Ayer fui a ver a Whitesnake

I'd like to be, under the sea...
Responder
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Ayer fui a ver a Whitesnake

Mensaje por MikeLandau »

Un amigo me llamó a última hora para darme un pase y claro, como iba a decir que no :mrgreen: ?

Por partes:

Sector "joven". Doug Aldrich y Reb Beach. Era la primera vez que los veía en directo. Ambos im-presionantes. Reb con 2 Suhr, la usual de Koa y otra más standard, en verde metalizado con golpeador blanco. Comedido, casi en segundo plano, pero cada vez que llegaba su turno yo babeaba. Doug Aldrich, un tipo con una presencia escénica potente, con sus Les Pauls a la altura de los huevos :mrgreen: . Increible sonido, increible vibrato, increible velocidad con las pentatónicas, me recordó un poco a Zakk Wylde en su etapa pre-halterofilia :mrgreen: . Muy bueno. El bajista, un chaval del que no recuerdo el nombre, cumplidor y punto.

Sector "veterano". A lo largo de los años, he visto a Tommy Aldridge en varias ocasiones y con distintos grupos. El tipo está igual de feo y sigue aporreando su batería como si le fuera la vida en ello. Cuando tenga 60, quiero tener la energía de este tío. Hizo su manido solo de batería.

Coverdale. Me dió lástima, mucha lástima. Es sólo una sombra de lo que fue. Lo hizo fatal, de verdad. Sólo gritaba y no afinaba ni una, cuando le ponían los delays en las partes lentas y oías salida de tono tras salida de tono..... físicamente no aguantaba, está realmente muy mayor para andar haciendo de estrella del rock and roll. Solo en los cuatro últimos temas ,y especialmente en el "Ain't no love....." fué donde pude ver algo de lo que conocía. Además le está cambiando el timbre de la voz. Penoso

Aun así y gracias a la pandilla de mancos que tenía por banda, aquello sonó de atronar a los vecinos :mrgreen: . Fue un greatest hits live
Nels Cline me parece un coñazo.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Y Thimothy Drury??? :mrgreen:

Muy bueno lo de Aldrich = Zakk Wylde pre-halterofilia :jeje: Parecerá una tontería, pero lo de la presencia escénica a mí me parece muy importante y es algo que a Beach no le ví y que Aldrich tenía de sobra.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Así que ese es el nombre del bajista :mrgreen: . Me pareció cumplidor y punto. Además Doug se marcó un solaco :mrgreen: de esos a la antigua, sin acompañamiento ni ná, algo que hacía años que no veía. Tiene un estilo que me parece un híbrido entre Zakk Wylde y John Sykes, con lo mejor de ambos.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Drury es el teclista... :periódico:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Es que tenía el line array de PA justo en medio y no lo ví en todo el concierto :mrgreen:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

[quote="MikeLandau":3oknrul5]Es que tenía el line array de PA justo en medio y no lo ví en todo el concierto :mrgreen:[/quote:3oknrul5]

A mí me pasó igual en el LorcaRock :mrgreen:

Coincido en lo del canijo con la Les Paul ;) No hace falta subirse la guitarra en plan bandurria para tocar bien.

Mr. Beach, mu serio pero tocando un huevo.

Respecto a Coverdale, muchos grititos si. Y la voz como algo más grave, pero a mí me gustó cómo lo hizo. Se ve que en Lorca se cansó y se quedó sin fuerzas para el resto de la gira... :periódico: ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Nico

Mensaje por Nico »

Yo tambien estuve en el festival del domingo. Coincido en lo de Doug Aldrich: Acojonante, vaya manera de tocar

Una foto de los whitesnake en accion:

[url=http://img208.imageshack.us/my.php?imag ... g:ksac7aqi][img:ksac7aqi]http://img208.imageshack.us/img208/4474 ... 8ev.th.jpg[/img:ksac7aqi][/url:ksac7aqi]
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues con 18 kilitos de las antiguas pesetas que cobran, ya les vale, encima el que les ha traido a Madrid ha palmada un pastonaco
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

18 kilos? :shock: . Pues en Barna palmaron fijo también....
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo tambien estuve ayer en el concierto de BCN, lástima Mike que no quedáramos.

