Mi strato no suena como debe si no pongo el ampli 'alegre'..

Foro enchufado
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Esto no me había pasado nunca. Esta es la historia: Despues de muchos años y guitarras me decido a quedarme con l que má uso. Ahora es mi querida Strato a la que le acabo de poner unas pastillas Custom Shop 69 de Fender. Las 69 tienen muy poca señal pero suenan de lujo (graves:5.50k, medios:5.55k, agudos: 5.60k)

Bueno, pues llego al local solo para disfrutar de la experiencia, me enchufo a mi ampli: clon de JTM45 con Kt66s enchufado a un cajón 2 x12" con altavoces Tayden True Brits (muy similares a los Celestion Greenback) hechos aquí en Inglaterra. Pongo el master al 10 y empiezo a jugar con el pote de gain. Jo, chacho... tanto limpio como saturado todo suena de miedo. ¡Qué maravilla! Suena a Blackmore, Hendrix, incluso un poco a Mayer, con el pote de ganancia bajito y quitando algunos medios. :baba:

Pero llego a tocar con más gente al día siguiente y llegó mi desilusión. Me bajo el master para no ‘molestar’ demasiado (como hacía con mis antiguas pastillas) y el ampli ya no suena como debe. El tono se vuelve algo frío y fino. La guitarra no responde tan bien como el día anterior y me suena anémica . Además la guitarra se pierde un poco en la mezcla y el rugido del día anterior hoy es un maullar gatuno que si no es molesto si es algo decepcionante.
Intento subirme y esto empieza a sonar de nuevo pero la peña con la que toco me dice que me baje. Yo, como soy un profesional, :burla: hago caso pero me bajo del escenario frustrado y confundido. ¿a dónde se fue ese tono claro pero cálido, ese rugido con cuerpo pero con ‘twang’?
Como sea cosa de que las pastillas necesiten poner el ampli alegre para sonar bien la hemos fastidiado porque –ahora mismo- no son muchas las ocasiones que tengo de tocar a buen volumen.
En resumidas cuentas, que las pastillas nuevas parecen sonar del 10 pero solo cuando meto caña al ampli.

¿le ha pasado esto a alguien? :nose:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mi strato no suena como debe si no pongo el ampli 'alegr

Mensaje por Jabato »

A mi muchas veces. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: de hecho he comprado pastillas que no han durtado en la guitarra ni cinco minutos contados, y no miento. :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Te creo, Jabato. LA cosa es que la guitarra suena genial pero solo si pongo el ampli a buen volumen ( es cuando aparecen unos medios grasientos que molan un montón). Pongo el master bajo y es como cambiar de guitarra (para peor). :ridi:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Hasta donde yo se, esto es así. Las pastillas con baja salida tienen eso. Las 69, lollar blonde, etc. suenan a strato hendrix, mayer y demás, pero hay que tocar como ellos. A todo trapo. :rock:

Puedes intentar variar el condensador del tono, para engordar un poco el sonido, pero no creo que notes un cambio tremendo.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Las 69 son un poco puñeteras, además siguen el patrón vintage de la misma polaridad en el centro, con lo que no cancelan ruido al ponerlas en paralelo. Y dicho sea de paso, en paralelo te puedes imaginar la salida que dan con esos valores. Esto no es bueno ni malo, simplemente son así. Ya es cuestión un poco de gustos: el quack por ejemplo se intensifica y se hace más peculiar al ir las tres con la misma polaridad, pero se hace más dependiente y sensible a la altura de la pastilla. Fender dice que sus pastillas siempre se bobinaban a la virulé y si se mezclan norte y sur en los modelos pues nada, pueden salir algunos problemillas. Pero bueno, en teoría, si te rulan a alto volumen es que está todo ok, no van por ahí los tiros.

