proyectos diy (pedales)

Festival de briconsejos
Responder
richiewichie

proyectos diy (pedales)

Mensaje por richiewichie »

Hola foreros,

Abro este post para mostrar y compartir todos mis proyectos DIY, y contar un poco mis experiencias a lo largo de todo este tiempo que llevo metido en el tema pedalero. Abrire otro post para enseñaros los amplis que me voy haciendo. Espero que os guste!

Modificando Wah Wah's

De lo primero que os enseñare son mis primeros proyectos DIY, los 3 cry babys que tengo y a los que he destripado completamente experimentando entre ellos...

Imagen

El de la izquierda es un wah dunlop jimmy hendrix, el del medio es un GCB-95 con la placa cambiada de GGG y el de la derecha es el primero al que le meti mano un gcb-95.

Imagen

Al wah hendrix le cambie el inductor de serie por uno de Ariel FX http://www.art-tone.com, para mi el mejor inductor de todos.

Luego le hice el true bypass quitandole el buffer de entrada, le puse unos transistores, BC109B, y a experimentar con condensadores para los valores 0.01uf y 0.22.
Como veis soy el rey de los zocalos pero tenia tantos condensadores para usar que era mucho mas comodo.
He usado styroflex, mallory 150, orange drop de varias series, wima, panasonic... pero los que hay puestos son unos NOS tropical fish, de momento los que mas me gustan para este wah.
Para el vocal mod (arriba), midrange mod (en medio)y bass gain mod (abajo izquierda) utilize unos trimmers ceramicos, mucho mas comodo para el ajuste in situ e ir buscando el punto ideal.
El wah wah suena muy bien, tiene garra pero sin pasar-se, no es totalmente limpio pero esta en su punto justo.

Y luego le puse el LED, muy util para saber que lo tienes encencido cuando lo enchufas, cosa que a veces me pasaba que equalizaba todo el ampli y luego me daba cuenta que lo tenia enchufado....

Imagen

Imagen

Este es al que lleva la placa cambiada por una de GGG, unos condensadores wima (muy guapos tambien) y los mismos transistores.
Fijaros que en donde va el inductor solde un par de cables soldados a un zocalo, para poder poner los inductores de quita y pon y ver como funcionaban con el circuito cada uno; el que mas me gusto aqui fue el fasel rojo.
Lo malo esque la placa de GGG no lleva entrada de corriente, le tengo que poner una pero todo se andara...el pot que uso aqui es un CTS, y en los otros un fulltone aunque funcionan todos de maravilla.
Este wah suena mucho mas meloso y mas dulce, muy limpio y con cuerpo, la verdad muy buen sonido tambien y diferente del otro,
Incluso como me dijo un colega estaba pensando en usarlos los 2 a la vez con algun artilugio, cosa que segun leí hacia stevie ray vaughan.

Imagen

Y luego esta este que fue el primero (ya se nota...), aqui uso un inductor (también con zocalo) de un tipo americano que los hace a mano http://www.dandy-job.com con muy buena calidad también.
Lleva los mallory 150 y unos panasonic..
Este es el wah wah que menos me gusta porque tiene una especie de grave raro aunque depende de donde encuentres el punto puedes conseguir un sonido Raro raro, ultimamente me inclino a pensar que hay algun punto de circuito que no chuta bien, pero para experimentar sonidos raros puede ser bastante valido, por eso lo he dejado tal como está...

Saludos
richiewichie

Re: proyectos diy (pedales)

Keeley comrpessor clon

Ya que perdi el original en un taxi...opté por hacerme uno :sindiente: y ya puesto pues me hice el 4 knobs que te permite jugar mucho mas sin tener que abrirlo.
El keeley compressor es basicamente un Ross compressor con algunas modificaciones, la verdad es que respeta mucho el tono original de la guitarra y se consiguie un buen sustain. Yo siempre lo tengo fijo en mi pedalboard.

