Es que en conclusión, una paja mental.
EL cable fender ese de 5 metros forrado de tela es cojonudo, y su precio no es desorbitado, yo también ya me he comprado ya 3 de esos para instrumentos, y paso de hacérmelos yo, por qué, pues porque me sale infinitamente más barato comprarlo todo hecho, que comprar yo jacks + cable.
Hoy el mercado es competitivo, y a veces se encuentra esa solución de compromiso calidad- precio cojonuda, cómo es el caso del cable anterior descrito.
Sobre los monster, decirte que los jacks vienen por dentro con una resina dura para que supuestamente no se muevan.La calidad del cable es muy buena (el que pasó por mis manos era un cable direccional, un mosnter jazz cable si no me equivoco.) Y la calidad de los jacks....pues ahora voy a comentar.
A los 7-8 meses de comprar el cable nuevo, su dueño me lo pasó para revisarlo. Ya tenía un jack jodido por un extremo.
Tocó sacarle toda la resina dura esa que traía, y aprovechar el conector, aparte yo suelo reforzar los conectores estañandolos para que queden cómo si de 2 partes únicas se tratasen (vivo y masa) ya que cómo sabéis, algunas partes vienen simplemente haciendo contacto con presión, pues bueno con unos buenos soldadores y con mucho calor en muy poco tiempo, se estañan los jacks de tal manera que quedan únicamente de dos piezas.
Bueno, reparé el jack, y resoldé el cable, obviamente sin rellenar todo de resina.
Devolví el cable a su dueño, después de poder probarlo y ver que era una calidad de cable muy buena, y no perdías tono ninguno.
Luego , pasado otro añito más, el dueño me lo trajo de nuevo, pa que se lo revisase, y a que no sabéis lo que me encontré???
.....Pues sí, había fallado el otro jack; pero no el que había reparado yo, el otro que venía de fábrica poteado y tal. Pues nada, que otra vez a hacerle el apaño que le hago a todos los jacks cuando se joden.
De ahí ya han pasado unos cuantos meses, y el cable sigue bien, cómo a la primera hora después de reparale ambos extremos y sus jacks.
No sé si es un caso aislado (tampoco me interesa saberlo) pero es una experiencia que comparto con vosotros, y que en cierto modo trato de desmitificar un poquillo la situación.
Tú mismo con buenos materiales y haciendo bien tu trabajo vas a conseguir productos muy buenos.
Donde está el quid de hacerlo tú mismo, ahora mismo, creo que está en el precio.........ya que si por unos 20 ecus me compro un cable hecho, con sus conectores buenos, forradito de tela que da una seguridad, pues no me gasto pasta en comprar materiales para hacerme uno. Y cuando fallen estos, ya les repararé el jack, si fallan por ahí, y si falla el cable en sí, pues ya miraré de hacerme con otros similares.