[quote="Nepo":3iycnngc]Yo tambien estuve ayer en el concierto de BCN, lástima Mike que no quedáramos.
No estoy muy de acuerdo con que Coverdale está mayor, yo lo seguí viendo hecho una bestia del escenario, con mucha presencia, un chuloputas simpático.
Ha perdido voz, es cierto, pero aún sigue teniendo ese tono grave y bluesy. Donde ha perdido registro es en los grititos agudos, pero es que Coverdale nunca ha destacado en agudos y encima la edad no perdona en ese registro (recordad que con los Purple necesitaba el apoyo acojonante de Glenn Hughes para llegar a los registros de Gillan).
De los guitarristas, coincido con lo dicho por Mike: Doug Aldrich tiene una actitud, una presencia y yo incluso diria que un tono, que se merienda a Reb Beach, aunque cuando este toca, tiene mejor técnica y muchos más recursos: tapping, que Aldrich no emplea, y más recursos armónicos, ya que Aldrich en muy pentatónico y llega a hacerse un poco repetitivo.
El teclista y el bajista quedaron bastante desdibujados, pero Tommy Aldridge sigue siendo una fiera, aunque para mi gusto, demasiado brutal y el solo a manotazo limpio ya cansa un poco (aunque acojona, tronko, acojona)
El sonido mucho mejor que en el concierto del 2004.
Dicho esto, y aclarando que disfruté como un enano, unos detalles que para mi le quitaron mucha gracia al concierto. David Coverdale es el “dueño” de la banda y abusa de ello, lo cual se traduce en varios puntos, a mi juicio, negativos:
1- La mezcla del sonido da demasiada prioridad a la voz y los riffs suenan demasiado débiles, lo que quita fuerza a los temas, más teniendo en cuenta que el estilo de Whitesnake se basa en riffs que se alternan y responden a la voz. Sólo se oia potente la voz, y la respuesta guitarrera era débil.
2- Se nota que no es una banda de verdad, sino David Coverdale rodeado de músicos (musicazos) a sueldo. Reb Beach en algunos momentos estaba realmente aburrido y se nota que Coverdale les da un rato de “vidilla” a los guitarristas para que hagan sus solos y virguerias varias y así se luzcan, pero él se va del escenario. De paso aprovecha para descansar, supongo.
En un momento dado, se cruzaron Doug Aldrich y D. Coverdale, y Aldrich, para no tapar al “Jefe” se agachó, lo cual me parece bastante lamentable.
3- El tratamiento de “himnos” de algunos temas: ya sabeis, espacio para que la gente cante estrofas, eso le quita fuerza a los temas. Yo he ido a escuchar rock, no a una reunión de una secta de fans nostálgicos.
4- Las coreografias: Reb Beach y el bajista a un lado de Coverdale y Doug Aldrich en el otro, “sincronizados” adelante y atrás en plan ballet de acompañamiento. Repito lo dicho: yo he ido a ver y escuchar rock, no un espectáculo de ballet sincronizado. Desde mi punto de vista, eso quita frescura y credibilidad a una banda de rock, que tiene que ser salvaje y rockera.
Aún así: un buen concierto, con buenos músicos y buen sonido y un repertorio de temazos acojonante.[/quote:3iycnngc]
Joan, Coverdale lleva muchos años y no tuve la oportunidad de ver la formación clásica con Moody / Marsden. Sin embargo, estuve en el velódromo de Horta en el 93, en la gira del Slip Of The Tongue, aquello SI era Coverdale en estado puro. Voz increible, presencia escénica y magnetismo.
Lo de anteayer para mí fue un espectáculo penoso, me reitero, y tras ir hablando con gente que también estuvo, más aún. A mí me pareció una copia rancia de sí mismo, y muchos de sus movimientos eran cansinos. Y había una botella de oxígeno en el backstage ,para que te hagas una idea de como estaba el hombre.
Una pena, porque la colección de temas que se tocaron era de libro. Si es cierto que beach estaba aburrido, como si la cosa no fuera con él
No dije nada porque la misma tarde me llamaron, no tenía intención de ir. A la próxima aviso (el de Toto el 26 de julio)
Nels Cline me parece un coñazo.