Sacar rendimiento a pedal fuzz.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
richievay
usuario

Sacar rendimiento a pedal fuzz.

Mensaje por richievay »

Después de algún tiempo tras un pedalillo de fuzz , me surgió la posibilidad de pillarme un clon del famoso triángle que tanto me gustaba por el uso que mi admirado Gilmour hacia de el.
El caso es que después de probarlo en casa conectado a mis otros pedales y a través de un Eleven rack , el pedal me sonaba genial... :baba: con la Strat que lleva unas pastillas CS69 y soleando sobre algún backintrack , daba gusto.

Otra cosa distinta es en el local y probándolo con el grupo al completo ( 2 guitarras , bajó y batería ) ... Porque aquí sí que no puedo sacarle el rendimiento que busco de el.
Se qué los fuzz son algo engorrosos de colocar en el contexto de banda y más cuando hay varios instrumentos , pero también hay gente que lo hacen sonar endiabladamente bien con el grupo.
En algunas rítmicas donde intente meterlo y con la pasti de mástil .... Se me perdía su rastro en el sonido general del grupo , incluso con el volumen a tope , tanto en la strato compone el pedal.
Además el pedal lleva hecha la mod de saltarse el control de tono para que resalté su sonido , pero ni así me oía.
Para poder hacerlo , tenía obligatoriamente que pisar el booster que también llevo en la pedalera, pero claro , esto acarrea otro inconveniente... Y es que a la hora de meter el solo. Pues ya no se qué pisar para elevarme un poquito por encima de los compis.

Algún consejo para poner en práctica ... ?
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Re: Sacar rendimiento a pedal fuzz.

Mensaje por JimiHendrix1987 »

2 boosters ;)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

A que te refieres con lo de 2 booster ... jimiHendrix ?? uno antes y otro despues del fuzz ?
El LPB1 que uso en la pedalera lo llevo por el Loop del Crate powerblock que uso como cabezal , y es el que tengo que pisar cuando activo el triangle para poder oirme " algo " en la mezcla . :twisted:
mole
usuario

Mensaje por mole »

Por si te sirve de algo a mi me dieron el mismo tipo de problemas y llegué a la conclusión de que como mejor funcionan es sobre un ampli limpio con buen volumen. Ni crunch, vamos, limpio... que es como lo usaba Gilmour por ejemplo.
----------------------------
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

mole escribió:Por si te sirve de algo a mi me dieron el mismo tipo de problemas y llegué a la conclusión de que como mejor funcionan es sobre un ampli limpio con buen volumen. Ni crunch, vamos, limpio... que es como lo usaba Gilmour por ejemplo.
Es como lo he estado usando mole... Ya que toco en el local enchufado a un mini cabezal Cráte Powerblock .
Este cacharro lo llevo con el pote de drive casi a un cuarto, o sea que es limpio prácticamente , además de que es un ampli con muy poca ganancia, pero ni por esas ...!

Ayer me lleve al local la Gibson , ya que el día anterior probé con la Strato... Pero el problema seguía estando presente. El pedal en la mezcla no se oye sí no lo metes con el booster ... :nose:
mole
usuario

Mensaje por mole »

Pues no sabría que más decirte, parece que es por la ecualización en sí del pedal que no va con tu grupo. A mi los big muff siempre me han parecido un poco barro... y los fuzzface con poco cuerpo. Al final la respuesta la he encontrado en este:
http://www.youtube.com/v/yfsXgWaX7Nc[/youtube]
----------------------------
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Bueno ...en el video suena realmente bien , pero tambien se ve que la prueba es en un estudio . Adonde realmente habria que ver su comportamiento es en un local o directo con la banda al completo.
El mio en casa suena realmente bien :hedicho:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Date cuenta que Gilmour lleva como mínimo un compresor, un overdrive y una EQ casi solo para apoyar esa distorsión. Échale un vistazo a la página gilmourish.com, donde verás mejor el orden de los pedales a tal efecto que lleva el guitarrista de esa página. Por si no lo conoces, es un tipo que toca en una banda tributo y saca un sonido gilmour bastante convincente.

Yo tengo un triangle hecho por Astone y en mi opinión el pote de tono resulta utilísimo, quizá te debas plantear eliminar esa modificación.
En el mío muchas veces llevo el tono cerrado del todo (o sea, en los graves) y el gain muy bajo; ahí me da un sonido muy grueso, con muchísimo cuerpo y sustain. A ese sonido le saco medios, brillo, incluso un plus de ganancia poniendo antes en la cadena un overdrive. (Tengo que decir que yo no busco sonido gilmour, pero eso no viene al caso :jaja: )

De todas formas es un pedal que entrega mucho volumen, de modo que lo puedes llevar muy alto y recortar volumen desde la guitarra (al contrario que un fuzz-face este Big-Muff limpia poco desde la guitarra), lo que también te da mucho juego.
Abandon normal instruments.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Gracias JMLA ... ya estibimos en contacto cuando estube preguntandote por ese Astone que pusiste hace algun tiempo a la venta :dedo:
Conozco la pagina esa del Gilmourish.com si , me encanta :carte:
Pero aparte de querer sacar sonido Gilmour que me encanta , tambien tengo el Triangle para otros temas , pero lo que no puedo es llevar como dicen en esa wet ... varios pedales para dar notoriedad al Muff :ein: :ein:
En cuanto a la mod ... no hay problema ya que llevo un selector pequeñin que lo activo o no segun convenga para meter o anular el tono :mrgreen: , pero ha decir verdad no le noto casi diferencia (siempre hablando en el contecto de banda )
El pedal lo llevo a tope de volumen y para oirlo con el grupo tengo que activar el LPB1 ... :twisted: :twisted: y claro , esto me lleva al problema de que me quedo sin volumen a la hora de solear...a no ser que me agache y suba aun mas el pote del booster , cosa que en una situacion de directo no lo veo viable :hedicho: .

Ya me ocurrio algo parecido con un little Big Muff que tube el año pasado , solo que aquel me gustaba menos su sonido , pero por contra creo que tenia mas volumen que este clon.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Desde luego el clon que me hizo Astone tiene volumen a saco. A la “una”, volumen como desconectado, a “las 3” ya sube el volumen como para bajar el pote de la guitarra del 10 al 6 ó 7. Si pongo el volumen del pedal a tope (a “las 5”) tendría que bajar el pote de la guitarra a 3 para tener el mismo volumen que desenchufado. Hablo con el ampli en limpio, que eso cambia mucho. Ahora solo toco en casa, pero en grupo la forma de hacerlo sonar era subirle los medios con un tubescrimer.
El pedal lo retiré de la venta, porque para sacarle 4 duros… es un pedal tremendo éste, no sé si puede haber diferencias entre clones…
Lo retiré de la venta un día que me dio por rasguear algo de Nirvana y le volví a hacer sitio entre los juguetes :jiji:
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “EFECTOS”