me he pillau un Fender Bassman del 67
-
Pedro Vecino
- Expulsado
El Bassman de Fei tiene una impedancia final de 4 Ohms. Esto se obtiene usando dos altavoces de 8 Ohmios conectados en paralelo.
El Bandmaster de Cuyass, exactamente igual. Si lo estás usando con una pantalla de 8 Ohms, andará, pero está diseñado para 4 ohmios. Los amplis Fender no se averían por las buenas porque la impedancia no esté perfectamente cuadrada, pero es mejor que queden ajustadas.
El Bandmaster de Cuyass, exactamente igual. Si lo estás usando con una pantalla de 8 Ohms, andará, pero está diseñado para 4 ohmios. Los amplis Fender no se averían por las buenas porque la impedancia no esté perfectamente cuadrada, pero es mejor que queden ajustadas.
- ex-administreitor
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Re: me he pillau un Fender Bassman del 67
[quote="Cuyass":35wtj5s5]La pantalla que necesita Sergio es exactamente la misma que necesito yo para el Bandmaster y en la "pagina famosa" pone lo mismo que dice ahi para el Bassman: Dos altavoces de 4 Ohms colocados en paralelo y dan 8 Ohms en total.[/quote:35wtj5s5]
No es así, Eduardo... dos altavoces de 4 ohmios en paralelo dan un total de 2 ohmios. Para que den 8 ohmios como dices han de estar en serie. Léete de nuevo el rollazo que he contado más arriba
No es así, Eduardo... dos altavoces de 4 ohmios en paralelo dan un total de 2 ohmios. Para que den 8 ohmios como dices han de estar en serie. Léete de nuevo el rollazo que he contado más arriba
- Tremoluxor
- usuario
Me alegro de que haya quedado la cosa clara, porque la verdad es que siempre había dudado de cómo interpretar esta información de la web de Ampwares.
Yo no tuve ese problema, ya que cuando me cambiaron el transformador de salida del Tremolux pedí que me lo dejaran para una impedancia de 4 Ohms. Y al cablear la pantalla que me hice (por cierto, es una 2x10", como la original que llevaba ese cabezal) se dejaron los dos altavoces de 8 Ohms cada uno en paralelo para que quedara de 4 ohms en total. Así, pantalla y cabezal trabajan a 4 Ohms.
Cuando Pepe Jara se compró su Bassman le pregunté si realmente era a 4 Ohms, y si mi interpretación de la web de Ampwares era buena, ya que quería tener mi cabezal con las especificaciones originales. Y me dijo que sí, que era a 4 Ohms. Es por eso que he hecho el inciso a FEI.
Yo no tuve ese problema, ya que cuando me cambiaron el transformador de salida del Tremolux pedí que me lo dejaran para una impedancia de 4 Ohms. Y al cablear la pantalla que me hice (por cierto, es una 2x10", como la original que llevaba ese cabezal) se dejaron los dos altavoces de 8 Ohms cada uno en paralelo para que quedara de 4 ohms en total. Así, pantalla y cabezal trabajan a 4 Ohms.
Cuando Pepe Jara se compró su Bassman le pregunté si realmente era a 4 Ohms, y si mi interpretación de la web de Ampwares era buena, ya que quería tener mi cabezal con las especificaciones originales. Y me dijo que sí, que era a 4 Ohms. Es por eso que he hecho el inciso a FEI.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
[quote="Calambres":3ks54dpx][quote="Cuyass":3ks54dpx]La pantalla que necesita Sergio es exactamente la misma que necesito yo para el Bandmaster y en la "pagina famosa" pone lo mismo que dice ahi para el Bassman: Dos altavoces de 4 Ohms colocados en paralelo y dan 8 Ohms en total.[/quote:3ks54dpx]
[/quote:3ks54dpx]
Calambres,no tengo mayores dudas con lo de "serie-paralelo",pero me surgieron cuando lei esto que copyplasto de "Ampwares" sobre el Bassman y el Bandmaster:
"Speaker/Load:
2 x 12"/4 ohms total (8 ohms each in parallel) "
Y ahi empezaron los comederos de coco.
Calambres,no tengo mayores dudas con lo de "serie-paralelo",pero me surgieron cuando lei esto que copyplasto de "Ampwares" sobre el Bassman y el Bandmaster:
"Speaker/Load:
2 x 12"/4 ohms total (8 ohms each in parallel) "
Y ahi empezaron los comederos de coco.
