Mac Mini o Pc Mini a piezas? O me quedo como estoy?

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mac Mini o Pc Mini a piezas? O me quedo como estoy?

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Bien, no se dónde colocar éste post, :oops: si está mal puesto aquí, ruego que se mueva al lugar pertinente :hedicho:

Os cuento un poco:
Tengo un portátil que está "agonizando", tiene unos cuantos añitos (diría que más de 7), es un AMD Athlon 2x 64bit con 2Gb Ram (máximo 4Gb). Ahora tengo una partición para Windows :censurado: que principalmente uso para Cubase y casi ya. En la otra partición tengo Debian. Funciona de maravilla (no es rapidísimo, pero para navegar, ver pelis, descargar y crear/editar documentos va muy bien). Éste es el sistema operativo que uso desde hace ... muchos años :vintage:

El pobre portátil, cada vez que arranco en windows, se convierte en una pesadilla. Arrancar el Cubase (si arranca) otra, y grabar/reproducir más de 4 pistas es imposible.

Cubase lo estoy usando ahora para la grabación del EP del grupo (Cubase + Guitar Rig + MAudio FasTrack Pro), si no, no me haría falta una partición con Windows :censurado:

Me planteaba comprarme un portátil nuevo, pero me recomendaron los Mac Mini o los PC tipo mini-itx. Así aprovecho la pantalla, el teclado y el mouse que tengo.
Tengo en vista un Mac Mini por 500€, 2.53Ghz, 1Tb de HDD y 4Gb Ram. (Tengo que pedir especificaciones concretas)
Casi por el mismo precio podría montarme un micro-PC a piezas con menos disco duro (esto me da igual, tengo un disco externo de 1Tb), un i3 de bajo consumo y 8Gb de Ram.

Tengo un presupuesto máximo de 500€.

La verdad es que lo que me da por saco es el no poder volver a usar Debian sin partirme la crisma instalándolo en el MacMini (no quiero dejar de usar Debian), pero por otra parte sé las bondades del sistema operativo OSX.

Sugerencias?
Gracias! :flores:

PD: A todo esto si vendo o me entra dinero de la SG Std claro :mareado:
ಠ_ಠ
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mac Mini o Pc Mini a piezas? O me quedo como estoy?

Mensaje por Danny »

Yo lo veo claro: el mini :dedo:
No conozco a nadie que haya vuelto a Linux o Windows tras pasar a MACOSX.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Yo tengo el Mac Mini con parecidas especificaciones, y lo tengo claro. Vete a por Mac :dedo:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

jaimebcn escribió:Hola,

Bien, no se dónde colocar éste post, :oops: si está mal puesto aquí, ruego que se mueva al lugar pertinente :hedicho:

Os cuento un poco:
Tengo un portátil que está "agonizando", tiene unos cuantos añitos (diría que más de 7), es un AMD Athlon 2x 64bit con 2Gb Ram (máximo 4Gb). Ahora tengo una partición para Windows :censurado: que principalmente uso para Cubase y casi ya. En la otra partición tengo Debian. Funciona de maravilla (no es rapidísimo, pero para navegar, ver pelis, descargar y crear/editar documentos va muy bien). Éste es el sistema operativo que uso desde hace ... muchos años :vintage:

El pobre portátil, cada vez que arranco en windows, se convierte en una pesadilla. Arrancar el Cubase (si arranca) otra, y grabar/reproducir más de 4 pistas es imposible.

Cubase lo estoy usando ahora para la grabación del EP del grupo (Cubase + Guitar Rig + MAudio FasTrack Pro), si no, no me haría falta una partición con Windows :censurado:

Me planteaba comprarme un portátil nuevo, pero me recomendaron los Mac Mini o los PC tipo mini-itx. Así aprovecho la pantalla, el teclado y el mouse que tengo.
Tengo en vista un Mac Mini por 500€, 2.53Ghz, 1Tb de HDD y 4Gb Ram. (Tengo que pedir especificaciones concretas)
Casi por el mismo precio podría montarme un micro-PC a piezas con menos disco duro (esto me da igual, tengo un disco externo de 1Tb), un i3 de bajo consumo y 8Gb de Ram.

