Mac Mini o Pc Mini a piezas? O me quedo como estoy?

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mac Mini o Pc Mini a piezas? O me quedo como estoy?

Mensaje por aliparla »

Hace 10 hubiera dicho: Mac es una herramienta profesional, es como comprarte un multímetro Fluke: sabes que es caro, pero cada euro que gastas es invertido en calidad. PC es "Personal Computer", es una máquina para tener en casa y hacer un poco de todo. Cierto que también sirve para hacer esto, pero no al mismo nivel ni de rendimiento ni de fiabilidad.

Ahora, desde que pegaron el pelotazo con el iPod, se dieron cuenta de que inviertiendo más en diseño y en "marca", conseguían más beneficios que centrándose en el público profesional. Y, como profesional del sonido, pues me jode, porque tengo que pagar más por lo mismo :jiji: Y no tengo forma de saber que va a seguir siendo "lo mismo".

Al final acabo tirando de PC, arreglando lo que se estropea y teniendo que gastar tiempo en configurar y limpiar. Poco a poco me voy metiendo en software libre, y aunque hay que tener cuidado con las compatibilidades, te permite una flexibilidad inalcanzable en los otros sistemas.
La saturación de etapa son los padres
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

aliparla escribió: Al final acabo tirando de PC, arreglando lo que se estropea y teniendo que gastar tiempo en configurar y limpiar. Poco a poco me voy metiendo en software libre, y aunque hay que tener cuidado con las compatibilidades, te permite una flexibilidad inalcanzable en los otros sistemas.
Es que ese es el tema. No quiero que suene elitista, pero es como comprarse un Seat Toledo y después gastarse 6.000 más en tunearlo. Joder, prefiero gastarme ya los 20.000€ en un coche bueno que sólo tenga que meter la llave en el contacto y conducir sin preocuparme de nada más.

Para mi Apple es encender y trabajar. Aunque entiendo que haya gente a la que le guste o sea más feliz trasteando hasta personalizar su máquina. Para gustos :nose:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

JMLA escribió: Tío, de verdad creo que has perdido la perspectiva :tasloco:
¿El hecho de que postees por duplicado es por tener muchas consolas abiertas? :twisted:
Sí tío, me he dejado llevar por la multitarea :jaja: :jaja: Ya lo corregí. :oops:

Sin coña. Cierto es que para que Linux vaya como debe, debe haber desarrolladores interesados. Cosa que con el audio parece que no ocurre. :llanto: He hecho cositas con Audacity y no quedan malejas. Aunque me falta mucha experiencia. ¿Lo habéis probado? Parece mucho menos profesional que el Cubase pero tampoco sé que ofrece el Cubase que lo hace tan interesante respecto a otros multipistas.

Yo seguiré pensando en que no necesito un sistema cerrado para hacer las cosas que más utilizo. Para mi el audio es una afición, no un trabajo, y por lo tanto no me es necesario que vaya como la seda.

Me compraré un PC normalillo y me pelearé con Windows para usar Cubase y demás. Si no funciona con un Intel I5 con 4 cores y 8GB de RAM es que el programa tiene demasiadas gilipolleces. Creo yo, vamos.

Lo de hackintearlo, tengo algún colega que lo ha hecho pero no sé cómo le va. Podría daros más información al respecto si queréis.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

pues si no es molestia, dinos cómo les va a los colegas que hackintearon, y cual era su configuración de Pc para darnos una idea.

Día a día voy y sigo leyendo al respecto, y voy juntando conceptos para dar ese paso.

(lo voy a probar antes en un PC de mi mujer , heredado de by me, por si las moscas, ella sólo lo usa pa facebook y pal correo y office y poco más., cuando no se entere le arrobo el portátil y me pongo con ello......... :mrgreen: )

Lo malo que tendré que ponerle el leopard o el lion, ya que el sistema original que tiene es de 32 bit, y creo que no podré meterle uno superior......

