Pedal booster por bucle

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Gambale
usuario

Pedal booster por bucle

Mensaje por Gambale »

Buenas, pues trasteando por internet he visto esto:
http://www.ebay.com/itm/Joker-Pedals-So ... 1495947428
El caso es que me parece una buena opción para conseguir el efecto de subir volumen en los solos que echo de menos en el Studiotone (y que sí tiene el Twintone)
Alguien sabe si hay aquí algo parecido para no tener que pedirlo a USA? O algún esquema en DIY? Alguien que pueda hacer un pedal así?
Gracias compañeros!! :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pedal booster por bucle

Mensaje por neo »

Yo usaría un booster normal y corriente (algo true bypass, eso sí).
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Yo me haría un SuperHardOn y palante. Es un circuito simplísimo y los resultados son excelentes.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pedal booster por bucle

Mensaje por El Marin »

Yo compraría un Seymour Duncan Pickup Booster.... Anda! Yo vendo uno! :jaja:
erbonono
usuario

Mensaje por erbonono »

Cualquief booster limpio por el loop te va a servir para subir el volumen.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Incluso sólo un potenciómetro te sirve para bajarlo :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

La cosa es que los boosters tradicionales (o al menos los que llevo probados, que si, no son muchos), me dan casi mas gain que volumen, cuando lo que necesito es volumen por que para los solos ya voy enroscao de gain.
Y visto como funciona el mecanismo del Twintone, lo mismo era buena idea llevar el equivalente al Studiotone, esto es, atenuador pasivo con dos volumenes para marcar la diferencia entre uno y otro, en lugar de algo que intente realzar por si mismo y lo que haga sea realmente dar mas saturacion que otra cosa.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Gambale escribió:..O algún esquema en DIY?...
Pues mira tú por donde... :hedicho:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Yo uso con frecuencia un pedal eq de boss. El ge7, me parece.

Si solo quieres mas volumen, va muy bien, pero además, obviamente, puedes ajustar la eq a tu gusto. Prueba lo, si puedes.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Super Chili Picoso de Catalinbread. Tiene volumen pa reventar y respeta bastante el tono de la guitarra/ampli
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Lo mismo me lio a hacerlo, independientemente de si vale para lo que busco o no, por si parece un proyecto a medida de muñones como yo...
La cosa es: Me subira de verdad el volumen estando a todo rabo el gain, o me pasara como con otros que me suben mas aun el gain, y no tanto el volumen como necesito?
Es que no he dado con el pedal adecuado o es que lo que necesito va mas en la onda de ese chisme pasivo?
That's the question... :roll:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Imagen

Es este amp.?

Pues yo usaría el canal limpio para sonidos idem o cruncheados añadiendo un pedal de distor etc. para estos últimos, Y para el soliloquio el otro canal con su volumen a lo que te de la cosa.

Asi ya tienes dos volumenes independientes.
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Justo Jabato ese ampli es (en combo eso si)
Tambien es buena idea usarlo al reves como tu dices, si la montaña no va a mahoma... Lo unico dos pisotones en lugar de uno, pero si saca del paso desde luego que vale...
Es que por el bucle es todo felicidad con limpios y crunchs, pero te vas al gain total y aaaamigo....
Y me jode, por que no saco mas el ampli a los bolos por eso, y es que ya no soy un jovenzuelo, y este "equipo ligero" me permite tomarme la birra de montaje sin sudar.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Por el bucle debería subir el volumen, a no ser que tengas el master tan alto que ya estén saturando las válvulas de potencia, entonces te va a dar más gain como dices. En ese caso, habrías llegado al límite del ampli y difícilmente podrías subir el volumen, aunque podrías usar un treble booster para darle ese punch y destacar un poco más en la mezcla.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Gambale escribió:La cosa es: Me subira de verdad el volumen estando a todo rabo el gain, o me pasara como con otros que me suben mas aun el gain, y no tanto el volumen como necesito?
Hay una cosa que es intentar luchar contra la misma naturaleza de un ampli, y contra eso poca solución hay. Se trata de una regla básica: pongas donde pongas el boost (input o loop), si hay distorsión detrás NUNCA va a aumentar volumen, sino compresión y distorsión. Ahora ya, te puedes buscar decenas de boosters y overdrives que te gusten más o menos, pero ese efecto nunca lo vas a conseguir así.

