me he pillau un Fender Bassman del 67

Foro AMPLIFICADORES Fender
ex-administreitor

me he pillau un Fender Bassman del 67

Mensaje por ex-administreitor »

:baba:

pos eso

:tasloco:

Ahora necesito un pantallómetro
2x12 a 8 ohms

sugerencias

[img:1f40mwj3]http://guitarristas.org/DOCS/documentos ... f4_1_b.jpg[/img:1f40mwj3]

[img:1f40mwj3]http://guitarristas.org/DOCS/documentos ... n/4c_1.jpg[/img:1f40mwj3]

[img:1f40mwj3]http://guitarristas.org/DOCS/documentos ... n/6b_1.jpg[/img:1f40mwj3]

[img:1f40mwj3]http://guitarristas.org/DOCS/documentos ... n/7a_1.jpg[/img:1f40mwj3]

[img:1f40mwj3]http://guitarristas.org/DOCS/documentos ... n/96_1.jpg[/img:1f40mwj3]

[img:1f40mwj3]http://guitarristas.org/DOCS/documentos ... n/9c_1.jpg[/img:1f40mwj3]

[img:1f40mwj3]http://guitarristas.org/DOCS/documentos ... n/a7_1.jpg[/img:1f40mwj3]

[img:1f40mwj3]http://guitarristas.org/DOCS/documentos ... n/c2_1.jpg[/img:1f40mwj3]

gracias
Última edición por ex-administreitor el 12 Oct 2005, 03:08, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: me he pillau un Fender Bassman del 67

Mensaje por AMX »

[quote="FEI":qxlzbtcm]:baba:

pos eso

Ahora necesito un pantallómetro
2x12 a 8 ohms

sugerencias

gracias[/quote:qxlzbtcm]

¿Sugerencias?. Mmmmhhhh, es un ampli viejo y estará hecho unos zorros, y éso sin contar con que igual te cortas con él y pillas el tétanos :hedicho: . Si éso tíralo pero no te olvides de decirme dónde, o si te esperas a la quedada de Oroso ya te lo recojo yo sin cobrarte portes ni ná. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Con tanto cable y botón a ver si piensan que es una bomba...en avión no te lo dejan pasar :burla: ...entonces casi se lo recojo yo :santo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
ex-administreitor

pues tio, la verdad, creo que es el cacharro más barato que he comprado en los últimos años, es increíble lo barato que está el vintage en plan amplis

Fender black Face, cableado punto a punto, todos los componentes son pata negra, ... no más de 610 euros con todo: portes, más portes desde USA, comisiones, más comisiones, y aún ha de sobrar algo :nose:

Si esto se llama mesa boogie me clavan no menos de 1800 talegos

Están locos estos romanos

Ah, y ya veis en qué estado se encuentra... claro que el grille ese se lo cambiaron, ... mejor! ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

te he contestado en otro topic no habia visto este. :oops:
sergio, pues a ver si va a ser este el que te dije por telefono,y no he encopntrtado tirando de archivos...
creo recordar que valia eso o parecido..
que cabron estas echo... :dedo:
ya sabes que pantalla le va eso,ya has visto el topic ;)
a ver si la encuentas.. :burla:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

toma sergio tienes una hora..para que on coja polvo el trasto...
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 52714&rd=1

:mrgreen: :mrgreen:
ex-administreitor

serás gili

esa funda es para un bassman 59, que es formato COMBO
y yo pillé un cabezal!!!!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

solo es para tocarte los huevos un rato..
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pero mira esto..
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 04081&rd=1

suerte :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ex-administreitor

jeje
ya conozco todo eso, he mirado hasta debajo de las piedras, ... gracias tio, pero valen más los portes que la pantalla.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

A ver si creias, Amigo FEI, que te ibas a librar de mi. :mrgreen:

Vaya cacharro que te has comprao... y está nuevo, coño! :dedo:

Yo acabo de adquirir un Fender Blues Deluxe y entre portes y pollas se acerca a los 600€... y ahora veo esto... :periódico:

Yo, por convicciones, estética y candela pillaría una 2x12 orange :baba:

Salu2
God is a concept
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Felicidades FEI! Ese precio me hace replantearme el ampli que tengo... La verdad es que tiene una pinta acojonante...

Teniendo un bassman yo me pillaba una de 4x10 para tener el conjunto supermítico. Pero si la quieres de 2X12 tinen fama la combinación de un Celestion G12H con un Vintage 30 (soporta 60Watts). Pero era importante saber la impedancia de salida...