Me seguiré culturizando al respecto, pero no obstante si no te importa infórmanos a todos un poquillo de cómo les va a tus coleguillas de hackintosh , Gordillo. :dedo:

Un saludo!
Carri
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

En este topic se comentó el tema del Hackintosh:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... h#p1111473
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Henry escribió:En este topic se comentó el tema del Hackintosh:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... h#p1111473

:dedo: :dedo: thankius!
Carri
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

megawatio escribió: En MAC si que soy un profano total... :oops: pero, aunque esté muy escondida, tiene consola también. Decian las malas lenguas que MacOS X era un FreeBSD tuneao ( para que digan que Unix no es amigable... :mrgreen: ) pero esto no te lo puedo confirmar, son solo charlas de frikis de la informatica.
Todos los SO Mac a partir del 9.2 no incluido, es decir, los OS X y posteriores, son Unix (de ahí el juego de palabras con la X de 10 y Unix). Y todos esos SO hasta el gato de la pradera ese último, vienen del SO que trajo Jobs de su empresa after Apple -> NeXt. Dicho SO de NeXt es una versión adaptada de BSD. :hedicho:
Así que ni malas lenguas ni leyendas urbanas, en el fondo el OS de Mac es un BSD adaptado... Precisamente por eso es tan cojonudo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Las ideas sobre funcionalidad y curva de aprendizaje 0 del Jobs, partiendo de una buena base Unix. :dedo:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Gambale escribió: Todos los SO Mac a partir del 9.2 no incluido, es decir, los OS X y posteriores, son Unix (de ahí el juego de palabras con la X de 10 y Unix). Y todos esos SO hasta el gato de la pradera ese último, vienen del SO que trajo Jobs de su empresa after Apple -> NeXt. Dicho SO de NeXt es una versión adaptada de BSD. :hedicho:
Así que ni malas lenguas ni leyendas urbanas, en el fondo el OS de Mac es un BSD adaptado... Precisamente por eso es tan cojonudo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Las ideas sobre funcionalidad y curva de aprendizaje 0 del Jobs, partiendo de una buena base Unix. :dedo:
:dedo: :dedo: :dedo:

Haciendo off-topic:

creo que sería un proyecto DIY muy interesante para hacer en el foro. Entre varios, por supuesto.

Hace años se pusieron de moda los sistemas operativos minimos. Habia uno, que no recuerdo como se llamaba, que con un floppy disk arrancaba un adaptador de red y un navegador. Era un sistema operativo minimo para navegar.

Yo tengo poco tiempo libre pero, hace tiempo que voy pensando en "minimizar" un Linux de forma que arranque un programa de grabación con compatibilidad vst. Algo muy minimalista, que emule las mesas de mezcla para grabar que existen. Algo que ni siquiera parezca un linux. Con posibilidades de configuración minimas pero que te permita arrancar y grabar, sin complicarte mucho. Resumiendo: una herramienta para guitarristas.

Si alguien se anima y está suficientemente loco lo hablamos... :jiji:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

megawatio escribió: Haciendo off-topic:

creo que sería un proyecto DIY muy interesante para hacer en el foro. Entre varios, por supuesto.

Hace años se pusieron de moda los sistemas operativos minimos. Habia uno, que no recuerdo como se llamaba, que con un floppy disk arrancaba un adaptador de red y un navegador. Era un sistema operativo minimo para navegar.

Yo tengo poco tiempo libre pero, hace tiempo que voy pensando en "minimizar" un Linux de forma que arranque un programa de grabación con compatibilidad vst. Algo muy minimalista, que emule las mesas de mezcla para grabar que existen. Algo que ni siquiera parezca un linux. Con posibilidades de configuración minimas pero que te permita arrancar y grabar, sin complicarte mucho. Resumiendo: una herramienta para guitarristas.

Si alguien se anima y está suficientemente loco lo hablamos... :jiji:
Suena muy bien. :dedo: :dedo: Precisamente algo así hace falta para Linux.

Yo programo mucho en C y en varios lenguajes más, pero sobre todo centrado en cálculos numéricos a gran escala. También controlo algo de estructura de computadores y microprocesadores. De diseño de sistemas operativos no controlo casi nada.

Lo que propones es un curro de bastante entidad, creo. Puedes contar con mi interés pero me temo que harán falta bastantes manos más. Y que controlen de OS más que yo...
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Hace poco he estado trasteando con live-cds, porque necesitaba usar unos programas que sólo estaban para linux, y me daba cosa empezar a hacer particiones en un ordenador nuevo. Funciona de miedo, metes el USB, inicias desde la BIOS y arranca en un momento. También investigué opciones para crear una distribución personalizada, porque había algún programa que no estaba en la que me había bajado, y encontré varias herramientas para ello. Al final lo dejé correr, porque mis rudimentos no daban para tanto, pero me quedé con la copla :periódico:

Me parece una idea muy interesante, megawatio, algo ligero y fácil de usar, que se pueda llevar en un pendrive :dedo:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Gordillo escribió: Lo que propones es un curro de bastante entidad, creo. Puedes contar con mi interés pero me temo que harán falta bastantes manos más. Y que controlen de OS más que yo...
Si, esto es un currazo... y hecho en plan aficionado en ratos libres sería un proyecto para tiempo.

