Jazz entre amigos

I'd like to be, under the sea...
Responder
el_taqui
usuario

Re: Jazz entre amigos

Mensaje por el_taqui »

Joe Pass!!! ¡Ahí es nada!

Hombre, si no te gusta, tampoco es cuestión de darse una sesión de sado, que no es plan...Personalmente JP me encanta, Virtuoso me parece un disco excepcional....muy mal grabado :ay: , y que para su escucha hay que estar "anímicamente preparado", quiero decir que no es un disco para poner en cualquier momento, porque la ristra de semicorcheas y acordes de paso pueden acabar con tu paciencia. De la serie de discos en solitario, creo que me gusta más Blues for Fred, y en el DVD con el concierto en Hannover con Ella Fitzgerald, la primera parte en la que toca Joe solo...es brutal. Igual te gusta más George Van Eps en Soliloquy...no es tan denso, y para variar está bien grabado.

Por cierto, JP no se comía mucho la cabeza con el equipo...ni con el sonido: la Ibanez Joe Pass es una magnífica guitarra con un sonido horrendo. Incluso era capaz de hacer sonar mal la D'Aquisto :llanto: , eso sí: ya quisiera yo hacerla sonar "así" de mal :jaja:

:ciao:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

A mí me pasa algo parecido, al amigo Pass me gusta verlo en vídeos y me gusta escuchar en momentos en los que me apetece ver gente virtuosa. Me parece un gran guitarrista y merece toda la consideración, pero nunca lo he escuchado para disfrutar de la música, francamente, únicamente por curiosidad de friki guitarrero. :meignorais:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Ya que estamos haciendo proselitismo musical :love: os pongo un hallazgo de ayer por la noche. Se trata de Petros Klampanis, un contra (creo que griego) que tiene un grupo llamado Contextual con Gilad. Me ha parecido muy interesante; dos muestras:
http://www.youtube.com/v/pmF2ir2bVCY[/youtube]

...y este arreglo de ¡¡Gary Willis!!
http://www.youtube.com/v/fALtEhutlU8[/youtube]

:rock:
petrake
Contactar:

Mensaje por petrake »

Pues iba a oír al Passalaqua esta mañana, pero al final he puesto a Joe Henderson...:jaja:

En serio, sí me gusta Joe Pass... sólo que cuando toca solo se adorna superdemasiado para mi gusto. Como Art Tatum, pero a Tatum lo disfruto y a Joe no. Me pasa lo mismo que a Quark.

Haré un poco el cascarrabias: igual que muchos guitarristas muy rápidos tienden a abusar de la velocidad, encuentro que hay guitarristas de jazz que tienden a abusar de lo mucho que saben; en particular, a meter diecisiete voicings en dos segundos porque sí, porque pueden hacerlo...

No es nada contra el virtuosismo. John McLaughlin es un megavirtuoso que me encanta tocando solo. No siento que le sobre nada, y mira que toca ríos de notas... No sé, es esa sutil cuestión de cómo percibe cada uno el equilibrio, el sentido de la proporción musical, o como se le pueda llamar a eso... Lo que tengo claro es que el de medirse bien cuando uno sabe mucho es un problema que yo nunca tendré.

Me apunto a George Van Eps, el_taqui, gracias.

Lo de Petros tiene una pinta muy seria. Del primer video tremendos los solos, tremendo cómo suenan, tremendo todo. Pero la sorpresa me la he llevado en el segundo; me ha gustado muchísimo. :dedo:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

A ver, panda maricas, que ésto está parado y parece que andamos escuchando al Malstin ese...un descubrimiento de esta tarde: es como el Bill Frisell cuando no se toma las pastis de litio y tiene los niveles descompensados, Pierrejean Gaucher (sí, es francés)

http://www.youtube.com/v/c2G8fwRCYLI[/youtube]

http://www.youtube.com/v/Yt7npYAMKwM[/youtube]

http://www.youtube.com/v/MekI31XkyaA[/youtube]

:armario:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Me ha encantado. El tipo es muy elegante. Y además me ha tocado la fibra con ese Walking On The Moon, uno de mis temas preferidos ever. :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo he vuelto a escuchar a uno de mis guitarristas preferidos, no diré que el mejor y más completo porque para eso está el tópic de las Stratogayers. :jiji: :jiji: Es uno de los que más me gusta ver como toca, el gustazo y la clase que tiene... sin olvidarme del Grusin claro.

http://www.youtube.com/v/KUt_pnutRtI[/youtube]
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Pero Antonio, que este topic va de leñadores canadienses con camisa de cuadros. :jeje:

A mi también me gusta casi todo de este tipo :oops:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Henry escribió:Pero Antonio, que este topic va de leñadores canadienses con camisa de cuadros. :jeje:
¡¡¡No jodas!!! ¡¡¡y yo con estos pelos!!! :llanto: :llanto:

Voy a sembrar un poco de controversia...pero de buen rollo, eh!! Jabato y Henry, ¿no os parece LR demasiado "almibarado"? El tío toca un güevo, y si se pone en plan jazzero machote, es complicado toserle...sin embargo, creo que pretende tocar con tan buen gusto que termino sintiéndome en la consulta del dentista :nose: Tengo varios discos suyos y hasta su vídeo didáctico :ridi: pero no consigo cogerle el aire...voy a ver el vídeo que has puesto, a ver si se me pega algo.
:rock:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Si solo fuera Ritenorl, pero es que el bajista que toca un bajo que parece la pista de aterrizaje de un 747 se sale.