Tengo un presupuesto máximo de 500€.

La verdad es que lo que me da por saco es el no poder volver a usar Debian sin partirme la crisma instalándolo en el MacMini (no quiero dejar de usar Debian), pero por otra parte sé las bondades del sistema operativo OSX.

Sugerencias?
Gracias! :flores:

PD: A todo esto si vendo o me entra dinero de la SG Std claro :mareado:
Yo estoy un poco en tu misma tesitura: tengo que cambiar el ordenador de sobremesa (que también tiene sus añitos...) por algo en condiciones. Desde hace un par de meses tengo un iPad, y las cosas que se pueden hacer con el Garage Band capao y el iMovie de garrafón que trae son alucinantes (sobre todo en cuanto a facilidad y rapidez) por lo tengo los dientes largos por las versiones cañeras de ambas aplicaciones, tendiendo muy seriamente a pasarme a Mac para temas musicales y videales. Me apunto en el post para las posibles intervenciones de gurús maqueros.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Si te vas a Mac, el Mini es la mejor opción, porque a mi juicio los precios del resto de cosas que no son la CPU son un poco altos.

Antes de nada échale un vistazo a Ardour, un DAW para linux muy completo; a lo mejor te tira bien en tu portátil :dedo:
La saturación de etapa son los padres
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Gracias por vuestras respuestas! La verdad es que tengo un dilema jajaja :mareado:
Las ofertas que veo de Mac Minis son unos timos como una catedral. Así que de momento estoy mirando presupuestos para una torre mini-itx y montarlo por piezas, mientras descarto timos de Mac Minis.

El tema de Ardour, lo tengo en mente. Gracias aliparla! :dedo:
ಠ_ಠ
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

Timos?

Si te refieres,a que el hardware es la mitad de potente que el de un pc del mismo precio,prueba a ver como rinde osX con ese hardware y windows en el pc y veras que sorpresa.... :periódico:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

En la tienda de apple online se encuentran de vez en cuando cacharros "refurbished", es decir, reparados, pero con garantía y precintados de fábrica. Los ahorros son considerables. Mi iPad vino de ahí y no puedo estar más contento.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

chushumbucker escribió:Timos?

Si te refieres,a que el hardware es la mitad de potente que el de un pc del mismo precio,prueba a ver como rinde osX con ese hardware y windows en el pc y veras que sorpresa.... :periódico:
+1 :vintage:
Abandon normal instruments.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Mac = Veneno y caro.

Yo me pillaría un buen PC y le metería un Linux como está mandado. Luego tendría otra partición con un Windows para los programas que no tengan versión de Linux. Por 400-500€ te puedes comprar una buena caja con un buen procesador y suficiente memoria RAM.

¿Has pensado en un disco SSD? Son rapidísimos pero vienen costando 1€/GB. Te puedes pillar uno de 64GB para el sistema operativo y las grabaciones instantáneas. Luego le metes otro disco magnético de 1-2TB para el almacenamiento a largo plazo.

No me pillaría un Mac ni aunque me costara lo mismo que un PC. Creo que estás demasiado ligado a su sistema operativo y a sus gilipolleces de diseño externo preciosísimo. Aunque sinceramente hace tiempo que no tengo uno para realmente trabajar con él. Solo sé que sin un Linux delante yo no podría hacer la mitad de cosas de las que hago (que seguro que se pueden hacer con Win y Mac pero hay que buscarse la vida demasiado). Y me gasto CERO en software. Y no pirateo nada.

Aunque yo me dedico a la supercomputación, no a la edición de audio o video...
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo ando en la misma situación, vengo de usar un portátil, que aún uso; toshiba satellite pro p300 1 ch:

Windows Vista® Business (pre-instalado, Toshiba-HDD recovery)
Tecnología de procesador Intel® Centrino®2 que incluye Procesador Intel® Core™2 Duo T9400, Intel® WiFi Link 5100AGN y Chipset Mobile Intel® PM45 Express
Toshiba TruBrite® WXGA+ TFT Alto Brillo
640 (320 + 320) GB
4,096 (2,048 + 2,048) MB
DDR2 RAM (800 MHz)
ATI Mobility Radeon™ HD 3650 con soporte Tecnología HyperMemory™

http://www.toshiba.es/discontinued-prod ... -p300-1ch/

Y se me está quedando viejo, aparte de que está empezándo a colgarse ocasionalmente cuando tiro mucho del procesador.