No estoy muy de acuerdo con que Coverdale está mayor, yo lo seguí viendo hecho una bestia del escenario, con mucha presencia, un chuloputas simpático.
Ha perdido voz, es cierto, pero aún sigue teniendo ese tono grave y bluesy. Donde ha perdido registro es en los grititos agudos, pero es que Coverdale nunca ha destacado en agudos y encima la edad no perdona en ese registro (recordad que con los Purple necesitaba el apoyo acojonante de Glenn Hughes para llegar a los registros de Gillan).

De los guitarristas, coincido con lo dicho por Mike: Doug Aldrich tiene una actitud, una presencia y yo incluso diria que un tono, que se merienda a Reb Beach, aunque cuando este toca, tiene mejor técnica y muchos más recursos: tapping, que Aldrich no emplea, y más recursos armónicos, ya que Aldrich en muy pentatónico y llega a hacerse un poco repetitivo.

El teclista y el bajista quedaron bastante desdibujados, pero Tommy Aldridge sigue siendo una fiera, aunque para mi gusto, demasiado brutal y el solo a manotazo limpio ya cansa un poco (aunque acojona, tronko, acojona)

El sonido mucho mejor que en el concierto del 2004.

Dicho esto, y aclarando que disfruté como un enano, unos detalles que para mi le quitaron mucha gracia al concierto. David Coverdale es el “dueño” de la banda y abusa de ello, lo cual se traduce en varios puntos, a mi juicio, negativos:

1- La mezcla del sonido da demasiada prioridad a la voz y los riffs suenan demasiado débiles, lo que quita fuerza a los temas, más teniendo en cuenta que el estilo de Whitesnake se basa en riffs que se alternan y responden a la voz. Sólo se oia potente la voz, y la respuesta guitarrera era débil.

2- Se nota que no es una banda de verdad, sino David Coverdale rodeado de músicos (musicazos) a sueldo. Reb Beach en algunos momentos estaba realmente aburrido y se nota que Coverdale les da un rato de “vidilla” a los guitarristas para que hagan sus solos y virguerias varias y así se luzcan, pero él se va del escenario. De paso aprovecha para descansar, supongo.
En un momento dado, se cruzaron Doug Aldrich y D. Coverdale, y Aldrich, para no tapar al “Jefe” se agachó, lo cual me parece bastante lamentable.

3- El tratamiento de “himnos” de algunos temas: ya sabeis, espacio para que la gente cante estrofas, eso le quita fuerza a los temas. Yo he ido a escuchar rock, no a una reunión de una secta de fans nostálgicos.

4- Las coreografias: Reb Beach y el bajista a un lado de Coverdale y Doug Aldrich en el otro, “sincronizados” adelante y atrás en plan ballet de acompañamiento. Repito lo dicho: yo he ido a ver y escuchar rock, no un espectáculo de ballet sincronizado. Desde mi punto de vista, eso quita frescura y credibilidad a una banda de rock, que tiene que ser salvaje y rockera.

Aún así: un buen concierto, con buenos músicos y buen sonido y un repertorio de temazos acojonante.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

EN Madrid hubo que cambiar de sala y todo igual que pasó con King Diamond....me parece que últimamente en Madrid está un poco decaido todo...no hay demasiado público o no sé que es.

De todas maneras la afluencia a cada concierto en particular teniendo dos festivales el mismo fin de semana, era de esperar que no fuese como la última vez, que sí pudieron tocar en la Cubierta.

Respecto a Coverdales yo no le ví mal, además que tiene una presencia en el escenario que es indiscutible y un gran magnetismo. En Madrid yo por le menos es de los conciertos donde he tenido el gusto de escuchar las guitarras muy bien, aunque más alto Aldrich que Beach.

Y de lo que dice Nepo, a mí sí me gusta que estén algo coordinados en los movimientos, aunque sí quiero ver un buen espectáculo para eso tango al gran Alice Cooper.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Nepo":3iycnngc]Yo tambien estuve ayer en el concierto de BCN, lástima Mike que no quedáramos.