- hundry v.bakshi
- usuario
[quote="Cuyass":3j2dfezz][quote="Tremoluxor":3j2dfezz]
Perdona FEI, ¿no será a 4 ohms el "pantallómetro" que necesitas?
Sacado de la [url=http://www.ampwares.com/ffg/bassman_bf.html:3j2dfezz]"famosa web":[/url:3j2dfezz]
[quote="Ampwares":3j2dfezz]Speakers/Load:
2 x 12"/4 ohms total [/quote:3j2dfezz][/quote:3j2dfezz]
A ver.a ver.Me está entrando el cague.
La pantalla que necesita Sergio es exactamente la misma que necesito yo para el Bandmaster y en la "pagina famosa" pone lo mismo que dice ahi para el Bassman: Dos altavoces de 4 Ohms colocados en paralelo y dan 8 Ohms en total.
Estoy usando una pantalla a 8 Ohms y ya me estan entrando todo tipo de dudas.
¡¡Quiero ver la luz!! .
En serio,que me ha entrado flojera.Lo tenia clarisimo y ahora todo son dudas.[/quote:3j2dfezz]
Hola a todos
Aquí os dejo un link muy util para el cálculo de impedancias,
supongo que ya lo conoceis, pero por si acaso.
http://www.colomar.com/Shavano/impedance_proc.php
Un saludo.
Perdona FEI, ¿no será a 4 ohms el "pantallómetro" que necesitas?
Sacado de la [url=http://www.ampwares.com/ffg/bassman_bf.html:3j2dfezz]"famosa web":[/url:3j2dfezz]
[quote="Ampwares":3j2dfezz]Speakers/Load:
2 x 12"/4 ohms total [/quote:3j2dfezz][/quote:3j2dfezz]
A ver.a ver.Me está entrando el cague.
La pantalla que necesita Sergio es exactamente la misma que necesito yo para el Bandmaster y en la "pagina famosa" pone lo mismo que dice ahi para el Bassman: Dos altavoces de 4 Ohms colocados en paralelo y dan 8 Ohms en total.
Estoy usando una pantalla a 8 Ohms y ya me estan entrando todo tipo de dudas.
¡¡Quiero ver la luz!! .
En serio,que me ha entrado flojera.Lo tenia clarisimo y ahora todo son dudas.[/quote:3j2dfezz]
Hola a todos
Aquí os dejo un link muy util para el cálculo de impedancias,
supongo que ya lo conoceis, pero por si acaso.
http://www.colomar.com/Shavano/impedance_proc.php
Un saludo.
Entre este topic y otro similar,la estamos liando sin mas.
Lo que estamos intentando saber ,es:
¿ QUE IMPEDANCIA TIENE LA SALIDA PRINCIPAL DEL CABEZAL BASSMAN Y BANDMASTER ?.
El resto ya es otra historia para otro capitulo.
No nos preocupa la segunda conexion de altavoz.
La cuestion,es que en las informaciones sobre esos cabezales,los datos son confusos por su redaccion y no estabamos seguros de si era a 8 o 4 Ohms.
Pedro lo ha aclarado perfectamente y ahora FEI puede comprarse una pantalla de 2x12" con sus Vintage 30 y a 4 Ohms .La de extension del Vibroking.
Y yo ,como tengo menos poder adquisitivo quer Sergio (por ahora....
) me conformaré con cambiar las conexiones de mi pantalla y ponerla a 4 Mohmios.Y eso si,le cambiare la rejilla frontal por una Fender y el logo por otro de esa misma marca.Es que llevar un Bandmaster con una pantalla Marshall, es un sacrilegio estetico ,cuando menos.
Y al que vuelva a contarnos lo de los 8Ohms en paralelo que son 16 en serie pero dividido por el numero de bafles menos la impedancia 1/v+2/v= cristo mental,lo mandamos a la reunion de Uceda.
Como que hay dios.
El resto ya es otra historia para otro capitulo.
No nos preocupa la segunda conexion de altavoz.
La cuestion,es que en las informaciones sobre esos cabezales,los datos son confusos por su redaccion y no estabamos seguros de si era a 8 o 4 Ohms.
