AÑOS 80... BUENOS RECUERDOS

I'd like to be, under the sea...
Responder
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Re: AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por JMLA »

Yo estoy, creo, más en la línea de Rocco carbono. De lo que se está citando no me gustan nada de nada el 99% de las cosas. Para mí los 80 significó dar la espalda a todo lo que se vendía en los medios, y refugiarse o bien en los clásicos (V.U., Neil Young, Dylan, CCR, ...) o en algunas bandas que empezaban ajenas a las listas de éxitos:

Dream Syndicate
Green on Red
Nick Cave
The Jayhawks
The Gun Club :dedo: :dedo: :dedo:
Jane's Addiction
Red Hot Chili Peppers
Violent Femmes
Pixies :hedicho:

y seguir a los que surgieron a finales de los 70: la resaca y la serie B del rock'n'roll:

Television
Voidois
J. Thunders
Alex Chilton
Ben Vaughn
Jonathan Richmann
Chris Spedding
Abandon normal instruments.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por El Marin »

Los putos pentágonos, las hombreras, la reverb a saco, los putos sintetizadores, las cosas fluorescentes, la heroína, Miami vice, Mecano, el puto Michael Yacson, los pantalones de pinzas, la mierda de movida madrileña, los teclados de colgar, la mierda cine, la mierda música en general.

Si, mierda música... Hasta los Rolling sacaron discos con sonido guarro, los KISS se quitaron el maquillaje, los clash desaparecen, los Ramones desaparecen, Brian Setzer saca una mierda disco, " The knife feels like justice", Duran Duran, spandau ballet, Madonna, toda Esa mierda tecno...

Algo se puede salvar, pero en general, en España, la música era una mierda y el ambiente peor.

Es decir los ochenta y pienso en varios plumazos vestidos con hombreras de colores fosforitos tocando el bajo sin pala, la guitarra/teclado y los pentágonos cimbreandose sobre humo de hielo carbónico y me dan ganas de vomitar o de coger un bazooka :jaja:

Es o no es?
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Luego cuando tenga un teclado me explayo, pero suscribo lo que dice gusycaster, e insisto:
Aplicando la regla de tres. si los 80 fueron una mierda, desde el leyendas de la guitarra, mil veces mas mierda pinchá en un palo...
La movida madrileña una mierda, y? Hay mas mundo que España y hubo mil cosas interesantes más que los niños bien haciendose los malotes y que siguen dando la brasa con la movida...
pulpek

Mensaje por pulpek »

El Marin escribió:Los putos pentágonos, las hombreras, la reverb a saco, los putos sintetizadores, las cosas fluorescentes, la heroína, Miami vice, Mecano, el puto Michael Yacson, los pantalones de pinzas, la mierda de movida madrileña, los teclados de colgar, la mierda cine, la mierda música en general.

Si, mierda música... Hasta los Rolling sacaron discos con sonido guarro, los KISS se quitaron el maquillaje, los clash desaparecen, los Ramones desaparecen, Brian Setzer saca una mierda disco, " The knife feels like justice", Duran Duran, spandau ballet, Madonna, toda Esa mierda tecno...

Algo se puede salvar, pero en general, en España, la música era una mierda y el ambiente peor.

Es decir los ochenta y pienso en varios plumazos vestidos con hombreras de colores fosforitos tocando el bajo sin pala, la guitarra/teclado y los pentágonos cimbreandose sobre humo de hielo carbónico y me dan ganas de vomitar o de coger un bazooka :jaja:

Es o no es?
ES
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
pulpek

Mensaje por pulpek »

Se te han olvidao los DIRE STRAITS :jiji:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

El Marin escribió:
Es o no es?
Clavado :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por ore_terra »

Tally (talmente)
John Pepper
usuario

Re:

Mensaje por John Pepper »

Jabato escribió:Yo ya no me acuerdo de los 80. Consumi mucha droga caducada.

Juasssssss

Pd es por poner una parida similar.
Paridas las que se hicieron en los ochenta...

Es una epoca para borrarla de la historia de la musica, quitando unos pocos y muy pocos lo demas es una mierda, todos esos grupos que citais, de los que se salvan, en esa epoca ya estaban en decadencia o se unieron a la moda del sintetizador y la musica ratonera. Pedazo de musicos que en los 60/70 eran la hostia en los ochenta no habia dios que los oyera y ya no levantaron cabeza, digase Clapton o Rod Steward por citar algunos, como dice el Marin hasta los Rolling Stones sacaron discos pateticos, no se salvo ni uno y en Espanya la verdad que prefiero no hablar, todavia me acuerdo como el puto Abellan saco casi a patadas a Baron Rojo de Tocata para dar paso a los putos Hombres G o alguno de esos. No fue hasta finales de los ochenta cuando algo bueno empezo a verse y solo cito a Guns and Roses y lo que luego fue el grunge, que aunque todos renieguen de el, salieron bandas acojonantes,incluyendo Nirvana y ya me podeis fusilar por esto que me la pela.