No estoy muy de acuerdo con que Coverdale está mayor, yo lo seguí viendo hecho una bestia del escenario, con mucha presencia, un chuloputas simpático.
Ha perdido voz, es cierto, pero aún sigue teniendo ese tono grave y bluesy. Donde ha perdido registro es en los grititos agudos, pero es que Coverdale nunca ha destacado en agudos y encima la edad no perdona en ese registro (recordad que con los Purple necesitaba el apoyo acojonante de Glenn Hughes para llegar a los registros de Gillan).

De los guitarristas, coincido con lo dicho por Mike: Doug Aldrich tiene una actitud, una presencia y yo incluso diria que un tono, que se merienda a Reb Beach, aunque cuando este toca, tiene mejor técnica y muchos más recursos: tapping, que Aldrich no emplea, y más recursos armónicos, ya que Aldrich en muy pentatónico y llega a hacerse un poco repetitivo.

El teclista y el bajista quedaron bastante desdibujados, pero Tommy Aldridge sigue siendo una fiera, aunque para mi gusto, demasiado brutal y el solo a manotazo limpio ya cansa un poco (aunque acojona, tronko, acojona)

El sonido mucho mejor que en el concierto del 2004.

Dicho esto, y aclarando que disfruté como un enano, unos detalles que para mi le quitaron mucha gracia al concierto. David Coverdale es el “dueño” de la banda y abusa de ello, lo cual se traduce en varios puntos, a mi juicio, negativos:

1- La mezcla del sonido da demasiada prioridad a la voz y los riffs suenan demasiado débiles, lo que quita fuerza a los temas, más teniendo en cuenta que el estilo de Whitesnake se basa en riffs que se alternan y responden a la voz. Sólo se oia potente la voz, y la respuesta guitarrera era débil.

2- Se nota que no es una banda de verdad, sino David Coverdale rodeado de músicos (musicazos) a sueldo. Reb Beach en algunos momentos estaba realmente aburrido y se nota que Coverdale les da un rato de “vidilla” a los guitarristas para que hagan sus solos y virguerias varias y así se luzcan, pero él se va del escenario. De paso aprovecha para descansar, supongo.
En un momento dado, se cruzaron Doug Aldrich y D. Coverdale, y Aldrich, para no tapar al “Jefe” se agachó, lo cual me parece bastante lamentable.

3- El tratamiento de “himnos” de algunos temas: ya sabeis, espacio para que la gente cante estrofas, eso le quita fuerza a los temas. Yo he ido a escuchar rock, no a una reunión de una secta de fans nostálgicos.

4- Las coreografias: Reb Beach y el bajista a un lado de Coverdale y Doug Aldrich en el otro, “sincronizados” adelante y atrás en plan ballet de acompañamiento. Repito lo dicho: yo he ido a ver y escuchar rock, no un espectáculo de ballet sincronizado. Desde mi punto de vista, eso quita frescura y credibilidad a una banda de rock, que tiene que ser salvaje y rockera.

Aún así: un buen concierto, con buenos músicos y buen sonido y un repertorio de temazos acojonante.[/quote:3iycnngc]

Joan, Coverdale lleva muchos años y no tuve la oportunidad de ver la formación clásica con Moody / Marsden. Sin embargo, estuve en el velódromo de Horta en el 93, en la gira del Slip Of The Tongue, aquello SI era Coverdale en estado puro. Voz increible, presencia escénica y magnetismo.

Lo de anteayer para mí fue un espectáculo penoso, me reitero, y tras ir hablando con gente que también estuvo, más aún. A mí me pareció una copia rancia de sí mismo, y muchos de sus movimientos eran cansinos. Y había una botella de oxígeno en el backstage ,para que te hagas una idea de como estaba el hombre.

Una pena, porque la colección de temas que se tocaron era de libro. Si es cierto que beach estaba aburrido, como si la cosa no fuera con él :mrgreen:

No dije nada porque la misma tarde me llamaron, no tenía intención de ir. A la próxima aviso (el de Toto el 26 de julio)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Hombre, yo los he ido viendo en directo desde el 1983 (gira del saint and Sinners) con Meat Loaf ,mas tarde en las giras de 1987 y el SLIP.
La última fue hace un año y medio...

