Empaulado

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="urkoman":hce0rdpp]Bueno, bueno, no nos pasemos. Esto de las paulas tiene su gracia y punto. :mrgreen:[/quote:hce0rdpp]
ya, al final dirás que ibas a por una Paula Vázquez, pero te equivocaste de apellido y te salió Gibson :dedo:
Que la disfrutes.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

haber si es una efofonerr :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Ya estan los agüelos :mrgreen: La proxima una Zakk Wylde.
A ver, antes solo la habia podido enchufar 10 minutillos, pero ahora he estado un buen rato, eso si, sin ampli, con el Tonelab este, asi que las conclusiones pueden ser equivocadas. :periódico:

- En contra:
El mastil es gigantesco, es comodo aun asi pero con el acabado de detras como que no te permite hacer muchas filigranas tocando. La cejuela no se de que es pero hueso seguro que no, parece un plastico, la pastilla de mastil suena bien, pero como le toques el volumen para abajo pierde todo el brillo y toda la articulacion. La afinacion en la tercera cuerda se pira demasiado

- A favor. En puente suena que te corr :censurado: realmente tremenda. Simple y llanamente como tiene que sonar una buena paula. Lo curioso es que esta pastilla cuando le bajas el volumen sigue sonando bien, aunque el pote dura poco, muere enseguida. Tiene muy buen tacto en general y sustain inacabable, llega hasta el acople. En mastil suena muy bien solo con el volumen totalmente abierto. En acordes suena brutal, contundente pero definida tanto "flojito" en plan blues como haciendo el jevy de la muerte. :mrgreen:

Me esta empezando a gustar el armatoste este, pero me da que la electronica de la pastilla del mastil se va a ir a tomar por :censurado:

saludos :ciao:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Perraco... que envidia, ya veras lo que tardo en caer, ya sabeis que ando caliente! :mrgreen:

Eso de la 3ª me suena... es bastante habitual. Hay que llevar cuidado en encordar bien y en pegarle unos buenos estirones... aun asi, no se por que es tan habitual en las paulas. Seguro que alguien nos dice como evitarlo... :roll:
lapsteel

Re: Empaulado

Mensaje por lapsteel »

[quote="urkoman":13fpf9q6]
El caso es que despues de haber tocado un par de 59s, excepto el flameado de la tapa no veo diferencia, la verdad. Habria que verlo en detalle (eh Antonio?) Hay alguna otra diferencia?
[/quote:13fpf9q6]

El mástil de la 59 es algo más fino (por supuesto no tanto como la r0, yo creo que es el punto justo) y los trastes más grandes. Comodísima.

Lo de la 3ª cuerda: tener bien hecho el surco de la cejuela y nunca darle más de 2 vueltas en el clavijero (hay que seguir la inclinación de la pala)

De todas formas, cuando se está un par de días o más sin tocar la afinación de la guitarra, la 3ª se "acostumbra" a la posición forzada a la que la obliga el ángulo con el que va de la cejuela al clavijero y al moverla hace el famoso "cric".
Te habla Agüelo
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="chameleon":27x8ak92]Perraco... que envidia, ya veras lo que tardo en caer, ya sabeis que ando caliente! :mrgreen:

Eso de la 3ª me suena... es bastante habitual. Hay que llevar cuidado en encordar bien y en pegarle unos buenos estirones... aun asi, no se por que es tan habitual en las paulas. Seguro que alguien nos dice como evitarlo... :roll:[/quote:27x8ak92]
Dias para que te compres una 59: 5 :periódico:
Lo de la tercera me ha pasado en toda Gibson que he tenido, tanto paula como SG
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Enhorabuena, la guitarra esta preciosa y muy elegante :baba2: :baba2: :baba2: , disfrútala mucho.

Esa tapa con esta hermosa veta mucho mejor que los flambeados y todo eso, no?. Al menos para mi muchísimo mejor, no se que piensan ustedes al respecto.

Espero puedas hacerle unos demos y colgarlos aquí.