Eso si,cada cual que piense como quiera y la unica cancion que mola de Cindy Lauper es la de Los Goonies joder...

Esi si,Black Sabbath saco uno de sus mejores discos en 1980,Heaven and Hell y otra cosa, Neil Young no es un producto de los ochenta, ya a finales de los 60 estaba dando guerra con Crosby, Stills and Nash.
Ondavital

Mensaje por Ondavital »

John Pepper escribió: Es una epoca para borrarla de la historia de la musica, quitando unos pocos y muy pocos lo demas es una mierda
Bueno sinceramente,eso pasa en todas las épocas :sindiente:
Son muy pocos los genios y muchos los mediocres. :hedicho:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Como me mola este foro. :nose: :nose: :nose: :nose: :ciao: :ciao: :ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A que si :jiji: :jiji: :jiji:
eustaquio
usuario

Mensaje por eustaquio »

Pues que queréis que os diga. A mí lo de los 80 me gusta, porque es la época en la que empecé a oír música. Heavy y no heavy. Creo que a todos nos pasa, hay mucha parte emotiva en la música que escuchamos.
No sólo grupos ingleses, como The Cure, o los Depeche Mode. El Blizzard of Ozz del Ozzy es un disco de guitarra de referencia. Por ejemplo. Y el Live after Death de los Maiden, otro discazo. O el Keeper de Helloween. O los primeros de Metallica.
Y había escena española, desde Los Ilegales a todos los del Rock Radical Vasco, Barón, Obús, Barricada, Los Suaves, y otro montón de bandas españolas que ahora no veo que existan. Desde luego, en ese sentido, los 90 y el principio de los 00 fueron un desierto. O casi.
De acuerdo con lo de las hombreras y los fosforitos, o lo de las portadas de los grupos heavy patrios y no patrios, que da vergüenza verlas ahora...todavía nos duelen los ojos, y nos sangran los oídos, o al revés. Pero por lo menos en aquella época se podía elegir. Lo que tenemos ahora es una caricatura de aquello.
Y encima, Pink Floyd me parecen un coñazo, y me encanta el Grunge.
Ondavital

Mensaje por Ondavital »

eustaquio escribió:Pink Floyd me parecen un coñazo

:tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco:
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Había dicho que iba a explayarme, sin embargo viendo la coral de "haters" (próximos al trolleo) que vomitan sus bilis y traumas particulares en este hilo, creo que voy a ahorrar palabras (si se lo tengo que explicar, es que no lo van a entender) y me voy a limitar a decir cosas que me molan de los 80:
Para llamar a la jauría sólo diré que uno de los mejores directos que he visto (-"pues no habrás visto muchos!", -eso es lo que tu te crees :vintage: ) es del sr. Jean Michel Jarrre (Magnetic Fields 81, Rendez Vous 86, Revolutions 88) con su arpa laser, su teclado guitarra y su theremin.
Molan Alan Parsons con su "Eye on the sky" (urticaria? :mrgreen: :mrgreen: ), es en esta década cuando salen "Seventh son", Powerslave, Live after death, Piece of mind, "The number", Wasted years... Back in black 80 y For those 81... Whitesnake su 1987, Van Halen 1984 (con su Oberheim de sinte, no os olvideis :burla: )
En España, es cuando Rosendo (en solitario) hace sus 4 discos de estudio de verdad hasta el directo de Jácara (el resto ya es morralla), los Baron eran los Baron, estaban por ahí unos que se llamaban Obús, y un impertinente Molina con sus Ñu, y unos Burning aún dando guerra. Ah y unos Radio Futura (venga esos vómitos chicos :mrgreen: ) con su "ley del desierto..." y "de un país en llamas" :hedicho: :hedicho:
En los 80 es cuando se empieza a fabricar PRS, salió el jodío midi (que aún se usa hoy día), y el Yamaha DX7. Los ordenadores personales, el VHS, el fracaso comercial de Beta y los videoclús, y allá por yankilandia empiezan a poner una cosa que se llama internés en las Universidades...
Ah, y en cine, sólo por Blade Runner, (sí, la BSO es de Vangelis para vuestra acidez de estómago), El resplandor y "la chupa de chapa" del único e inigualable Kubrick, ya merecerían la pena los 80, pero para rematar, en esta época se hicieron las mejores BSO de la historia a cargo del grandísimo John Williams.
Ya os he soltado carnaza suficiente, hale, venid, venid... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por El Marin »

Jajaja, por muchas de esas cosas que a ti te mola, a mi no me gusta :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Mira que os lo dije, no entréis al trapo. .. y voy yo el primero. Juassssss.