Quizá al verlo recientemente, no he notado tanto cambio (a todo se acostumbra uno) pero iba con otra gente que tambien lo han visto otras veces y a ninguno nos dió tan mala impresión como a ti. Y te aseguro que ya nos ha pasado la edad de ser "fans" de esos sin capacidad crítica ;)

Será que depues de haber visto a Ian Gillan prácticamente mudo, todo nos parece maravilloso :jaja:

Lo que está claro es que el tío tiene ya unos 55 tacos y eso no perdona, pero aún así yo lo vi bien, es cierto que de movimientos más lentos, pero potente y con actitud y presencia....

Por mi lado habia alguna veinteañera que aún se moria por sus huesitos :jaja:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Sabéis de donde viene el nombre "Whitesnake", no? :twisted:

y a vosotros os encanta... :periódico:

:flores:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="XotaDelica":4ibpwhoy]Sabéis de donde viene el nombre "Whitesnake", no? :twisted:

y a vosotros os encanta... :periódico:

:flores:[/quote:4ibpwhoy]

http://www.fanfire.com/images/product/d ... I38244.jpg

:jiji: En el 80% de sus letras habla de "eso" :jiji:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

En Madrid la voz no estaba tan alta, la mezcla no estaba mal, pero si es cierto que Aldrich esta bastante mas alto que Beach (aparte de que tiene 6 pantallas contra 4, aunque otra cosa es que todas esten conectadas, claro).
La voz del abuelo :mrgreen: no me parecio tan mal, tampoco su mejor version pero no estaba mal, pero el delay ese que le ponian en las partes "en solitario" era criminal
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, pero la cuestión es que a todos nos hubiera gustado hacer uso de nuestro Whitesnake personal tanto como Mr. Coverdale. :mrgreen:

Que le quiten lo bailao, en eso estamos de acuerdo
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="MikeLandau":3sefosic]Bueno, pero la cuestión es que a todos nos hubiera gustado hacer uso de nuestro Whitesnake personal tanto como Mr. Coverdale. :mrgreen:

Que le quiten lo bailao, en eso estamos de acuerdo[/quote:3sefosic]
Pozí :jiji:
[img:3sefosic]http://web.ukonline.co.uk/tawny.kitaen/ ... itaen2.jpg[/img:3sefosic]
[img:3sefosic]http://sportsmed.starwave.com/media/pg2 ... nake_i.jpg[/img:3sefosic]
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="urkoman":1fe55bcs]En Madrid la voz no estaba tan alta, la mezcla no estaba mal, pero si es cierto que Aldrich esta bastante mas alto que Beach (aparte de que tiene 6 pantallas contra 4, aunque otra cosa es que todas esten conectadas, claro).[/quote:1fe55bcs]

Pero tu sabes que eso no tiene nada que ver ¿no?
La mayoria de esas pantallas y cabezales son de adorno, el llevara dos o tres microfoneadas y sus monitores para escucharse.Aparte de que lo que tu escuchas es lo que sale por la PA, del backline apenas te llega nada.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Chema":9l44v3f3][quote="urkoman":9l44v3f3]En Madrid la voz no estaba tan alta, la mezcla no estaba mal, pero si es cierto que Aldrich esta bastante mas alto que Beach (aparte de que tiene 6 pantallas contra 4, aunque otra cosa es que todas esten conectadas, claro).[/quote:9l44v3f3]

La mayoria de esas pantallas y cabezales son de adorno, el llevara dos o tres microfoneadas y sus monitores para escucharse.Aparte de que lo que tu escuchas es lo que sale por la PA, del backline apenas te llega nada.[/quote:9l44v3f3]

Si pero......y lo bien que queda? :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="MikeLandau":35nrss7h][quote="Chema":35nrss7h][quote="urkoman":35nrss7h]En Madrid la voz no estaba tan alta, la mezcla no estaba mal, pero si es cierto que Aldrich esta bastante mas alto que Beach (aparte de que tiene 6 pantallas contra 4, aunque otra cosa es que todas esten conectadas, claro).[/quote:35nrss7h]

La mayoria de esas pantallas y cabezales son de adorno, el llevara dos o tres microfoneadas y sus monitores para escucharse.Aparte de que lo que tu escuchas es lo que sale por la PA, del backline apenas te llega nada.[/quote:35nrss7h]