Pedro lo ha aclarado perfectamente y ahora FEI puede comprarse una pantalla de 2x12" con sus Vintage 30 y a 4 Ohms .La de extension del Vibroking.
Y yo ,como tengo menos poder adquisitivo quer Sergio (por ahora....
Y al que vuelva a contarnos lo de los 8Ohms en paralelo que son 16 en serie pero dividido por el numero de bafles menos la impedancia 1/v+2/v= cristo mental,lo mandamos a la reunion de Uceda.
Como que hay dios.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Cuyass":1r4a76db]...Y al que vuelva a contarnos lo de los 8Ohms en paralelo que son 16 en serie pero dividido por el numero de bafles menos la impedancia 1/v+2/v= cristo mental,lo mandamos a la reunion de Uceda.
Como que hay dios.
[/quote:1r4a76db]
Joder!!!!
[quote="Cuyass":1r4a76db]La pantalla que necesita Sergio es exactamente la misma que necesito yo para el Bandmaster y en la "pagina famosa" pone lo mismo que dice ahi para el Bassman: Dos altavoces de 4 Ohms colocados en paralelo y dan 8 Ohms en total. [/quote:1r4a76db]
[quote="Cuyass":1r4a76db]Calambres,no tengo mayores dudas con lo de "serie-paralelo",pero me surgieron cuando lei esto que copyplasto de "Ampwares" sobre el Bassman y el Bandmaster:
"Speaker/Load:
2 x 12"/4 ohms total (8 ohms each in parallel) " [/quote:1r4a76db]
¿Sabes lo que te digo?, que aún a riesgo de tener que ir a Uceda, alguien te lo debería contar de nuevo.
[quote="Cuyass":1r4a76db]Entre este topic y otro similar,la estamos liando sin mas.
El resto ya es otra historia para otro capitulo. [/quote:1r4a76db]
¿Seguro?, yo había leido esto:
[quote="FEI":1r4a76db]Breogan, la cosa de los altavoces es la impedancia... son 8 ohms, pero no me entero mucho de como va eso, si se suman, se restan, multiplican o dividen
Algún experto que lo explique y ya queda explicado para siempre?[/quote:1r4a76db]
:-?
Como que hay dios.
Joder!!!!
[quote="Cuyass":1r4a76db]La pantalla que necesita Sergio es exactamente la misma que necesito yo para el Bandmaster y en la "pagina famosa" pone lo mismo que dice ahi para el Bassman: Dos altavoces de 4 Ohms colocados en paralelo y dan 8 Ohms en total. [/quote:1r4a76db]
[quote="Cuyass":1r4a76db]Calambres,no tengo mayores dudas con lo de "serie-paralelo",pero me surgieron cuando lei esto que copyplasto de "Ampwares" sobre el Bassman y el Bandmaster:
"Speaker/Load:
2 x 12"/4 ohms total (8 ohms each in parallel) " [/quote:1r4a76db]
¿Sabes lo que te digo?, que aún a riesgo de tener que ir a Uceda, alguien te lo debería contar de nuevo.
[quote="Cuyass":1r4a76db]Entre este topic y otro similar,la estamos liando sin mas.
El resto ya es otra historia para otro capitulo. [/quote:1r4a76db]
¿Seguro?, yo había leido esto:
[quote="FEI":1r4a76db]Breogan, la cosa de los altavoces es la impedancia... son 8 ohms, pero no me entero mucho de como va eso, si se suman, se restan, multiplican o dividen
Algún experto que lo explique y ya queda explicado para siempre?[/quote:1r4a76db]
:-?
- ex-administreitor
Pues lo de comprarme el vibroking tampoco lo tengo demasiado claro... la exposición de calambres ha estado muy bien, pero coño en el otro tiopic están dos que casi se parten la cara
Si los que saben no se ponen de acuerdo, y se lían a ostias, ¿qué haremos los burros?
De hecho, yo lo de los ohmios del cabezal se lo había oído decir a cuyass, pero si ahora él mismo no se aclara...
[quote="Alfonso":gbh3swn6]Eso os pasa por no compraros combos
.[/quote:gbh3swn6]
juassssssssssss
Si los que saben no se ponen de acuerdo, y se lían a ostias, ¿qué haremos los burros?
