Fender Starcaster

Foro Fender
Responder
luzendo
usuario
Contactar:

Fender Starcaster

Mensaje por luzendo »

Bueno como ya sabéis todos me imagino, hace poco que Fender sacó una reedición de esta guitarra que salió allá por mediados de los 70 y que pasó digamos que bastante desapercibida por la historia de las guitarras Fender pues a mediados de los 80 paró su fabricación. Ahora Fender aprovechando la serie Modern Player que fabrica modelos poco comunes con algunas modificaciones en China pues Fender ha reeditado esta guitarra con un precio que ronda los 800€.

Imagen

Francamente no he visto ninguna en directo en España, ni en ninguna tienda, tampoco conozco a nadie todavía que se haya atrevido con la reedición. Así que señores/as, aquí esta este hilo para los amantes o detractores de esta guitarra, me gustaría que compartierais vuestras experiencias ya sea con la reedición como aquellos que tengáis una original.
http://www.albertolucendo.com
Ali80
usuario

Re: Fender Starcaster

Mensaje por Ali80 »

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... o#p1116119
Aquí se habla un poco de los dos reediciones
Si funciona no lo toques y punto.
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

Si ya lo había leído, pero ningún testimonio de alguien que la tenga o cuente su experiencia con ella... de verdad no hay nadie que se haya atrevido con la reedición todavía? Igual tendré que hacerlo yo mismo jeje
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Fender Starcaster

Mensaje por El Marin »

Yo la he visto en una tienda en Londres. Con tres dedos de polvo y al lado de una original...

Nada que ver.

No probé ni una ni la otra. La original por lo caro y la nueva por lo cutre.

Poco más puedo decir...
Zoltar

Mensaje por Zoltar »

.
Última edición por Zoltar el 22 Dic 2014, 12:22, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Paso tanto de las antiguas como de las chinorris, me parece fea de cojones en general y en particular la pala es horrorosa. :vintage:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

AMX escribió:Paso tanto de las antiguas como de las chinorris, me parece fea de cojones en general y en particular la pala es horrorosa. :vintage:

+1
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

Jajaja, ya sabia yo que detractores iban a salir unos cuantos. A mi sin embargo me parece preciosa aunque no la he visto en vivo y en directo y es la pala precisamente lo que le da ese toque original que hace que me guste aun más jeje.
Por otro lado esta reedición reúne cosas que amo, siempre he querido una guitarra de caja en concreto una buena 335 de la época pero no me puedo dejar los cuartos y mis relaciones con Gibson nunca han sido muy duraderas, vamos que soy de Fender y me cuesta mucho salir de ese Twang, a parte las Wide Range son mis pastillas favoritas, tengo una original de los 70 montada en la posición de mástil mi Tele Standard del 89 y la uso el 90% del tiempo que toco con ella, me encantan los mástiles de arce y esta guitarra pues reune todas esas caracteristicas. Como pega pues la fabricación en China es algo que tira bastante pa tras y si fueran 400/500 pavos pues aun pero son 750 y con eso ya puedes pillarte por ejemplo una buena SG Standard de segunda mano....no se exactamente las diferencias que puede haber en cuanto a materiales entre las fabricas de Mexico y China por ejemplo o Japón, no se si son las mismas maderas componentes etc y lo único que cambia es la manera de fabricación y el control de calidad o realmente los componentes que utilizan son de peor calidad.

En fin, aun no ha pasado nadie por aqui contandonos que tiene una :roll:
33DD
usuario

Mensaje por 33DD »

fea, fea, fea, fea y requetefea :hedicho:
Overblood

Mensaje por Overblood »

La guitarra me gusta, la he escuchado en algunos vídeos de Fender, pero la veo cara. 800€ hay cosas mejores...
Squier Strat Vintage 60'
Fender Mustang III V2
Line 6 - Pocket POD
Zoom G1xOn
Amplitube full :)
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

luzendo escribió:Si ya lo había leído, pero ningún testimonio de alguien que la tenga o cuente su experiencia con ella... de verdad no hay nadie que se haya atrevido con la reedición todavía? Igual tendré que hacerlo yo mismo jeje
Si miras el post sobre las Coronado, si que hay alguien que cuenta su experiencia con la Starcaster (aunque sea solamente de probarla durante una hora tranquilamente en una tienda) ;)

te copio-pego:
DrakeBCN escribió:
Pues ya he podido probar la Starcaster y para resumir, diré que se me ha pasado el GAS.
Estéticamente la encuentro preciosa (pude probarla en negro), pero de sonido, ni fu ni fa. Me gustó el detalle del acabado más bien tirando a naranja del lacado del mástil, pero el tacto era muy de plástico.