Saludos :ciao:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Vintageman_34":35ce8oin]Esa tapa con esta hermosa veta mucho mejor que los flambeados y todo eso, no?. Al menos para mi muchísimo mejor, no se que piensan ustedes al respecto.

[/quote:35ce8oin]

Hombre. es que es muy cruel eso de echarle licor a la guitarra por encima y luego aplicarle la llama de un mechero....

prefiero que lo hagan en los restaurantes chinos con el plátano frito :jiji: :jiji: :jiji:

Bromas aparte, es una cuestión de gustos personales ;)
Te habla Agüelo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Demasiada guitarra pa un gay amante de las Tyler.... a ver si pa la semana que viene podemos quedar y probamos un booster de berejiner de mil duros que me han dejado y me ha sorprendido :shock: y la nueva Telemarín y lo que nos de la gana... fale?

Pos eso
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Es curioso el tema de la 3ª cuerda en las Gibbo.

La verdad es que siempre hay que estar retocándole la afinación... aún encordando con cuidado y teniendo la cejilla bien hecha.

Y no depende del clavijero, tanto con Grover como con los Vintage se pira.

He llegado a pensar (pero sin tener una explicación lógica) que es algo inherente a las Gibson, sea por la escala o por lo que sea :roll:

Pero como ya estoy acostumbrado, pues eso, voy retocando y ya ni me entero (casi) :roll:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="urkoman":1ynliiwz]Ya estan los agüelos :mrgreen: La proxima una Zakk Wylde.
A ver, antes solo la habia podido enchufar 10 minutillos, pero ahora he estado un buen rato, eso si, sin ampli, con el Tonelab este, asi que las conclusiones pueden ser equivocadas. :periódico:

- En contra:
El mastil es gigantesco, es comodo aun asi pero con el acabado de detras como que no te permite hacer muchas filigranas tocando. La cejuela no se de que es pero hueso seguro que no, parece un plastico, la pastilla de mastil suena bien, pero como le toques el volumen para abajo pierde todo el brillo y toda la articulacion. La afinacion en la tercera cuerda se pira demasiado

- A favor. En puente suena que te corr :censurado: realmente tremenda. Simple y llanamente como tiene que sonar una buena paula. Lo curioso es que esta pastilla cuando le bajas el volumen sigue sonando bien, aunque el pote dura poco, muere enseguida. Tiene muy buen tacto en general y sustain inacabable, llega hasta el acople. En mastil suena muy bien solo con el volumen totalmente abierto. En acordes suena brutal, contundente pero definida tanto "flojito" en plan blues como haciendo el jevy de la muerte. :mrgreen:

Me esta empezando a gustar el armatoste este, pero me da que la electronica de la pastilla del mastil se va a ir a tomar por :censurado:

saludos :ciao:[/quote:1ynliiwz]

Urkoman, lo que comentas de la pastilla del puente y el mástil es exactamente lo que le pasaba a la mia, de modo que cambié potes y circuito a la pastilla del mástil y no le toqué un pelo a la del puente...

Respecto a la afinación, yo siempre pongo un poquito de grafito en los surcos de la cejuela (vamos, que los pinto con un lápiz :jiji: ) y no tengo problemas de afinación, ni cn la tercera ni con ninguna...
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Probad a poner una cejuela de Tusq.

Funciona muy bien.
Luhilo

Mensaje por Luhilo »

Yo también uso el lápiz en la cejuela y eso más los grover con bloqueo , la afinación me aguanta todo lo que quieras. :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo uso una cosilla que se llama "Gorilla Snort" que me vendieron en Herrera Guitars hace años. Es una especie de pasta de grafito (no pringa), un potecito dura décadas (literalmente) y es cojonudo para estas cosas. Otra cosa que se puede usar es vaselina mezclada con mina de lápiz .
Nels Cline me parece un coñazo.
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Preciosa guitarra. Y deve de sonar a glória.
Enhorabuena por esa adquisición. :dedo: :dedo:

Por cierto alguien puede contarme de que van esas modificaciones que le haceis a las Paulinas ? Que se consigue ?
Hay quien habla de la modificación tipo años 50.
Y otros hablan de otra.

