Ayuda para ser guitarrista 2.0

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
Songster
usuario

Ayuda para ser guitarrista 2.0

Mensaje por Songster »

Hola a todos,

vereis el tema es que trabajo en una escuela de música y doy clases de guitarra clásica y eléctrica, hasta ahora me he arreglado bastante bien para las clases usando un editor de partituras(Musescore)y el otro programa que utilizo es el Transcribe, para sacar cosas, solos, riffs, y bajar velocidades para adecuar los backing tracks al nivel de los alumnos...pero con esto solo y tal y como va el cibermundo, los telefonos, tablets, youtube etc...veo que me estoy quedando muy desfasado(siempre me he preocupado de meter horas con el instrumento y no de cacharrear) y es hora de ponerse las pilas... todo esto decir que mi conocimiento sobre grabación, software,tarjetas,. interfaces de audio, home estudio etc...es nulo ya que siempre que he grabado ha sido en estudio y yo solo tocaba...

Bueno al lio... lo que yo busco y que se pueda llevar en un portatil(software)o en un tablet(en un futuro), o si teneis alguna idea mejor, encantado de que aporteis :dedo:

Conozco el Band in a box...pero lo aborrezco y nunca me he interesado por el por ese horripilante sonido Midi...¿hay algo más moderno y con sonido decente?

- Caja de ritmos: o un programa con patrones de bateria, sencillito pero que suene creible(no a midi o a lata de conserva en escabeche :mrgreen: ).

-Editor de partituras y tabs para guitarra a la vez: tengo toneladas de partituras play along...pero me veo en la necesidad de arreglarlas al nivel de los alumnos, o hacer una especie de fichas esquema ya que no leen casi nada o muy poco , lo hago a mano pero es cansino, tedioso y poco atractivo para el alumnado. Veo que en lo de riff of the day sale en notación clásica y tab....

-Editor de audio: me he descargado el Audacity...pero ¿alguno que use mp3 y que los archivos no pesen tanto?

-¿Como funcionan eso programas tipo Amplitube, Guitar Rig etc?Es como tener un Pod en el ordenata, se necesita cacharreria externa o solo con el ordenata?

Ya perdonareis la bateria de preguntas....pero es que estoy muy perdido y mis conocimientos son casi nulos...

Gracias por adelantado y un saludo a todos :lalala:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda para ser guitarrista 2.0

Mensaje por Pablocarrillo »

ALgunas cosillas:

Musescore para android en desarrollo:

http://musescore.org/en/node/9462

Cómo DAW , el audacity está bien, aunque es muy limitado. Tienes opción de grabar en MP3 también.(o al menos el formato final dejarlo en MP3) Si estas en windows, yo probaría el reaper, y si estas en MACos, pues aquí hay un amplio abanico, yo estoy cacharreando con el logic pro X . Tanto reaper cómo logic pro x se consiguen full, y free buscando por el internete.

Luego el guitar rig ese efectivamente es cómo tener el POD en el PC. Hay guitar rig, Amplitubes, Revalver , (estos todos si los buscas también se consiguen full) y luego uno que destaca sobre los demás, el S-Gear, que suena muy bien, aunque tienes una demo, y luego es de pago. Para disfrutar 100% de estos programillas, es casi necesario usar un interfaz de audio, vía USB, o firewire por ejemplo. En los chinos hay uno muy barato que para empezar vale:

http://www.dx.com/p/guitar-to-usb-inter ... 3njZC_9Dx4

Se puede configurar la tarjeta de audio nativa del propio PC con los drivers ASio (en windows), pero para conseguir menores latencias, pues mucho mejor con interfaz de audio externo.

Luego supongo que conoces los programas cómo guitar PRO (también consigues en la web full, vé a por el 6) que tienen tablatura, y solfa, aparte de muchísimas opciones para sonidos, archivos midi.... Para aprender canciones, transportarlas de tono, subirlas de tempo o bajarlas, creo que es de lo mejorcito. Aparte tienes casi cualquier tema pululando por la red, que aunque no está perfectos, pues son una guía.

