Problema con un Rivera M60 (combo)

Foro enchufado
Responder
sweetjuanomione
Contactar:

Problema con un Rivera M60 (combo)

Mensaje por sweetjuanomione »

Hola a tod@s, el caso el que hace poco compre un Rivera M60 de segunda manp en formato combo. El caso es que en general suena muy bien pero en el canal 1(overdrive) al subirle la ganancia tiene mucho ruido de fondo y se hace bastante molesto. En el canal 2 (limpio subiendo los dos volumenes que tiene a tope no hace nada de ruido. He tenido un Mesa Boogie Dual Rectifier y en ninguno de los 3 canales hacia nada de ruido y un cabezal Marshall que tengo tampoco hace nada de ruido, mi pregunta es si el ruido puede ser al que halla algo mal en el canal 1 (condensador, resistencia...) las valvulas se las he cambiado previo y potencia y ajustado el bias. Tambien puede ser de la rec electrica pero con los demas amplis no tenia ni tengo ese ruido tan molesto.

Segundo problema con el Rivera, la opcion "ninja" (boost) la activo pon el pote en el ampli y marca como que esta encendido pero no funciona con la pedalera pasa lo mismo lo activo se enciende el led de activado pero no sube el volumen o la ganancia ( no se muy bien en que consiste la opcion "ninja")y no tengo ni idea de lo que puede ser tanto en el ampli como en la pedalera se muestra como activado pero en realidad no lo esta. Alguna posible solucion aparte de la visita del tecnico.
Gracias de antemano. :ciao:
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

Hola, tengo un Rivera S120, que basicamente son el mismo ampli, solo que el mio es estereo y lleva un chorus incorporado.
El canal 1 hace un pelo mas de ruido que el canal limpio ( como en todos los amplis), pero no es nada fuera de lo normal, y esta al mismo nivel que otros amplis que poseo (Boogie y Koch). Si el tuyo mete mucho ruido, debe tener algun problema -más aun si dices que el ninja boost no hace nada-, ya que es un booster que se nota mucho, eso si, solo se activa en el canal limpio.
Tengo el manual original, puedo mirar cual es la/s valvula/s de previo que afectan a ese canal y que busques alguna de bajo ruido para ponersela en esa posicion, a ver si mejore. Tambien si la V1 es ruidosa, en el canal limpio no lo vas a notar, pero si en el saturado, prueba tambien ahi.
En fin, sinceramente, creo que el ampli vale la pena y mucho. Mi Boogie roadster no suena mejor que ese ampli (tampoco peor), pero si decimos que estos amplis estan al mismo nivel, eso es mucho.
Espero que soluciones tu problema.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
sweetjuanomione
Contactar:

Re: Problema con un Rivera M60 (combo)

Hola jjm35, el ruido del canal limpio es cuando tengo el volumen y el master a tope si no no se oye a penas nada de ruido. El problema viene cuando activo las dos ganancias del canal 1 o si tengo una de ellas activada y el master del 7 en adelante.
He estado mirando el manual del ampli para el tema de las valvulas, V1 (imput buffer, ch2 tone drive), V2 (ch.1 & 2 gain), V3 (ch.1 tone drive, ch2 gain), V4 ( reverb, mix) y V5 (phase invertor). Supongo que si el problema es de valvulas pueden que sean la V2 o la V3 que son las de ganancia o asi lo entiendo yo.
Tambien el canal 1 cuando activo el gain 1 o el gain al sacar el potenciometro o meterlo hace un ruido POP!!!y es bastante escandalos supongo que eso sera por que esten sucios los potes porque por lo demas funcionan a la perfeccion.

El Ampli la verdad que es una pasada, Dual rectifier que he comentado antes creo que esta a la altura del Rivera en muchos aspectos pero para mi el sonido del Mesa es mas tosco que el del Rivera. El rivera tiene un sonido mas refinado en cuanto a matices, definicion, en el Rivera casi todos los sonido son muy buenos en el Mesa habia que echarle horas para pillarle el punto.