La respuesta de las pastillas, me pareció muy plana...sin mucha personalidad. Embarradas como suele pasar con las Wide Range reedición. Sonaba a caja, lógicamente, y seguro que haciendo un cambio de pastillas mejora muchísimo pero no me acabó de convencer.
La probé en un Hot Rod Deluxe.

Para hacerse una idea, este vídeo. Lo que escuché en la prueba era más o menos esto:
http://youtu.be/1qCL91xr6oc

La Coronado no pude probarla por falta de tiempo, pero viendo el pequeño jarro de agua fría que supuso la Starcaster, tampoco me fuí con muchas ganas de volver para testearla.
Lo dicho, nada mejor que probar una guitarra para que convencerte, o bien que se te quiten las ganas de comprarla.
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

A mi el sonido de los videos de Youtube me recuerda bastante al de la Telecaster Custom Deluxe MIM, y el acabado del mastil con esa nitro "glossy" también me recuerda bastante al de las ediciones mejicanas como la Custom Deluxe o la Strato 70's.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

luzendo escribió:A mi el sonido de los videos de Youtube me recuerda bastante al de la Telecaster Custom Deluxe MIM, y el acabado del mastil con esa nitro "glossy" también me recuerda bastante al de las ediciones mejicanas como la Custom Deluxe o la Strato 70's.

El acabado, tanto del cuerpo como del mástil, no es nitro. Es poliéster, supongo que con un poco de tintura anaranjada.
Aquí puedes ver todas las especificaciones, en la pestaña "specs"
http://www.fender.com/es-ES/series/mode ... ard-black/

En cuanto al sonido, va por donde tú comentas. El típico sonido de la reedición de las pastillas Wide Range de las mexicanas. Es decir, nada que ver con las pastillas originales de los 70.

Si bien he visto otros vídeos en los que hay otra gente que las hace sonar mejor, supongo que a base de buenos amplis, eq y/o compresores (supongo), ciñéndome a mi propia experiencia, he de decir que se me quitaron las ganas de hacerme con una, y mira que cuando salió le tenía muchas ganas :nose:
De todos modos, no dejes de probarla si tienes ocasión, a lo mejor a mi no me convenció pero a tí si que te parece bien. Para gustos, colores... y guitarras
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

Si es verdad quería decir Poliuretano... Yo tengo una Wide Range original montada en mi tele y mi compañero de grupo tiene la Tele Custom Deluxe mejicana y en la posicion de mástil no noto tanta diferencia al menos en el color del sonido, esta bastante logrado, luego la respuesta y la sensibilidad se notan bastante ya que la reedicion quedan algo mas planas y con falta de matices, tambien el sonido de la guitarra afecta y en general suena más plastiquero todo, pero el color yo lo veo parecido y a oidos no muy finos dan el pego.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

luzendo escribió:Si es verdad quería decir Poliuretano... Yo tengo una Wide Range original montada en mi tele y mi compañero de grupo tiene la Tele Custom Deluxe mejicana y en la posicion de mástil no noto tanta diferencia al menos en el color del sonido, esta bastante logrado, luego la respuesta y la sensibilidad se notan bastante ya que la reedicion quedan algo mas planas y con falta de matices, tambien el sonido de la guitarra afecta y en general suena más plastiquero todo, pero el color yo lo veo parecido y a oidos no muy finos dan el pego.

pero tú seguro que tienes el oído fino, por eso llevas montada la original ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

luzendo escribió:Si es verdad quería decir Poliuretano... Yo tengo una Wide Range original montada en mi tele y mi compañero de grupo tiene la Tele Custom Deluxe mejicana y en la posicion de mástil no noto tanta diferencia al menos en el color del sonido, esta bastante logrado, luego la respuesta y la sensibilidad se notan bastante ya que la reedicion quedan algo mas planas y con falta de matices, tambien el sonido de la guitarra afecta y en general suena más plastiquero todo, pero el color yo lo veo parecido y a oidos no muy finos dan el pego.
No estoy muy de acuerdo en lo que yo he probado...
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Es probable que ahora que hacen guitarras en china las pastis las fabriquen allí, igual hasta son mejores que las reediciones de las mex, en su día ya habían diferencias de construcción segun remesas.
las mías que compré por allá el 2006 o 2007 eran una pura basura, incluso había diferencia de volumen entre cuerdas que ni moviendo las piezas polares.
Le pedí los imanes a Jess y me hice yo mismo la mod que se hizo mucha peña aquí.

