Medidas del Bias extrañas

Foro enchufado
Responder
Gambale
usuario

Medidas del Bias extrañas

Mensaje por Gambale »

Bueno, pues como aún no tengo valvulas que cambiar, no me he liado a abrir el bicho y demás... pero como me pille el medidor este de bias, me he dicho: vamos a ver con que valores está trabajando ahora mismo, y me he encontrado con una sorpresa que me desconcierta.
El bicho en placa me mide 410v. hasta ahí correcto, es la medida que había visto en otros Twintone, pero las válvulas (en ambas) me dicen 018!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No entiendo nada, según los cálculos debían de salir el doble, en torno a 036 más o menos para un 60% de carga...
Que puede estar pasando?? :nada: :nada: :nada: :hombrecito: :hombrecito: :hombrecito:
Me está sonando a mitad del volumen que puede y no me he enterado?
Gambale
usuario

Re: Medidas del Bias extrañas

Mensaje por Gambale »

Ni que decir tiene que se agradece cualquier opinión o sugerencia que se aporte.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

¿Puedes darnos más información del ampli, las válvulas y el medidor? :nose: :ein: :)
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Mi Mesa Boogie está ajustado al 30%.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Perdon Gordillo, tienes toda la razon, se me pasa por alto lo mas importante.
Es un Koch Twintone (1° serie, del 2002) Son 50w con 2 El34 en clase AB
Las valvulas son Groove Tubes.
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Ah y el medidor es con un zocalo con tres cables para medir placa y valvula, y el polimetro es uno standard de los de los chinos...
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Breogan, y alguna vez has probado con un bias mas caliente?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gambale escribió:Breogan, y alguna vez has probado con un bias mas caliente?
Si, lo tuve al 60% y no me gustó nada. Mi mesa es un ampli que está pensado para sacar el sonido del previo. La etapa es limpia y lineal, muy Hifi para lo que es un ampli de guitarra. Si se sube mucho el Bias la etapa empieza a engordar el sonido y la cosa empieza a sonar rara. Supongo que el conjunto está pensado para estar ajustado de una manera.

También tuve un Prosonic que probé a ajustar al 30% y, en ese punto, creaba una distorsión un poco rara y fea. Al final lo dejé al 45%-50% y sonaba cojonudo.

Hoy en día los amplis se diseñan para funcionar con el Bías bajo para que las válvulas de potencia duren mas tiempo.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Gambale escribió:Ah y el medidor es con un zocalo con tres cables para medir placa y valvula, y el polimetro es uno standard de los de los chinos...
No entiendo "placa y valvula", ¿te refieres a plate (ánodo) y control grid (rejilla g1) o screen grid(rejlla g2)? ¿cuál es el otro voltaje que mides, aparte del de ánodo? ¿los mides respecto a tierra?

En la página http://www.webervst.com/tubes1/calcbias.htm me sale una corriente de 42.6mA para una EL34 en clase AB con 410V de placa (plate). Comparándolo con los valores del libro de Dan Torres parece un valor bastante alto. Es decir que con 42.6mA irá calentita en clase AB.

Si te salen 18mA está muy bajo el bias. ¿Cómo mides esos amperios?

No he encontrado el esquema del ampli, quizá podría arrojar algo de luz. ¿Lo tienes?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si 18ma son mucho o poco depende del diseño del circuito. No tiene porque estar mal....

Ya digo que mi mesa Boogie va genial con el Bias al 30%.
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Gordillo escribió:
Gambale escribió:Ah y el medidor es con un zocalo con tres cables para medir placa y valvula, y el polimetro es uno standard de los de los chinos...
No entiendo "placa y valvula", ¿te refieres a plate (ánodo) y control grid (rejilla g1) o screen grid(rejlla g2)? ¿cuál es el otro voltaje que mides, aparte del de ánodo? ¿los mides respecto a tierra?

En la página http://www.webervst.com/tubes1/calcbias.htm me sale una corriente de 42.6mA para una EL34 en clase AB con 410V de placa (plate). Comparándolo con los valores del libro de Dan Torres parece un valor bastante alto. Es decir que con 42.6mA irá calentita en clase AB.

