Fuzzes DJG Audio. Próximamente...

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Fuzzes DJG Audio. Próximamente...

Mensaje por Daniel »

Lo suyo es el gain de un ampli. Siempre. ;)

En caso de que no se pueda, hay que tirar un poco del sentido común: si el fuzz ya de por sí ya tiene bajos y agudos sería lógico que un pedal suba el medio. A todos se nos viene a la cabeza el Tube Screamer. ¿Cuál es el problema? Pues es fácil, saber para qué estamos usando el medio y sobre todo, cómo lo usamos. Probad a poner un EQ delante de un ampli saturado, va sonar muy vocal, casi como un wah, muy Boston. Eso es porque usamos el EQ realzando los medios pero como pre-distortion EQ, delante del previo del ampli. Un Tube Screamer hace lo propio, enfatiza los medios y para colmo, añade gain: ¿resultado? Nasalización total, ya que por estructura, el medio afecta según uses el previo y más con gain. Hay que controlar el medio, aunque yo lo suelo hacer más en el ampli.

Lo ideal es un Fuzz que tenga alterada un poco la EQ y que el medio del ampli (o en su defecto el de un pedal) lo complemente, pero sin pasarse. Por esa razón, en el vídeo "petrucciano" suena tan redondo, no es fácil hacer sonar un fuzz así, hay que cuidar desde el pedal hasta la púa que se use. ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Si os gustó el "Classic Fuzz" del primer vídeo de este topic, echadle un ojo a éste que terminé el otro día. He hecho un par de ellos, uno para mí y el otro lo he puesto en compraventa, por si alguien se quiere "arriesgar" a probarlo, ja, ja... :jiji: :jiji: :jiji:

Suena mú mal, mú mal...

Imagen

Aquí tenéis un poco de información, está basado en el Classic pero con algunas cosillas "nuevas". Creo que se sale:

http://danieljgarciaaudio.blogspot.com. ... z-red.html

Como te pongas con los feedbacks y a darle al bias, te vuelves loco. :mareado: :jiji: :jiji: :jiji:

A ver si me deslío, estoy loco por hacerle una demo, aunque sea "a lo Spielberg" y de aquella manera. :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, pues lo prometido es deuda. Con la inestimable colaboración de YouTube, con este vídeo este año me llevo el oscar a la mejor fotografía y edición de sonido... :bah: :mareado:

Es una primera demo que vamos, no suena a fuzz tal cual, ya haré otra con sonidos más clásicos, que también los tiene. Ésta es un poco para quien no le guste el tono roto y rajado, sino algo más refinadillo y en su sitio. ;)

El equipo ya lo sabéis: una Strato Materbuilt by Rafa Marín, un Red Fuzz y un Marshall 2466 a pelo, sin más efectos. :dedo:

http://www.youtube.com/v/NwiVxhIMLFk[/youtube]
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Vaya pedalico más versátil y que bien tocas jodio :dedo:

Eso si, tus demos merecen vídeos con mucha mejor calidad de audio/video ;)

Daniel escribió:Strato Materbuilt by Rafa Marín
:jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es mi asignatura pendiente, Kike, quiero arreglarlo un poco en el futuro, ya que los hago con una camarilla y el Movie Maker de Güindows, fíjate... :jiji: :jiji: :jiji:

Cuando se ve y se oye bien me sale un porrón de gigas que luego, al reducir los ratios y con las compresiones online queda "eso" pero bueno, algo se ve y se oye. Esto es como el Canal + de antes, el codificao, entornas los ojos y ya está. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y sí, la Strato pertenece al equipo masterbuilt de Rafa, lo que pasa es que los toques finales me los hizo en persona él mismo, me la hizo bajo cuerda siguiendo aquellos planos que diseñó en su día, los de la patente que ya enseñé por aquí. :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Henry escribió:Vaya pedalico más versátil y que bien tocas jodio :dedo:

Eso si, tus demos merecen vídeos con mucha mejor calidad de audio/video ;)

Daniel escribió:Strato Materbuilt by Rafa Marín
:jaja:
Y mejor guitarra :hedicho:

:burla:

En fin, ya te hago yo la demo con una guitarra de verdad, mándame la cajita esa pa Londres y ya te hago el video :dedo:

Pol sierto, que mola el pedalico, si
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues por como limpia y el carácter que tiene no te digo yo que vaya a sonar mal con una Tele, al menos con la PRS cuando metes las bobinas separadas en paralelo sale un tono telecastero "inusual" para no ser una Tele real. Convincente incluso diría yo (aunque esa guitarra es para echarle de comer aparte). Para gustarme a mí... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Suena (y tocas) dequetecagas. :dedo:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

