Los Relampagos o la Busqueda del Sonido Hank Marvin

PAMF
usuario

Los Relampagos...

Mensaje por PAMF »

Eso sigue Ocurriendo 45 años después Stratsound. Antes eran los Beatles, Los Rollings, Manfred Man los "a seguir", y ahora Satriani, Vai, Setzer, Malsteen, etc, etc... ;)

Que le vamos a hacer, somos unos copiones. :mrgreen:

Fuera de coñas y volviendo al tema, no hay que olvidar que la época de cara a la música era horrible. Era imposible conseguir cualquier instrumento, ampli o similar para poder hacer algo. Luego estaba la dictadura que ya sabemos todos la opinión al respecto de "los pelos largos" y la censura, por supuesto.

Saludos, :mrgreen:
PAMF
usuario

Los Relampagos

Mensaje por PAMF »

Un apunte rápido...

"En 1963 Miguel Rios (Mike Rios) actuó y grabó con ellos, aunque tanto el grupo como él consiguieron contratos para grabar y actuar en solitario."

The Loco-motion, Popotitos, Da du ron ron !!

Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

PAMF
usuario

Los Relampagos

Mensaje por PAMF »

Gracias Javier!! em esa pagina aprece uno de mis grupos favoritos de la decada "Los Iberos"

http://usuarios.lycos.es/los60/iberos.html

Pensaba abrir un hilo aparte pero bueno ya que estan aqui los disfrutaremos.

Gracias!! :dedo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Un placer PAMF!

Tambien aparecen aqui tres de mis grupos favoritos de todos los tiempos:
The Zombies, The Left Banke y The Association.

Me gustaría oir a los españoles LOS NO, pero NO tengo ni una referencia de ellos.

P.D: Los Iberos me encantan tambien. :dedo:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

la combinación del single "Summertime Girl / Hiding Behind My Smile" es seguramente una de las mejores de aquellos años.

Javi, si consigues algo de Los No, avisa.
;)

La nómina de los que frecuentaron la sastrería Garvi da para mucho.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Los Relampagos

Mensaje por Justinsson »

[quote="PAMF":3v1envfw]Gracias Javier!! em esa pagina aprece uno de mis grupos favoritos de la decada "Los Iberos"

http://usuarios.lycos.es/los60/iberos.html

Pensaba abrir un hilo aparte pero bueno ya que estan aqui los disfrutaremos.

Gracias!! :dedo:[/quote:3v1envfw]

A los Iberos tuve oportunidad de conocerles personalmente una vez que actuaron en Bilbao. Sonaban genial y gente muy maja , pero ya ha llovidos desde entonces :periódico:
De hecho y si no recuerdo mal , luego Adolfo ( uno de los componentes ) formó Canovas , Rodrigo , Adolfo y Guzmán , como continuación de aquellos estupendos Solera.

Canciones memorables de estos .

Linda Prima , Señora azul , solo pienso en tí , el vividor , etc
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Por cierto PAMPF , como veo que te gustan los grupos españoles de auqella época.
Yo tuve oportunidad de ver en directo a a varios de ellos , que ahora recuerde aparte de los mencionados Iberos , : Brincos , Pekenikes , Bravos , Barrabás ( también conocí éstos ) , los Pasos , hummmm , ya me acordaré de más , pero es que hace un huevo de ésto :oops:
PAMF
usuario

Los Relampagos

Mensaje por PAMF »

No solo me gustan muchisimo Taffy, creci con ellos aunque sin suficiente toma de conciencia para saber lo que estaba viviendo. De hecho aprendi a tocar la guitarra para emularlos. :oops:

nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

[quote="Taffy":zck2d7s9]Yo tuve oportunidad de ver en directo a a varios de ellos , que ahora recuerde aparte de los mencionados Iberos , : Brincos , Pekenikes , Bravos , Barrabás ( también conocí éstos ) , los Pasos , hummmm , ya me acordaré de más , pero es que hace un huevo de ésto :oops:[/quote:zck2d7s9]

hummm
¿no te puedes comentar algo sobre aquellos conciertos?
de verdad, estaría interesante...
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Bueno , hagamos memoria :jiji:
De los Pekenikes , tengo todavía las imágenes grabadas en la mente así como de los Bravos , aunque yo era un crío ( tengo 48 ahora ) , a los Pekenikes les ví en festival creo que en la Feria de muestras de Bilbao , eso sería en el 70 o menos , que tocaban con varios grupos más , de los cuales sólo recuerdo a Los Pasos que eran bastante regularcillos , sin embargo de los Pekenikes me sorprendio su sonoridad ,y que eran muchos :mrgreen: tocando , ciertamente no se estilaban mucho los grupos instrumentales y en aquella época que arrasaban personajes tales como Raphael , Karina y Massiel , ver y escuchar un grupo así era una delicia .
A los Bravos , también por esa época les ví en Coliseo Albia , un teatro bilbaíno que ya no existe , y me acuerdo perfectamente porque me gustaban mucho y ya de crío cantaba canciones como Black is Black , la motocicleta , a tratofein ( que no se como se escribe pero sonaba así :mrgreen: ).

