Nueva Les Paul con escala Strato

Foro Gibson
Responder
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

No, no es April Fools ni 28 de diciembre.

Imagen

Imagen

http://www2.gibson.com/Products/Electri ... Scale.aspx
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Re: Nueva Les Paul con escala Strato

Mensaje por Retro »

Una prueba más que se les han acabado las ideas y que no saben por donde cojones tirar :nose: :nose: :nose:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Retro escribió:Una prueba más que se les han acabado las ideas y que no saben por donde cojones tirar :nose: :nose: :nose:

En vez de hacerlas BIEN :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El Marin escribió:
Retro escribió:Una prueba más que se les han acabado las ideas y que no saben por donde cojones tirar :nose: :nose: :nose:

En vez de hacerlas BIEN :nose:
¿Para qué?, mientras haya gente con el Only a Gibson is good enough tatuado en el selebro les va de puta madre gastando más en publicidad que en hacer guitarras. :nose:

Selasmetanporelojal. :vintage:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Ah, que encima es de las caras!!! Vaya desperdicio :periódico:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Amosnomejodas :nono:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues a mí no me parece mal la idea :nose: Vamos, que lo veo como una opción bastante más lógica que otros "inventos". Me gustaría probar una

Y en una R6 o alguna con P-90 lo veo todavía más interesante
Te habla Agüelo
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Dentro de todos los inventos que se marcan.... Este es más plausible. Eso si, en una de las caras me parece mucho riesgo. Y estoy con Rafa, deberían centrarse más y sacar con más calidad y dejar de dar palos de ciego. Que aunque creo que se han puesto las pilas aún les falta mucho. Y primordial , ojalá no fabricasen guitarras para todos los públicos! Yo de todos moda estoy deseando probar esta cosa
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Para los metaleros que afian en Re y así, tiene sentido, para el resto... pues no sé... habría que probarla.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Casi todas las marcas tienen modelos con diferentes longitudes de escala y Gibson no es la primera vez que la usa precisamente.

La L-5 tiene la escala de 25.5 y a mí me encanta el tacto que tiene.
Te habla Agüelo
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Parece que Juskiewicz quiere entrar en terrenos de PRS. Habrá que ver cómo le sienta un mástil más largo al equilibrio de la guitarra, porque el cuerpo sigue siendo el mismo.

Y no han inventado nada porque ya hay fabricantes que hacen guitarras LP con tiro 25,5" como la Hamer Talladega Pro o la Duesenberg 49er.
manosdecerdo escribió:Y estoy con Rafa, deberían centrarse más y sacar con más calidad y dejar de dar palos de ciego.
Yo pienso igual. El eslogan que apuntaban más arriba ("Only a Gibson is good enough") es una frase del pasado que hace referencia a cuando las guitarras se hacían de otra manera y Gibson era un referente en cuanto a calidad. Antes también había modelos "económicos" que en su mayoría eran (y son) buenas guitarras, y que eran prácticamente iguales a las versiones más caras, pero sin ornamentación. Incluso la más barata (o cutre para algunos), la Melody Maker, era una guitarra más que digna para un principiante.

Salvando las distancias veo algo similar a lo que les ocurrió desde finales de los 70 hasta mediados de los 80, cuando sin darse cuenta se vieron tan fuera de onda con respecto a otras marcas emergentes que se marcaron multitud de fiascos como fueron los modelos: Sonex (cuerpo hecho de Resonwood de construcción multi-phonic :ein: ), S-1 y Marauder (que iban en plan strat con singles y mástil atornillado), Les Paul Invader (como una studio de las primeras pero con mástil atornillado), RD o Les Paul Artist (con tecnología Moog incorporada que posteriormente todo el mundo arrancaría de cuajo), Explorer XPL (super picuda en plan Jackson Kelly), Corvus (un bicho como dice su propio nombre, que parece un híbrido entre una Moderne y una Steinberg), US-1 y US-2 (copia descarada de la Jackson Soloist y hechas con Chromyte, en España balsa, usado también en las LP Lite)...

Incluso en la época dorada Ted McCarty se tuvo que poner las pilas cuando apareció Leo con su Telecaster, pero puso la empresa a funcionar y salieron cosas como la Les Paul, Explorer, Flying V, SG, ES, Firebird, el abr-1... Es decir, no se limitó a hacer una telecaster o stratocaster en versión Gibson, ni dijo "chavales, a partir de ahora hacemos las guitarras con mástil atornillado que se venden igual y nos salen más baratas", si no que permitió que Gibson desarrollase sus propias ideas siendo fiel a sus estándares de diseño y calidad. Y eso creo que en esencia es lo que se ha perdido.