Aquí venden pantallas pero supongo que el envío saldrá caro...
www.avatarspeakers.com

De todos modos... ¿Lo has probado ya? ¿Que tal suena? :baba:
Última edición por unifuzz el 23 Jul 2005, 09:59, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Hay un tipo en GM que vende una pantalla Torque ideal para enchufarla a ese ampli de elitista ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Rubén Hernández":3em0h0k6]Hay un tipo en GM que vende una pantalla Torque ideal para enchufarla a ese ampli de elitista ;)[/quote:3em0h0k6]

Mi madriña!!! Voy corriendo antes de que se me adelante él... :burla:
ex-administreitor

Hola Mr. Rigby, saludos a doña Eleonor.

Otro músico que se une al foro, que bien :dedo:

Pues sí, me he olvidado de amplis supermegaguays, altas ganancias, DSPs incorporadas e intercoolers y me he pillado lo más simple del mundo.

Ahora probablemente me pille un Polytone de segunda mano para no echar de menos el sonido limpio y :ciao:

Hombre, lo de la pantalla naranja como que no pega con las cortinas del salón (este ampli estará en casa la mayor parte del tiempo :tasloco: ), pero sería algo superable, si no fuera porque tengo ciertas ganas de completar el conjunto con algo un poco más "coherente". Puestos a ponerle algo de marca distinta, igual me miro la pantalla Custom Audio de 2x12, que tiene una pinta acojonante. :jiji:

Breogan, la cosa de los altavoces es la impedancia... son 8 ohms, pero no me entero mucho de como va eso, si se suman, se restan, multiplican o dividen

Algún experto que lo explique y ya queda explicado para siempre?
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

[quote="FEI":132d8o1w]pues tio, la verdad, creo que es el cacharro más barato que he comprado en los últimos años, es increíble lo barato que está el vintage en plan amplis

Fender black Face, cableado punto a punto, todos los componentes son pata negra, ... no más de 610 euros con todo: portes, más portes desde USA, comisiones, más comisiones, y aún ha de sobrar algo :nose:

Si esto se llama mesa boogie me clavan no menos de 1800 talegos

;)[/quote:132d8o1w]

Fijaos en una cosa.

Cuanto clavaria Fender por la reedicion de ese ampli???? Por lo menos 1000 euros precio redondo. Eso si en placa de circuito impreso que es mas barato de fabricar.

Si te lo hacen punto a punto "Custom Shop" seguro que se monta en 1800 euros :bah:

Ese ampli que has pillado Fei es lo que ahora nos venden como custom shop y todas esas historias.

Un dia Lapsteel me comentaba (por cierto tenemos que quedar tio...) que su twin reverb de los 70 era de los menos valorados porque es un 135 no es de la mejor epoca y todo eso... Pero que era un ampli punto a punto con componentes originales y de calidad con un gran sonido... y fijaos por ese mismo modelo en el 2025 seguro que lo reeditan como cuton shop...

Como dice Fei es un buen momento para los amplis vintage, ya que creo que aun no se le han dado el valor que merecen como a las guitarras vintage :mrgreen:
ex-administreitor

[quote="Francis":33tsb8fy]Un dia Lapsteel me comentaba (por cierto tenemos que quedar tio...) que su twin reverb de los 70 era de los menos valorados porque es un 135 no es de la mejor epoca y todo eso... Pero que era un ampli punto a punto con componentes originales y de calidad con un gran sonido... y fijaos por ese mismo modelo en el 2025 seguro que lo reeditan como cuton shop... [/quote:33tsb8fy]

Conocéis el tema "Wicked Game" de Chris Isaac?

Por si alguien no se da cuenta, es el tema principal de la BSO de "Corazón Salvaje".

Está grabado con un Twin Reverb del setenta y tantos. Sí, uno de esos que valen 600 euros por internet, y que cuesta vender por 800 en un foro parecido a este.

:nose:

Por cierto, Francis, permíteme que apostille algo,... este no es el ampli que nos quieren vender como Custom Shop. Este ampli es el que pretende emular la Custom shop.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="FEI":fv0aoegu]Breogan, la cosa de los altavoces es la impedancia... son 8 ohms, pero no me entero mucho de como va eso, si se suman, se restan, multiplican o dividen

Algún experto que lo explique y ya queda explicado para siempre?[/quote:fv0aoegu]

Amo a vé... de experto nada pero te puedo contar cómo van las cosas maomeno. Las impedancias de los altavoces se pueden sumar (o restar) pero depende mucho de si los pones en serie o en paralelo. Pongamos una caja con dos altavoces de 8 ohmios cada uno:

Serie: se suman por las buenas -> Rt = R1 + R2 --> 8+8=[b:fv0aoegu]16[/b:fv0aoegu]

Paralelo: Aqui hace falta una formulita -> 1/Rt = 1/R1 + 1/R2 = 1/8 + 1/8 = 0.125 + 0.125 = 0.25 => R = 1/0.25 = [b:fv0aoegu]4[/b:fv0aoegu]

Rt=Resistencia total.