Este Pc igual formateándolo y metiéndole un Mac, (haciendo un hackintos vamos....) creo que podría volver de nuevo a ser un bicho bien potente.
EL Pc me va de sobra creo, me tira con el reaper, con muuuchas pistas añadidas, plugins y demás....pero lo noto más lento que al principio, serán cosa de los años.

También busco un portátil de 17 (o sobremesa aún no lo tengo claro del todo) pues para los quehaceres diarios, y sobre todo para audio y edición musical y estas cosillas nuestras de frikis....

Me comentaron los alienware:
http://alienware.es/

Pero los veo un pastón, siguen siendo windows, y creo que son más para jugar a videojuegos que otra cosa, son maquinones y eso, pero creo que su precio está también inflado.

Los Mac originales, pues un pastón, pero seguro que tampoco me arrepentiría, y tendría PC para mucho tiempo.

(con este llevo más o menos desde el 2008 , unos 5 añitos y le quedará 1 año a lo sumo....)

Montar un clónico por piezas seleccionando bien lo que se le mete, y hackintearlo......es una opción.
Hackintear el que tengo es otra opción, aunque me molaría conservarlo tal cual porque tengo aquí metido mil historias, programillas cosillas de electrónica, que preferiría mantener.

Luego el problema de Mac es que habrá cosillas que sólo funcionan bajo windows, y no me mola tampoco tener un mac, y usar una máquina virtual con windows.......pero......

No sé ando también despistadillo y barajando opciones,sin mucha prisa pero sin pausa.

Ever si nos juntamos unos cuantos, y vamos aportando ideas, los pros y los contras y demás.....

EL precio....pues cuanto menos mejor, pero estoy dispuesto a alargar un poquillo los euros para llegar a una buena máquina.

Bueno , los entendidos en el tema, que iluminen nuestros caminos......... :jiji: :jiji: :jiji: :dedo:
Carri
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Uo! Cuantas respuestas :lalala:

Cuando hablo de timos, me refería a los anuncios de Segundamano, a los que son de Barcelona, les escribes y resulta que el tío está en donde el Coño la Bernarda de viaje y quiere hacer la transacción por eBay u online :periódico:

Veo que hay mucho Maquero por aquí jejeje :pc2: El tema refurbished no lo había descartado, pero se me pira de precio cosa fina un Mac. Sinceramente. Son muy bonitos y no descarto tener MAC, pero es que veo los precios y :miedo: . Y sí, soy consciente de las bondades de Apple :hedicho:

Carri, los alienware, efectivamente son para gamers. Son unas bestias pardas, pero orientadas a jugar. Yo no es que me vaya a dedicar a la edición musical, ni de fotografía (aunque lo de la foto si me interesa, uso LightRoom para revelar mis cutre-fotos). Respecto a la edición musical... pues necesito que Cubase no se coma los recursos con pocas pistas activas :S
Mi portátil está ya remendao el pobre. Tiene un tope de corcho en la pila por que se partió la pestañita del slot donde va puesta y queda suelta :ay: , a parte tiene una tuerca suelta (ahora re-soldada a masa, y parece que aguanta) de sujección del refrigerador de la CPU suelta, por lo que no hace presión correctamente.
Hoy por hoy a vuelto a funcionar bien, pero cuando le dá, se cuelga (Cuando uso Windows) y si no, no arranca directamente (pero sí enciende). Y me puedo pasar media hora intentando que arranque :mareado:

Estoy haciendo una lista rápida, y de momento, por algo más de 500€ puedo montar esto:

Caja Mini-iTX
Placa base Asus H87I-Plus C2 (Hasta 16Gb de Ram con Sata 6Gb)
Intel Core i5-43704 3.4Ghz
RAM 8Gb 1200
HDD WD Caviar Black 1TB SATA3 7200rpm (SSD ya me gustaría, pero se me va de presupuesto)
Caja mini-iTX normalica con fuente de 500W incluida (Estéticamente no me atrae, pero la belleza está en el interior).

