Con los que tengo mas contacto fuera del foro (y los que me veis postear menos desde dentro) os habreis dao cuenta de eso mismo, de que aparezco poco, tardo en contestar privados, etc.... mis disculpas caballeros, ando algo acarajotao...
Aunque la verdad es que estoy intentando no entrar tanto en el foro...me explico:
Me di cuenta, a raiz de montar el grupillo de covers de hard rock / hair metal / rianga-rianga, de que, aunque nunca he sido un guitarrista de nivel (o si acaso guitarrista) el poco nivel que tenía lo había perdido.
Han sido 15 años de, básicamente:
- Terminar la carrera
- Buscar curro
- Currar
- Casarme
- Currar
- Tener un crio
- Currar
- Tener otro crio
- Currar
Y entremedio, en el tiempo libre....entrar en el foro, bichear, comprar guitarricas..... pero tocar, poco.
Creo que satisfacía ese ansia de mejorar, o de progresar, o de simplemente tocar de la manera mas sencilla y mas vaga posible....no tocando y yendo por el camino del GAS.
Y la verdad es que cuando uno esta cansao de currar, se ve con un dinerillo que no gasta porque no tiene tiempo, y entra en sitios como este, que es una gloria entretenerse en hablar de guitarras, comprar cacharricos, comprar guitarras, cacharrear...la verdad es que da gustico, es como tumbarse a ver lo que ponen la tele en vez de ponerte a leer...
Y eso no puede ser.
Me he ido dando cuenta de que cada vez tocaba peor, de que cada vez tocaba menos y lo peor...de que cada vez me apetecía menos tocar.
Así que volví a lo básico.
¿Por que toco la guitarra?
Porque me gusta!
¿Y por que me gusta?
Porque quiero tocar canciones molonas, que me gustan a mi, tocar con un grupete delante de gente, sonar de puta madre (pa mi) y en resumen ser una rock starrrr
Y mira por donde, me planteé lo de montar el grupo para tocar todas esas cancioncillas macarras con las que hacia air guitar con 8 años, antes siquiera de soñar con tener una guitarrica, que a fin de cuentas, es lo que yo siempre había querido.
Y empezamos a ensayar y conforme ibamos palante me digo, joder...que malo soy tocando!!!!!
A ver....no es que sea jazz avanzado...pero joder, el Van Halen manco no era
Y mira tu que pa tocar esas cancioncillas resulta que, en vez de comprar guitarras mas caras y mas jevis, solo vale sentarse y tocar....y echar tu ratico.
Algunas canciones no son complicadas...pero otras si, y la verdad, QUIERO TOCARLAS, quiero ser capaz, por eso quería yo tocar la guitarra en realidad: pa ser Satriani, Van Halen, Norum, Slash....aunque fuese en mi cuarto y con unos cascos enchufaos a mi ZOOM2020 puestos pa no despertar a nadie tocando a las 12 de la noche!!!!
Y pa eso, hay que practicar, tocar, mejorar, estudiar....pero tengo mi motivación.
Y joder...pues no me esta gustando esto de sentarme, practicar, y practicar otra vez, y no dar pie con bola, y volver a intentarlo hasta que...tachannnn!!!! Puedo tocar el puto solo!!!!!
Y mira que de pronto me pico y me da verguenza lo mal que toco....y que quiero mejorar.
Joder, es como el que se ha abandonao y no ha hecho deporte en 20 años y ahora esta gordo y fofo...pues si señores, así estoy yo....
Pero lo bueno es que me he dao cuenta y que estoy disfrutando el TOCAR otra vez, el coger esta canción y desgranarla, aprenderla...no me estoy forzando, no quiero teoría avanzada y armonía (poco a poco...también hay que refrescar)...simplemente quiero seguir haciendo eso que me gusta...tocar.
He redescubierto porque tengo chorrocientas guitarras, y porque no tocaba ninguna, y creo que era el mismo motivo.
Cada vez me doy cuenta de que me sobran guitarras, he vendido unas cuentas, ya lo sabeis...y mas que posiblemente saldran.
Y oye, ademas de hacer el jevis, tb me apetece tocar otras cositas de vez en cuando, me va picando el gusanilo.
Y la verdad es que es DIFICIL sacar tiempo, pero el poco que tenga, se como lo voy a disfrutar mas...tocando.
Estoy mu contento, vuelvo a tener ganas de tocar la guitarra despues de MUCHO TIEMPO, a tocar de verdad, a progresar, a avanzar, a desafiarme...no a coger la Strato Customchó o la guiyarra cara de turno 10 minutos y tocar lo que tocaba siempre (cada vez peor, eso si).
Vuelvo a tener ese ego de guitarrista que había perdio (un guitarrista sin ego...pero si eso no existe!!!
Total, que me he encontrao la minga otra vez, y con ella, las ganas de tocar, quiero ser un pirupiru con melenas al viento, tocar a la velocidad de la luz y llenar estadios de feminas con las bragas mojadas...una mezcla entre Boloman, MikeLandau y Johan Cruyff
Y algún día, aunque sea lo ultimo que haga y tenga menos pelo que el Jabato (lobiu Antonio
En resumen, por eso me veis menos por aqui, me veis bichear menos en compra venta y en general, decir menos tonterias.Pero sigo entrando al foro simplemente porque me siento como en mi casa, y porque disfruto también de compartir con vosotros.En eso, como bien glosa David en su firma citando a una gran persona "Las guitarras siempre fueron una excusa".
Besos a todos/as!!!!