La política actual es la de estar presente en todas las categorías, para todos los bolsillos, siguiendo las nuevas tendencias para estar con la chavalada, patrocinando a los Jonas Bros. y otros artistillas con guitarrillas de 300 euros pintadas de colorines, si se abre una nueva brecha donde huela a dinero ahí va de lleno el Juskiewicz... ¿Hace cuánto que no presentan un nuevo diseño? Se limitan a hacer variaciones, con más o menos gracia, de lo que ya lleva 50 años en el mercado, como es este caso. Y creo que no me equivoco si digo que en gran parte están viviendo de rentas.

Iba a decir "menos mal que nos queda la Custom Shop", pero lo triste es que ESA es la calidad que la gente debería recibir al comprar una Gibson USA :periódico:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Hablando de L-5. La nueva versión double-cut me parece horrorosa. No sé qué sentido tiene que el cutaway superior sea mas pronunciado que el inferior. Al menos haberlo dejado simétrico. :nose:

Imagen

http://www2.gibson.com/Products/Electri ... lecut.aspx
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Joer, pues yo los veo iguales... :oops:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Me parece buena idea.

Y sin querer ser abogado del Diablo:

Respecto a la calidad de Gibson en la actualidad, ¿es que todas son malas?

Tienen varios niveles de calidad, cada uno con su precio correspondiente. Pero las hacen todas en el mismo sitio, no como Fender. Puede que la idea venga de ahí.

Y en Gibson hay una cierta tradición de innovación. ¿Han de seguir haciendo solo sus grandes éxitos más o menos igual que cuando salieron al mercado? No; siguen ocurriéndoseles cosas. Algunas son absurdas. Otras, solo lo parecen. Y algunas, absurdas o no, perdurarán. O no.

Supongo que no quieren anclarse en su, en conjunto, más o menos glorioso pasado, sino que prefieren que, al menos, parezca que siguen investigando.

A mi, lo de los trastes esos criogenizados... si funciona, me parece cojonudo. Lo de las guitarras que se afinan solas, también. La pastilla doble, las Explorers y Vs, las Les Pauls...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

lapsteel escribió:Pues a mí no me parece mal la idea :nose: Vamos, que lo veo como una opción bastante más lógica que otros "inventos". Me gustaría probar una

+1
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y no es escala de Estratogayer, es escala de TELECASTER :hedicho:

La Estratogayer le copió la escala a la Telecaster :vintage:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

:jiji: :jaja:

Cierto!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ja ja ja ja, el Rafa tiene un nano roboss desos en el foro que le avisa cuando se menciona la Strato. :lol::lol::lol:

Tanto Fender como gibson llevan haciendo la misma guitarra desde los 50, con variaciones que si radios trastes electrónica etc, pero básicamente es lo mismo...

Para que van a cambiar si les va bien asi? Digo yo eins que igual me equivoco y eso.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Si en Gibson se basan en su propia experiencia, saben que nuevas ideas que no triunfan ahora pueden hacerlo dentro de unos años, y entonces, venga, a hacer dinero. Les ha pasado más de una vez.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

kidnemo escribió:Joer, pues yo los veo iguales... :oops:
Coño. Ya me estás haciendo dudar. Igual me ha parecido que no eran simétricos por la perspectiva. Pero mirando una foto de la parte trasera, parecen iguales. :oops:
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Es que llevo dias ya viendola (a mi me parece preciosa, ya ves) y cuando lo has dicho he pensao: ¿estaré gagá? :tasloco: :jiji: Pero vamos, que todo puede ser. Por cierto, que por ese precio... Jaen te hace 3 mejores! :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

XotaDelica escribió:
lapsteel escribió:Pues a mí no me parece mal la idea :nose: Vamos, que lo veo como una opción bastante más lógica que otros "inventos". Me gustaría probar una

+1
+2 :jiji:

Las Teles, por ejemplo, con escala Gibson han existido desde hace mucho, ¿por qué no al revés?
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

de echo ,hay mucha gente que simplemente no se pilla les pauls por la escala,idem al reves con fenders.

me parece un acierto esta serie. ;)
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Calambres escribió:Las Teles, por ejemplo, con escala Gibson han existido desde hace mucho, ¿por qué no al revés?
Ya las hay también. Como he dicho más arriba ya están la Hamer Talladega Pro y la Duesenberg 49er.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

si ,yo tengo una Mirage y recuerdo hablar del tema con Fermin en Viveiro,la escala es strat aunque suena a les paul por todos los costados .
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

La Nick Hubert Orca que tuve, tenía esa escala y me pareció un acierto para el concepto que pretendía.
Pero me quedo con las lespoles de siempre
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Estoy seguro que con p90 y esa escala larga la guitarra debe tener cierto twang molón
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno la de 27 pulgadas la hicieron hace ya tiempo no?. :jiji: :jiji: :jiji:
http://www2.gibson.com/Products/Electri ... -Paul.aspx

Imagen
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

XotaDelica escribió:Estoy seguro que con p90 y esa escala larga la guitarra debe tener cierto twang molón
Molón, no.. cojonudísimo!
Responder

Volver a “Gibsonmanía”