De hecho, yo lo de los ohmios del cabezal se lo había oído decir a cuyass, pero si ahora él mismo no se aclara...
[quote="Alfonso":gbh3swn6]Eso os pasa por no compraros combos
juassssssssssss
- hundry v.bakshi
- usuario
[quote="FEI":ygwpjlh2]Pues lo de comprarme el vibroking tampoco lo tengo demasiado claro... la exposición de calambres ha estado muy bien, pero coño en el otro tiopic están dos que casi se parten la cara
[/quote:ygwpjlh2]
Yo creo que Cuyass ya lo tiene claro (por eso el rapapolvo por lo del link de cálculo de impedancias
) además Pedro vecino lo ha dejado muy claro va a 4 ohmnios.Yo del tema no se casi nada pero resulta que tuve un Bandmaster y leí mucho sobre impedancias en amplis Fender y al final me aclaré.
Resumiendo el Bandmaster va a 4 ohmnios y esa debe ser la impedancia de la pantalla cualquier otra cosa no es recomendable.
Y pido perdón si he molestado a alguien o si todavía lo he liado más, no era esa mi intención.
Un saludo.
[/quote:ygwpjlh2]
Yo creo que Cuyass ya lo tiene claro (por eso el rapapolvo por lo del link de cálculo de impedancias
Resumiendo el Bandmaster va a 4 ohmnios y esa debe ser la impedancia de la pantalla cualquier otra cosa no es recomendable.
Y pido perdón si he molestado a alguien o si todavía lo he liado más, no era esa mi intención.
Un saludo.
Si yo creo que os liais porque quereis...
En realidad es bastante fácil:
1) Miras la impedancia de salida del cabezal. (4 Ohm)
2) Buscas una pantalla que tenga la misma impedancia total que la del cabezal. (también 4Ohm)
3) Si tienes dudas de cual es la impedancia total de la pantalla o la quieres hacer tu (o algo así) pues entonces usas las formulas antes expresadas para calcularla.
Para la pantalla que quiere FEI (4 Ohm) y suponiedo que se trabaja con altavoces de la misma impedancia... Estas serían las posibles configuraciones.
Si quieres una pantallas de 2 altavoces hay dos posibilidades:
1) dos altavoces a 2 Ohm en series (se suman)
2) dos altavoces a 8 Ohm en paralelo (se divide por el númeo de altavoces)
Si quieres una pantalla de 4 altavoces solo hay tres posibilidades:
1) 4 altavoces de 1 Ohm en serie
2) 4 altavoces de 16 Ohm en paralelo
3) 4 altavoces de 4 Ohm en serie/paralelo (como las marshall)
Quizás este ejemplo ayude a clarificalo... o a liarlo un poco más!!!
En realidad es bastante fácil:
1) Miras la impedancia de salida del cabezal. (4 Ohm)
2) Buscas una pantalla que tenga la misma impedancia total que la del cabezal. (también 4Ohm)
3) Si tienes dudas de cual es la impedancia total de la pantalla o la quieres hacer tu (o algo así) pues entonces usas las formulas antes expresadas para calcularla.
Para la pantalla que quiere FEI (4 Ohm) y suponiedo que se trabaja con altavoces de la misma impedancia... Estas serían las posibles configuraciones.
Si quieres una pantallas de 2 altavoces hay dos posibilidades:
1) dos altavoces a 2 Ohm en series (se suman)
2) dos altavoces a 8 Ohm en paralelo (se divide por el númeo de altavoces)
Si quieres una pantalla de 4 altavoces solo hay tres posibilidades:
1) 4 altavoces de 1 Ohm en serie
2) 4 altavoces de 16 Ohm en paralelo
3) 4 altavoces de 4 Ohm en serie/paralelo (como las marshall)
Quizás este ejemplo ayude a clarificalo... o a liarlo un poco más!!!
-
The Amp Clinic ©
- Contactar:
déjame que le heche un vi$tazo.
Es mi especialidad. Concretamente el Bassman en todas sus versiones en un ampli que conozco muy bien. Llámame si quieres.