Si pero......y lo bien que queda? :mrgreen:[/quote:35nrss7h]

De hecho yo estoy buscando mesilla de noche y no sé si pillarme un Überschall o un JTM45 :nose:

a ver si me paso por IKEA.... :periódico:
a mí me molan las Gibson

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="XotaDelica":3ai7r2kc]
De hecho yo estoy buscando mesilla de noche y no sé si pillarme un Überschall o un JTM45 :nose:

a ver si me paso por IKEA.... :periódico:[/quote:3ai7r2kc]
Claro, porque si de mesita de noche usas el CD del Guitar Rig, el vaso con la dentadura te queda muy bajo...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Nepo":35uu7073][quote="XotaDelica":35uu7073]

a ver si me paso por IKEA.... :periódico:[/quote:35uu7073]
Claro, porque si de mesita de noche usas el CD del Guitar Rig, el vaso con la dentadura te queda muy bajo...[/quote:35uu7073]

No creas, debajo del CD pongo el estuche de mi nueva 335 HC´59 y maomeno lo alcanzo con la mano :periódico:
a mí me molan las Gibson

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo tengo un Marshall JCM800 combo que tiene la altura ideal como mesita de noche.
Te lo dejo baratu. :burla:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="XotaDelica":1zt4laeu]No creas, debajo del CD pongo el estuche de mi nueva 335 HC´59 y maomeno lo alcanzo con la mano :periódico:[/quote:1zt4laeu]
¿Y cuando te la hagan devolver? :burla:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Chema":p1f4gyjv]Yo tengo un Marshall JCM800 combo que tiene la altura ideal como mesita de noche.
Te lo dejo baratu. :burla:[/quote:p1f4gyjv]
¿Es de cerezo?
Tiene que hacer "conjun" con la cama :hedicho:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Chema":33dvwa3q]Yo tengo un Marshall JCM800 combo que tiene la altura ideal como mesita de noche.
Te lo dejo baratu. :burla:[/quote:33dvwa3q]

Es que ahora me dedico al software, esos aparatos que usáis ya no me interesan.

Estáis anticuados :periódico:
a mí me molan las Gibson

urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Chema":1qcohf3o]
La mayoria de esas pantallas y cabezales son de adorno, el llevara dos o tres microfoneadas y sus monitores para escucharse.Aparte de que lo que tu escuchas es lo que sale por la PA, del backline apenas te llega nada.[/quote:1qcohf3o]
[quote="urkoman":1qcohf3o]En Madrid la voz no estaba tan alta, la mezcla no estaba mal, pero si es cierto que Aldrich esta bastante mas alto que Beach (aparte de que tiene 6 pantallas contra 4, [b:1qcohf3o]aunque otra cosa es que todas esten conectadas, claro)[/b:1qcohf3o].[/quote:1qcohf3o]
Eso ya lo puse ;) Pero estaba cerca del escenario y en el centro, algo llegaria seguro, aunque dudo que tuvieran todas puestas. De lo microfoneado era peor, Aldrich tenia tres con micro, Beach una.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

A mi Whitesnake me gustan mucho en sus primeros discos, con la dupla Mardsen/Moody, más blues/rock.
Con Sykes, Vai, Aldrige... no me molan, son demasiado ochentosos...

La mejor fomación es Coverdale, Lord, Paice, Moody, Mardsen, Murray.. ;)

aun así no me importaría nada verlos en la actualidad, aunque siempre me gustó más Hughes que Coverdale en DP, y también me gusta más como canta Dio Mistreated que Coverdale...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="urkoman":s8kc7fph]Pero estaba cerca del escenario y en el centro, algo llegaria seguro, aunque dudo que tuvieran todas puestas. De lo microfoneado era peor, Aldrich tenia tres con micro, Beach una.[/quote:s8kc7fph]

El Douglas debe llevar una de las tres pantalas(la del centro)"seca", sin efectos, y las dos de los lados con efectos.

Reb Beach debe llevar los efectos pasados por monitores.

Pero vamos, que las dos cosas funcionan bien y la diferencia de volumen esta mas en la mezcla del PA que en otra cosa.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”