Jooooder!
Estrené guitarra.
No se como suena una wide original, pero ahora la tele suena y como suena. :baba:
Y no suena a tele, ni falta que hace.
Pero como vienen de serie las wide de reedición me parecen una porquería.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

DrakeBCN escribió:

pero tú seguro que tienes el oído fino, por eso llevas montada la original ;)
Jaja, hombre he tenido más de 30 guitarras que me acuerde y trabajo en un estudio de grabación desde hace muchos años a parte de sonorizar en salas de conciertos, así que el oído aunque sea por defecto algo fino lo debo de tener, por eso también se que la reedición esta de la Starcaster no será la leche si no más bien algo del montón tirando a chungo ya que es una cuestión más de marketing y estética que otra cosa, pero si la guitarra reune un mínimo de condiciones que yo por lo que he oído y visto en los vídeos parece que lo tiene, a mi me parece una guitarra interesante, sobre todo por eso por estética, exclusividad y por la mezcal de factores que reune que a mi personalmente me gustan y si las maderas y los acabados no están mal la electrónica y la circuiteria siempre es algo que se puede ir mejorando. A decir verdad y si hablamos de sonido, yo no me gastaría mas de 500€ en una guitarra que no tuviera al menos 15 o 20 años y si lo hiciera seria solo eso por capricho estético como es el caso, lo suyo claro esta seria pillarse una original, pero como que 3.500€ ya no me los gasto en una guitarra ni jarto de vino, soy de la opinion de que dejarse más de mil pavos en una guitarra por muy bien que toques es de estar un poco loco o bien es que haces tantos bolos que te sale la pasta por la orejas, en ese caso puedes comprarte 10.
A parte, por el precio en que se vende la original o un poco más bajos hay marcas fabricando modelos basados en la Starcaster con muy buena pinta como las ya mencionadas Bilt Guitars y estas que acabo de descubrir que a mi personalmente me la ponen bastante dura : http://www.fanoguitars.com/
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

A decir verdad y si hablamos de sonido, yo no me gastaría mas de 500€ en una guitarra que no tuviera al menos 15 o 20 años
Es un poco off-topic, pero me gustaría conocer esas guitarras de menos de 500 leuros, de la categoría troteras. Haberlas hailas pero en el rango de los 500-1.000 te mueves con más comodidad y con un abanico más amplio.
Si funciona no lo toques y punto.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

luzendo escribió:
Jaja, hombre he tenido más de 30 guitarras que me acuerde y trabajo en un estudio de grabación desde hace muchos años a parte de sonorizar en salas de conciertos, así que el oído aunque sea por defecto algo fino lo debo de tener, por eso también se que la reedición esta de la Starcaster no será la leche si no más bien algo del montón tirando a chungo
Lo del oído fino, contaba con ello, ya que eché un vistazo a tu web ;)
Coincido contigo en las razones por las cuales la Starcaster es una reedición que provoca bastante GAS entre algunos de nosotros, y entiendo también que a otra gente no le guste, claro está.

Sin embargo, en este caso no me ha tirado para atrás sólo las pastillas, que a las malas se pueden modificar como comentaba Gusycaster. De hecho me suena que él presentó en el foro una Tele Deluxe hecha por él mismo que en su momento me dió bastante envidia :santo: (puede ser? o me estoy confundiendo?)

En este caso los acabados son muy de plástico, y sumado al sonido, todo el conjunto me hizo desistir de la compra.
Además del puente tipo tune-o-matic, que yo no sé en que estaba pensando el que diseñó la reedición.
Se puede lijar la parte trasera del mástil, hasta dejarlo con un tacto más natural y suave también, pero como yo no sé hacerlo ni cambiarle las pastillas, tampoco me atrevería al ser una guitarra hueca con la mandanga que ello puede conllevar, pues se me quitaron las ganas.

Coincido también con El Marín, a mí la reedición no me suena para nada como la original.
Si te animas a modificar en serio, te puede quedar una cosa bastante apañada, con el plus de la estética... pero piensa a cuánto te puede subir la broma en conjunto, y si eso lo vale una Fender China, por muy bonita que sea (que lo es, para mí.)