Juan Carlos
[url:1rfkpxkk]http://www.ayz.com/taller[/url:1rfkpxkk]
Juan Carlos
[url:1rfkpxkk]http://www.ayz.com/taller[/url:1rfkpxkk]
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Pues muy guapo muy guapo el cabezal, estéticamente es igual que el mío, que es del 65, es decir, es blackface, aunque el circuito es un AB165, que tiene un par de pegas (hablo de memoria, puedo meter el cazo): lleva un ajuste de "HUM" en vez de de "bias" y más retroalimentación negativa que el AA165 o el AA864. Yo lo tengo efectivamente como dice mi socio Tremoluxor con la pantalla correspondiente de 4 ohm, aunque como dice Pedro, lo fender son famosos por tolerar errores con las impedancias de hasta el 100%... Supongo que al tuyo habría que cambiarle los electrolíticos, que la edad pasa factura
Repito mi enhorabuena, es un ampli precioso, seguro que suena del copón
Repito mi enhorabuena, es un ampli precioso, seguro que suena del copón
¿Con "eso" se puede tocar el JaiWai Tu Jel en Oroso?
No me acuerdo del modelo del Fender que tenía Lukeai, pero ese en cuestión (Pepe Jara, tu te acuerdas?) sonaba mejor con una pantalla Fender que con una Orange.
La Orange sonaba como si no dejara salir el sonido del cabezal, como si llevara demasiada madera....
Ya que estás de clásico, yo tiraba de Fender.
No me acuerdo del modelo del Fender que tenía Lukeai, pero ese en cuestión (Pepe Jara, tu te acuerdas?) sonaba mejor con una pantalla Fender que con una Orange.
La Orange sonaba como si no dejara salir el sonido del cabezal, como si llevara demasiada madera....
Ya que estás de clásico, yo tiraba de Fender.
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
-
The Amp Clinic ©
- Contactar:
Re: déjame que le heche un vi$tazo.
[quote="JC_taller_de_reparaciones":i6o7ugg1]Es mi especialidad. Concretamente el Bassman en todas sus versiones en un ampli que conozco muy bien. Llámame si quieres.
Juan Carlos
[url:i6o7ugg1]http://www.ayz.com/taller[/url:i6o7ugg1][/quote:i6o7ugg1]
Vaya!
Una de metida de pata por mi parte; en otro post he visto que eres de Galicia, y yo estoy por la zona de Madrid. :periódico:
También es cierto que tengo por clientes un grupo de Cáceres que aprovecha sus desplazamientos por conciertos para dejarme y/o recoger sus amplis.
Suerte con tu Bassman. Tiene una pinta increíble.
Eeeee... por cierto: yo le miraría como lleva el tema de cable de red. No me he fijado en las fotos si era un modelo de exportación o llevaba la típica configuración de la época. Los Bassman te pueden dar un calambre de los que te ponen la melena como al luny ése amarillo de la tele.
Juan Carlos
[url:i6o7ugg1]http://www.ayz.com/taller[/url:i6o7ugg1][/quote:i6o7ugg1]
Vaya!
Una de metida de pata por mi parte; en otro post he visto que eres de Galicia, y yo estoy por la zona de Madrid. :periódico:
También es cierto que tengo por clientes un grupo de Cáceres que aprovecha sus desplazamientos por conciertos para dejarme y/o recoger sus amplis.
Suerte con tu Bassman. Tiene una pinta increíble.
Eeeee... por cierto: yo le miraría como lleva el tema de cable de red. No me he fijado en las fotos si era un modelo de exportación o llevaba la típica configuración de la época. Los Bassman te pueden dar un calambre de los que te ponen la melena como al luny ése amarillo de la tele.
En esta foto se puede ver a Sergio disimulando el derrame de baba
mientras toca mi Bandmaster con una guitarra de verdad.
A su izquierda,el estupendo Tweed Deluxe de Willie y La guitarra que yo tengo colgada es la Tokai Gold Top de Willie.
Es una pena que fuera un video en lugar de una foto,porque pocos momentos despues de esa toma,me dió un calambre muscular en el pie,al iniciar un salto con escorzo con riff rockero y acabé el solo agarrandome la zapatilla.
Por cierto,que la pantalla Marshall de 2x12" que se ve bajo el Bandmaster,lleva dos Celestion V-30 pero de 16 mohmios cada uno,por lo que no puedo configurarla a 4 mohmios.Mi gozo en un pozo.
La vereis a la venta en poco tiempo....
