Cables de Calidad

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Cables de Calidad

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Tengo un par de preguntas muy importantes. Seguramente solo me la podran responder los colegas del foro DIY, pero las pongo aqui por si acaso... Si los moderadores lo estiman oportuno, cambienlo (disculpen la falta de tildes, pero en el ordenador del trabajo en UK no existen los acentos... :bah: :hedicho: )

Me he hecho muchos patch cables con buenos conectores Neutrik y cableado de audio de calidad (Cable Cordial Road 75, diseñado especialmente para guitarra/bajo de muy baja capacitancia y resistencia que reduce considerablemente la pérdida de agudos y mantiene intacta la señal proveniente del instrumento). Al fin y al cabo es soldar vivo por un lado y tierra por otro.

Que comparacion habria entre unos Monster de la mas alta calidad y estos? ... Soy muy pulcro con mi trabajo y os aseguro que no pueden estar soldados mejor.

Que alguien me ilumine :dedo:

:ciao:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Cables de Calidad

Mensaje por Daniel »

No creo que te haga falta demasiada iluminación, tú mismo lo has dicho. Salvo cosas donde haya ciertas excepciones (por ejemplo en una guitarra, donde el acceso a maderas buenas y seleccionadas vale una pasta gansa), la calidad siempre será buena. No sé qué vale un Monster de ésos pero si le añades al material el que te lo hagan, etiquetado, distribución, márgenes y demás pues eso, te sale la cifra probablemente o estará cercana. :dedo:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Pues hombre, no creo que haya mucha diferencia. Si son mejores (lo que no significa que sean más caros), pues eso, serán mejores. Pero si como dices, los que tienes suenan súper bien...

Yo te preguntaría por qué haces la pregunta. ¿Cuál es el motivo?¿Crees que podrían sonar mejor?¿Te han salido más caros los tuyos que los Monster?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Cables de Calidad

Mensaje por El Marin »

ese de los pelos escribió: Yo te preguntaría por qué haces la pregunta. ¿Cuál es el motivo?¿Crees que podrían sonar mejor?¿Te han salido más caros los tuyos que los Monster?
Exacto
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Simplemente preguntaba por curiosidad :nose:

Un monster patch cable - 29€
http://www.thomann.de/gb/monster_cable_ ... b39d0ca0d5.

Cada Neutrick bueno sale a 3.50€ x 2 = 7€. El cable bueno a 3€ el metro. Digamos que utilizamos 25 cm por cada cable, sale a 0.75€ por cable.

Nunca he probado un Monster de estos, y no se si sueldan los cables en diferentes condiciones atmosféricas a mi o si les hacen el vacio luego(he oido algo de cables libres de oxígeno y polladas de esas). Por eso preguntaba, si el precio lo pone el marketing o el método de fabricación.

Los que hago a mi me suenan cojonudos. No recortan ninguna frecuencia y suenan de lujo. Pero como no tengo ningún osciloscopio para testearlos y nunca he probado un cable mejor pues no tengo ni idea :nose:

By the way... Feliz año a todos

:laola:

Pero vamos, que si simplemente sueldan como yo hago a condiciones ambientales y solamente con materiales de buena calidad... De ahora en adelante me voy a hacer yo mismito todos los cables :hedicho: ...

También pregunto, porque la gran mayoría de gente no se hace sus propios cables y aunque sean iniciados en el DIY e incluso hagan sus pinitos con la electrónica de sus guitarras (cambiar pastillas, electrónica) nunca he oido a nadie hacerse sus propios cables. ¿Por algo en especial?

Por ejemplo tú Marín. Yo te he leido por el foro que cambias pastillas tu mismo. Hacerse un cable tardas lo mismo. No lo haces porque no lo habías pensado o porque no te apetece perder tu tiempo o porque sabes que los que compres van a sonar mejor?