Yo, en su día, me dediqué mucho a cacharrear con Linux, recompilando el kernel y haciendole perrerias.
Compañeros mios de trabajo tuvieron que hacer una distro de Linux para una aplicación muy concreta de redes. Es lo que me hizo empezar a pensar en esto.

Lo que si he hecho, a nivel de SO, es la creación de rutinas de atencion a la interrupcion. Leyendo datos de las direcciones de memoria de los registros de desplazamiento del hardware... pero tampoco tengo experiencia en proyectos de este calibre.

Igual que Aliparla, también estuve jugando un tiempo con la creación de mi propio Linux, pero acabé interesado en otras cosas y lo dejé... :oops:

No se si lo conseguiremos acabar pero, como poco, fijo que todos los que participemos aprenderemos un webol :dedo:
aliparla escribió: Funciona de miedo, metes el USB, inicias desde la BIOS y arranca en un momento. También investigué opciones para crear una distribución personalizada, porque había algún programa que no estaba en la que me había bajado, y encontré varias herramientas para ello.
La idea seria, mas o menos y a perfilar entre todos:
- arrancar un kernel minimo
- las X-windows con un gestor de ventanas muy simple
- un DAW ( podria ser ardour, no se si hay alguno mas completo )
- un menu muy simple donde se puedan añadir VST's, seleccionar tarjeta de sonido o resolucion, etc

O dicho de otro modo: que cuando arranque el ordenata, sin hacer nada podamos pinchar la guitarra y empezar a grabar.

¿ Que... abrimos un topic... ? ;)
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Yo os podría ayudar en lo que me mandaseis, mis conocimientos son muy básicos, pero si mi ayuda vale de algo ahí está.

Habría que hacerlo compatible con interfaces vía usb fireware o de este tipo no?
Carri
ferrandinyo

Mensaje por ferrandinyo »

Buenas, tengo un pc que me monté yo y lo hice hackintosh. Es decir, le instalé el sistema operativo de mac. La verdad es que va como un tiro y funciona perfectamente. Si alguno quiere que le aclare algo decidlo.

Si queréis, os podéis pasar por esta web http://www.tonymacx86.com/. Es el método más sencillo para instalar Mac OS X en un pc y tiene una sección con hardware recomendado.

Un saludo.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Yo lo que trataré de hacer es coger el sobremesa este que tengo e instalarle el OS de mac que más o menos se adecúe al hardware que tengo. Investigaré estos hilos "x86" que estáis poniendo :dedo: Cenquiu!
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Canastos! Cuántas respuestas!

Pues al final lo que voy ha hacer es, una imagen con Clonezilla del disco completo --> Formateo a bajo nivel --> Planchado de la imagen. A ver si así elimino alguna basurilla posible en el disco. Al menos darle la oportunidad :periódico:

Lo del hackintosh, en el curro donde estaba antes teníamos uno para probar cosas que los usuarios de MAC nos pedían, y la verdad es que iba cojonudamente bien :hedicho: Si no fuera por que veías que era un PC normal en una pantalla convencional... Psicológico en éste caso.
Es una opción muy a tener en cuenta!
ಠ_ಠ
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

megawatio escribió:
La idea seria, mas o menos y a perfilar entre todos:
- arrancar un kernel minimo
- las X-windows con un gestor de ventanas muy simple
- un DAW ( podria ser ardour, no se si hay alguno mas completo )
- un menu muy simple donde se puedan añadir VST's, seleccionar tarjeta de sonido o resolucion, etc

O dicho de otro modo: que cuando arranque el ordenata, sin hacer nada podamos pinchar la guitarra y empezar a grabar.

¿ Que... abrimos un topic... ? ;)
:dedo: :dedo:

Abre un topic.. que no sea yo el que se queda sin hacer una cosa que le interesa, teniendo la oportunidad.

(N-ésima nota mental repetida: "Tengo que aprender a decir que NO a los proyectos...." :jaja: :jaja: )

Yo me puedo encargar de los dos primeros puntos que dices. Mi magnífico progenitor cuenta por decenas las distribuciones mínimas que tiene para llevar en pinchos USBs de pocos MBs. ¿Qué entorno para las X? ¿XFCE?
Be water my friend.

jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola gente :ciao:

Al final le puse 4Gb de RAM al portátil y arreando :) . Evaluando llegué a la conlusión que: sólo usaré Windows para cuando esté grabando con el grupo, y eso no va a suceder siempre, si no de vez en cuando y de forma muy puntual cada mucho tiempo.
Total, yo uso Debian de normal y con el equipo que tengo va volao. No necesito más.

