ES-335: bisgby sí / bigsby no

Foro Gibson
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por iose guit »

Lo que yo veo un problema con el bigsby tan lejos y sin barra, es que en el puente, el ángulo de salida de las cuerdas hacia el bigsby es muy abierto, y yo creo que si le metes fuerte es fácil que las cuerdas salten de sus silletas: el típico problema de las jazzmaster, por ejemplo. :ein:
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

iose guit escribió:Lo que yo veo un problema con el bigsby tan lejos y sin barra, es que en el puente, el ángulo de salida de las cuerdas hacia el bigsby es muy abierto, y yo creo que si le metes fuerte es fácil que las cuerdas salten de sus silletas: el típico problema de las jazzmaster, por ejemplo. :ein:

Podría ser pero yo que suelo ser muy bestia te puedo asegurar que con 0´11 o 0´12 de calibre no existe ese problema.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Por cierto, y ahora que hablas de calibres de cuerda, ¿tan recomendable es meterle cuerdas gordas a una culona, o en esto hay también opiniones diversas? :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

lizardville escribió:
iose guit escribió:Lo que yo veo un problema con el bigsby tan lejos y sin barra, es que en el puente, el ángulo de salida de las cuerdas hacia el bigsby es muy abierto, y yo creo que si le metes fuerte es fácil que las cuerdas salten de sus silletas: el típico problema de las jazzmaster, por ejemplo. :ein:

Podría ser pero yo que suelo ser muy bestia te puedo asegurar que con 0´11 o 0´12 de calibre no existe ese problema.

NO hay poblema, no se salen.

Y SI, siempre cuerdas gordas, y con Bigsby MÁS
armario
usuario

Mensaje por armario »

Yo SI le enganchaba el bisbi.
Es verdad que el valor de la guitarra al modificarla baja, cierto, pero como es buena con los años lo que puede perder por la modificación lo compensa por vintage :jaja:
Con bisbi puedes usarlo o no, pero sin él... solo tienes una opción.

Por cierto, rebonica la guitarra :dedo:
go cat go
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Yo voto por no al bigsby, me parece feo y pesado.
Tengo una 335 sin bigsby y no lo echo en falta para nada, para usar la palanca utilizo una strato.
triste2001

Mensaje por triste2001 »

Hola he leído este topic de cabo a rabo y me ha intersado mucho el tema. Tengo una Gibson es-335 parecida a la que enseñó un forero, una color madera que lleva bigsby b3 creo. Es una es-335 td de 1979 la mía, con el cambio de bobinado normal a bobinado simple en el cuerno de abajo y blocks in lay. El caso es que la compré de segunda mano y venía con cordal de serie y a pesar de que su sonido me encanta, echo de menos algo más de sustain. En algunos foros americanos he leído que eso es debido al cordal, que las que llevan el stoptail normal suenan más gorditas y cremosas y menos "agresivas". A la vez me encanta el efecto palanca de vibrato. Quizás si le pusiera un bigsby a mi guitarra (el b7 me parece que es el que suele llevar) ganaría también algo de sustain. Que opinais del tema? Además la mía no lleva los agujeros esos del stoptail con lo cual no tendria que poner la chapa de "custom made" ni nada parecido.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Pues yo ya llevo un par de meses con ella, y de momento se queda sin bigsby.
La 335 es la guitarra definitiva para mi. Es exactamente lo que buscaba, en cuanto a sonido y tacto. El comportamiento con las distorsiones es ideal. Sustain increible, se acopla solo cuando quiero que se acople, y lo hace de la forma que yo quiero.
Desde que tengo esta las demás no se han movido del estuche.
Cuando tenga un rato la presentaré en el foro como se merece. En directo ya se ha estrenado, y fué un exito.

Por todo esto, y porque no quiero cambiar ni un ápice de esa guitarra, se va a quedar sin bigsby. Si algun dia tengo ganas de bigsby creo que va a tener que ser con otra guitarra.
||*||
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

La verdad que comparto tus opiniones... culonas al poder!! :hedicho:

Lo que pasa con el bigsby es que es cuestión de costumbre. Si no lo tienes, no lo echas de menos. Pero con que tengas UNO solo en alguna guitarra, se te va la mano para agarrarlo con cualquiera de ellas que estés tocando...bueno, esto me pasa a mí, no sé si a todo el mundo...

Disfrútala y dale guerra :guit:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

La verdad es que tube una duo jet con bigsby y nunca terminé de encontrarle el punto. Pero aunque ya tengo bastante claro que esta 335 se queda tal cual, me quedo con el gusanillo del bigsby...y a lo mejor voy a probar con la esquire primero, que creo que a esa si le hará favor.