La baja salida tiene eso, suena anémica a bajo volumen pero a alto volumen, a mi juicio, "revienta" a pastillas de mayor salida: mejor nitidez, claridad, reacción y relación de la púa con la cuerda... A mí siempre me han gustado más y cada vez más tiendo a usarlas. Por ejemplo en guitarras con humbuckers y con coil split suelo estar un 75% con el modo single puesto y el 25% con la humbucker entera, y eso que nunca va a ser una true single coil. Y en stratos, la mía preferida tiene unos valores muy cercanos a esos 5 y pico (también tengo las 69 en otra Strato, da la casualidad).

Casi que te diría que no estás demasiado acostumbrado a lidiar con la baja salida, si has tenido stratos guerreras o paulas suele pasar hasta que le ves la salsilla a la cosa, te suena todo soso a bajo volumen. ÉSTA es la razón por la que el 99% de la gente te va a decir que las pastillas Fender son una mierda, siempre serán mejores DiMarzio, Duncan o las buticadas, aunque luego al apretarlas suene todo más embarrado que las ruedas de un 4x4; pero desde ya te digo: las single coils que más me han gustado de laaaaargo en una Strato son stock y de Fender, de baja salida y hacen ruido. But I like them. :jiji: :jiji: :jiji:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Creo que llevas razòn. También le voy a poner la Mullard ECC83 original en la V1 del JTM45. Ahora tiene una Siemens que suena demasiado hifi con las 69. La Mullard tiene muchos mås medios que van a ayudar al bajar el volumen. Daniel, a qué altura ponias tú las 69?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Más bien tirando a baja-muy baja, hasta donde da la guitarra sin ruidos extraños. :dedo:
Lemos
usuario

Mensaje por Lemos »

Lo bueno de las pastillas de baja salida es que son más agradecidas tanto con overdrives como con fuzz..... Prueba a apretar algún pedalico por medio de guitarra y ampli, que para eso están. Ahora está la moda guitarra y ampli solo... Pero la gente de a pié no tenemos dinero ni tiempo a probar la mejor combinación. Me parecen unas pastillas muy buenas, y yo tengo el jtm45 también con kt66 y ahora con greenback( antes alnico blue) y sé como responde el ampli. Y esa combinación con cualquier cosa que metas en el medio no puede fallar. A bajo volumen sin chicha en el pedal demasiado country para algunas mezclas.

rockin!
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Daniel escribió:Más bien tirando a baja-muy baja, hasta donde da la guitarra sin ruidos extraños. :dedo:
Yo he seguido las recomendaciones de Fender para pastillas vintagr: 2.6 mms para los imanes del mi grave y 2 para el agudo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El POlemans es que para que suenen tienes que poner el ampli alto y te echan del grupo. :jeje: :jeje: :jeje:

Nada, a eso le pones un RC Booster que es lo mejor para las pastillas anémicas esas que os gustan y a correr, mano de Santo.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

5F6-A escribió:
Daniel escribió:Más bien tirando a baja-muy baja, hasta donde da la guitarra sin ruidos extraños. :dedo:
Yo he seguido las recomendaciones de Fender para pastillas vintagr: 2.6 mms para los imanes del mi grave y 2 para el agudo
Yo lo que hago mucho con Stratos es balancearles un poco las pastillas dependiendo de cómo la toques y de la misma física de la guitarra. Lo típico de subirles el lado agudo/bajar el grave pero no por igual, sino de forma progresiva según la masa de la cuerda que está en movimiento y mi forma de darle a las cuerdas. Es decir, el lado grave de la pastilla siempre está más alejado de la cuerda que el agudo pero no exactamente la misma distancia que en la de puente, que en la del medio o que en la de mástil, ya que la masa de la cuerda que vibra no es igual (menos cuanto más cerca del puente, lógicamente). Con las 69 las guitarras se vuelven un poco más sensibles a estas cosas. ;)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

creo que te entiendo.... yo lo que hago es tomar como referencia la cuerda en cuestión. Presiono en el último traste para tener una referencia desde ese traste a al puente y mido.

