Gordillo escribió:Gambale escribió:Ah y el medidor es con un zocalo con tres cables para medir placa y valvula, y el polimetro es uno standard de los de los chinos...
No entiendo "placa y valvula", ¿te refieres a plate (ánodo) y control grid (rejilla g1) o screen grid(rejlla g2)? ¿cuál es el otro voltaje que mides, aparte del de ánodo? ¿los mides respecto a tierra?
En la página
http://www.webervst.com/tubes1/calcbias.htm me sale una corriente de 42.6mA para una EL34 en clase AB con 410V de placa (plate). Comparándolo con los valores del libro de Dan Torres parece un valor bastante alto. Es decir que con 42.6mA irá calentita en clase AB.
Si te salen 18mA está muy bajo el bias. ¿Cómo mides esos amperios?
No he encontrado el esquema del ampli, quizá podría arrojar algo de luz. ¿Lo tienes?
Perdón la tardanza en responder, y sí, me explico fatal, lo siento.
Me refiero a que el conector que uso es este:
http://www.ebay.es/itm/2-in-1-Tube-amp- ... 43c22acdab
Que con un cable me da para medir el voltaje de la placa y con otro el de la válvula. La medición de ambos lo hago poniendo en 2V. el polímetro. El plano lo tenía en un jpg, pero ahora no lo encuentro ni en mi disco duro ni en Internet...
Al final, he abierto el ampli. Se tarda menos de lo que pensaba en desmontarlo de la caja del combo. Y le he ajustado el Bias hasta dejarlo en 36. Yo también he visto esos valores de 42, para un 70%, pero como me salía un 36 para un 60% y era el doble de lo que había me ha parecido una buena cifra para hacer una primera prueba.
No es que se note una "gran diferencia" de sonido, al menos a volumen casero, pero algo sí que se nota desde luego. Veremos cuando lo pueda llevar al local, y enroscar más volumen. Sobre todo se nota un sonido un poco más lleno y sobre todo más definido, embarulla menos, y con los agudos más redondos, y como si tuviera más cuerpo, más graves.
De todos modos, ahora que ya sé como hacer el proceso, no me importa tanto el tema de cambiarle las válvulas, por que el coñazo de ir al sitio, quedarme sin ampli y la pasta... Que por cierto, otra cosa: Tengo la impresión de que no miraron una mierda el bias aunque la últime vez del cambio de válvulas iba en el precio el ajuste de bias... Lo digo más que nada por que el pote estaba al mínimo...
Seguiré probando estos días si tengo tiempo, muchísimas gracias por vuestras respuestas