Todo en PCComponentes, sin lector/grabador de deuvedé desen.

478.15€ :dedo:

Mi idea es invertir en lo que "no es ampliable", como Procesador y Placa Base (pero sin la intención de tener un Nostradamus en casa :hedicho: )
He querido dejar un slot de RAM libre, por si acaso amplío en un futuro, no comerme los módulos que me sobren tras la ampliación.
El tema disco duro, tengo otro externo de 1TB, así que tampoco me importa tener 500Gb o 1TB. Eso sí, SSD no, es un pastizal :ay:
Mira que soy Teleco, pero estoy oxidadísimo en éste aspecto :ay:

Así a bote pronto...
ಠ_ಠ
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Me han hablado bondades de los ssd, para el sistema operativo y programas habituales.......yo me lo pensaría bien.

EL tiempo e oro! :mrgreen:
Carri
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Pablocarrillo escribió:Me han hablado bondades de los ssd, para el sistema operativo y programas habituales.......yo me lo pensaría bien.

EL tiempo e oro! :mrgreen:
Si, he probado los SSD y van volaos :) Pero estoy en el paro y tengo que economizar "to the max". El portátil está agonizando y necesita un cambio... aunque no creas, usando Debian (y viendo que es totalmente funcional) me hace pensar en si debo cambiar el PC o no.
En un principio tengo la SG Std vendida, y mi idea era pillarme una Telecaster Baja que tengo fichada ... pero va a ser que nanai. Al menos hasta que no empiece a currar seriamente (Ahora curraré dos semanas en una sustitución ... y ya se verá).

Así andamios :mareado:
ಠ_ಠ
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Se me va de presupuesto JMLA. Mi tope son 500€ justos.

Lo que me da por saco es que, con Debian el portátil me va bien. Claro que, lo uso para navegar, ver alguna peli, editar documentos... etc. Vaya, que no le doy caña.
En cambio con Windows 7 (Original, no está pirateado, y no lo digo por parecer legal, si no por que me da la sensación que los piratas funcionan algo peor) me va fatal. Tarda eones en arrancar comparado con Debian y editar una foto con LigthRoom o unas pistas con Cubase se convierte en un martirio :mareado:

Tengo que seguir pensando :periódico:
ಠ_ಠ
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Solo se pasa en 30 euros... quiero decir que igual encuentras algo solo un poco menor sin que pase de esos 500.

Yo no grabo ni uso nada de software "musical", pero conozco los macs en entornos de gráfica desde hace unos 20 años y yo solo uso macs en el trabajo y en casa desde hace 10, el rendimiento es muy superior a una máquina con windows. Lo que haces con lightroom con 8 Gb de ram bajo windows, lo harías con 4 Gb bajo OSX, quizá exagero un poco, pero tendrás un sistema estable y bajo el que funcionar mucho tiempo. En mi trabajo tenemos 6 puestos de diseño gráfico, 2 de los cuales son iMacs con 8 años de trabajo que siguen funcionando sin problemas y que se usan con sofware de su momento (hay clientes que vienen con documentos hechos con sofware antiguo) y acabamos de jubilar un Mac de más de 15 años y que ha estado encendido 24 horas al día todo este tiempo. Lo hemos jubilado no porque se haya estropeado sino porque servía para controlar una filmadora que es la que se ha estropeado. Comparar un Mac con un Pc es como comparar tu Les Paul Custom 68 con una Epiphone de caoba, tapa de arce y pastillas gibson... o, en el mejor de los casos, con un kit solvente. El diablo está en los detalles :dedo:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Hola Jaime,

yo hace mucho que no cacharreo con ordenatas, pero hay algunos trucos que suelen dar resultado para salir del paso hasta que te pilles algo mejor.