A mí me mola bastante, pero me pasa un poco como a el taqui, se me aparece de pronto la imagen de Chuck Norris anunciando el cacharro ese absurdo de abdominales. :oops:

Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

A mi también me pasa. Y lo que más me gusta de Lee Ritenour es precisamente cuando no va de rollo soft jazz.

En ese aspecto, su contemporáneo Larry Carlton siempre ha tenido algo más de fiereza al tocar. Y mucho mejor sonido cuando usa saturación.

De LR valoro su obra en conjunto. Así que le perdono ese movimiento sensual de cadera que se marca a veces :jeje:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bah sois unos machotes, eso es lo que os pasa.

:burla: :burla: :burla:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Le voy a decir al Rafa que además de las stratogayers, los sonidos del Dave Grusin tenían que estar prohibidos. Chico, ni la verbena gitanera elige tan mal las emulaciones...coño: un piano (que ya suena bien)...un rhodes...lo que quieras, pero es in-so-por-ta-ble. No me he podido fijar en la peazo banda que lleva y en la cadera suelta de LR. Ya lo siento
:armario:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El Ritenor mola mazo, al del piano habría que fostiarle :jaja:

Producto nacional :hedicho: ... Israel Sandoval

http://www.youtube.com/v/hu1ZbMrmuN8[/youtube]

http://www.youtube.com/v/1lD-dG8-Vdw[/youtube]

http://www.youtube.com/v/2ocoBUxUSHQ[/youtube]
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Muy bueno!!! :dedo: :dedo:
No lo conocía, aunque sí a la rítmica (Merlo y McGill) Muy buen sonido y estilo tanto con strato como con la d'Angelico

:dedo:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Joer con el Sandoval. :dedo:

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El Israel, es BUENO, además mejor persona. Fué mi maestro durante un tiempo... aunque la culpa es mía por no aprender, me decía que yo yastaba muy aprendido y que por eso me iba a costar... de hecho me cuesta todavía. Aquí en Londres sigo practicando lo que me enseñó :hedicho: Y no sueno a eso NI DE COÑA :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Toca bien el Israel. Pero no me gusta nada que toque con el atril delante. Lo puedo entender en los acompañantes, ¿pero en el compositor de los temas? :nono:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

es para acordarse de la letra joer
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Henry escribió:Toca bien el Israel. Pero no me gusta nada que toque con el atril delante. Lo puedo entender en los acompañantes, ¿pero en el compositor de los temas? :nono:
Wayne Krantz lo ha hecho en alguna ocasión. :ay:

Aunque ahora no. :hedicho:

Y Pat Martino tiene un libraco que parece la biblia, aunque no siempre lo lleva. :jeje:

No sé, pa mí que a veces se ponen tías en bolas porque ... :nose:

Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Wayne Krantz? Tocando sus temas? Pues no me lo imagino. :ein:

En el tema atril soy muy Taliban. :nono: Me parece inaceptable en según que contextos. Ya sea el cantante del grumete de rock en un pub. O un guitarrista que esté tocando sus propios temas. Es una barrera física y sicológica entre tu audiencia y tu. Una imagen espantosa.

Otra cosa es que toques temas complejos en una orquesta de música clásica, o en una Big Band, o que estés haciendo una sustitución en un bolo y no has podido memorizar los temas.
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Henry escribió: En el tema atril soy muy Taliban. :nono: Me parece inaceptable en según que contextos. Ya sea el cantante del grumete de rock en un pub. O un guitarrista que esté tocando sus propios temas. Es una barrera física y sicológica entre tu audiencia y tu. Una imagen espantosa.

Otra cosa es que toques temas complejos en una orquesta de música clásica, o en una Big Band, o que estés haciendo una sustitución en un bolo y no has podido memorizar los temas.
:amen:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Henry escribió:Ya sea el cantante del grumete ...
Henry, ¿ qué es un cantante de grumete ? ¿ el que repite las órdenes a un marinero sordo ? :roll:

A mí tampoco me gusta el atrilismo, aunque Krantz en uno de sus directos como solista presentando su primer disco se disculpa diciendo que a veces no recuerda lo que escribe y se queda en blanco, supongo que lo lleva escrito por si se pierde en algún momento, y la mayoría del tiempo mientras frasea improvisa.

Yo creo que a veces es más costumbre de músico profresional, como supongo es el caso de Martino, que lleva muchos años tocando sus temas como para no recordarlos.

Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Quark escribió:
Henry escribió:Ya sea el cantante del grumete ...
Henry, ¿ qué es un cantante de grumete ? ¿ el que repite las órdenes a un marinero sordo ? :roll:
:jaja: :jaja: Era "Grupete". Puto corrector automático. :jiji:
petrake
Contactar:

Mensaje por petrake »

el_taqui escribió:A ver, panda maricas, que ésto está parado y parece que andamos escuchando al Malstin ese...un descubrimiento de esta tarde: es como el Bill Frisell cuando no se toma las pastis de litio y tiene los niveles descompensados, Pierrejean Gaucher (sí, es francés)
Acojonante este Pierrejean. No le conocía yo los hijos, al Frisell…
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”