[img:2qx93pwl]http://www.guitarristas.org/cuyass/Bandmasteando.jpg[/img:2qx93pwl]
Observese la concentracion absoluta de Mr. PRS...
A su izquierda,el estupendo Tweed Deluxe de Willie y La guitarra que yo tengo colgada es la Tokai Gold Top de Willie.
Es una pena que fuera un video en lugar de una foto,porque pocos momentos despues de esa toma,me dió un calambre muscular en el pie,al iniciar un salto con escorzo con riff rockero y acabé el solo agarrandome la zapatilla.
Por cierto,que la pantalla Marshall de 2x12" que se ve bajo el Bandmaster,lleva dos Celestion V-30 pero de 16 mohmios cada uno,por lo que no puedo configurarla a 4 mohmios.Mi gozo en un pozo.
La vereis a la venta en poco tiempo....
[img:2qx93pwl]http://www.guitarristas.org/cuyass/Bandmasteando.jpg[/img:2qx93pwl]
Observese la concentracion absoluta de Mr. PRS...
- William Brama
- usuario veterano

-
The Amp Clinic ©
- Contactar:
[quote="FEI":3hsyho28]
pos eso
Ahora necesito un pantallómetro
2x12 a 8 ohms
sugerencias
gracias[/quote:3hsyho28]
Si te interesa tengo un 2 x 12 por ahí arrinconado con altavoces de alnico.
Puedo limpiarlo, desarmarlo y sacarle fotos.
No es bonito, es un poco raro. Estaba nuevo sin estrenar en un almacén de instrumentos, y tenía unos pequeños amplificadores para autoamplificarlo, que le quité. Sesentero total, pero al estilo europeo. El sonido es 'especial'. Te aseguro que no has escuchado nada igual. Si acaso peca de algo, es de falta de graves zumbones y que sea un poquito "hi-fi".
O sea, si pulsas la sexta al aire, la escuchas perfectamente.
Para gibson o martin y fingerpicking se sale. Pero estoy en Madrid...
Necesito espacio, y no es una frase hecha. Me encantaría que lo probases antes, pero a no ser que te pases por aquí, va a ser difícil.
pos eso
Ahora necesito un pantallómetro
2x12 a 8 ohms
sugerencias
gracias[/quote:3hsyho28]
Si te interesa tengo un 2 x 12 por ahí arrinconado con altavoces de alnico.
Puedo limpiarlo, desarmarlo y sacarle fotos.
No es bonito, es un poco raro. Estaba nuevo sin estrenar en un almacén de instrumentos, y tenía unos pequeños amplificadores para autoamplificarlo, que le quité. Sesentero total, pero al estilo europeo. El sonido es 'especial'. Te aseguro que no has escuchado nada igual. Si acaso peca de algo, es de falta de graves zumbones y que sea un poquito "hi-fi".
O sea, si pulsas la sexta al aire, la escuchas perfectamente.
Para gibson o martin y fingerpicking se sale. Pero estoy en Madrid...
Necesito espacio, y no es una frase hecha. Me encantaría que lo probases antes, pero a no ser que te pases por aquí, va a ser difícil.
Juas FEI menuda mariconada de ampli que te has pillao
Todos aquí que si mola que si tal y a mí me parece una castaña
si no lleva distorsión!?!?!?!?!!?
En fin, que no se si quiero llegar a viejo
Llévalo a Oroso anda, que quiero tragarme mis palabras
Todos aquí que si mola que si tal y a mí me parece una castaña
En fin, que no se si quiero llegar a viejo
Llévalo a Oroso anda, que quiero tragarme mis palabras
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Yo tambien tengo uno de esos
, un AB165 pero Silverface. Demasiado ampli para tan poco guitarrista!!
Distorsion?? Y para que estan los pedales!
Lo uso una caja Marshall 1966 de 2x12 con G12T, y tuve suerte porque no hay muchas cajas 2x12 por aca.
Es de 8ohms, esta bien, no? Me hacen dudar....
Cuyass: puede ser que el Tweed Deluxe de la foto use una de estas cajas?
.
Lo uso una caja Marshall 1966 de 2x12 con G12T, y tuve suerte porque no hay muchas cajas 2x12 por aca.
.