Como solo usas windows para grabar, imagino que ya has parado todos los procesos de windows que no utilizas para nada. Intenta descargar la máquina todo lo que puedas. El registro se carga en memoria al arrancar windows ( no se si los windows modernos han mejorado esto ) asegurate de que no tienes "basurilla" en el registro de app que has desinstalado. Defragmenta el disco duro, el acceso a disco ralentiza mucho, si está muy fraccionada la información o el tamaño del cluster de disco no es el optimo puedes ralentizar el sistema.

En un portatil no lo he probado pero, en los sobremesa, poner la memoria swap de windows en otro bus que el sistema operativo en un disco con tiempo de acceso rápido se notaba mucho.
Asigna preferencias a los procesos que te interesan de verdad, te pongo un pantallazo de la red para que te hagas una idea. Ahora no recuerdo donde se hacia, pero puedes dar mas preferencia a la ejecucion de procesos que a las aplicaciones ( no vas a tener muchas aplicaciones abiertas, pero si varios procesos concurrentes )

Imagen

En fin, como te digo: hace mucho que no cacharreo con ordenatas, pero ( insisto ) mientras te pillas algo mejor puedes sufrir un poquito menos. :dedo:

Por otra parte: hay muy pocos usuarios de MAC descontentos ;)

Espero haberte ayudado.

:dedo:

Saludos :lalala:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Gracias por vuestras respuestas!

Windows-7 lo tengo restringidísimo en cuanto a procesos. Tengo muy poquitos en memoria, no creo que lleguen a diez al mismo tiempo. A parte, todos los efectos, y un poco de tunning en cuanto a registro y tal. A parte no carga a penas nada en el inicio. El antivirus y poca cosa más.

La verdad es que las dos opciones(Mac Mini o PC) me llaman muchísimo la atención, pero hay una diferencia de 65€ (puede que poco para algunos) entre el presupuesto que he conseguido y el de un Mac Mini como el que me propone JMLA (Te agradezco un montón tus opiniones personales, de echo es lo que busco.
Lo que realmente me tira para atrás es que me voy a tener que romper el orto para instalar Debian en un Mac Mini, que es mi Sistema Operativo base y de uso diario. No soy de esos que usan Debian a nivel de consola (bueno, hay cosas que sí :sindiente: ), pero no me gusta tener un sistema operativo tan cerrado. Éso es lo que me tira para atrás, el hermetismo de Apple.

Tengo Windows instalado por el grupo (Hace unos meses no tenía ni partición, y yo feliz :lalala: ), si no, no lo tendría. Únicamente le doy uso para el Cubase + Guitar Rig y editar algunas fotos.

Por contra, sé de las bondades de un sistema cerrado como el de Apple (durabilidad, rendimiento, seguridad, estabilidad... etc), a parte de las que me contáis vosotros, que son muy bienvenidas :dedo:

Y todo se diga: Ya tengo vendida la SG y mi intención era pillarme una Telecaster Baja :gas: por aquello de tener Humbucker + Singles, pero me urge más el PC. La RI68 me da muchas alegrías :oops:

Toca meditar :periódico:
ಠ_ಠ
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

jaimebcn escribió: pero no me gusta tener un sistema operativo tan cerrado. Éso es lo que me tira para atrás, el hermetismo de Apple.
En MAC si que soy un profano total... :oops: pero, aunque esté muy escondida, tiene consola también. Decian las malas lenguas que MacOS X era un FreeBSD tuneao ( para que digan que Unix no es amigable... :mrgreen: ) pero esto no te lo puedo confirmar, son solo charlas de frikis de la informatica.
jaimebcn escribió:Tengo Windows instalado por el grupo (Hace unos meses no tenía ni partición, y yo feliz :lalala: ), si no, no lo tendría. Únicamente le doy uso para el Cubase + Guitar Rig y editar algunas fotos.
Un colega mio, forero también, tira el guitar rig con un emulador de windows y le funciona 100% con qbase en un MAC ;)
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

¡No vendamos nuestras almas al diablo capitalista! :jaja: :jaja: :jaja:

Abogo por la información abierta. Software, hardware y datos. Que se establezcan otros mecanismos (que creo que ya los hay) para que los que tienen ideas sigan ganando dinero. Comparto sin problema el conocimiento que genero y recibo mis recompensas (reputación, pasta, etc.).