Ya más mayorcito , con quince o así , conocía los Iberos , Adolfo era medio noviete de una prima mía ( o su ligue en Bilbao ) y les vía varias veces en discotecas tipo Holiday , es un grupo que siempre me gustó.
Con Barrabás , aunque nunca me gustaron demasiado , también les ví un par de veces en la sala Zum y hablé con ellos , otra vez mi prima estaba en el ajo( se ve que le iba el rollo groupie :mrgreen: ).
Pero recordar oras cosas como equipo o guitarras , pues es imposible , hace ya mucho tiempo y tampoco te fijabas demasiado entonces.

Otra cosa , he visto que hablabais de Los No , no recuerdo nada de ellos , pero sí que tenía un poster de ellos , voy a echar un vistazo a todos los singles que deben andar por casa de mis padres y a ver si me pongo a a hacer una recopilación de todos estos grupos , y si o hago , passaré las grabaciones a quien interese.
Pero con calma , que no hay que estresarse.
Seguiremos informando

Bueno y hasta aquí las batallitas del abuelo cebolleta :mrgreen:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Taffy... A esos LOS NO sería un placer escucharles. :dedo:
Qué raro que no te guste Barrabas!. A mi me parece uno de los mejores ,si no el mejor junto a Triana, grupo de los 70 en España (con toda la horda sinfónica -progresiva incluida). Se notaba la mano de Fernando Arbex.
Aunque a mi me pilló muy niño, me acuerdo mucho de "Hi jack" y "On the road again".
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

de batallitas nada, Taffy, de verdad, siempre es interesante, y más para los que somos algo más jovenes y no nos dió tiempo a ver esos conciertos.

si un día tienes tiempo de desempolvar esos viejos singles, seguro que encuentras buen material de la época del que podamos hablar por aquí
:dedo:
PAMF
usuario

Los Relampagos....

Mensaje por PAMF »

Hola de nuevo :ciao:

Ante todo gracias a todos por vuestra colaboración. Aunque el hilo iba al principio sobre la música de los Relampagos, finalmente se está covirtiendo en un repaso por toda la música de los sesenta :baba2: . Pienso que a partir de aquó lo mejor es dar rienda suelta y recordar todo lo que podamos. Asi que preparados, listos, ya...... :tasloco:

Habeis visto la Web de jose María Íñigo:

www.elmusiquero.com

Por cierto una vez le pregunte por e-mail (y me contestó) quien hizo la música del programa "directisimo" que se emitía por los setenta o o por ahí, me respondió con una linea "Psychic Rock". No se si es un grupo, la canción ni idea. Tampoco encuentro información sobre este nombre que me dio. Evidentemente le volví a preguntar y ya no me respondío.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Bueno,jejeje,si no hay mucho cachondeo.os cuento ota batallita,porque en ese enlace de "El musiquero" aparacen un par de colegas....

Este,del que fui guitarrista durante una buena temporada y que me salvó la vida,porque fue el unico con el que cobraba los bolos.

[img:17pbpomy]http://www.elmusiquero.com/images/Blume1.jpg[/img:17pbpomy]

Y este otro....

[img:17pbpomy]http://www.elmusiquero.com/images/LaCha ... norio1.jpg[/img:17pbpomy]

El tal Honorio,era guitarrista?¿?¿? de "Aguaviva" y teniamos un proyecto en comun que abandoné por razones obvias.

Y de ahi monte un grupo con dos de los acompañantes del duo Juan y Junior.Se llamó "La Marabunta" y nuestra unica actuacuion,sin cobrar,claro,fue en un programa de la Tele que dirigia un señor que muchos ni conoceis: Raul Matas.Una especie de JM Iñigo antediluviano.

Y despues una corta pero increible experiencia como BAJISTA de .....

Camilo Sexto.

No valen cachondeos ein....que os conozco.

Me voy a seguir amañando la Invicta.

******************+
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Cuyass, se me acaba de caer un mito. Con el respeto que te teniamos.. :jiji: :jiji:
PAMF
usuario

Mensaje por PAMF »

[quote="JAVI SIXTIES":2nbjlyu4]Cuyass, se me acaba de caer un mito. Con el respeto que te teniamos.. :jiji: :jiji:[/quote:2nbjlyu4]

Javi, no seas malo, que como se nos enfade Cuyass no nos cuenta lo de Los Pecos :jiji: :jiji: :jiji:

Ahora en serio, por lo menos tenemos la posibilidad de concer experiencias de primerisima mano. Gracias Cuyass :dedo:

nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

pues lo de bajista de Camilo Sesto seguro que, efectivamente, fue toda una experiencia.

por cierto, todavía recuerdo ver a la Charanga del Tío Honorio en el programa de Íñigo. no sé cuantos años tendría yo, pero no muchos...