Si te salen 18mA está muy bajo el bias. ¿Cómo mides esos amperios?

No he encontrado el esquema del ampli, quizá podría arrojar algo de luz. ¿Lo tienes?
Perdón la tardanza en responder, y sí, me explico fatal, lo siento. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me refiero a que el conector que uso es este:
http://www.ebay.es/itm/2-in-1-Tube-amp- ... 43c22acdab
Que con un cable me da para medir el voltaje de la placa y con otro el de la válvula. La medición de ambos lo hago poniendo en 2V. el polímetro. El plano lo tenía en un jpg, pero ahora no lo encuentro ni en mi disco duro ni en Internet...
Al final, he abierto el ampli. Se tarda menos de lo que pensaba en desmontarlo de la caja del combo. Y le he ajustado el Bias hasta dejarlo en 36. Yo también he visto esos valores de 42, para un 70%, pero como me salía un 36 para un 60% y era el doble de lo que había me ha parecido una buena cifra para hacer una primera prueba.
No es que se note una "gran diferencia" de sonido, al menos a volumen casero, pero algo sí que se nota desde luego. Veremos cuando lo pueda llevar al local, y enroscar más volumen. Sobre todo se nota un sonido un poco más lleno y sobre todo más definido, embarulla menos, y con los agudos más redondos, y como si tuviera más cuerpo, más graves.
De todos modos, ahora que ya sé como hacer el proceso, no me importa tanto el tema de cambiarle las válvulas, por que el coñazo de ir al sitio, quedarme sin ampli y la pasta... Que por cierto, otra cosa: Tengo la impresión de que no miraron una mierda el bias aunque la últime vez del cambio de válvulas iba en el precio el ajuste de bias... Lo digo más que nada por que el pote estaba al mínimo... :roll:
Seguiré probando estos días si tengo tiempo, muchísimas gracias por vuestras respuestas :dedo: :dedo: :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Es que tenías muy muy bajo el bias, vas a notarlo, ya verás, el ampli sonará bastante más alto. :dedo:
Carri
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Por cierto, me hago offtopic a mí mismo, y aprovecho ya para preguntaros:
Tengo un studiotone que va en clase A con 2 el84, el pequeñajo que da 25w, y su reverb no me mola una mierda. Puedo desconectarla y quitar el tanque de reverb así sin más? No joderé el ampli si lo hago trabajar así?
Es que así lo aligero de peso con una cosa de él que apenas uso.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Gambale escribió:Por cierto, me hago offtopic a mí mismo, y aprovecho ya para preguntaros:
Tengo un studiotone que va en clase A con 2 el84, el pequeñajo que da 25w, y su reverb no me mola una mierda. Puedo desconectarla y quitar el tanque de reverb así sin más? No joderé el ampli si lo hago trabajar así?
Es que así lo aligero de peso con una cosa de él que apenas uso.

sin problema. :dedo:
Carri
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Bueno, pues ayer ya pude probar el ampli a volumen de ensayo (en casa no pasa del uno) y...
Joder, ahora sí que noto la p*t* diferencia!!! Que pedazo de cambio... :rock:
Da un poco más de volumen (aunque no el doble de volumen, como la proporción del bias), digamos que un 15% más de volumen.
Pero sobre todo: Presencia y tonazo. Realmente hice el ensayo a menos volumen que el de costumbre (aparte de que ya de por sí, ahora diera un poco más de volumen), por que la guitarra estaba más presente, se escuchaba más definida y menos embarrado todo. Más graves, más medios, más agudos... No era solo una frecuencia la que se escuchaba mejor...
En fins y como resumen: No hay nada como hacer las cosas uno mismo. Os animo a todos a que, si un manazas acojonado con la electricidad como yo, ha podido ajustar el bias de su ampli, es que todos podemos :mrgreen: :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Pos claro que se nota, y más aún si eres tú mismo el que tocas! :dedo: :dedo:
Carri
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”