Caja de insonorizacion para amplificador.

Foro enchufado
Responder
marcelobcn

Caja de insonorizacion para amplificador.

Mensaje por marcelobcn »

Hola a todos! Y perdon de antemano si ya se ha preguntado sobre el tema, porque despues de busquedas no he encontrado nada por aqui.

Tengo que grabar guitarras, pero tengo vecinos que se quejan. He visto unas cajas de insonorizacion para amplificadores. Alguien de por aqui las construye? O me pueden recomendar como hacerlas?

He visto algunos modelos dando vueltas por internet, pero todavia no he dado con uno que me de confianza de verdad. Supongo que en el foro habra gente que las haya experimentado!

Muchas gracias! ;)
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: Caja de insonorizacion para amplificador.

Mensaje por sancheski »

Aquí en el foro hace poco había una caja de esas a la venta. El anuncio creo que traía el enlace del fabricante y quizás ahí puedas sacar algo o por lo menos te sirva como punto de partida para investigar.
marcelobcn

Mensaje por marcelobcn »

Gracias...!

Lo encontre, no ha sido facil.
Lo que vende es una Box of Doom.

Ya conocia la marca, pero me habia olvidado que existian. Probablemente, porque tienen unos precios
importantes.... a mil pavos la caja, pero me ha dado un punto de hacerlo por mi cuenta. No es imposible.

Dejo la direccion a ver si le sirve a alguien:
http://www.boxofdoom.nl/

Como veis lo de grabar solo con Celestion y un cabezal?
Lo digo porque soy teclista!
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Pedazo de trasto ese !!!

Yo nunca he mirado estas cosillas, pero hay una marca de amplis que construye una caja pensada para eso. Los amplis son Jackson Ampworks. No creo que sea barata, porque lo demas que hacen, no lo es. Pero es bastante mas pequeña que esa del enlace (y rondara ese precio). Ademas, la marca la distribuye Estudio 54, aqui en España. Yo pude probar bien eso amplis y la pantalla era una puta PASADA. Parecia increible que 1x12 sonara casi como una 4x12
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
marcelobcn

Mensaje por marcelobcn »

Gran dato Globe! Muchas gracias. He investigado la web y tiene buena pinta.
Robbie Mcintosh los usa con John Mayer. No esta mal como dato!!

Eso si, saladito el aparejo, pero bueno, no mucho mas que una pantalla buena
o un combo mas o menos decente.

Voy a seguir investigando. Mañana llamo a Galicia a la tienda que los distribuye, y luego posteo
lo que me dijeron.

Abz y gracias mil.
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por General lee »

Yo me he construido una.Los materiales son bastante faciles de conseguir y la construccion es relativamente simple.

La he diseñado para que me coja una pantalla 2x12" oversized y logicamente,cualquier cosa mas pequeña.
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por General lee »

https://plus.google.com/photos/11236366 ... 8873190417

Ahi van un par de fotos.La madera puede ser de varias calidades,desde maciza que quizas te pesara demasiado,contrachapada o aglomerada.Yo la construi aglomerada por que era una prueba y no me queria gastar mucho.HAces el tipico cajon qeu va atornillado y encolado.

Luego me compre planchas de insonorizar de 40mm ,se cortan y se pegan con pegamento especial para ese tipo de materiales ,copropen o algo similar,de eso que aplicas,dejas secar y luego pegas el material.

Le puse una tapa que encaja casi a presión y unos seguros para cerrarla,un pequeño agujero para pasar dos cables,el de pantalla y el del micro. También es importante medir la cabina con la pantalla metida ,el micro puesto y pensar a que distancia lo quieres poner para dejarle medida suficiente.

El sonido cambia respecto a una microfonia de una sala mas grande,en la pequeña cabina suena mas mudo,mas grave.Solo es cuestion de cojerle la ecualizacion ideal.

En cuanto al volumen,con esta caja casera se puede poner el ampli muy alto,con su consiguiente pegada.

Respecto a los materiales: La madera la compré cortada en una fábrica de maderas y los demás pegamentos,material insonorizante y cierres en una gran superficie de bricolaje.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”