Os agradecería que alguien lo explicase.

Saludos !
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Meto, hay un artículo en pisotones que explica todo el tema del cableado.

Es una modificación super fácil de hacer, si quieres te lo hago un día en un momento y si no te mola lo volvemos a dejar como estaba.

También podemos probar de cambiar los condensadores. Por casa tengo unos Orange Drop de 0.22 que son los que yo tengo puestos, dicen que no son los mejores, pero por probar...
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Voy a ver en Pisotones que es lo que dicen !!

Gracias FALTAT ! Eres todo un maestro. :hedicho:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="MikeLandau":2o128n0o]Yo uso una cosilla que se llama "Gorilla Snort" que me vendieron en Herrera Guitars hace años. Es una especie de pasta de grafito (no pringa), un potecito dura décadas (literalmente) y es cojonudo para estas cosas. Otra cosa que se puede usar es vaselina mezclada con mina de lápiz .[/quote:2o128n0o]

Yo toda la vaselina que tengo la guardo para Oroso

Es que soy muy aprensivo yo... :oops:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

pues si te animas a hacer el pedido a rs, yo me uno pa que salga mas barato :dedo:
tengo unas timbucker en camino y necesitan esos potes!!!!
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="tottus59":2nf1lnwz]pues si te animas a hacer el pedido a rs, yo me uno pa que salga mas barato :dedo:
tengo unas timbucker en camino y necesitan esos potes!!!![/quote:2nf1lnwz]
Hostia!! Unas Timbucker!!! :shock:

Las has pillado de segunda mano o has tenido que ponerte a la cola de los que las quieren nuevas??
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

[quote="faltat":1b4a4utu][quote="tottus59":1b4a4utu]pues si te animas a hacer el pedido a rs, yo me uno pa que salga mas barato :dedo:
tengo unas timbucker en camino y necesitan esos potes!!!![/quote:1b4a4utu]
Hostia!! Unas Timbucker!!! :shock:

Las has pillado de segunda mano o has tenido que ponerte a la cola de los que las quieren nuevas??[/quote:1b4a4utu]
paso de hacer cola para entrar a garitos, asi que como para esperar 2 años y pagar por adelantao al tio Tim... :dedo:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Pues ya contarás si son tan buenas como las pintan cuando las tengas :dedo:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

[quote="faltat":2eokfn7i]Pues ya contarás si son tan buenas como las pintan cuando las tengas :dedo:[/quote:2eokfn7i]
en mis manos seguro que no, pero ya reportaré ;)
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Pues estoy por pedirlo, pero no se cual, si el de 20 dolares, el de 40 o el de 60...
Creo que sera el de 40
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

[quote="urkoman":2pxrifmf]Pues estoy por pedirlo, pero no se cual, si el de 20 dolares, el de 40 o el de 60...
Creo que sera el de 40[/quote:2pxrifmf]
ya puestos, el premium historic,no?
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Venga, seamos locos :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno pues me he animado y he retomado de nuevo el tema pastillas asi es que le voy a meter las Fralin que le habia pedido a tony Fayos, y que por un pequeño error le habían mandado con espaciado fender y en otro color que yo no quería.

Así que cuando las tenga ya os contaré que tal van, por lo que he leido son cojonudas espero no palmar pelas :mrgreen:

Por cierto yo no noto esa bajada de agudos tan pronunciada en la mia, haber si me paso por tu casa Urko y me la llevo
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Rafa, como te vendría esta preciosa Les Paul de urkoman con un Bigsby?.

Saludos :ciao:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

joder que guitarrón :dedo: ;)

que ganas tengo de una buena paula :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Fer":1slrj6sk]joder que guitarrón :dedo: ;)

que ganas tengo de una buena paula :mareado:[/quote:1slrj6sk]

Pero tu no tenías una Les Paul del '80 cojonuda?? :periódico:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”