Yo creo en las filosofías "open-leche" ;) Me va fenomenal con software libre. También disfruto mucho (en casa y en el curro) con cacharros de open hardware como Arduino o Raspberry Pi. Es una gozada disfrutar de las experiencias que la gente te proporciona gratis en la red. Solo copiar-pegar los códigos y que el objeto cobre vida...

Creo que el conocimiento y el arte humano avanzarán mucho más rápido si la gente libera sus datos e ideas. Todos tenemos que ganar.

Así que me repito :oops: Mac = Veneno y Caro

Yo lo único que miro de un ordenador es el hardware :nose: :nose: Y lo único que pido es que se deje instalar al menos un Debian (que con hardware modernísimo no es trivial). Últimamente utilizo Ubuntu y también va como la seda.

De hecho yo también tengo que cambiar de ordenador de casa en breve. Es un cacharro con 5 años pero me da bien el apaño. Cierto es que con WinXP y Cubase se queda tiritando, pero hago maravillas con otros programas que no requieren procesamiento en tiempo real.

Al final nos juntamos unos pocos... :)

Jaime, el PC que pones con un Intel I5 tiene buena pinta :dedo: Por los datos que pones, no encuentro la referencia al modelo concreto de procesador. Si tiene 4 cores, va sobrado. Como dices, queda espacio para una ampliación. Irte a 16GB de RAM y a un disco SSD son la opciones claras.

Si no van Cubase+GuitarRig en un ordenador con esas características es para darle tres patadas a Cubase+GuitarRig. Yo apuesto a que irán muy bien. Supongo que yo le pondría el Windows Apestoso más viejo que soportase ambos programas.

Otro factor a tener en cuenta creo que es la tarjeta de sonido. En bus por el que vaya puede ser determinante para la velocidad de procesamiento. Ojo que no tengo mucha idea del tema pero digo yo que no es lo mismo ir por USB que por PCIe. Y luego desconozco si el formato de entrega de los datos de la tarjeta de sonido determina la velocidad de procesamiento. No estoy puesto en el tema pero como siga metiéndome en el foro acabaré aprendiendo audio digital y tocando en MIDI... :hedicho:
jaimebcn escribió: No soy de esos que usan Debian a nivel de consola (bueno, hay cosas que sí :sindiente: )....
Si no utilizaras para nada la consola no serías merecedor de tener delante un Debian. :amen:

Yo me siento solo y desvalido sin 20 consolas abiertas simultaneamente :ay: . Me pasa algo parecido con las pestañas del navegador. :nose: El modo texto te da un control sobre el ordenador que está a años luz del modo gráfico. Me hecho a reir solo cuando pienso en hacer gran parte de mi curro en modo gráfico.

Venga Windows y Macs..... hacedme un búsqueda de todos los ficheros comienzan por "MacCaca", de un usuario concreto, de un ordenador que está Tokio, que ocupen más de 100kB, que hayan sido modificados ayer, que tengan en la segunda columna de la 4º fila en número "1235345", pues bien, sobre esos ficheros me corres este programa que los convierte a binario después de hacer figuritas de mazapán con los datos de la 18º fila... :jaja: :jaja: :

Las herramientas para hacer eso y mucho más vienen en TODOS los Linux y son gratis :vintage:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Reeeepee!
Última edición por Gordillo el 27 Ene 2014, 15:16, editado 1 vez en total.
Be water my friend.

chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

y que pasa con los que no queremos buscar chorradas de nadie ??

con los que solo queremos usar el ordenador para grabar con el sistema mas estable ,mas comodo y de mejor sonido posible ?

osea que como me va de cine con mi mac de segunda mano comprado hace 4 años ,mi cubase (que me venia con la tarjeta de sonido),mis plugings etc etc..