Así es que resumiendo el topic el asunto es el siguiente.

En el ochenta eramos imbéciles y no nos
enterabamos de que consumiamos mierda musical. Lo cual, al parecer era producto de la baja calidad de las drogas que en aquel momento circulaban entre el personal de la época.

Enfin..... lo mismo de siempre. El Troll de Turno viene se caga en todo lo que has puesto, suelta su mierda y se queda tan agusto.

Si es que no aprendo, y mira que dije que no iba a entrar.
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

80 88 Nacha Pop
Sobran absolutamente todas las canciones del primo tonto que ni sabe cantar ni tocar la guitarra, pero el resto son una maravilla, preludio de lo que vino después,no hay un solo disco de Antonio Vega malo, y lo dice uno que es mas hevits que las muñequeras de pinchos ( otro horror de los 80)
Antonio Vega fue un oasis musical para los putos 90 y 00
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

gusycaster escribió:80 88 Nacha Pop
Sobran absolutamente todas las canciones del primo tonto que ni sabe cantar ni tocar la guitarra, pero el resto son una maravilla, preludio de lo que vino después,no hay un solo disco de Antonio Vega malo, y lo dice uno que es mas hevits que las muñequeras de pinchos ( otro horror de los 80)
Antonio Vega fue un oasis musical para los putos 90 y 00
:dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

El Marin escribió:Los putos pentágonos, las hombreras, la reverb a saco, los putos sintetizadores, las cosas fluorescentes, la heroína, Miami vice, Mecano, el puto Michael Yacson, los pantalones de pinzas, la mierda de movida madrileña, los teclados de colgar, la mierda cine, la mierda música en general.

Es o no es?

Es para ti y para los de tu generación.

De alguna, manera mas o menos sabia, mis padres me supieron explicar que no se pasaron los 60 en guateques oyendo musica yeyé o pagando letras de un 600, así que mi concepción de esa década no está determinada por lo que dicen en la tele. No se como vas a explicar a tu hija en los años 40 que en los 20 no estabas todo el puto día en el facebook, pegado a tu iphone, fotografiando la comida que comes, citando a gente que no has leído en tu vida y votando a gente que ha destrozado el planeta ... :nose:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MarioAntolin »

Zaasss! !!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Lo mejor de los 80 fue esto. Sublime, como nada se había visto nunca. Y punto. Y los que tenéis una edad lo sabéis. :hedicho:
Ondavital

Mensaje por Ondavital »

Yo todavía sigo sin feisbuk,ni aifon,ni güasap...y nada...que no me adapto ni quiero.Cada vez más mierda...y si,en los 70 se consumían drogas y en el 2014 también...y nada que no me adapto...la música se empieza a fusionar desde los 80,que causualidad...será que terminó ahí la música...NO...por supuesto...pero empezó la caída de originalidad...pues sí...y no es ya por trollear ni no...pero paso de tomarme un foro en serio,porque no creo que sea para tanto...pero nada....para encontrar el mejor rock,o el mejor blues,o el mejor jazz...hay que echar la vista atrás y no es precisamente en los 80 el auge ni el perídodo musical más brillante...quizás haya que seguir echando la vista un poco más atrás(el que quiera) :sindiente: ,y el que no,que disfrute de los 80 :mrgreen: ,casí que prefiero la voz y operación triunfo a la movida madrileña,pero no... :sindiente: ,me quedo echando la vista atrás y cambio de canal...todavía hay cosas en la música que no se llaman rock y todavía quedan cosas por descubrir...ufff...además hay cosas que no están llenas de riffs y de solos distorsionadísimos y que tienen cabida en la música... :baba: ,que es de lo que se trata....no sólo de guitarra vive el hombre...y no sólo es guitarra música...es decir,que a mí no me flipa van halen,ni vai,ni depechepe mode,ni barón rojo,ni obús,ni na....a mí no me flipa nadie,solamente determinadas canciones...aunque sí,lo mejor de lo mejor pasada el tiempo lo encontré en el jazz...y me piro que ahora sí que esto es una trolleada y este hilo no es para mí :jaja: :jaja: :ciao:
martinelrojo

Mensaje por martinelrojo »

Aunque yo era sólo un crío en los 80, guardo gratos recuerdos musicales.
Viviendo en una dictadura (Uruguay), recuerdo escuchar los casettes de mis hermanas de las primeras bandas de rock nacionales (los tontos, los estomagos, la Tabaré, cuarteto de nos, etc). Como así tambien algunas argentinas como redonditos de ricota, todos prohibidos por cierto jeje
Mucho chorus, por supuesto :ay: , pero eso era lo de menos.
En esa época en los medios oficiales solo se podía escuchar " rock " en inglés, y la bachata de turno.