Todo este rollo para la siguiente conclusión: Como la [b:fv0aoegu]inmensa[/b:fv0aoegu] mayoría de las veces los altavoces en juego se ponen de la misma impedancia y siempre que sea así:

-En serie se suman los valores individuales (8+8=16)
-En paralelo el resultado es la mitad del valor de uno de ellos (8/2=4)

Si los altavoces son de distinta impedancia entonces hay que calcular con la formulita de antes: [i:fv0aoegu]1/Rt = 1/R1 + 1/R2[/i:fv0aoegu].

Otra cosa importante es la "fase". Los altavoces vienen generalmente con unas marcas "+" y "-" en los terminales. Siempre se han de conectar así:

Serie: +-+-
Paralelo: + con + y - con -

Si no lo hiciésemos así tendríamos cancelaciones de fase y putadas por el estilo.

¿Qué pasa si un altavoz no tiene esas marcas o se han borrado?... mú fácil, cogemos una pila de 9V, por ejemplo, y aplicamos el + de la pila a un borne y el - al otro. Al ser corriente contínua el cono del altavoz se desplazará en un sentido (adelante o atrás) y se quedará allí. Pues bien, si el cono se desplaza hacia adelante, el + de la pila coincide con el + del altavoz y si se desplaza hacia atrás (hacia el imán) es al revés.

Vaya rollo! :roll:

Polsielto, FEI, vaya peaso de ampli que te has pillao, macho! :baba:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El cálculo de las impedancias depende de como se conecten los altovoces y de la impedancia que tengan. En general siempre se trabaja con altavoces de la misma impedancia así que lo mejor es explicar los calculos que se aplican a este caso. Así, cuando se trabaja con todos los altavoces de la misma impedancia solo se pueden realizar combinaciones de un número de altavoces que sea una potencia de 2. Es decir: 2, 4, 8, 16, 32.. etc. Cualquier otro numero lleva a valores de impedancia no "standar".

Los altavoces se pueden conectar en serie o en paralelo.

Si los altavoces se conectan en serie la impedancia resultante es la suma de las impedancias de cada uno de los altavoces por separado. Tomemos como ejemplo la pantalla de la que hablaba antes (un V30 a 8Ohm y un G12H a 8 Ohm). Conectados en series tenemos:

8+8=16 Ohm

Si los altavoces se conectan en paralelo (recordamos que suponemos que todos tienen la misma impedancia) el resultado es igual a la impencia de los altavoces dividido por el número de altavoces. En el caso de la pantalla de ejemplo:

8/numero=4 Ohm.

En ocasiones las pantallas están conctadas utilizando los dos métodos: en series y en paralelo. Es el caso de las pantallas Marshall con 4 V30 (recordamos que estos altavoces tienen 8 Ohm). Si los cuatro estuviesen conectados en series la impedancia total sería 32 Ohm. Si estuviesen conectados en paralelo la impedancia sería de 2 Ohm. Sin embargo estas pantallas trabajan a 8 Ohm. Para conseguirlo se conecta una pareja de altavoces en series (obteniendo 16 Ohm) y la otra también (otros 16 Ohm) y despues se conectan estas dos parejas en paralelo (16/2= 8 Ohm).

Parece un poco rollo pero en realidad es bastante fácil...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno... Se me adelantó Calambres... Eso me pasa por enrollarme :hedicho:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

[quote="FEI":1vwsrrhf]

Por cierto, Francis, permíteme que apostille algo,... este no es el ampli que nos quieren vender como Custom Shop. Este ampli es el que pretende emular la Custom shop.[/quote:1vwsrrhf]

Mas a mi favor. No es lo mismo una tele 52 original que una reedición :mrgreen:
ex-administreitor

Alucino con vuestra capacidad didáctica, hasta lo he entendido y todo. Me refiero a la teoría, luego está la práctica :roll:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

...y digo, yo , Mr. Bassman, si ese cabezal podrá ser admirado en Oroso ;)

...molaría escuchar cómo suena eso enchufado a diferentes pantallas, sobre todo con una nocaster que va a llevar alguien que yo me sé ;)
ex-administreitor

Pues espero que llegue antes de setiembre... y que todo esté en orden.

Por las fotos ya veis que ese ampli apenas ha tenido uso en los últimos 38 años, le han cambiado la rejilla y posiblemente algo más, pero la etiqueta de dentro no engaña.

cuenta con él Rubén :dedo:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Enhorabuena FEI :dedo:

Si te digo lo que me costó mi cabezal Fender Tremolux de 1965 ni te lo creerías. Te aseguro que MUUUUUUUUCHO menos que tu Bassman :mrgreen: Eso sí, tuve que cambiar el transformador de salida :llanto: , pero aun así me salió a cuenta.

