Mejorar Player Baja Tele vs Gretsch G5120

Foro Fender
Responder
Elzurdofly

Mejorar Player Baja Tele vs Gretsch G5120

Mensaje por Elzurdofly »

Vengo a pediros opinión, a ver.

He pensado cambiarle el mástil a mi Telecaster, porque es lo que menos me gusta estéticamente de mi bicha. Es como muy plasticoso, que no?

Comentándolo con un colega, me dice que mejor le cambie las pastis a mi Gretsch, una G5120. Porque es más guitarra, me dice, que la Telecaster.

Sé lo que dice toda la peña respecto a mejorar guitarras baratas. Pero ambos cambios los llevo en la cabeza desde hace tiempo.

Me dice que me saldrá mucho más caro un mástil, y lo de siempre, que no merece la pena en mi Fender.
Que le sacaría más partido a la Gretsch si le pusiese unas buenas pastillas. Quizás unas Gretsch o TV Jones.Las TV Jones las veo supercaras. :ay:

Y dentro de lo que todo el mundo opina, tampoco son guitarras malas las dos. De hecho yo pensaba que mi Player Baja era una gran guitarra por lo que me costó. A mi me flipa, la verdad. Sobre todo en sonido. Pero claro, mi Gretsch es una pasada de guapa.Y sé también, que todo el mundo habla maravillas de la serie Electromatic, aunque sean la gama baja de la marca.

En fin, soy un mar de dudas...Alguna ayuda?? :ciao:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mejorar Player Baja Tele vs Gretsch G5120

Mensaje por spadearcher »

Si la Tele te gusta, y sobre todo en cuanto a sonido, no le toques nada. Cambiar el mástil puede afectar y mucho al sonido, como es lógico. Vamos, que la puedes "cagar" :jaja: .

Yo lo que le haría a ese mástil para quitarle el tacto plasticoso es lo que le hice a mi Squier Classic Vibe Tele hace tiempo: desmontas el mástil, quitas clavijeros (con cuidadín para no saltar la laca), y lo frotas bien con lana de acero (en cualquier ferretería la encuentras). Puedes usar primero 000, y luego 0000 (más fina) para que quede bien pulido. El mástil pierde el brillo y queda más satinado, y la mano corre que es un gusto. Puedes hacerlo incluso en el diapasón, no pasa nada porque con la lana de acero no vas a rebajar los trastes, no come material. Al contrario, los dejarás bien pulidos y relucientes y lo notarás para bien en los bendings. Se echa un buen rato en la operación, pero merece muchísimo la pena. Y además es reversible, si algún día quieres volver a sacarle el brillo plasticoso al mástil lo puedes hacer puliéndolo con pulimento. Pero no creo que quieras volver atrás nunca... Si ves que con la lana de acero vas muy lento, puedes probar primero con un estropajo Scotch Brite de esos verdes de toda la vida, luego pasas a la 000 y por último a la 0000 para que todo quede bien uniforme y no se noten arañazos. Queda fetén, y las Bajas son Teles muy decentes por el precio :dedo: , merece la pena echar el ratillo sobre todo si la guitarra, como dices, te gusta. Además, para mí parte del encanto de ese modelo es precisamente el mástil tochete que lleva, y que seguramente le da buena parte de ese sonido a la guitarra. Perfil gordo, radio 9,5" y trastes medium jumbo hacen que a mí ese mástil me guste bastante.

Como encima esta operación es casi gratis, te queda presupuesto para cambiar las pastillas de la 5120, que también es una guitarra muy decente y precisamente ese es uno de sus puntos flojos.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Mejor consejo no se puede dar. El resto es estropear y devaluar la guitarra.
bourbon
usuario

Mensaje por bourbon »

De acuerdo con el compañero la baja la dejaría tal cual o lo que yo llevo en mente que es apantallarla ,es una tele muy chula. Saludos.
Ya no volveré a ser joven.
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

Bueno, es una buena solución la que me dais para las dos guitarras, gracias.

Yo casi soy un recién llegado a esto. Más allá de cambios de cuerdas, la he cagado siempre.
En algo relativamente simple como intentar bajarle la acción a mi SG y a la Telecaster, acabaron ambas en mi tienda de confianza para ajustarlas. Las había dejado hechas un cristo. :ay:

Y de tema de maderas, no tengo ni idea. Y menos sobre trozos de maderas que valen algo más de 600 pavos en conjunto. :mrgreen:

He intentado ver en youtube si hay algo parecido a lo que me decís que le haga al mástil de mi Baja, no hay nada???
Por la experiencia me da algo de rollo. Pero me pondré este finde...

Una cosa. En la pala de mii Telecaster, el logo y el número de serie son pegatinas. El número de serie se lo puedo dejar, total por detrás no se va a ver que no está decapada.
Pero el logo Fender, me imagino que lo perderá... :nose:

Esas pegatinas se pueden pillar en algún lado??