:meignorais:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Sí hay diferencia en materiales, y mucha
Ahora no tengo tiempo, pero basta con mirar en la web de la casa
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Cables de Calidad

Mensaje por El Marin »

JimiHendrix1987 escribió: Por ejemplo tú Marín. Yo te he leido por el foro que cambias pastillas tu mismo. Hacerse un cable tardas lo mismo. No lo haces porque no lo habías pensado o porque no te apetece perder tu tiempo o porque sabes que los que compres van a sonar mejor?

:meignorais:
A ver... Yo compro los cables ya hechos. Por vagancia. Vas, lo pillas y palante. O por otras razones. El último que he comprado es un Fender de 6 metros. Y lo he comprado porque me ha salido de los cojones comprarme un cable forrado de Tweed. También me he comprado un VOX de esos de cable de teléfono enrollado porque me da la gana :jaja: y para los Pubs que son más bien estrechos, me viene bien que el cable esté recogidito. Y pa eso el cable ese va dabuti.

Ahora, a partir de ese momento, los cables se arreglan y se acortan o empalman para los restos. Los latiguillos los hago con cables viejos que van rompiendo. Típico conector que pisas y partes. Pues hala! A la bolsa de los "cables malditos" y cada tiempo (puede ser un año no dos o más :jaja:) se revisan, empalman y vamos eligiendo los mejores cables (más gordos y resistentes que es lo que yo busco) y los mejores conectores y palante.

En cuanto a lo de notar la diferencia, sigo pensando lo mismo que con la mayoría de las pajas mentales de los putos foros. Uno: puede que se noté en el contexto de un estudio de grabación, pero n el contexto de un garito, un escenario con otro guitarrista, bajo y batería y tocando a toda pastilla al que me diga que nota la diferencia símplemente no le creo. Dos: En el caso hipotético de que lo notase, y me quite brillo o medios o graves, tengo un ampli con tres fermosos potes para ajustar al sonido que me mole.

Creo que a lo largo de mi vida habré comprado 5 cables...

En Madrid, toco con dos Monster de esos, que no compré, se equivocaron en un envío de eBay y me vinieron gratix :jaja: no noto un placer especial que con otro cable :nose:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Es que en conclusión, una paja mental.

EL cable fender ese de 5 metros forrado de tela es cojonudo, y su precio no es desorbitado, yo también ya me he comprado ya 3 de esos para instrumentos, y paso de hacérmelos yo, por qué, pues porque me sale infinitamente más barato comprarlo todo hecho, que comprar yo jacks + cable.

Hoy el mercado es competitivo, y a veces se encuentra esa solución de compromiso calidad- precio cojonuda, cómo es el caso del cable anterior descrito.

Sobre los monster, decirte que los jacks vienen por dentro con una resina dura para que supuestamente no se muevan.La calidad del cable es muy buena (el que pasó por mis manos era un cable direccional, un mosnter jazz cable si no me equivoco.) Y la calidad de los jacks....pues ahora voy a comentar.
A los 7-8 meses de comprar el cable nuevo, su dueño me lo pasó para revisarlo. Ya tenía un jack jodido por un extremo.
Tocó sacarle toda la resina dura esa que traía, y aprovechar el conector, aparte yo suelo reforzar los conectores estañandolos para que queden cómo si de 2 partes únicas se tratasen (vivo y masa) ya que cómo sabéis, algunas partes vienen simplemente haciendo contacto con presión, pues bueno con unos buenos soldadores y con mucho calor en muy poco tiempo, se estañan los jacks de tal manera que quedan únicamente de dos piezas.
Bueno, reparé el jack, y resoldé el cable, obviamente sin rellenar todo de resina.
Devolví el cable a su dueño, después de poder probarlo y ver que era una calidad de cable muy buena, y no perdías tono ninguno.

Luego , pasado otro añito más, el dueño me lo trajo de nuevo, pa que se lo revisase, y a que no sabéis lo que me encontré???

.....Pues sí, había fallado el otro jack; pero no el que había reparado yo, el otro que venía de fábrica poteado y tal. Pues nada, que otra vez a hacerle el apaño que le hago a todos los jacks cuando se joden.