[quote="Coronado":1qxfqyc3]Yo tambien tengo uno de esos
, un AB165 pero Silverface. Demasiado ampli para tan poco guitarrista!!
.[/quote:1qxfqyc3]
Pues tendrias que poner el bafle a 4 ohmios.
Y el tweed de la foto,esta enchufado a una pantalla Marshal 4x10",que no recuerdo como se llama.
*
.[/quote:1qxfqyc3]
Pues tendrias que poner el bafle a 4 ohmios.
Y el tweed de la foto,esta enchufado a una pantalla Marshal 4x10",que no recuerdo como se llama.
*
Normalmente el tweed va enchufado a una 1x12 abierta de pino acabada en tela tweed con un Vintage 30.Lo de la caja Marshall es una prueba con un 4x 10" después de haber comentado Cuyass que el Bassman va con 4 x 10 " y la enchufábamos al Bandmaster(de hecho he leído que con los Bandmaster también va de lujo).Y de paso probamos a matar un poco el grave del deluxe tweed con los altavoces de 10" pero sólo lo censeguúi a bajo volumen.
- jaime río bujía
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Fedello":135wq4lh]Mola el local[/quote:135wq4lh]
¡Ya te digo que mola! Ahí fijo que no tienen problema con el eco como nosotros. Y menudo cortauñas para cuando vengan los vecinos a pedir que bajemos el volumen de la batería
¡Ya te digo que mola! Ahí fijo que no tienen problema con el eco como nosotros. Y menudo cortauñas para cuando vengan los vecinos a pedir que bajemos el volumen de la batería
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Tuve uno,de todas las combinaciones de impedancias la original de 4 es la que mejor me sonaba,lo conectaba a una 4-12 con greenbacks a la entrada de 4 ohm(este cajón se modificó para que tuviera esa posibilidad).
acabé tocando con un pedal A/B en la posición A+B de tal forma que la señal de la guitarra atacaba las dos entradas (bass y normal) a tope,simplemente a tope o casi a tope,suena a crunch rectifier con cuerpo carácter,con dimensionalidad,a veces me volvía hacia el ampli como si tuviera reverb,y de pedalitos nada,a tope así ,sonaba mucho,pero un buen dia apareció un tio que quería cambiar de aires y dejar su marshall jmp 2203,lo cambié y tan contentos,lo mio es más de marshall.
pero al loro con esos cabezales bassman,el mio estaba "modificado" y ajustado por un experto de verdad en amplis fender,lo que hizo comprarmelo fue una mañana probando amplis de la época,dos Vox y un Matchless,no se vendían,estaban para reparación y puesta a punto,pero aquel bassman comprimía en limpio de la manera ideal para tocar ligados etc...y todo con clase pero sin dulzura,es un ampli agresivo en términos fender...no sé,yo no me explico muy bien con estas cosas,es mejor tocádolos.
enhorabuena Fei,es un buen cacharro,tiene mucho cuerpo,comprime genial y a veces ya digo que el mio parecía que tenía reverb en una habitación aislada,el sonido venía por todos los laos.
saluuuudos
acabé tocando con un pedal A/B en la posición A+B de tal forma que la señal de la guitarra atacaba las dos entradas (bass y normal) a tope,simplemente a tope o casi a tope,suena a crunch rectifier con cuerpo carácter,con dimensionalidad,a veces me volvía hacia el ampli como si tuviera reverb,y de pedalitos nada,a tope así ,sonaba mucho,pero un buen dia apareció un tio que quería cambiar de aires y dejar su marshall jmp 2203,lo cambié y tan contentos,lo mio es más de marshall.
pero al loro con esos cabezales bassman,el mio estaba "modificado" y ajustado por un experto de verdad en amplis fender,lo que hizo comprarmelo fue una mañana probando amplis de la época,dos Vox y un Matchless,no se vendían,estaban para reparación y puesta a punto,pero aquel bassman comprimía en limpio de la manera ideal para tocar ligados etc...y todo con clase pero sin dulzura,es un ampli agresivo en términos fender...no sé,yo no me explico muy bien con estas cosas,es mejor tocádolos.
enhorabuena Fei,es un buen cacharro,tiene mucho cuerpo,comprime genial y a veces ya digo que el mio parecía que tenía reverb en una habitación aislada,el sonido venía por todos los laos.
saluuuudos
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL