Engaño nevera Marshall

I'd like to be, under the sea...
Responder
Roa
usuario
Contactar:

Engaño nevera Marshall

Mensaje por Roa »

Buenas a todos,

Os escribo para contaros lo que me ha pasado con la famosa nevera marshall que se empezó a anunciar a primeros del 2012. Llevo un buen cabreo!!!! :poli:

Resulta que sobre Julio de 2012 me decido a comprar una para hacer un regalo a un familiar. En Bosco Zaragoza me dicen que serán 300€ que se prevé que lleguen a partir de Septiembre. Como se supone que es algo limitado hay que hacer prereserva y entregar 100€ en concepto de fianza.

Después de decir que sería para Septiembre y meses de espera y llamadas, hemos llegado hasta Febrero con la nevera sin entregar y resulta que ayer me llaman y me dicen que se van a empezar a entregar, pero que Sadepra, que es la distribuidora de Marshall en España, ha puesto un precio de 539€!!!!! :poli: :poli: :poli: :poli:

Os podeis imaginar el cabreo, después de la espera y más cuando a la persona que iba a recibir el regalo ya se le había dicho, porque era un regalo de reyes.

Me da la impresión de que han aprovechado el tirón que ha tenido este artículo para pegarnos un palo y "hacer el Agosto" ahora en Febrero.

Desde aquí me gustaría que otras personas a las que les hayan hecho lo mismo se pongan en contacto conmigo, ya que al haber dado un precio inicial quizás se podría tomar como un contrato verbal y cuantos más seamos los implicados mejor. Si algún entendido en leyes me puede aclarar si están obligados a vender por el precio que fijaron en principio (aunque no está por escrito en ningún sitio claro) se lo agradecería.

Sin más un saludo a todos y gracias!
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Engaño nevera Marshall

Mensaje por juancaster »

Yo no entiendo de leyes, pero te digo lo que va a pasar:

Si la quieres la pagas al precio que te dicen, y si no, te devuelven la fianza.

Lo siento !
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Roa escribió: Si algún entendido en leyes me puede aclarar si están obligados a vender por el precio que fijaron en principio (aunque no está por escrito en ningún sitio claro) se lo agradecería.
Pues no :neutral: Y espero que tengas un recibo por la fianza que pagaste, porque si no ni están obligados a devolvertela :miedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Roa,¿estaba anunciado en algún lado con precio en algun otro sitio extranjero?
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Willie escribió:Roa,¿estaba anunciado en algún lado con precio en algun otro sitio extranjero?

Cuando publiqué la noticia en portada con ocasión del Musikmesse 2012, el precio anunciado era de 299 dólares.

Ahora será complicado encontrar alguna referencia a ese precio.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Si. 399 dólares es tambien el precio anunciado en la web de http://marshallfridge.com/ si compras desde USA
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

depende de lo que se haya puesto en el recibo de los 100 euros.
cuando se entrega una cantidad a cuenta del precio final hay que exigir un recibo en el que ponga la cantidad entregada y el precio de venta!!

En caso contrario, es una cuestión de prueba, si puedes demostrar que el precio ofertado es de 300 euros, lo tienen crudo, en caso contrario, lo tienes crudo tú.

Hay que buscar en internet o en algún catálogo de la época
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

http://www.matguitars.com/articulos_pro ... dge_nevera

500 pavos decía que costaba aquí, y que estaba disponible a partir de Marzo de 2012.- interpreto que Sadepra no tendrá mucho que ver en el asunto tal como te lo cuentan, el precio del que te hablan concuerda bastante con este que pone aquí de principios del 2012 si le añadimos la subída del I.V.A. etc. Tal vez el que te hizo la reserva en su día se informo poco del asunto en cuestión, y ahora es más sencillo echar balones fuera y cargarle el muerto a Sadepra.
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Pues en tiempos en la famosa página de "marshalfridge" se anunciaba por 299$. Ese es el precio que inicialmente había anunciado Marshall. Ahora parece que sale por 399$. Ese precio es sin impuestos y con gastos de envío inlcuidos dentro de USA. En libras sale por 279,99 a lo que hay que sumarle aduanas y VAT.

Por supuesto no hay referencias escritas de que el precio anunciado fuera de 300€. Eso fué simplemente un "boca a boca".

He de decir que ayer escribí a Sadepra, que es la importadora y rápidamente se puso en contacto conmigo un responsable para explicarme muy amablemente el tema de la subida. En resumidas cuentas fue un "a nosotros nos han subido el precio y no podemos hacer nada, si la quieres bien y si no, también..." En esta conversación me confirmó que el precio que ellos le habían dado a las tiendas era de 300€ inicialmente... una pena no haberla grabado.