Bueno ya os diré como ha quedado.
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Ojo, que no se trata de decapar el mástil! :poli:

Eso sólo va a hacer que pierda el brillo tipo plástico duro y tenga un tacto mucho más suave, nada más. :dedo:
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

Lo pillo...en plan "dar cera, pulir cera"... :mrgreen:

Me pongo a ello. :dedo:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Exactamente, no te preocupes que no te vas a llevar nada de material. Solamente le quita el brillo. Es menos agresivo este método que el de lijar, tanto el número de serie como la calca de fender se quedarán en su sitio. Aunque como siempre, por precaución ten especial cuidado en esas zonas.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

Finito, trabajo terminado.

Realemte, el resultado es alucinante. El mástil ha quedado muy guapo.
Me ha quedado mejor por la parte de atrás...

Creo que, a lo mejor, alguno le hubiera echado algo más de tiempo para tener un resultado más fino.
A mí me convence y me gusta. No sé, te tienes que coger la guitarra y obsevar de cerca para pillar que no es un trabajo muy "profesional".

Me imagino que cambiará algo el sonido no? El timbre, el tono o algo, no?

Voy a encordarla...

Le voy a poner cuerdas que son un poco recopilación de excedentes o sueltas de otros juegos.
Van así:010 GHS, 013 GHS, 017 GHS, 030 GHS, 040 Fender y 044 GHS. Creo que no es muy "ortodoxo", no?

A ver como suena. La que puede desentonar en el conjunto es la sexta. Todo lo más es que tenga que ir a pillar una cuerda Mi grave.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Para el diapasón, que es la parte más jodida y en la que hay que echar más rato, yo usé un apaño para apurar hasta el borde de los trastes: con la esquina de una tarjeta de plástico vieja (tipo tarjeta de crédito) apretaba contra los bordes de los trastes el trocito de lana de acero, y frotaba todo a lo largo del borde del traste. Si no, me quedaban los bordes de los trastes con el brillo plasticoso, por no poder apurar bien.

Ahora que tienes el mástil a tu gusto, no escatimes y pilla un juego de cuerdas nuevo, hombre. La guitarra bien lo merece, y ese híbrido que te has montado está algo descompensado, como dices. Aunque con una 52 en la 6ª aún se puede salvar, y usando además la 44 GHS en la 5ª. De hecho, el juego 10-52 de GHS es justamente 10-13-17-30-44-52 :dedo:

El sonido dudo mucho que cambie en absoluto, no has quitado material. Únicamente has matado el brillo (bueno, menos en los trastes, que ahora deberían brillar que no veas :sindiente: ) y la guitarra debería sonar exactamente igual. Comprueba que el mástil ha quedado correctamente alineado tras desmontarlo y volverlo a montar. Con la guitarra encordada y afinada, en las Fender siempre es aconsejable aflojar un cuarto de vuelta cada tornillo del mástil, alinearlo a pulso, y volver a apretar.
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

Pues la verdad es que a mí me suena diferente la guitarra, pero bastante. De todas maneras no he tenido tiempo de probarla a fondo. Además, se me ha vuelto a subir mogollón la acción :miedo:

De todas maneras, no estaba bien la guitarra. El puente no estaba bien. Las cuerdas estaban mal. Como que no hacían la curvatura del mástil. Al contrario, se hundían por el centro.

El mástil está guapísimo, y la guitarra también, claro.

Pienso llevarla a que la ajusten y la encorden en un tiempo. Además no sabía lo del mástil, lo de alinearlo. No sé...

Es otra cosa que he aprendido, y además es una pasada lo guapa que se ha quedado mi Tele. :dedo:

A ver si puedo probarla. Ya os digo, sin enchufar incluso, suena muy diferente. Tiene como más matices, no sé como deciros. Es como un sonido más limpio?? O que me suena aún más a tele??
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Si suena diferente ten por seguro que no ha sido por haber dejado el mástil mate...

Más bien tiene pinta de que la tengas desajustadísima.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Cuerdas nuevas, eso hace que la guitarra suene muy distinta. Y sobre todo desenchufada, enchufada igual notas menos diferencia pero sin enchufar es espectacular. Precisamente la semana pasada cambié las cuerdas de mi Tele (a la "titular", no a la Classic Vibe, que ahora es la "suplente"), una pasada la diferencia. Y cómo suena la japuta :rock: , está mal que lo diga yo :jaja: . Pero ha sido la última en llegar, y me tiene asín :love:
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

Comprobao!!
Tuve clase el lunes, y me lo confirmó mi profe. Tiene un sonido como más cristalino. Es como más guitarra, como de una gama algo superior a la que es.

Suena más a Tele descarao!!! :mrgreen:

De todas maneras, me la recogen la semana que viene para ajustarla, de puente y lo del mástil, que no había caído yo en eso...

Al final, futamadre!! Thanks. :rock: :rock: :rock:
Responder

Volver a “Fenderforo”