Así:

Imagen
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Exacto, pisas ahí y mides en agudos y en graves; pero yo no dejo exactamente la misma cifra para las tres pastillas, suelo ponerlas un poco más "aireadas" según vas hacia el mástil y sobre todo en los bordones. También hay que tener en cuenta que sí, que las pastillas cuando van relativamente más bajas suena todo más bonito, pero a veces pillan más ruido de la cuenta porque hay más aire entre la cuerda y la bobina. Hay que buscarle el punto bueno de sustain, ruido, nitidez y equilibrio.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Pues voy a probar. Dejaré la de agudos tal cual (según las recomendaciones Fender) y bajaré un pelín las otras dos. ¿Qué te parece la idea del fuzz de germanio para dar más chicha? Yo uso bastante los controles de tono y volumen por lo que a lo mejor es una buena idea. Creo que has hecho algo con pedales de fuzz ¿no? Hendrix me gusta mucho...
Imagen
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

Y un atenuador que "pacifique" un poco al ampli? Si te pasas de atenuación se nota, pero una cosa moderada te puede dar el pego y dejarte al ampli en un punto manejable de volumen.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Los fuzzes se llevan siempre mejor con single coils y, dentro de éstas, con las de baja salida. Limpian mejor, embarran menos, mezclan mejor..., todo. Así que con las 69 sería todo perfecto, lógicamente. A mí los germanios me gustan menos, prefiero los silicios en los fuzzes pero claro, esto ya es gusto de cada uno. :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

De pastis para la estrato, yo tenía unas custom chopo fat 50, que sonaban genial, pero la estrato de por sí es ruda, y quiere los amplis subiditos para sonar cómo los cánones dicen.

También me pasaba que en grupo si le bajaba mucho el vol al ampli, pues me quedaba la mezcla muy fría, y al final lo que dice el jabayo, para usarla , tirar de pedal delante del ampli, le ponía un Tumescribes al mínimo por delante, y la cosa ya se compensaba de P.M: :dedo: :dedo:
Carri
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El RC. Booster es lo que tiene, si tocas con Strato lo suyo es tenerlo siempre puesto. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Te pone la guitarra mirando para arríba, no cambía el tono y eso suena gordo y por todos los lados, incluso dentro del Bombo del batería :jiji: :jiji: :jiji:, el tube screamer ya es un overdrive y aunque lo pongas sin drive no es lo mismo colorea mucho la señal.

Ahora ya no lo uso, pero lo guardo con mucho cariño, y no lo uso porque llevo unas Hot Noisless desas que no tienen tono :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

he mirado el booster ese y es carillo y los atenuadores lo son también... me temo que voy a tener que apañarme con lo que tengo por ahora y a ver que pasa.
:dedo:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

5F6-A escribió:he mirado el booster ese y es carillo y los atenuadores lo son también... me temo que voy a tener que apañarme con lo que tengo por ahora y a ver que pasa.
:dedo:
tus compis de grupo que inviertan en amplis de más watt y todo solucionado!! todos a toda castaña de volumen; todos sordos, pero todos felices :sindiente:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

por cierto, a mí me pasa lo mismo con la mia :nose: por eso pongo siempre el ampli a tope :sindiente: o casi siempre :armario:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

jeje....

pero esta vuelve a ver voltios... a ver que tal.
Imagen
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya sabes la solución... Fuego
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Imagen
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tenía que decirlo :jaja:
kike09
usuario

Mensaje por kike09 »

:jaja: :jaja: :jaja: ya casi que se hacia raro no leerlo
Tócala otra vez, Sam. Hasta que salga bien.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Le faltaba "algo" al topic... :jiji: :jiji: :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Bueno, ya.

Os dejo
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Rafa, a ver si me lo explicas...
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

5F6-A escribió:Rafa, a ver si me lo explicas...
no le gustan las stratos
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”