Aún así, lo más curioso de todo es que me comenta que el PVP que ellos les han indicado a las tiendas es de 499€! :poli: Vamos, que los de la tienda no han tenido suficiente con la subida de precio del distribuidor y han decidido sacar algo más de pasta!

En resumen. Nunca más me pillan con algo así...(brindis al sol). Me veo en la obligación de comprarla porque era un regalo y como os comenté ya se lo habíamos dicho a la persona en cuestión. Por supuesto ahora iré a poner a parir a los de la tienda, les pondré una reclamación por escrito que no irá a ningún sitio...y por último intentaré conseguirla por medio de otra tienda y estos que me devuelvan la señal (gracias a Dios conservo el recibo de la señal...

Gracias a todos por las respuestas!
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Vuelve a llamarles y graba la conversación (seguro que no eres el único al que le ha pasado)
La saturación de etapa son los padres
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

aliparla escribió:Vuelve a llamarles y graba la conversación (seguro que no eres el único al que le ha pasado)
Realmente valdría de algo como prueba? Porque al final esto es lo de siempre, meterse en denuncias por 200€ pues no suele merecer la pena. Estoy tan perdido en temas de leyes que no sé si merecería la pena ni cuanto tardaría en salir adelante el tema.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

la denuncia en consumo es gratis, les haces daño pero no consigues nada, porque la multa que les ponen es para Hacienda, no para ti

En via penal, te lo archivan
En via civil, pagas las nuevas tasas judiciales, que pueden multiplicar hasta x15 esos 100 euros si llegas hasta el final y no te dan la razón, aparte tu abogado y tu procurador.
Les has pedido el dinero? Pídeselo, igual te lo devuelven. Si no es así, vuelves por aquí y lo cuentas. Usa el mail y provoca una respuesta por escrito, será interesante leer la excusa que dan para no devolverte los 100 euros
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Sergio escribió:la denuncia en consumo es gratis, les haces daño pero no consigues nada, porque la multa que les ponen es para Hacienda, no para ti

En via civil, pagas las nuevas tasas judiciales, que pueden multiplicar hasta x15 esos 100 euros si llegas hasta el final y no te dan la razón, aparte tu abogado y tu procurador.
Les has pedido el dinero? Pídeselo, igual te lo devuelven. Si no es así, vuelves por aquí y lo cuentas. Usa el mail y provoca una respuesta por escrito, será interesante leer la excusa que dan para no devolverte los 100 euros
Quede claro que tengo el recibo de los 100€ y que en todo momento se han ofrecido en la tienda a devolver la señal. Lo que me jode es que la señal la han tenido más de 7 meses para ahora subir el precio. Su respuesta ha sido "si lo quieres el nuevo precio seguimos adelante, si no lo quieres te devolvemos el dinero". Encima no les ha valido con el pvp que les ha dado el distribuidor y lo han subido otros 40€ más.

No sé si soy solo yo, pero últimamente tengo la sensación de que no hay profesionales, de que todo el mundo trata de engañarte y de que por mucho que pagues marcas de reconocido prestigio, pensando que detrás hay calidad y garantía al final te encuentras que no son más que los mismos estafadores con distinto nombre.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Roa, yo cambiaría el término estafadores por el de especuladores. Son tiempos complicados para todos,para algunos más que para otros. Lo que sí parece que lo de la ética en el trabajo está más que olvidado salvo honrosísimas excepciones, quizá sea cosa de cambio generacional o qué se yo. Lo más importante en un negocio es la cartera de clientes que si están contigo y tú con ellos son los que te salvan del abismo en tiempos tan convulsos (me decía un buen amigo que su empresa de reparación de maquinaria se va salvando gracias a esa pequeñas reparaciones de 90 euros, que los otros no pagan ni a tiros..... La moraleja es que han perdido un cliente que volvería a comprarles de nuevo sin dudar si te hubiesen dado una solución satifactotia, amés de llevarse una publicidad de lo más negativa.QUizá en otro sitio de por ahí adelante en el mundo hubieran llegado a algún tipo de arreglo,es otra filosofía en general.