La calidad de imagen sería lo de menos si el sonido lo pudieras mejorar en la toma del sonido, Daniel, ya que se oye demasiado la púa en el aire (en el acústico desechufado) y eso despista e impide oír bien esa respuesta del pedal en el ataque. Por lo demás tiene muy buena pinta. ¿El woshy limpia bien con el pote de la guitarra sobre el limpio de un ampli de válvulas y a volumen de "dormitorio"?
Abandon normal instruments.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hago lo que puedo... Pero vamos, que nada del otro mundo, hay yutubistas de quince años que dan miedo... :miedo:

Ahora lo que sí que hago es disfrutar mucho, muchísimo con el tono, los matices ésos que empiezas a escuchar con el tiempo. Me puedo tirar media hora con una pentatónica muy simple pero tratando de darle "forma", de saborearla bien, por ejemplo. Siempre habrá alguien que tocará lo mismo diez veces más rápido, así que nada, que se lo curre el yutubista, que para eso está. :jiji: :jiji: :jiji:

Y este tipo de cajitas ayudan mucho a eso, resulta indescriptible lo que puedes hacer con tres single coils light variando sólo el ángulo de la púa, la zona donde pulses o la intensidad en los acordes así funkys. Es difícil sacarle plenitud a un fuzz pero como te cuadren las cosas, son gloria bendita. :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

JMLA escribió:La calidad de imagen sería lo de menos si el sonido lo pudieras mejorar en la toma del sonido, Daniel, ya que se oye demasiado la púa en el aire (en el acústico desechufado) y eso despista e impide oír bien esa respuesta del pedal en el ataque. Por lo demás tiene muy buena pinta. ¿El woshy limpia bien con el pote de la guitarra sobre el limpio de un ampli de válvulas y a volumen de "dormitorio"?
Lo tendré en cuenta. :dedo:

El Woshy limpia incluso cuando va montado sobre gain de ampli (que es su cometido). Es PARA eso, para tener limpio-high gain a golpe de pote de la guitarra. Siempre que el ampli lo haga, el Woshy lo recalca aún más. Incluso sé de muchos pedales "limpiadores oficiales" que lo hacen peor, a mi juicio. ;)
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Daniel escribió: El Woshy limpia incluso cuando va montado sobre gain de ampli )
Guau :dedo:
Noto como gas y no he desayunado fabada :jeje:
Abandon normal instruments.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

:santo: :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Dani, en Londres lo que tengo es una SG, no tengo Tele aquí. Eso si, las pastillas son unas Wide Range Tipo Fender :jaja:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

El woshy limpia de puta malder. La respuesta es como tocar sin pedales, pero mejor :jaja:

Esa es la gracia ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Prácticamente es la razón principal por la que empecé a hacerme mis pedales: me gusta la redondez y ataque del RAT, la compresión del TS808, la compactación de los treble boosters y decenas de pedales más, cada uno con sus puntos fuertes. Pero el TS808 no termina de limpiar como a mí me gusta, el RAT tampoco y a veces puede sonar delgado, los treble booster limpian perfectamente pero a veces sacan ruído o son inestables, etc. Lo típico, que siempre andas buscando y no todo cabe en un mismo pedal, por eso traté de meter en una caja -y trato de mantenerlo en todos mis pedales- todo aquello que a mí me gusta: limpieza y dinámica (vital), buena pegada y ataque, algo de compresión "de la buena", grosor y redondez y mucha señal para atacar el ampli. Más o menos un poco de todo, por eso yo digo siempre que es algo muy personal, puede o no funcionar dependiendo de muchos factores.

Y en los fuzzes trato de que tengan también ese rollo, ya que son pedales muy proclives a jugar con el volumen de la guitarra, aunque claro, tienen su propio carácter también. Como buen fuzz, pillan radio si pones el volumen de la guitarra a cero, un día te suenan así-así y otros a Dios hecho pedal, son sensibilísimos a la púa, etc. ;)
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Pues te ha salido muy bien :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Chenkiu!! :dedo:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Que bien tocado y que bien suena. :dedo:

Bueno, la imagen y sonido son mejorables, pero como tengo un Red Fuzz y sé bien como suena en persona, al terreno que lo has llevado es impresionante.
:rock:

Respecto al Wohsy, tengo uno de cada, y lo que hacen básicamente es multiplicar las posibilidades de tu ampli, sonando a él mismo. No obstante, para los Fenders me gusta más el Super Sport y para Vox y Marshall el normal. :hedicho:

Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Daniel escribió:...Como buen fuzz, pillan radio si pones el volumen de la guitarra a cero...
¿Has probado desacoplando la entrada con una lentejilla de pocos pF?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sí, claro. :dedo:

Lo que pasa es que hay gente que le gusta el tema de la radio y todo, supongo por lo de histéricamente correcto. En los que tienen carácter más vintagillo lo dejo así, con la cope incorporada. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “EFECTOS”