RockSmith 2014

De vuelta al cole
Responder
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

RockSmith 2014

Mensaje por JimiHendrix1987 »

:burla:

Me he hecho con este "Juego" y con el cable. Para PC.

Os tengo que decir que es INCREIBLE. Es el arma didáctica definitiva. Tiene lecciones, videos, minijuegos para aprender escalas nuevas y acordes rarunos... Un modo session interactivo a tope donde tocar e improvisar con una banda sobre las notas que elijas, los cambios que quieras, las escalas que te gusten y con mucha dinámica :dedo:

Creia que no me iba a ayudar en absoluto y que iba a ser una pérdida de tiempo, pero me ha sorprendido gratamente. Además me ha dado esa ilusión que ya había perdido de cojer la guitarrica y darle un par de horas al dia :mrgreen:

Os dejo una review con el capullo del Deivimychow

http://www.youtube.com/v/0GMzRasFKoo[/youtube]
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: RockSmith 2014

Mensaje por El Marin »

Joder tronco... necesitas una SG para tocar con ese juego.

Menos mal que yo tengo una y te la podría cambiar por la guitarra esa vieja con efes que no sirve para jugar :hedicho:

Cuando quieras quedamos en King's Cross para el cambio :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Por cierto, el juego es una mierda y el pavo ese es gilipollas :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

¡Cuéntate más Jimi! No tengo ningún jueguecito de estos para conectar la guitarra al PC.

¿Cómo es el cable? ¿Un adaptador de Jack a USB? Supongo que de los 4 hilos del USB ignoras los +5V y la tierra y te quedas solo con los dos de datos. :nose:

¿Cómo conseguiste el software para PC?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

cuenta........
Carri
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Marín, agarramela con la mano :) Ya hablaremos de esa quedada, a ver si en un mes me puedo acerca a Londres que ahora estoy bastante liado :)

Veamos Carri y Gordillo...

El software lo venden en forma de juego... Sin embargo, haciendo gala de nuestra picaresca española yo me lo baje por uTorrent y piratebay (a través del piratebrowser) con todas las canciones habidas y por haber y todos los extras.

Luego me compré el cable (Realtonecable for PC) que me costó unos 25€.

http://www.ebay.co.uk/itm/ROCKSMITH-REA ... 58aa2c3265

Enserio, es la releche. Si habias perdido esas ganillas de cojer la guitarra todos los dias un par de horas... Con este juego tienes más que de sobra !

Tienes canciones desde 60s a 2014. Pearl Jam/Nirvana/Queens of Stone age/ Satriani / Pantera / Megadeth / Rolling / The temptations / Marvin Gaye / James Brown... Cualquier estilo...

Los minijuegos puedes practicar acordes de septima en cualquier posición del mastil, desconozco si hay algo más alla de las simples séptimas y llegan hasta inversione... Pero ya es un paso.

Las siguientes escalas para aprender con minijuegos (bastante efectivos): pentatónicas, blues, todos los modos de la mayor, la armónica menor...

El session mode es la poya. Basicamente improvisas sobre una base que toca la banda que tu elijas, en la nota que quieras y con los cambios que quieras. La banda responde a tu dinámica.

A mi me ha hecho tocar más a menudo la guitarra... Y ya te digo, llevo 2 semanas seguidas tocando varias horas al dia :meignorais:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Me lo toy bajando de un avidrio del tubo que pone que va con cable normal......ever si lo hago rular.
Carri
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Tonces el cable para pasar de jack a USB llevará un conversor analógico-digital para meter la señal de voltaje de la guitarra por los dos hilos de datos del USB usando un protocolo serie.

¿Pagamos 25 lereles o nos lo hacemos con un microcontrolador de 5€ ? :jaja: :jaja: :jaja:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

ya empezamos :jaja: :jaja:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Lo probaremos.. :dedo:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

ore_terra escribió:ya empezamos :jaja: :jaja:
Tienes razón tío, esto es una especie de enfermedad DIY.

Entre que me entretiene, aprendo cosas, y ahorro dinero, pronto voy a fabricarme hasta el aire que respiro. Es que el aire que fabrican hoy no es como el de antes... :tasloco: :tasloco:
Be water my friend.

Overblood

Mensaje por Overblood »

Este tio no me convence mucho, supongo que jugarlo desde 0 es totalmente diferente. pero no se, no lo entiendo demasiado.
Squier Strat Vintage 60'
Fender Mustang III V2
Line 6 - Pocket POD
Zoom G1xOn
Amplitube full :)
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”