Tengo un problema de entonación en mi Les Paul Standard (Gibson):
La guitarra está muy bien quintada. Diría que si no perfectamente, poco le falta.
El caso es que no consigo que, al tocar, a la vez y en el mismo traste, la 2ª y la 3ª cuerdas, la cosa suene bien.
Los trastes, sobre todo los primeros, y sobre todo en esas 2 cuerdas, tienen un cierto desgaste. Pero no me parece algo exagerado. En otras guitarras con tanto desgaste o más, el defecto de entonación no es tan evidente.
Usando el afinador, veo que la 2ª y 3ª cuerdas, al ir pisando los trastes, desde "al aire" en adelante, cantan las notas correctas (o casi casi casi).
Para que suene bien, al tocar la 2ª y la 3ª a la vez, tengo que doblar un poco la 3ª. O eso, o bajar ligeramente la afinación de la 2ª, con lo que ésta queda descompensada respecto a la primera. Si bajo también la primera, queda descompensada con las demás, claro, así que no es solución.
Además. la 3ª con la 4ª (mismo traste) suena bien. Y la 1ª con la 2ª, también. Sin problemas. Pero la 2ª y la 3ª... no hay manera. Me tiene bastante quemado, el asunto. Me gusta mucho usar ese recurso.
No me pasa con ninguna otra guitarra. Alguna incluso tiene más desgaste que la LP.
No sé... El mástil creo que está donde y como tiene que estar.
Y ya os digo que he echado mucho rato en ajustar la entonación muy muy ajustadita. Pruebo, falla, corrijo, pruebo falla, corrijo... Ya no se puede corregir más!
¿Será cosa de retrastear?
¿Será que el mástil está "desviado", "torcido" o algo así?
Agradeceré cualquier opinión y/o comentario. Tengo que volver a poner a mi Nº1 en perfecto estado operativo.
Gracias de nuevo y saludos!!!!!