vereis el tema es que trabajo en una escuela de música y doy clases de guitarra clásica y eléctrica, hasta ahora me he arreglado bastante bien para las clases usando un editor de partituras(Musescore)y el otro programa que utilizo es el Transcribe, para sacar cosas, solos, riffs, y bajar velocidades para adecuar los backing tracks al nivel de los alumnos...pero con esto solo y tal y como va el cibermundo, los telefonos, tablets, youtube etc...veo que me estoy quedando muy desfasado(siempre me he preocupado de meter horas con el instrumento y no de cacharrear) y es hora de ponerse las pilas... todo esto decir que mi conocimiento sobre grabación, software,tarjetas,. interfaces de audio, home estudio etc...es nulo ya que siempre que he grabado ha sido en estudio y yo solo tocaba...
Bueno al lio... lo que yo busco y que se pueda llevar en un portatil(software)o en un tablet(en un futuro), o si teneis alguna idea mejor, encantado de que aporteis
Conozco el Band in a box...pero lo aborrezco y nunca me he interesado por el por ese horripilante sonido Midi...¿hay algo más moderno y con sonido decente?
- Caja de ritmos: o un programa con patrones de bateria, sencillito pero que suene creible(no a midi o a lata de conserva en escabeche
-Editor de partituras y tabs para guitarra a la vez: tengo toneladas de partituras play along...pero me veo en la necesidad de arreglarlas al nivel de los alumnos, o hacer una especie de fichas esquema ya que no leen casi nada o muy poco , lo hago a mano pero es cansino, tedioso y poco atractivo para el alumnado. Veo que en lo de riff of the day sale en notación clásica y tab....
-Editor de audio: me he descargado el Audacity...pero ¿alguno que use mp3 y que los archivos no pesen tanto?
-¿Como funcionan eso programas tipo Amplitube, Guitar Rig etc?Es como tener un Pod en el ordenata, se necesita cacharreria externa o solo con el ordenata?
Ya perdonareis la bateria de preguntas....pero es que estoy muy perdido y mis conocimientos son casi nulos...
Gracias por adelantado y un saludo a todos