De ahí ya han pasado unos cuantos meses, y el cable sigue bien, cómo a la primera hora después de reparale ambos extremos y sus jacks.

No sé si es un caso aislado (tampoco me interesa saberlo) pero es una experiencia que comparto con vosotros, y que en cierto modo trato de desmitificar un poquillo la situación.

Tú mismo con buenos materiales y haciendo bien tu trabajo vas a conseguir productos muy buenos.

Donde está el quid de hacerlo tú mismo, ahora mismo, creo que está en el precio.........ya que si por unos 20 ecus me compro un cable hecho, con sus conectores buenos, forradito de tela que da una seguridad, pues no me gasto pasta en comprar materiales para hacerme uno. Y cuando fallen estos, ya les repararé el jack, si fallan por ahí, y si falla el cable en sí, pues ya miraré de hacerme con otros similares. :dedo: :dedo:
Carri
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Cables de Calidad

Mensaje por El Marin »

A ver... Lo del cable Fender largo y el de teléfono tiene su explicación. El Fender Tweed es laaargo porque no se dónde voy a poner el ampli y prefiero tener metros de sobra desde el ampli la la pedalera (wah, booster y afinador). De la pedalera (que van sueltos, no es pedalera ni na. En un futuro lo pegaré a un tablón ) saco el cable de teléfono que me se recoge.
Esto me obliga a una configuración... Guitarra-> wah porque si pongo primero el afinador o el booster el cable teléfono lo mueve y como el wah pesa más no me pasa eso. Además me suena mejor el wah el primero.

Respecto a la durabilidad de los cables, estoy de acuerdo en lo que dices. Me duran más los re-soldados por mi que los nuevos. Y las únicas incidencias que pasan son que pises un conector y lo jodas o que se caiga el Ride o el crash de la batería (hay escenarios inestables por el mundo) y te cercene el cable en dos que ya me ha pasado un par de veces. Los he pelado a mordisco, empalmado enrollándolos y tapado todo con cinta americana y terminar el concierto de esa guisa.
Ahora ya echo siempre uno de reserva (aunque sea un latiguillo largo :jaja:)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Tengo un cable Monster con jacks Neutrik dando guerra desde hace mas de 6 años sin problemas.

Yo uso un truco muy simple para evitar la típica rotura en la salida del jack por dobleces o algún tirón. Ponerle un tubo termoretráctil.

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... cPath=1182
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Hablando de cables. El primer cable óptico y analógico para guitarra:

Imagen

http://www.guitarrista.com/noticias/ico ... nd-light-l
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Henry escribió: Yo uso un truco muy simple para evitar la típica rotura en la salida del jack por dobleces o algún tirón. Ponerle un tubo termoretráctil.
¿¿Termorretractil dónde?? :nose:

Lo del cable óptico es la repanocha. Me gustaría conocer su tecnología de conversión cobre-fibra :hedicho:

Los cables siempre dan quebraderos.

Yo los tengo hechos y fabricados. Hoy mismo me he hecho un cable de carga cojonuten. Con un poco de práctica las soldaduras quedan estupendas. Brillantes y lisas. En el fondo solo es cuestión de dar suficiente calor (sin pasarse).

Tengo varios cables fabricados que no me han dado problemas. Me compré por 15 pounds uno de 3-4 metros hecho la última vez que fui London en una tiendecita de Denmark Street. Es cojonudo. Conectores Neutrik y buenas soldaduras.

Luego tengo otro retráctil Fender blanco, como el de Rafa Marín. Es muy cómodo que puedas tirar de él a tu gusto, pero me fastidia horrores la sencillez con la que se lía con otros cables. Es muy coñazo si usas más de un cable (lo que es habitual).

Coincido en que el 99% de las veces son pajas mentales. Un cable medianamente bueno con unos conectores medianamente buenos da una calidad de sonido más que suficiente. O al menos despreciable frente a un cable de 50-100€. Un cable de 20-30€ está sobrado.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Gordillo escribió: ¿¿Termorretractil dónde?? :nose:
Abrazando el jack y parte del cable
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”