Así que, me he ahorrado unos duros (aunque he sudado código máquina para actualizar la BIOS del pleistoceno que tiene), que estando en paro me viene que ni pintao :vintage:

Gracias por vuestros comentarios y ayudas :flores:
ಠ_ಠ
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

yo sigo a vueltas con los Mac, losd Hack y todos esos rollos........ :tasloco: :tasloco:
Carri
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Pues yo esta semana a ver si encuentro un rato para irme a pillar un sobremesa nuevo.

Me voy a pillar un Intel I5, o incluso I3, con 16GB de RAM mínimo y palante. No me quiero gastar más de 400€. Sé que lo haré :ay:

Le instalaré Ubuntu y WinXP (si puedo), para empezar a hablar.

De momento, con eso y una tarjeta de sonido externa (que no tengo), espero apañarme. Tampoco estoy tan viciado yo todavía al rollo home studio...

¿Me recomendaríais alguna tarjeta de sonido interna buena-bonita-barata? No tengo nidea :nose:
Be water my friend.

globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Muy interesante!

Yo llevo tiempo connel pc jodido. Ahora tiro de movil e iPad. Pero tarde o temprano, tengo que agenciarme algo. Apostaba por iMac, porque ademas de ahorrarme el espacio de la cpu y OS MAC, amen de que me evitaria comprar pantalla, que tambien la tengo rota...me ponia una pantalla con mas resolucion que las convencionales.

Pero por otro lado, habia mirado tema hackintosh y tambien, habia valorado el poner al dia un portatil viejuno. Leyendoos...lo de dejar el portatil solo para grabar es una opcion que igual retomo.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Pues yo estoy empezando a pensar en algo asi:

Imagen

Imagen

Son cajas de PC en formato rack, las hay incluso de 1U.

Imagen

Comprar una mesa con rack y montarme un home studio con todo bien ordenadito... :roll:

Asi tendria los previos, etapa, ordenata y todos los cacharrines enrackados en la mesa. Ocuparia menos espacio y podria dejar todas las conexiones hechas. Eso si que seria llegar y tocar o... llegar y grabar :hedicho:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Al final es lo mejor, tener un ordenador sólo para grabar. Y encima en rack bien ordenadito :baba:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

La verdad es que no conocia esa version. Me gusta!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Tengo alguna caja de esos servers en rack, y la verdad me parecen una bestialidad, son enormes, son feos, ocupan mucho espacio, endependiendo de la ventilación que lleven, pueden llegar a ser ruidosos.........(hablo del que ocupa 4 uds de rack claro) y eso para tenerlo en un piso, es un poco aparatoso.

Una caja de PC lo más compacta que se pueda es lo ideal para mi gusto en sobremesa. :dedo:
Carri
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pero la de la imagen, es de una unidad de rack, no?. Es que,incluso aunque no vaya enracado y se ponga debajo del monitor...lo prefiero, antes que la cpu "standar". Y el ruido del ventilador se soluciona poniendo uno silencioso, supongo
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Obviamente, hablo de la ultima foto :)
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

globetrotter escribió:Obviamente, hablo de la ultima foto :)
Ya ya, el de la foto de abajo, ese podría ser más "vistoso" aunque el tamaño para poner debajo del monitor, igual se va un poco de madre también. Pero bueno, este de 1 ud de rack aún tendría un pase.
Carri
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Pablocarrillo escribió: endependiendo de la ventilación que lleven, pueden llegar a ser ruidosos.........(hablo del que ocupa 4 uds de rack claro) y eso para tenerlo en un piso, es un poco aparatoso.
:dedo: :dedo: :dedo:

Ese es el unico problema que le veo. Como dice Globetrotter habrá que tirar de ventiladores silenciosos, aunque sean mas caros.

Se pusieron de moda las torres y casi han desaparecido las cajas que se ponian debajo del monitor, con lo prácticas que eran... ocupaba mucho menos espacio.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Yo ahora estoy gaseado con los mini pc y similares, hay algunos con bastante memoria y velocidad para grabar perfectamente :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo me voy a hacer un PC a medida de mis necesidades. No tengo ni idea de informática, pero si de lo que quiero hacer con el ordenador: grabar y trabajar muchas pistas y plugins, y utilizar spotify y bandcamp. Y administrar los archivos del kemper.

Con eso, me he ido al forero Ishrael, que es un pro del asunto, y me ha diseñado el pc que necesito. Ahora sólo me queda ahorrar un poco. Os lo recomiendo :dedo:
Responder

Volver a “Estudio de grabación”