Gracias por tu respuesta :ciao:
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

Estoy de acuerdo, en el Boogie es mas difícil de sacar buen sonido. El Rivera es mas "plug and play", suena bien casi de cualquier manera, aunque ambos amplis en su máximo rendimiento den un sonido de similar calidad, aunque diferente, claro está.
Con respecto al ruido de tu ampli, si también te lo hace con el canal limpio cuando lo subes, igual la válvula V1 no es todo lo silenciosa que debiera, y según vas aumentando ganancia, la cosa lógicamente empeora. Si estuvieses por aquí cerca, podríamos probar ambos amplis juntos para ver donde pudiese residir el problema.
sweetjuanomione
Contactar:

Voy a probar a cambiar las valvulas del previo V1, V2, V3 haber si soluciono algo. Con el tema del ninja boost tendre que llevarle al tecnico a que le mire.
El canal limpio apenas se oye ruido con los volumenes a tope.
Si estuvieramos cerca si que podiamos quedar para probar los amplis, yo vivo en Segovia.... voy a probar acambiar valvulas y tacuento.
sweetjuanomione
Contactar:

Bueno pues he cambiado las valvulas del previo (V1, V2, V3) por unas TAD ecc83 y la cosa ha mejorado un pelin, el canal limpio no tiene "nada" de ruido y el del overdrive todavia tiene ese ruido de fondo tan molesto. Aunque ahora tiene un poco menos todavia tiene, asi que creo que algo en el previo de ese canal no esta bien. Alguna idea de lo que puede ser.
Gracias, :ciao:
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

Si ha bajado el ruido con el cambio, yo creo que la clave esta en las valvulas. Intenta que te presten alguna valvula de bajo ruido (no recuerdo las especificaciones, creo que son E83CC en vez de ECC83, aunque hay más especificaciones). Tad tiene unas Higrade que creo que tambien van por ahi, aunque no estoy seguro, igual alguien puede arrojar más luz sobre el asunto. Prueba con una valvula de bajo ruido posición por posición y saca tus conclusiones, quizás el problema esté ahí.
Que nivel de ganancia usas? te pasa solo con singles, o también con humbuckers? imagino que tendrás metidos los push pull de las dos ganancias (menos el booster de medios), que es como mejor suena el canal sucio (para mi gusto, claro)
Lo del Ninja Booster que no te funcione, pues bueno, realmente es una opción que sube mucho el volumen en limpio y le da un poquitin de crunch, no está mal quizás para solos en limpio, aunque para mi gusto, lo sube demasiado, es una lastima que no se pueda regular este boost como el Slavemaster que con su bucle de efectos especifico para cuando se activa, es una opción muy interesante.
En fin, a ver si tienes suerte y das con la tecla sin que el ampli vaya al tecnico.
Por cierto, el mio lo llevé al tecnico para un cambio de valvulas (tenia las de origen con 20 años) :O y le hice una modificación para que pudiese montar 6L6. No te imaginas como suena esto ahora.
sweetjuanomione
Contactar:

jjm35 escribió:Si ha bajado el ruido con el cambio, yo creo que la clave esta en las valvulas. Intenta que te presten alguna valvula de bajo ruido (no recuerdo las especificaciones, creo que son E83CC en vez de ECC83, aunque hay más especificaciones). Tad tiene unas Higrade que creo que tambien van por ahi, aunque no estoy seguro, igual alguien puede arrojar más luz sobre el asunto. Prueba con una valvula de bajo ruido posición por posición y saca tus conclusiones, quizás el problema esté ahí.

Hola jjm35, mirare por ahi que valvula puedo poner de bajo ruido y hare lo que has dicho. La probare en V1, V2 y V3, yo creo que tienen que ser V2 o V3 que son las que dan ganancia al canal 1( segun el manual del ampli).

Que nivel de ganancia usas? te pasa solo con singles, o también con humbuckers? imagino que tendrás metidos los push pull de las dos ganancias (menos el booster de medios), que es como mejor suena el canal sucio (para mi gusto, claro)

El nivel de ganancia que suelo tener esta entre el 7 ó 8 y siempre toco con humbuckers ( es una LP standard con classic 57). Solo tengo activado el push pull del gain 2 el push pull del gain 1 solo le actico para cosas puntuales o algun tema un poco mas cañero. Tambien decir que el ruido se empieza a hacer molesto cuando subo el master a partir del 7-8.

Lo del Ninja Booster que no te funcione, pues bueno, realmente es una opción que sube mucho el volumen en limpio y le da un poquitin de crunch, no está mal quizás para solos en limpio, aunque para mi gusto, lo sube demasiado, es una lastima que no se pueda regular este boost como el Slavemaster que con su bucle de efectos especifico para cuando se activa, es una opción muy interesante.

El ninja boost la verdad me da un poco igual porque he leido en algunos foros que sube demasiado el volumen y la gente que lo usa siempre lo tiene activado, seria bueno que tuviera un control de volumen para poder regularlo.
Y el slavemaster no tengo ni idea para que es ni como se utiliza, aunque he leido la traduccion en google del manual me he quedado igual que estaba. sin saber para que sirve y como se utiliza, si me puedes ayudar con esto (tambien) te lo agradeceria.