En cuanto a mi culona... lleva poco tiempo conmigo, pero ya ha recibido unas buenas dosis de cera.
Prometo una sesión de fotos como dios manda, pero para mientras tanto, ahí va una fotito del bolo de esta semana pasada. Como se portó la jodida... :rock: y como luce con los focos.
Imagen
||*||
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Me alegro que este contento con tu culona skizo :dedo:

Vaya pedazo de foto :baba: :baba:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

lizardville escribió:

Ni con 010 tampoco, el problema tipico de las jazzmaster no se da con el bigsby. :dedo:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Ahora tengo yo la misma duda ¿le pongo bigsby a mi 335? Si pienso en 335 con block inlays me viene a la cabeza el maestro Rich y :baba: :baba: :baba: :baba: además si es reversible sin agujeros extra pues :nose: :nose:

Si alguien vende uno que me lo diga
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Que sepáis que ya se puede poner un B7 con vibramate:

http://www.vibramate.com/vibramate-v7-lp-install.php

Me lo estoy pensando para la 335.

Me he acostumbrado a tocar con palanca, y en ciertas partes de los temas lo utilizo.

He conseguido poder tocar con humbuckers acompañando a Pedro (que toca con SG en AC30, con compresor y eq. grave, ritmeando), que no creía que lo podría hacer nunca, y ahora me han entrado ganas de tunear la 335, que cuando estoy con ella noto que "me falta algo", y es la palanca.
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que no hace falta, un B-3 con la barra de tension y enganche del tornillo de la bandolera de Towner y palante :dedo:

Y pesa menos :hedicho:

Imagen
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El Marin escribió:Que no hace falta, un B-3 con la barra de tension y enganche del tornillo de la bandolera de Towner y palante :dedo:

Y pesa menos :hedicho:

Imagen
Rafa, tú que ya llevas unos cuantos guitarrazos con ese sistema, ¿ves que es fiable?, ¿no se dobla la barra de tensión con el tiempo?.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo llevo ya varios meses de maltrato y va perfectamente.

Ojalá hubiera existido antes!!!

De verdad, ningún problema. Totalmente recomendado. :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

pero mejor un B6!!! :periódico:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Depende de lo largas que te gusten las palancas...
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

que el b3 queda a tomar pol culo taliban!!! :periódico: :jiji: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno yo ya sabéis lo que opino del Bygsby, de todos modos ese según está colocado solo sirve para destrozarte la parte de atrás de la mano y la muñeca cuando estas tocando, está en una posición justo para eso. enfinsss. :sindiente: :sindiente:
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Pues resulta que llevo pensando en el asunto del Bigsby desde que me hice con mi 335, pero siempre me he echado para atrás porque no quiero hacer agujeros en esta guitarra.

El fin de semana pasado me acordé de que tenía un Bigsby B3 rodando por casa, y recordé que en este hilo se habló de que se podía poner el B3 en la 335 sin agujeros ni nada. Estuve dándole vueltas a ver cómo podría ponerlo de forma provisional, para ver qué tal funcionaba, así que finalmente me hice una pequeña pieza de PVC para poder fijar el vibrato usando sólo el tornillo de la correa. Puse un trozo de cable para unir por fuera la masa del poste del stoptail al puente, y quedó tal que así:

Imagen

Pues bien, estos son los cambios que he apreciado a lo largo de esta semana:

- La presión de las cuerdas sobre el puente es muy poca, y la primera cuerda estaba todo el tiempo saliéndose constantemente de la selleta. Tuve que profundizar un poco el surco de la misma para solucionar el problema.

- La poca presión de las cuerdas también hizo que algunos tornillos del puente quedaran un poco flojos y vibrasen. Doblando un poquito el alambre del ABR1 se solucionó el problema.

- Al contrario de lo que me esperaba, ahora la guitarra resuena mucho más, ya que al estar las cuerdas enganchadas a la base del cuerpo, éste vibra entero. Diría que ahora se nota mucho más el sonido a hueco, antes con el stoptail sonaba más parecida a una guitarra sólida. Para mi gusto, así suena mucho mejor.

- Por raro que parezca, la guitarra ahora aguanta mucho mejor la afinación. Antes solía tener problemas con la tercera cuerda después de un rato tocando, y ahora el problema prácticamente ha desaparecido.

- A pesar de la poca presión de las cuerdas sobre el puente, al mover el bigsby las cuerdas no se deslizan, sino que es el puente el que bascula ligeramente a un lado y a otro.