En fin, cada uno ha vivido y sentido las décadas de forma diferente, y en un contexto diferente, pero mierda siempre hay, y habrá en todos lados....

Aunque lo mejor de los ochenta, lo viví a principios de los noventa, con un concierto de los Maiden en una estación abandonada de trenes :rock:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por Henry »

MarioAntolin escribió:Zaasss! !!
:hedicho:

En los 80 tuve la suerte de tener unos vecinos que me dejaban sus discos y cassettes de Steely Dan, Doobie Brothers, Return To Forever, Miles Davis, Pat Metheny, Steps Ahead, etc. Así que mi percepción de esa década es de excelencia y creatividad a raudales.

Todas las épocas tienen cosas que valen la pena. Otra cosa es que no tengas criterio para elegir. Pasa lo mismo con la política o la televisión. Hay opciones decentes, pero la gente elige ver o votar a los mismos impresentables de siempre.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por El Marin »

Zaaas? :nose: como he dicho antes, tenemos conceptos distintos y lo que referís como bueno a mi me produce el efecto contrario... :jaja:

Pat Metheny, Henry? :tasloco:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por El Marin »

Da cuerdo con los políticos, que además son casi los mismos que en los ochenta...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

El Marin escribió: Pat Metheny, Henry? :tasloco:
Bueno, es de finales de los 70, pero has escuchado el disco Bright Size Life con Jaco Pastorius?

Editado por si se malinterpreta.
Última edición por Henry el 04 May 2014, 19:30, editado 1 vez en total.
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MarioAntolin »

A Torbe?
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

:oops:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Jajaja, mira que algunos ya me lo advirtieron, pero había que intentarlo :meignorais:

Estaba claro que en un foro en el que nuestro vínculo común es la guitarra, y no lo que se toca con ella. Los gustos, filias y fobias son infinitos y podemos estar años discutiendo sin movernos un ápice de nuestra posición. Hasta ahí de acuerdo. Aparte de los ejemplos que yo he puesto, otros muchos habéis puesto artistas que sí me gustan, otros menos y otros nada. Como debe ser.

Así en perspectiva, veo que la mayoría de lo que llegó alto alto en listas, o bien me gusta poco o no me gusta cómo suena. Pero hay un montón de artistas, álbumes y canciones en un entorna underground o semi urderground que son buenísimos. Y no solo eso, si no que tuvieron mucha influencia en bastantes bandas de aquí que sí que molaban (Elegantes, Del Tonos, Bichos, Nacha Pop, Desechables, 091, Alarma, Zoquillos, Flechazos...)

He tenido oportunidad de saquear vinilo de unos cuantos pubs y disco bares que tuvieron en aquellos años su esplendor, y es acojonante lo que se pudieron pinchar (entre bastante morralla también) discos de Jason & the Scorchers, Lords of the New Church, The Long Ryders, The Cramps, etc... grupos de los que hoy casi nadie se acuerda, pero que tuvieron buena distribución en aquella época, y que como ya digo, se nota mucho esa influencia en grupos nacidos en España en aquella época. Y ojo, que no hablo de ciudades grandes, hablo de Reinosa y Torrelavega, pequeñas ciudades industriales que en aquella época algunos ya sabéis lo que había: muchos problemas, poco trabajo, mucha mandanga, y bastante mala hostia.

Rafa, si eso es la experiencia que te ha quedado a tí de los 80 (no sé cuál es tu edad, pero me da que no nos llevamos mucho, yo soy nacido en el 72), joder, de verdad que no sé dónde coño estuviste metido. Porque lo que me cuentas es sí, lo que se veía en la tele. Pero había mucho más.

Todo estaba por hacer, las bandas eran amateur, no, lo siguiente. Pero joder, que había bandas, coño. Con pocos medios, auténticamente subterráneas, tanto que algunas las he descubierto mucho tiempo después, Aparte de las que ya he puesto, Siniestro Total, Negativos, TNT, Eskorbuto, Sex Museum... algunas bien conocidas, y por cuyos discos se pagan verdaderas fortunas (también es cierto que porque hay pocas copias por ahí...)

Otra escena que está entre mis favoritas, la desarrollada en San Diego bajo el paraguas del sello Bomp!/Voxx, y que supuso un extraordinario revival del sixties R&B/Garage, y que también nos marcó a muchos: Miracle Workers, Tell Tale Hearts, Crawdaddys, Barracudas, Gravedigger V, etc etc

http://www.youtube.com/v/66PuV4RpYcE[/youtube]
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”