Amplis Blackstar ID Series

Foro enchufado
Responder
Shadylane

Mensaje por Shadylane »

Hola chicos!

Andaba buscando ampli estos días y tras probar los nuevos Blackstar ID Series en una tienda me han dejado soprendida. En principio quería algo de válvulas pero por presupuesto se me pasaba y dudaba entre la serie Marshall MG-DFX, Line 6 Spider y Vox Valvetronix pero después de probar los Blackstar le dan cien patadas a los demás.

El caso es que tienen un botón que se llama TVP, siglas de True Valve Power, que cuando está desactivado suena plano como cualquier ampli de transistores pero que cuando lo activas... ufff, mola!!! El ampli cambia completamente de carácter, suena más redondo, con más dinámica, mejor en definitiva. Puedes ajustar la simulación de válvulas entre EL84, EL34, 6V6, 6L6, KT66 y KT88 y además puedes seleccionar algún efectillo como delay o reverb. Y además con el puerto USB lo puedes conectar directamente a la tarjeta de sonido lo que también me motiva para mis grabaciones caseras.

Lo he comparado incluso con otros amplis a válvulas que tenían en la tienda y no sale mal parado, la simulación de válvulas está muy lograda y en cuanto al volumen es cierto lo que prometen, probé el 30W y tiene la pegada de uno de válvulas :ay:

Quería saber si alguien más los ha probado y qué os parece aunque ya estoy casi decidida :rock:

Besetes!
----------------------------------------------------------------
The worlds collide, but all that we want is a shady lane
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Re: Amplis Blackstar ID Series

Mensaje por Retro »

Yo los tengo puestos en tres de las salas de los locales de ensayo que he abierto hace unos meses y la verdad es que a mi me dejaron impresionado cuando los probé y la gente que los prueba, pese al recelo inicial por ser amplis digitales, se va mucho más que satisfecha. :rock: :rock:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo he ensayado un par de veces con uno desos. Y si, suenan bastante bien.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Al final siempre acabo poniendo la simulación de 6V6 que está bastante conseguida
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

¿Los veríais como una alternativa a amplis a válvulas baratos tipo bugera? Versátiles tienen que ser.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

rory betts escribió:¿Los veríais como una alternativa a amplis a válvulas baratos tipo bugera? Versátiles tienen que ser.
No sé que decirte... A mí me han sacado de un marrón porque he podido poner a disposición de los clientes unos amplis muy versátiles, que todo el mundo los puede hacer sonar mas o menos a su gusto, y con potencia suficiente para que no los tape la batería y el equipo de voces...

Pero yo personalmente no busco tanta versatilidad en un ampli... Si fuera para mi uso y disfrute antes me hubiera pillado un Blackstar HT10 que un ID, pero reconozco que no suenan para nada mal, de hecho todo el mundo está contento y sorprendido con ellos.
Shadylane

Mensaje por Shadylane »

Gracias chicos por vuestra opiniones. Como os dije me quedé muy sorprendida y no quería quedarme con la duda de si mi oído me había jugado una mala pasada pues en las tiendas a veces todo suena demasiado bien para ser verdad. Me alegra saber que los habéis probado con banda porque este tema me interesa mucho por si retomo mi proyecto.

Rafa, personalmente también me decanto por la simulación 6V6, supongo que será porque es la que más se ajusta a lo que mi subconsciente pide :hedicho:

Rory Betts, yo he probado los Bugera y nunca me han convencido, comparado con un buen ampli a válvulas parecen de juguete. Al menos el Blackstar no suena a chicharra y da lo que promete, no es el típico ampli de transistores al que estábamos acostumbrados. Y sí, los ID son muy versátiles, no sólo por la opción de elegir las válvulas sino porque puedes elegir también entre 6 canales diferentes, da para blues-rock a metal extremo.

Que lo tengo más claro, quiero unooooo :mareado:

Besetes :love:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Shadylane:

Los que tengo por aquí son los de 60W (ID:260TVP y ID:60TVP-H) y dan volumen de sobras para tocar con un batería de los más bestias. :rock: :rock: :rock: :rock:
Shadylane

Mensaje por Shadylane »

Retro escribió:Shadylane:

Los que tengo por aquí son los de 60W (ID:260TVP y ID:60TVP-H) y dan volumen de sobras para tocar con un batería de los más bestias. :rock: :rock: :rock: :rock:
Gracias Retro, era justo lo siguiente que te quería preguntar, qué modelos tenías :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”