Os cuento todo esto por lo siguiente: Había pensado en hacerme con una Towner tension bar y dejar la guitarra exactamente como la que ha puesto rafa para aumentar la presión de las cuerdas sobre el puente, y de paso solucionar el problema de llevar la masa a las cuerdas.

La pregunta es: ¿Creéis que con la barra de tensión se perderán las cosas que he comentado antes, como la mayor estabilidad de la afinación y el mejor sonido de la guitarra?

Un saludo!
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Gaboni escribió: - A pesar de la poca presión de las cuerdas sobre el puente, al mover el bigsby las cuerdas no se deslizan, sino que es el puente el que bascula ligeramente a un lado y a otro.
Esto es importante y es lo que te ayuda a mantener la afinación. Con un puente Nashville esto no sucede y es necesario (o recomendable) ponerle uno tipo roller. Con el abr-1 sí existe esta oscilación que es la que produce el vibrato (si es suave) sin que las cuerdas se desplacen. Es una gran ventaja desde mi punto de vista. A mí me sucede esto en una Les Paul, y la tengo con un b-70, o sea que la presión de las cuerdas sobre el puente es alta, y va perfectamente con su abr-1 , manteniendo bien la afinación.
Abandon normal instruments.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Gaboni escribió:
- La presión de las cuerdas sobre el puente es muy poca, y la primera cuerda estaba todo el tiempo saliéndose constantemente de la selleta. Tuve que profundizar un poco el surco de la misma para solucionar el problema.

AAAAHHH y si pones ahora la barra? bueno, no pasa nada
Gaboni escribió:- La poca presión de las cuerdas también hizo que algunos tornillos del puente quedaran un poco flojos y vibrasen. Doblando un poquito el alambre del ABR1 se solucionó el problema.
Haberle puesto cuerdas mas gordas :hedicho:

Gaboni escribió:La pregunta es: ¿Creéis que con la barra de tensión se perderán las cosas que he comentado antes, como la mayor estabilidad de la afinación y el mejor sonido de la guitarra?

Un saludo!
NO, porque iba a pasar eso?

Haz una prueba, hazte una barra con un alambre enrollado en los postes del cordal viejo y comprueba tu mismo :dedo:
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

¡Buena idea! Lo voy a probar en cuanto pueda.

Mi idea siempre ha sido usar el B3 con la barra de tensión, pero es que ahora va tan bien y estoy tan contento, que estoy planteándome dejarlo como está. Tendría que encontrar una mejor forma de conectar las cuerdas a masa, y tapar los agujeros del stoptail, eso sí.

En cuanto a cuerdas, estoy usando 10-46, pero seguramente cambie a 11-52.
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Bueno, pues lo he adecentado un poco, y de momento se queda así:

Imagen

Imagino que cuando monte los 11's mejorará más la cosa. Si veo que necesito más presión en el puente, ya probaría entonces con la barra de tensión de towner. Pero de momento, así estoy encantado.
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Venga, necropostin para no abrir tema nuevo. Quiero poner bisbi a mi edwards 335. Esta guitarra ya tuvo un B7 con antiguos dueños, por lo que tiene marcas en la tapa. En un primer momento pensé en instalar el B7 de nuevo, que el lutier me abra los bujeros de nuevo, pase la tierra al bigsby, etc.

Luego he pensado en otras opciones: B6+towner (parece que llegaría a tapar las marcas, según los tamaños). Entiendo que con el towner no hay que tocar nada de tierra, ya que la barrita hace contacto con las cuerdas y hace masa a través de los postes del tailstop. ¿Correcto?

Ayer pensé en poner un vibramate v5 + b5. Estuve mirando, parece que el v5 para las tapas barrigonas archtop (el de las Les Paul) funciona correctamente, y no me desagrada como queda, como la 335 de Blackmore. Queda original, diferente:

Imagen

Con v5:

Imagen

Y, a ojo, creo que taparía las marcas (tego que medir).

Luego esta vibramate V7 para 335, pero me parece muy aparatoso, sobre todo mirando a la guitarra diagonalmente de lado.

Imagen

Por ahora, no me he decidido... ¿Opiniones?
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

A mi me gusta más el V7….
Gat-o
usuario

Mensaje por Gat-o »

Para mi esteticamente me gusta mas V5 B5. En las 335 no se porque el v7 me parece demasiada cizalla para ese cuerpo
Yo soy de pastillas de soltero
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

El problema del B5 es que las cuerdas quedan con un ángulo de llegada hacia el bigsby demasiado pronunciado, haciendo sufrir más al puente y seguramente (solo suposición) con más riesgo de problemas de entonación.

Yo iría al B6 + towner.
O bien atornillar un B7 sin V7 para que no quede tan tocho.
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”