Un saludo.
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Estaba buscando este post porque acaban de poner en el facebook de Auvisa que las venden bajo pedido, al módico precio de 575€!!!!
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

La de Auvisa debe llevar cableado a mano :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Seguro que lleva el bias frío de cojones.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues de 444 a 575.- ya se puede llenar bien de litronas una temporada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: luego se quejan.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Roa escribió:
Sergio escribió:la denuncia en consumo es gratis, les haces daño pero no consigues nada, porque la multa que les ponen es para Hacienda, no para ti

Quede claro que tengo el recibo de los 100€ y que en todo momento se han ofrecido en la tienda a devolver la señal. Lo que me jode es que la señal la han tenido más de 7 meses para ahora subir el precio. Su respuesta ha sido "si lo quieres el nuevo precio seguimos adelante, si no lo quieres te devolvemos el dinero". Encima no les ha valido con el pvp que les ha dado el distribuidor y lo han subido otros 40€ más.

No sé si soy solo yo, pero últimamente tengo la sensación de que no hay profesionales, de que todo el mundo trata de engañarte y de que por mucho que pagues marcas de reconocido prestigio, pensando que detrás hay calidad y garantía al final te encuentras que no son más que los mismos estafadores con distinto nombre.
Pues si aceptan devolverte la señal, es un gran gesto por su parte, bueno, ... es lo que tienen que hacer. La culpa no es de elos, sino del distribuidor. No tienes nada que hacer más que esas dos opciones: pilla el dinero o métete en la operación sin más derecho que la protesta
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Jabato escribió:Pues de 444 a 575.- ya se puede llenar bien de litronas una temporada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: luego se quejan.
- 575-444=131 euros
- litrona Mahou en Mercadona=1,32 euros
- 131:1,32=99 litronas que me ahorro
- si bebo 2 litronas al día... ¡cerveza gratis 7 semanas!
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Muchas gracias Henry. Ya lo tengo claro. Ni reclamaciones ni leches. Me van a devolver mi dinero y se lo van a ganar los alemanes. Luego se quejarán y nos dirán que aquí también hay buenos precios, pero con aprovechados como los que dirigen muchas de las tiendas de música en España no nos puede ir mejor. Por desgracia es extrapolable a muchos otros sectores. Con gente que no sabe ver el largo plazo y que si te puede sacar un euro más te lo va a sacar, aunque no vuelva a hacer negocios contigo en la vida no salimos del pozo.

Gracias a todos por las respuestas, da gusto por lo menos el poder desahogarse agusto.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Roa escribió: Me van a devolver mi dinero y se lo van a ganar los alemanes. Luego se quejarán y nos dirán que aquí también hay buenos precios, pero con aprovechados como los que dirigen muchas de las tiendas de música en España no nos puede ir mejor.
:dedo: A ver si a fuerza de esto se van espabilando. Da pena no tirar por lo nuestro, pero es que a los nuestros parece que no les damos mucha pena nosotros. Y si no fuera por la corriente y el tamaño, a USA.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Roa escribió:Me van a devolver mi dinero y se lo van a ganar los alemanes.
Hombre, yo intentaría enseñarles el precio de los alemanes para presionarles a que te hagan un precio mejor. Un trasto así siempre será mejor comprarlo en tienda física por temas de transporte, reclamaciones, poder comprobar que funciona antes de llevártelo a casa, etc ;)
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

¿Qué tal la nevera? ¿Muy ruidosa?
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

La verdad es que ruido no hace. Hombre, no es para tenerla en un estudio de grabación mientras usas micros de condensador, pero para un local de ensayo está cojonuda.

Lo único que leí por ahí y que luego tampoco ha sido así es que el interruptor de on/off de pega que lleva debería encenderse y resulta ahora que al final no lo han implementado.

Al final llegué a una conclusión. Iban a hacer una serie limitada y se liaron la manta a la cabeza sin echar números (cosa que es de extrañar en una empresa de este calibre) Cuando vieron que se les escapaba de las manos porque había mucho pedido vieron que se les iba de precio y al final cambian de fabricante y les sale por un pico y encima no es lo que habían anunciado. Conste que esto es pura especulación por mi parte.

En resumen, es una nevera muy molona pero cara de narices.
tm
usuario

Mensaje por tm »

Molona es como para un local, y cara un rato también , sí... La verdad es que ahora nosotros tenemos las birras en la ventana y están frreessshhkue :sindiente: (en verano ya veremos).

¿Donde la pillaste al final?
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

La verdad es que es molona, pero por 500-600€ me compro una buena neverita, un spray negro, unas maderas, un poco de tolex, unos botones y un par de logos Marchall y me la curro yo del tirón.

¡Viva el JuanPalomismo! :laola:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Engaño nevera Marshall

Mensaje por El Marin »

Y por 40€ pillas una de segundamano, estoy harto de hacerlo para las casetas de obra
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”