Luego es ir cacharreando con todo esto....te puedes echar más horas que tocando la guitarra.....es lo malo que tiene estar en el siglo 21. :nose: :nose: :nose: :mrgreen:
Carri
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Caja de ritmos: mirate el EZDrummer. Suena muy creible y es muy sencillo de manejar :dedo:

Editor de partituras y cifrados: Guitar Pro. Además, también te las reproduce en midi

El Guitar Rig/Amplitube, etc suelen necesitar alguna que otra tarjeta de sonido externa para eliminar latencias, pero sé que hay formas de legalidad cuestionable que permiten evitarlo :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Si hablamos de Windows no te seré de mucha ayuda. Pero con Mac/iPad tienes Garage Band que un momento te haces un BackingTrack con los loops. O con el batería virtual que incluye la última versión. Ahí ya tienes simulación de amplis/Efectos, grabación, bases, MIDI....

Para tabs tienes GuitarPro como te han dicho. O si quieres algo gratis tienes TUX para PC/Mac.

A veces tiro sólo de iPad. GarageBand, GuitarPro, etc. Muchas veces les mando el archivo GuitarPro por correo y los alumnos se lo abren en casa para tocar a la velocidad que quieran.

Para iPad hay una App cojonuda para hacer bases que se llama SessionBand. Es una especie de Band In A Box pero con loops grabados por músicos profesionales. Suenan muy bien. :dedo:
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Songster escribió:- Caja de ritmos: o un programa con patrones de bateria, sencillito pero que suene creible(no a midi o a lata de conserva en escabeche :mrgreen: ).
Para baterías suelo usar Hydrogen, que es gratis y muy sencillo de usar.
El drumkit que viene por defecto es una castaña, pero hay algunos multicapa que suenan muy bien!

http://www.youtube.com/watch?v=VCObThYL01Y
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Muchisimas gracias por vuestros aportes :dedo: :dedo: :dedo:

Llevo una semana de locura con conciertos de fin de curso, preparando bolos mios...así que comentaré el finde ya que no puedo echarle mucho tiempo a internet y tengo unas cuantas dudas para preguntaros.

Saludos :lalala:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Gracias Pablo :dedo: voy a mirar todo eso...
Luego es ir cacharreando con todo esto....te puedes echar más horas que tocando la guitarra.....es lo malo que tiene estar en el siglo 21.
Efectivamente...siempre he puesto por delante el estudio y la práctica del instrumento y odio cacharrear, hasta con pedales y amplis...pero ahora toca reciclaje.
Retro escribió:Caja de ritmos: mirate el EZDrummer. Suena muy creible y es muy sencillo de manejar :dedo:

Editor de partituras y cifrados: Guitar Pro. Además, también te las reproduce en midi

El Guitar Rig/Amplitube, etc suelen necesitar alguna que otra tarjeta de sonido externa para eliminar latencias, pero sé que hay formas de legalidad cuestionable que permiten evitarlo :dedo:
Gracias Retro...al final supong que una tarejeta o interface de audio tendrá que caer...
Para baterías suelo usar Hydrogen, que es gratis y muy sencillo de usar.
El drumkit que viene por defecto es una castaña, pero hay algunos multicapa que suenan muy bien!

http://www.youtube.com/watch?v=VCObThYL01Y
:dedo: Gaboni lo miro y lo pruebo a ver que tal, gracias.
Henry escribió:Si hablamos de Windows no te seré de mucha ayuda. Pero con Mac/iPad tienes Garage Band que un momento te haces un BackingTrack con los loops. O con el batería virtual que incluye la última versión. Ahí ya tienes simulación de amplis/Efectos, grabación, bases, MIDI....

Para tabs tienes GuitarPro como te han dicho. O si quieres algo gratis tienes TUX para PC/Mac.

A veces tiro sólo de iPad. GarageBand, GuitarPro, etc. Muchas veces les mando el archivo GuitarPro por correo y los alumnos se lo abren en casa para tocar a la velocidad que quieran.

Para iPad hay una App cojonuda para hacer bases que se llama SessionBand. Es una especie de Band In A Box pero con loops grabados por músicos profesionales. Suenan muy bien. :dedo:
Aupa Henry, ahora mismo tengo un portatil con windows 7...me encantaria pasarme a Mac...pero ando ahorrando para una Guild D-55 y por desgracia todo no se puede, eso de poder hacerte tu las backing tracks mola mucho :dedo:

Bueno pues a lo dicho voy a buscar los programas :dedo: y segun vaya cazandolos os iré planteando dudas.

Saludos :lalala: :lalala: :lalala:
Última edición por Songster el 26 May 2014, 23:35, editado 1 vez en total.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

:dedo:
Responder

Volver a “Software”