soy un capitalista por que no me paso a:

un pc inestable a saco ,con un sisema operativo que es un puto cuello de botella para audio ,por mucha ram y procesador que tengas y un nido de virus .

o a:

linux y las bondades del codigo abierto,pero no puedo usar MI cubase,no puedo usar mi tarjeta por que no tiene drivers,no hay plugins VST..eso si,es maravilloso y no te roban..

asi que calculo que utilices guitarras fabricadas con la madera de la chimenea de brian may y amplis DY no?

eso si,si el porno se ve bien mañ lo instalo en el PC... total :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mmmm en linux creo que en temas de audio, pugins y demás se están poniendo al día me parece.
Aunque soy un profano, todo sea dicho.

He tomado una decisión, y es la de tirar por el hackintosh, y ya de paso DiY.

Me estoy empezando a empapar en cómo hacerlo, y que todo funcione correctamente.

Primero probaré en un Pc más viejo que tengo con el XP, ever si queda bien, y aluego se lo meteré al portátil.

Con eso creo(y espero) que el rendimiento en cuanto a temas de audio sea superior. :dedo:
Carri
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Eso de Hackintosh me tienta.... eso se puede encargar a la mula?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

No es tan sencillo, pero es factible.

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page

Hay que ir empapandose. :dedo:
Carri
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Gordillo escribió:¡No vendamos nuestras almas al diablo capitalista! :jaja: :jaja: :jaja:
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

chushumbucker escribió: linux y las bondades del codigo abierto,pero no puedo usar MI cubase,no puedo usar mi tarjeta por que no tiene drivers,no hay plugins VST..eso si,es maravilloso y no te roban..
Por mucho que nos pese a los linuxeros, Chus tiene razón :dedo:

Hay incompatibilidades entre distros que ni posix ha conseguido superar. Un distribuidor de software guitarrero como puede ser NI, Steimberg, etc... no creo que se molesten en sacar versiones para linux, el usuario tendría que ser capaz de saber que la aplicacion no arranca porque hay una libreria en un directorio "no estandard".
Y... a los guitarristas ya nos agobian los botoncitos ( cuantos menos tenga un cacharro mejor ... :mrgreen: ) imaginate quien se va a poner a teclear en la consola a ver que pasa... :vintage:
Como mucho, podrian desarrollar software para una distro. Pero... ¿ quien les asegura una continuidad ? Se pueden quedar colgados y perder el tiempo y la inversión en desarrollo si esa distro desaparece. :hedicho:

En mi modesta opinión, hoy por hoy, MAC es lo mejor para audio; aunque con un buen hardware y windows se pueden hacer cosas muyyyy interesantes.

:dedo:

Edito: cuando compramos una placa base miramos el micro, la memoria, etc... pero pocas veces miramos la arquitectura de buses, si son compartidos, etc... con un hardware "supuestamente completito" podemos tener cuellos de botella ya antes del sistema operativo.

Ojo, insisto nuevamente: hace muuuuchos años que no cacharreo con hardware... Igual ahora hay placas base que vienen del futuro, como la tía de la lejía... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Gordillo escribió: Venga Windows y Macs..... hacedme un búsqueda de todos los ficheros comienzan por "MacCaca", de un usuario concreto, de un ordenador que está Tokio, que ocupen más de 100kB, que hayan sido modificados ayer, que tengan en la segunda columna de la 4º fila en número "1235345", pues bien, sobre esos ficheros me corres este programa que los convierte a binario después de hacer figuritas de mazapán con los datos de la 18º fila... :jaja: :jaja: :

Las herramientas para hacer eso y mucho más vienen en TODOS los Linux y son gratis :vintage:
Tío, de verdad creo que has perdido la perspectiva :tasloco:
¿El hecho de que postees por duplicado es por tener muchas consolas abiertas? :twisted:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Derribando mitos:

El equivalente Windows al nuevo Mac Pro cuesta aún más:
http://smartzona.es/2013/12/27/el-equiv ... a-aun-mas/
yuki000

Mensaje por yuki000 »

Hay una opción interesante comprar un pc pero 100% compatible con mac se llama hackintosh

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Responder

Volver a “Estudio de grabación”