No es mi estilo preferido, precisamente, pero soy muy amigo del promotor y me fui, antes del concierto, a la prueba de sonido.
El tipo sacó una Gibson Les Paul hecha especialmente para él. Solo he encontrado esta foto de la bicha, en manos de su primo chino, el famoso Toy Fumao:

Como ando un poco loco con los problemas de entonación de mi Les Paul, me llamó la atención ver que la guitarra llevaba trastes True Temperament .
La verdad es que el hombre tocaba muuuuy bien. Un piru piru de esos, pero (
Levaba un Cry Baby, un pedal de volumen Ernie Ball, un chorus amarillo de los grandes de MXR, un eco Carbon Copy, tambien de MXR, y un pedal rojo de cuyo nombre no puedo acordarme.
Pero lo que me impresionó de verdad, y es lo que quiero compartir con el foro, es lo bien que sonaba la guitarra. La entonación era... perfecta. Todo lo que hacía sonaba perfectamente afinado. Impresionante. Acordes abiertos, de barra, BENDINGS... todo.
Algunos dicen que esos trastes no sirven para todos los estilos. Yo no veo por qué no han de servir.
Por cierto, los teloneros, By The Face, son un grupo de aquí, cuyo guitarrista, Fran Alonso, forero, él, que además de ser muy buen tipo, toca muy, muy bien, con una Suhr muy chula y un Axe, lo hicieron estupendamente. Tonazos varios de guitarra y gran habilidad y técnica. Pero, claro, se notaba que era una guitarra " de verdad"
Aquí, el vídeo de presentación que eĺ mismo colgó, para que echéis un vistazo:
http://www.youtube.com/v/ocHeqFmwHLs[/youtube]