strato con las pastillas de puente y mastil en paralelo!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Muy buenas!!
bueno, haciendo el inutil esta mañana me ha salido una cosa "medio bien"

Resulta que tenía curiosidad por escuchar la pastilla del puente y la del mástil sonando al mismo tiempo y bingoo!!
uno de los potenciómetro de tono de la strato lo he utilizado para poner la pasti del mastil en paralelo con la del puente. Pero no todo son rosas. Cuando está activado sonando las dos a la vez funcionan las 5 posiciones del switch, peeero cuando desactivo el pote las dos primeras posiciones no suenan. Es decir, la pastilla del mastil sola no suena, ni tampoco en paralelo con la intermedia. ¿Alguna idea de lo que puede ser? lo he revisado pero no tengo ni idea...

otra cosa que quería comentarios es que con el potenciometro activado, si pongo el switch para que suene la del puente y la intermedia suenan las 3 pastillas!!

no sé si es cosa mia, pero usando la del mastil y la del puente suena a telecaster... unos graves contundentes pero definidos y una caña brutal... nada que ver con el sonido flojo de las stratos... Igual es una buena idea ponerle pastillas con mucho bobinado y usar esta mod para que tenga la chicha que le falta a una strasto. Porque no nos vamos a engañar, una strato de serie no mete la caña de una lespaul ni una telecaster ni de broma. Así que si vas buscando más cuerpo en la strato rollo telecaster esto puede ser una buena idea.

Nada más, señores. Todo un placer compartir esto con vosotros :dedo: :flores:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Buenaventura Durruti
usuario

Re: strato con las pastillas de puente y mastil en paralelo!

Mensaje por Buenaventura Durruti »

En los ochenta, Fender sacó la "Strat". Donde suele estar el segundo pote de tono había un swutch giratorio que permitía es combinación y algunas mas.
He hecho una busqueda rápida en google y no he encontrado el esquema, pero seguro que está, por algún lado.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

eso es!!!
muchísimas gracias Buenaventura! :dedo: :flores: :flores:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

fer_23_43 escribió: no sé si es cosa mia, pero usando la del mastil y la del puente suena a telecaster... unos graves contundentes pero definidos y una caña brutal... nada que ver con el sonido flojo de las stratos... Igual es una buena idea ponerle pastillas con mucho bobinado y usar esta mod para que tenga la chicha que le falta a una strasto. Porque no nos vamos a engañar, una strato de serie no mete la caña de una lespaul ni una telecaster ni de broma. Así que si vas buscando más cuerpo en la strato rollo telecaster esto puede ser una buena idea.

Nada más, señores. Todo un placer compartir esto con vosotros :dedo: :flores:
Ya sabes la solución, tira esa cosa, o véndesela a algún incauto, y hazte con una guitarra de verdad :hedicho: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Buenas...

yo hace tiempo que tengo esa mod y la activo con un switch(me combina parejas de pastillas segun la posición del selector de estas) en una strato japonesa que tengo hace muchos años...hombre decir que suena a Tele me parece un poco exagerado...que le da cierto rollo telecasteriense pues si, que mola para según que cosas, pues también :dedo: ...pero de ahí a que suene a tele va un trecho, le da cierto rollito si, pero no se te transforma en una Tele(sónido clásico estoy hablando) ni de lejos...al menos en la mia.

Saludos.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Songster escribió:Buenas...

yo hace tiempo que tengo esa mod y la activo con un switch(me combina parejas de pastillas segun la posición del selector de estas) en una strato japonesa que tengo hace muchos años...hombre decir que suena a Tele me parece un poco exagerado...que le da cierto rollo telecasteriense pues si, que mola para según que cosas, pues también :dedo: ...pero de ahí a que suene a tele va un trecho, le da cierto rollito si, pero no se te transforma en una Tele(sónido clásico estoy hablando) ni de lejos...al menos en la mia.

Saludos.
a eso me refiero, que le noto cierto rollo a telecaster, pero que ni mucho menos es una telecaster :dedo: :lalala:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Más quisiera
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

El Marin escribió:Más quisiera
una strato NUNCA va a sonar igual que una telecaster, se haga lo que se haga.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”