Estas navidades ha habido suerte y ha llegado a mis manos un sinmarc R2160C. Un amplificador con una pila de años encima, y en los amplis los años no pasan en balde.

Como me gusta tener mis cacharros lo mejor posible me veo obligado moralmenre a pegarle un buen repaso. Todo lo que la economia me deje porque el 2013 ha sido nefasto para mi bolsillo. Asi que la primera pauta sera restaurar con el minimo dinero posible.
Este ampli consta de dos canales. Vamos a llamarles "normal" y "brillante"
El normal tiene volumen, graves y agudos. El volumen es push pull y activa un boton de brillo.
El brillante a parte de los anteriores dispone de reverb y tremolo.
La reverb de estos bichos iba en la pantalla. Asi que bo dispongo del tanque de muelles, pero estoy intentando acoplar otro del que dispongo en casa.
La primera impresion fue muy muy satisfactoria. Lo enchufe a una jbg 2x12 en el primel canal y nada mas subir volumen se obtiene un limpio con cuerpo. Musical y bonito que saca el tono de la guitarra que le enchufes. No tiene gain, por lo que la distorsion es inexistente. Limpio limpio. Con un tubescreamer delante el ampli se cabrea y se obtiene un overdrive que me gusta mucho.
El canal brillante es mucho mas agudo que el otro. Probe la reverb, pero con resultados negativos por el momento. Al activar el vibrato pierde un poco de brillo que nivela el tono del ampli (a mejor para mi gusto) y le da mas sentido a este canal.
El vibrato funciona, pero con algo de ruido de fondo.
El ampli me llego modificado y la conexion a red ahora tiene toma de tierra.
El primer problema detectado es que los potes de volumen rascan una barbaridad y no funcionan como es debido. Con saltos de volumen. Mi primera idea fue limpia contactos a discreccion. Para ello desmonte el ampli.

Me encontre con un chasis algo oxidado, con unos trafos de dimensiones enormes. Valvulas de potencia trigon el34, y de previo sin ningun rotulo. Los muelles de los capuchones estan oxidados del todo.
Las tripas del ampli me sorprendieron. Cableado muy ordenado, condensadores bianchi y sprague y un aspecto general muy robusto y de calidad, quirando un par de soldaduras un poco feas en el trafo.

Los potes de volumen tienen una apertura trasera, la cual utilice para que entrase el limpia contactos. Ya aproveche y le di a todos.
Al volver a probar el ampli me encontre con que la situacion habia empeorado. Al girar los potes no habia variacion de volumen hasta casi al final que ponia el ampli a tope. Ademas el ruido de fondo habia aumentado.
Esta tarde pondre fotos y volvere a repetir la limpieza de potes a ver si resulta.
Agradezco cualquier consejo o experiencia que podais aportar. Mis conocimientos de electronica son limitados, a ver si me podeis echar un cable.