Bueno, dejo el rollo, y te cuento que durante mucho tiempo estuve buscando una pantallita Fender a juego con el ampli. Sin tener suerte, claro. Y como sabía que si no tenía "la suya" no me quedaría tranquilo me decidí a hacérmela yo. Me armé de valor y mucha paciencia, de las medidas originales y de todas las réplicas de hardware que pude conseguir y salió algo así:

[img:18kytstk]http://usuarios.lycos.es/ketero/inlays/tremolux.jpg[/img:18kytstk]

Esto no es como hacerse una guitarra. Quiero decir que lo que necesitas es mucha paciencia y un poco de maña, nada más. No vas a hacer grandes cagadas. ¿Distinguirías mi pantalla de la original?:

[img:18kytstk]http://www.ampwares.com/ffg/tremolux_bf_65f.jpg[/img:18kytstk]

El buen amigo Pepe Jara tiene un Bassman como el tuyo pero creo que del '66, y al final también optó por hacerse su pantalla. Lo ideal sería conseguir la original, pero está muy difícil la cosa.

Por cierto, por si alguien de Madrid se anima he visto [url=http://www.segundamano.es/fichaI.cfm?id ... 0:18kytstk]este anuncio[/url:18kytstk]de un Bassman de 1965 como el de FEI.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
ex-administreitor

Claro que diferencio tu pantalla de la original.
La tuya es la de la foto de arriba, no en vano la tienes guardada en tu carpeta personal, mientrs que la otra es sacada de una famosa web :jiji: :mrgreen:

Pues ya tenía medio decidido pillarme la pantalla del vibroking...
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Felicidades por tu nuevo ampli!!!! :baba:

Una pregunta:
Un canal es tremolo??? y el otro limpio?? que tonos puedes sacar de ese ampli......limpios de puta madre...hasta crunch...distor, salvajes????

Ale a disfrutarlo :ciao:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

[quote="FEI":3jsbccvi]Ahora necesito un pantallómetro
2x12 a 8 ohms[/quote:3jsbccvi]

Perdona FEI, ¿no será a 4 ohms el "pantallómetro" que necesitas?

Sacado de la [url=http://www.ampwares.com/ffg/bassman_bf.html:3jsbccvi]"famosa web":[/url:3jsbccvi]

[quote="Ampwares":3jsbccvi]Speakers/Load:
2 x 12"/4 ohms total [/quote:3jsbccvi]
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

[quote="quico medrano":1qzx63by] Una pregunta:
Un canal es tremolo??? y el otro limpio?? que tonos puedes sacar de ese ampli......limpios de puta madre...hasta crunch...distor, salvajes????
[/quote:1qzx63by]

Y respondiendo a Quico diré que el Bassman no tiene un canal "trémolo" y otro "limpio". El Bassman tiene dos canales: Bass (pensado para bajo) y Normal (pensado para guitarra). Y en cada uno de ellos tiene controles de volumen, agudos y graves. Además tienen un selector deslizante de "Profundidad" en el canal Bass y "Brillo" en el canal normal.

El que lleva canal "Vibrato" es mi Tremolux. Aunque el canal se llame "Vibrato" el efecto que hace es el de trémolo.

Los canales no son seleccionables. Simplemente hay dos entradas por canal, y según a cual te conectas utilizas uno u otro.

El sonido va desde el limpio Fender precioso, que se lleva de maravilla con pedales de overdrive o distorsiones rockeras, hasta el crunch si se sube el volumen lo suficiente. Yo consigo el crunch a partir del 6 o así de volumen, y a pesar de ser un 35W y no tener vecinos, en casa no puedo permitírmelo ni de coña.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="Tremoluxor":1xvongtv]

Perdona FEI, ¿no será a 4 ohms el "pantallómetro" que necesitas?

Sacado de la [url=http://www.ampwares.com/ffg/bassman_bf.html:1xvongtv]"famosa web":[/url:1xvongtv]

[quote="Ampwares":1xvongtv]Speakers/Load:
2 x 12"/4 ohms total [/quote:1xvongtv][/quote:1xvongtv]

A ver.a ver.Me está entrando el cague.

La pantalla que necesita Sergio es exactamente la misma que necesito yo para el Bandmaster y en la "pagina famosa" pone lo mismo que dice ahi para el Bassman: Dos altavoces de 4 Ohms colocados en paralelo y dan 8 Ohms en total.

Estoy usando una pantalla a 8 Ohms y ya me estan entrando todo tipo de dudas.

¡¡Quiero ver la luz!! .

En serio,que me ha entrado flojera.Lo tenia clarisimo y ahora todo son dudas.
Responder

Volver a “Fender amps”