EMG 81/85....WHAT THE FUCK

Responder
Zootallures
usuario

EMG 81/85....WHAT THE FUCK

Mensaje por Zootallures »

Tengo una tokai japo del 91 con estas pastillas y toco blues y rock clasico con ellas.
Son unas pastillas muy versatiles encasilladas en un estilo.
Reivindico su versatilidad...fueron diseñadas en el 79 y el concepto "metal" como que no estaba muy claro aun.
Que pensais de ellas? :twisted:
flynn
usuario

Re: EMG 81/85....WHAT THE FUCK

Mensaje por flynn »

Una temporada usé activas, 81 en puente y mástil. Y he de decir que se me quitaron los complejos a primer guitarrazo. Con high gain son increíblemente silenciosas. En limpio son cristalinas, quizás demasiado. Muy definidas, la 81 en mástil es muy usable.
El problema es que ese alto nivel de definición las hace muy hi-fi para los gustos de otras personas.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

A mí me gustan y de hecho me planteo volver a usarlas. La 81 es la pastilla perfecta para tocar metal, por 2 motivos principalmente:

- Es la pastilla más seca que conozco
- No tiene nada de graves.

Estas razones que para otros estilos pueden ser un inconveniente, especialmente combinadas con amplis con mucha saturación y mucho grave tipo rectifier..

Actualmente uso SD TB6 distortion o Black Winter, pero me veo perfectamente usando unas EMG.
Nels Cline me parece un coñazo.
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

MikeLandau escribió: - No tiene nada de graves.

Estas razones que para otros estilos pueden ser un inconveniente, especialmente combinadas con amplis con mucha saturación y mucho grave tipo rectifier..
Eso me pasa a mí ahora con la LP con burstbuckers pro y el rectifier, que tengo que poner los graves a 1/4.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo las tuve muchos años montadas en una Paula Custom, para mucha saturación son perfectas, nada que objetar; si volví a colocar las humbuckers originales es porque no toco mucho Metal últimamente, pero no son malas pastillas si ese es tu estilo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Zootallures
usuario

Mensaje por Zootallures »

AMX escribió:Yo las tuve muchos años montadas en una Paula Custom, para mucha saturación son perfectas, nada que objetar; si volví a colocar las humbuckers originales es porque no toco mucho Metal últimamente, pero no son malas pastillas si ese es tu estilo.
Es que justamente no toco metal...le doy al blues y al rock setentero...y me funcionan muy bien.
Si ademas se tercia meter un fender blender que tengo en un setting extremo pues se comportan como unas campeonas.
Pero vaya, que la mayor parte del tiempo la uso con un OD.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Zootallures escribió:
AMX escribió:Yo las tuve muchos años montadas en una Paula Custom, para mucha saturación son perfectas, nada que objetar; si volví a colocar las humbuckers originales es porque no toco mucho Metal últimamente, pero no son malas pastillas si ese es tu estilo.
Es que justamente no toco metal...le doy al blues y al rock setentero...y me funcionan muy bien.
Si ademas se tercia meter un fender blender que tengo en un setting extremo pues se comportan como unas campeonas.
Pero vaya, que la mayor parte del tiempo la uso con un OD.
Yo para eso lo que hacía es bajar un poquito el volumen de la guitarra, daban un sonido suficientemente dulce para tocar blues y rock. Pero valer valen para tocar lo que quieras.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Pastillas para...”