Imagen

Imagen

Imagen
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

¿Qué opinión te merece el clon del Keeley respecto al original?
richiewichie

Hola,

Pues es lo mismo, porque lleva absolutamente todo igual...antes de perderlo abri el original y apunté todos los componentes, valores y marcas, y usé exactamente lo mismo...queria hacer un video de comparación pero como lo perdí....
richiewichie

Turno de los tubescreamers,

Me he hecho por lo menos 7 o 8 tubescreamers, la mayoria los he hecho con la modificación de keeley y probando diferentes componentes y chips. Me quedo con el JRC 4558, aunque depende de con cual lo pruebas responde de una manera diferente.
Cada uno de los que me he hecho tienen matices diferentes, pero todos suenan de puta madre, especialmente uno que es una bestia con muy mala leche :mrgreen: Los he comparado con varios originales y me quedo sin duda con los diy!

Imagen
Imagen
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Enhorabuena por los proyectos. Te quedan muy limpios y ordenados por dentro. Veo que utilizas algunas placas de musikding. A mí también me han dado buen resultado.

Un par de preguntas:

- ¿Tienes por ahí la lista de modificaciones para convertir el Ross en el Keeley?

- Una sobre condensadores: veo que has cambiado los electrolíticos del compresor por otro tipo (creo que Tántalo). ¿Crees que afecta mucho al sonido?

Un saludo y gracias por la aportación.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
richiewichie

Hola,

aqui puedes sacar toda la info para hacerte el keeley:

http://www.cuartitodiyer.com/foro/viewt ... 650f8ce48e

Y respecto a los condensadores pues puse de tántalo, porque dicen que tienen algo mas de calidad y keeley los utiliza en sus compressores...lo afectar al sonido no tengo ni idea, porque no lo he comparado poniendo electroliticos, pero vaya que tampoco creo que haya un gran cambio...

Saludos!
richiewichie

He aqui el magnifico Clon de un Klon Centaur, pedazo de overdrive ahi donde los haya, super cremoso, definido, buena ganancia, y todo lo bueno que puede tener...Cualquiera que lo oye se enamora, ya me han pedido unos cuantos! es un fijo en mi pedalboard, lleva una mod que leí por el foro y la verdad esque chapó!

Imagen

Imagen
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Gracias por la respuesta. Ya me convertiré el Ross en Keeley y te contaré.

Tiene muy buena pinta ese Centaur. Me estás dando envidia...

Saludos.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
LOYS G

Mensaje por LOYS G »

Hola que tal!. Por favor te puedo pedir la lista de componentes y el circuito ya que me gustaría hacerme este pedal de compresión, no soy experto pero me la rebusco bien.
Vi que hay un link que dejaste pero no encuentro nada..
Gracias por la ayuda!!!

richiewichie escribió:Keeley comrpessor clon

Ya que perdi el original en un taxi...opté por hacerme uno :sindiente: y ya puesto pues me hice el 4 knobs que te permite jugar mucho mas sin tener que abrirlo.
El keeley compressor es basicamente un Ross compressor con algunas modificaciones, la verdad es que respeta mucho el tono original de la guitarra y se consiguie un buen sustain. Yo siempre lo tengo fijo en mi pedalboard.

Imagen

Imagen

Imagen
thormeno

proyectos diy (pedales)

Mensaje por thormeno »

Buenas!!!
Yo de momento he hecho un footswitch para cambio de canal y reverb
Imagen
Un Zehndrive
Imagen
Imagen
4 tube screamers Ts808...Con 4558jrc
Imagen
Actualmente me estoy haciendo un pedalillo de reverb para acoplar a un Champion600 que tengo en casa y al que también me gusta meterle mano y un centaur de esos tambien quiero catar.
Yo compro a Mek-uk electronics....y encantado con todo.
Un saludo.
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Me equivoque , lo siento . :ein:
Por cierto mu guapos los pedales .
xXOSXx

Mensaje por xXOSXx »

Hola tienes muestras de sonido de Klon Centaur. Un saludo
augustosoto

Mensaje por augustosoto »

hola, un saludo de antemano felizz dia. amigo disculpen que moleste pero estoy interesado en hacer un pedal algo sencillo para empezar y aprender. o si alguno me puede ayudar a hacerle un MODs a mi pedal tengo un DOD supradistorcion. gracias :ciao:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”