O haces lo que te dice el Jabato, o juegas con el limpiado de señal y volumen de la guitarra y tienes algo parecido pero de esa manera, nunca. Si lo aplicas al loop y la válvula satura volvemos a lo mismo, la clave está en el techo limpio del pedal: en cuanto clipea, distorsión y compresión y no volumen (o poquísimo).
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es que es eso, con un sonido de Gaines del Amp, ya le puedes meter por el Loop a Antonio Molina que no subirá ni de coña. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

El tema esta claro, pedalera un buen pedal de Overdive para crunchear el limpio, y el mismo pedal para engordar el canal de Ganancia con eso sobra, con tener puesto un sonido lead en el canal dos apoyándolo con el Overdrive que es como mejor suena :jiji: :jiji: :jiji: sin darle excesivo gain al amp, va la cosa guapa, y no tienes que tocar nada más que un boton que es el de cambio de canal.

Lo digo porque además limpio limpio, casi no se toca. semos jevis no?

Y todo por delante claro, por detrás solo se meten los retardos, que algunos meten el overdrive en el Loop y lo escojonan too. :burla: :burla: :burla: :burla:
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Pues no, limpio no mucho, pero si hay una cuarta parte del repertorio o así que van temas enteros en limpio y otro tanto que van con el sonido enguarrinao. El resto es sonido distor a saco, efectivamente... Salvo los solos que van siempre como van... A tó cisco de distor... :rock: :rock: :rock:
Es que uno ha sido jivis cuando tenía pelo, y ahora ya no queda pelo, pero queda poso de haber sido jivis... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ahora lo que no entiendo de esto: ¿Por que entonces todo el mundo dice que sube volumen con pedales? Que si el booster, que si tal? Soy el único que tira de distor del ampli a saco? :ridi: :nose: Nadie se sube de volumen en los solos, o es que la peña ya va a tal volumen acompañando que no le hace falta? :roll: :mareado:
Procuraré bajar la distor del ampli, ahora mismo está al 7 y pico. Lo bajaré a la mitad e iré probando el próximo ensayo como decís.
Por detrás suelo meter también el chorus (aparte del delay no llevo más), y hasta ahora, probaba los overdrive como realce de volumen, pero vamos, que sí que me voy olvidando... Meteré eso por delante y el resto por detrás... No sé por qué todo ésto, me ha recordado a una coplilla de los Burning, sí... :twisted: :twisted:
Gracias por los consejos a tutti :dedo: :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo por ejemplo no he tirado en la vida del gain del amp. a saco, aun teniendo chismes con bastante gain no lo hago porque no me acaba de gustar, prefiero el gain a menos de la mitad y empujar con pedal, al viejo estilo. ... ja ja ja ja.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pedal booster por bucle

Mensaje por El Marin »

Es lo que pasa, por ejemplo con amplis tipo Champ, de pocos watios, o un Ac15. Si lo pones a todo trapo, te da un sonido. UNO.
Cualquier booster o dist u overdrive, no te da más volumen, sólo ganancia y compresión desagradable.

Pero hay un truco

El probar sonido al revés. En ex de probar el rítmico e intentar subirlo en los solos, empieza soleando (para tu disfrute y horror de los demás), logra el sonido deseado con el pote del pedal. Lugeo lo apagas y te quedas el sonido del ampli puro y eso es lo que hay. Hasta ahí puedes llegar. El ampli es limitado y es lo que hay. Cómprate un bicho de 100W y no vas a tener ese problema. :jaja:
El truco es esa gilipollez, conocer el límite.

Por eso prefiero 30W :hedicho: en realidad no es el doble de 15W, pero ese poco más ayuda y de verdad
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Pues no vas desencaminado Rafa, quiero pillarme un bicho nuevo, y quizás sí, 100w (u 80 de algún Bogner Shiva de chollete :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) pero éste ampli me interesaba sacarle partido para directos, por que hay bolos que me interesa ir en plan cómodo, y el único inconveniente que me falta, es conseguir mi volumen de solo y mi volumen de rítmica.
De todos modos probaré lo que decís, y haré como el Jabato, pondré el gain a la mitá, a ver que tal...
Responder

Volver a “EFECTOS”