Blume era un cantante en plan rockero, no?
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

El Blume era directamante un imitador de Elvis,y todo el repertorio se basaba en sus temas,y ese disco tenia unos temas ñoños y lacrimogenos y su unico exito de ventas que se llamaba "Cristo (Hoy pensamos en ti)" o algo por el estilo.Parte de la grabacion de ese disco se hizo en una iglesia,con coros rollo gospel.
PAMF
usuario

Los Relámpagos o la busqueda del sonido Hank Marvin

Mensaje por PAMF »

Hola de nuevo a todos!! :ciao:

Creo haber leido por ahi arriba que JAVI SIXTIES y NOBROAD estaban interesados en oir algo de "Los No". Bien alguna cosilla tengo, muy poca, de momento una cancion que se llama "Moscovit". Y viene en camino otra que se llama "Niña Dificil". Es muy complicado encontrar algo de este grupo. :PC:

A ver, pasarme vuestro e-correos!!

Os dais cuen??? :burla:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

muchas gracias, PAMF
te he puesto el privado correspondiente
;)
PAMF
usuario

Los Relámpagos....

Mensaje por PAMF »

Por cierto los interesados directos han sido "Nobroad" y "Javi Sixties" pero por supuesto quien quiera..... ya sabe. :mia:

Que se me había pasado :hip:

Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Muy curiosa y bizarra la canción!
Gracias PAMF!
PAMF
usuario

Los Relampagos------

Mensaje por PAMF »

Las portadas de sus discos.... :burla:

http://www.geocities.com/portadasdiscos/relampagos.htm

Escrito con Sal y Brea. Coloniales y Ultramarinos
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

en uno de los recopilatorios llamados "viñedos" (el nº 3) viene "Gloria" de Los No, aparte de otras muchas canciones de la época.
;)
PAMF
usuario

Los Relampagos...

Mensaje por PAMF »

Julio, conozco esa recopilación. Precisamente ha caido hace poco en mism manos el Volumen 6. En ella viene "Las doce caras de EVa" de Vainica Doble. Curiosa canción!! :shock:

Escrito con Sal y Brea. Coloniales y Ultramarinos
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

No estoy de acuerdo con Javisixties, con lo de se me acaba de caer un mito
Camilo Sexto es probablemente el mejor compositor solista de los 70...luego que cayera en las horteradas posteriores y en no saber envejecer (operaciones de estetica, peluquines y demas..)
A mi las melodias vocales de algunos de sus clasicos me parecen no buenas sino buenísimas. Obviando todo el horterismo de la epoca: Vivir asi es morir de amor (no recuerdo el titulo) "Fresas salvajes", "Algo de mi", "Melina" me parecen mejores canciones que todas las horteradas que pueblan desde hace años las radioformulas , llamense Alejandro Sanz. Shakiras o quien sea...y ademas tuvo sus flirteos con el rock con Jesucristo Superstar.
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

yE, los relampagos!!!

yo tengo singles suyos en casa de mis padres, la semana que viene subo y miro lo que hay, si quereis copias no tengo ningun problema en ripearlos!!!

salud!!!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Cuyass":gao8kl65]
Y de ahi monte un grupo con dos de los acompañantes del duo Juan y Junior.Se llamó "La Marabunta" y nuestra unica actuacuion,sin cobrar,claro,fue en un programa de la Tele que dirigia un señor que muchos ni conoceis: Raul Matas.Una especie de JM Iñigo antediluviano.[/quote:gao8kl65]

"La Marabunta", los del mítico single "Satélite Xabarín"??????

:carte: :carte:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Vaya por Dios, que se me pasara este tópic.

El pasado mes de Marzo Los Relámpagos se juntaron para dar un concierto en un local que inauguró una amiga en Coslada, Sensorama Jazz.

Invité a mis viejos, ya que mi madre era de la panda de uno de ellos, por lo que intuyo que Los Relámpagos deben ser de Madrid.

A mí me gustó bastante el concierto aún sin conocer la mayoría de los temas, pero lo que me mató fue la reverb de la guitarra en un local tan pequeño.

Hablando de los Pekenikes, el guitarrista Lucas Sainz fue campeón de España de Rallyes y llegó a ser presidente de la Federación Centro, y de ahí le conoce mi viejo.

Me contó una anécdota conojuda:

Estaban corriendo un rally, y Lucas tenía bolo creo que en Gijón, así que después de correr les pidió a mi viejo y a otros amiguetes que le acompañaran por no viajar solo. Se montaron en el coche y enfilaron a todo cisco hacia Gijón, y al llegar al recinto del concierto, en la puerta no se creyeron que Lucas era un Pekenike y no le dejaron entrar... así que se fue a cenar con dos cojones y con toda la cuadrilla, y hasta que no le encontraron y terminó de cenar no pudo empezar el concierto
:dedo:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Responder

Volver a “Foro cultureta”