Bueno, pues llego al local solo para disfrutar de la experiencia, me enchufo a mi ampli: clon de JTM45 con Kt66s enchufado a un cajón 2 x12" con altavoces Tayden True Brits (muy similares a los Celestion Greenback) hechos aquí en Inglaterra. Pongo el master al 10 y empiezo a jugar con el pote de gain. Jo, chacho... tanto limpio como saturado todo suena de miedo. ¡Qué maravilla! Suena a Blackmore, Hendrix, incluso un poco a Mayer, con el pote de ganancia bajito y quitando algunos medios.
Pero llego a tocar con más gente al día siguiente y llegó mi desilusión. Me bajo el master para no ‘molestar’ demasiado (como hacía con mis antiguas pastillas) y el ampli ya no suena como debe. El tono se vuelve algo frío y fino. La guitarra no responde tan bien como el día anterior y me suena anémica . Además la guitarra se pierde un poco en la mezcla y el rugido del día anterior hoy es un maullar gatuno que si no es molesto si es algo decepcionante.
Intento subirme y esto empieza a sonar de nuevo pero la peña con la que toco me dice que me baje. Yo, como soy un profesional,
Como sea cosa de que las pastillas necesiten poner el ampli alegre para sonar bien la hemos fastidiado porque –ahora mismo- no son muchas las ocasiones que tengo de tocar a buen volumen.
En resumidas cuentas, que las pastillas nuevas parecen sonar del 10 pero solo cuando meto caña al ampli.
¿le ha pasado esto a alguien?