Gordillo escribió:
Lo que propones es un curro de bastante entidad, creo. Puedes contar con mi interés pero me temo que harán falta bastantes manos más. Y que controlen de OS más que yo...
Si, esto es un currazo... y hecho en plan aficionado en ratos libres sería un proyecto para tiempo.
Yo, en su día, me dediqué mucho a cacharrear con Linux, recompilando el kernel y haciendole perrerias.
Compañeros mios de trabajo tuvieron que hacer una distro de Linux para una aplicación muy concreta de redes. Es lo que me hizo empezar a pensar en esto.
Lo que si he hecho, a nivel de SO, es la creación de rutinas de atencion a la interrupcion. Leyendo datos de las direcciones de memoria de los registros de desplazamiento del hardware... pero tampoco tengo experiencia en proyectos de este calibre.
Igual que Aliparla, también estuve jugando un tiempo con la creación de mi propio Linux, pero acabé interesado en otras cosas y lo dejé...
No se si lo conseguiremos acabar pero, como poco, fijo que todos los que participemos aprenderemos un webol
aliparla escribió: Funciona de miedo, metes el USB, inicias desde la BIOS y arranca en un momento. También investigué opciones para crear una distribución personalizada, porque había algún programa que no estaba en la que me había bajado, y encontré varias herramientas para ello.
La idea seria, mas o menos y a perfilar entre todos:
- arrancar un kernel minimo
- las X-windows con un gestor de ventanas muy simple
- un DAW ( podria ser ardour, no se si hay alguno mas completo )
- un menu muy simple donde se puedan añadir VST's, seleccionar tarjeta de sonido o resolucion, etc
O dicho de otro modo: que cuando arranque el ordenata, sin hacer nada podamos pinchar la guitarra y empezar a grabar.
¿ Que... abrimos un topic... ?

Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.