En todo caso, si te lías la manta a la cabeza, aquí tienes un topic muy interesante sobre fabricantes de reediciones de Wide Range

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... xe#p987685
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

DrakeBCN escribió:
luzendo escribió:
Jaja, hombre he tenido más de 30 guitarras que me acuerde y trabajo en un estudio de grabación desde hace muchos años a parte de sonorizar en salas de conciertos, así que el oído aunque sea por defecto algo fino lo debo de tener, por eso también se que la reedición esta de la Starcaster no será la leche si no más bien algo del montón tirando a chungo
Lo del oído fino, contaba con ello, ya que eché un vistazo a tu web ;)
Coincido contigo en las razones por las cuales la Starcaster es una reedición que provoca bastante GAS entre algunos de nosotros, y entiendo también que a otra gente no le guste, claro está.

Sin embargo, en este caso no me ha tirado para atrás sólo las pastillas, que a las malas se pueden modificar como comentaba Gusycaster. De hecho me suena que él presentó en el foro una Tele Deluxe hecha por él mismo que en su momento me dió bastante envidia :santo: (puede ser? o me estoy confundiendo?)

En este caso los acabados son muy de plástico, y sumado al sonido, todo el conjunto me hizo desistir de la compra.
Además del puente tipo tune-o-matic, que yo no sé en que estaba pensando el que diseñó la reedición.
Se puede lijar la parte trasera del mástil, hasta dejarlo con un tacto más natural y suave también, pero como yo no sé hacerlo ni cambiarle las pastillas, tampoco me atrevería al ser una guitarra hueca con la mandanga que ello puede conllevar, pues se me quitaron las ganas.

Coincido también con El Marín, a mí la reedición no me suena para nada como la original.
Si te animas a modificar en serio, te puede quedar una cosa bastante apañada, con el plus de la estética... pero piensa a cuánto te puede subir la broma en conjunto, y si eso lo vale una Fender China, por muy bonita que sea (que lo es, para mí.)

En todo caso, si te lías la manta a la cabeza, aquí tienes un topic muy interesante sobre fabricantes de reediciones de Wide Range

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... xe#p987685

Pues tengo que admitir que creo que llevas toda la razón :hedicho: Por eso solo me pillaría la Starcaster de segunda mano a un precio de unos 400/500 y no si si intentaría mejorarla o me acabaría dando pereza. En cualquier caso ya veremos dentro de unos años donde acaban estas reediciones rarunas que esta haciendo Fender y hacia donde evoluciona la producción de sus productos.
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

Ali80 escribió:
A decir verdad y si hablamos de sonido, yo no me gastaría mas de 500€ en una guitarra que no tuviera al menos 15 o 20 años
Es un poco off-topic, pero me gustaría conocer esas guitarras de menos de 500 leuros, de la categoría troteras. Haberlas hailas pero en el rango de los 500-1.000 te mueves con más comodidad y con un abanico más amplio.

Bueno igual me he columpiado un poco con las cifras, pero lo que venia a decir es eso que en el rango de los 500/1000€ hoy en día tienes guitarras de segunda mano de suficiente calidad para hacer lo que quieras, de fabricación Americana o Japonesa de los 80-90,Teles, Strastos, SG, Gibson LP, Gretsch... y si me tengo que gastar 1.000 o 1500€ en una guitarra nueva prefiero invertirlos en una guitarra de algún modelo clásico que tenga 15 o 20 años. Si me comprara algo nuevo seria por capricho o estética no por sonido en si, por lo cual tiraría hacia cosas baratas como pueden ser las Gretsch que hay chulisimas por 500/600e las Gibson tribute como la Gold Top, o las Faded, alguna Epiphone como la Wildkat guitarra que cuesta 300 napos y es chulisima, o las series estas que esta sacando Fender Modern Player que hay cosas chulisimas también como la Tele Plus, las Jazzmaster HH o las Mustang con P90... pero no me gastaría 1000 pavos o más en una Tele Standard Usa por ejemplo o en una SG Standard de hoy en día.
Overblood

Mensaje por Overblood »

Uff es que hay que estar seguro, pero cuando pasas de los 500 o incluso menos ya es pensarselo, tambien depende del bolsillo.
Squier Strat Vintage 60'
Fender Mustang III V2
Line 6 - Pocket POD
Zoom G1xOn
Amplitube full :)
Responder

Volver a “Fenderforo”