En fin, a ver si tienes suerte y das con la tecla sin que el ampli vaya al tecnico.
Por cierto, el mio lo llevé al tecnico para un cambio de valvulas (tenia las de origen con 20 años) :O y le hice una modificación para que pudiese montar 6L6. No te imaginas como suena esto ahora.
De momento probare con lo delas valvulas haber que tal, yo si tuviera que hacerle una modificacion al ampli lo primero que haria seria ponerle el trimmer del ajuste del bias y los puntos de medicion de corriente externos para no tener que abrir el ampli cada vez que hay que cambiar las valvulas y ajustar el bias. Y otra cosa me que gustaria hacerle al ampli seria poder activar desde una pedalera la opcion "notch" de medios del canal 1 y 2 y el "bright" del canal 2. Y poner un control de volumen para el ninja boost, seria la leche.
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

Bueno, lo del Slavemaster es un booster con alguna particularidad: es regulable de ganancia y de volumen y tiene un loop de efectos adicional para el solo que se activa cuando activas el Slavemaster. La parte menos bonita es que añade muchos medios y suena bastante mas oscuro que tu sonido normal, aunque al tener un loop que se activa con él, simplemente con meter un ecualizador por ese loop, se puede corregir muy facilmente ese defectillo, y se te queda un booster de volumen y ganancia regulables, activable desde la pedalera y con un loop de efectos para el solo aparte del loop principal. ¿Qué mas se puede pedir? :D
Tengo que fijarme en mi ampli (lo tengo en el local), pero me da que poner el master al 7 u 8 en el canal sucio es mucho muchisimo, creo recordar que el mio esta bastante mas bajo y nosotros tocamos bastante fuerte. (igual sí que tienes algun problema en ese canal si necesitas ponerlo a ese volumen, el Viernes te digo como lo tengo yo)
Por cierto, sabes que con los niveles del loop principal puedes hacer una especie de volume master cuando tienes el loop activado? (aunque no tengas nada conectado en él). Esto es muy util, porque este ampli como suena bien de verdad es poniendo los volumenes de canales altitos, pero si no le bajas un poquito el nivel del loop, suena demasiado fuerte.
En fin, el Viernes te digo a que nivel tengo yo el mio.

Saludos
sweetjuanomione
Contactar:

Lo del volumen lo voy a mirar, el ponerlo al 7-8 es sin la guitarra enchufada. Solo para ver el ruido de fondo del propio ampli, a lo mejor me estoy comiendo demasiado la cabeza con este tema. A volumen de ensayo no creo que a mas del 4 o como mucho al 5 se pueda poner. Digo esto porque todavia no lo he probado con la banda. Esta tarde lo probare con la guitarra enchufada y te cuento.

Otra cosilla lo del volumen master con el loop de efectos como se hace? Es que estoy un poco pez en estas cosas, yo casi siempre he tirado de ampli monocanal y sin efectos.
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

Lo de emular un volume master es que tienes unos potenciómetros por detrás justo al lado del Loop principal, que sirven para ajustar los niveles de salida y entrada del loop a lo que requiera lo que tengas alli conectado. Lo bueno es que tambien se pueden usar para atenuar el nivel que le llega a la etapa de potencia tanto si tienes algun pedal o multiefecto conectado por ahi, como si no. Simplemente tienes que dejarlo mas bajo que sin el loop habilitado desde la pedalera. Por otra parte si no tienes nada conectado puedes usarlo incluso como un booster transparente si dejas estos niveles un poquito más altos. el booster se activará cuando actives el loop en la pedalera. vamos la idea es que puedes utilizar esos volúmenes para manipular el volumen general que tenga el ampli cuando tienes habilitado el loop de efectos. Es MUY útil ;)
sweetjuanomione
Contactar:

He estado probando lo controlar el volumen desde el loop de efectos y es cojonu..... como booster, me ha gustado la verad. He mirado el volumen conectando la guitarra y creo que mas del 4 tocando con una banda es mucho volumen, creo que me obsesionado un poco con este tema del ruido de fondo, lo bueno es que he aprendido algo mas de este ampli cada dia me sorprende mas.

Gracias jjm35 por tus consejos me han ayudado mucho,
Un saludo, Juan. :ciao:
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

De nada, hombre, un placer :)
La verdad es que el ampli es un verdadero pepino, yo lo llevo con un G-System, y en estereo es acojonante. Me alegro de haberte ayudado.

Un saludo!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”