¿Cuáles son los contras del Kemper?

Axe, Kemper, PÖD...
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Cuáles son los contras del Kemper?

Mensaje por Pablocarrillo »

ahí voy yo......lanzao!! :mrgreen:

Muestra 1 es un ampli
Muestra 2 es el kemper
Muestra 3 es el Kemper
Muestra 4 es un ampli
Muestra 5 es el Kemper.

Ahora que no haya acertado ninguna que me meo....... :bla: :bla:

Sonar suenan todas de futen mater! :dedo:

Y sois unos cabrones gasísticos del personal, con lo tranquilito que estaba yo. :jiji: :jiji:
Carri
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pitarsky escribió:
No entiendo por que alguien no puede hacer SU música con 1000 amplis si los tiene al abasto. O has visto a alguien echarle locktite a los controles de un Hammond para fijar el sonido de SU musica? :nose:

Yo mismo, para ser completamente feliz tocando en directo llevaría Un JCM, el Maz 18, un AC30, un DeLuxe reverb viejuno y un Trainwreck (que solo he probado con el Kemper y me descolgó los bajos). Pero hoy en día debería cargarlos yo y no puedo/no me apetece :jiji:
Bueno, yo si he visto a mucha gente con los amplis marcados donde le suenan mejor.

Lo de los 1000 amplis viene a que la gente que toca en un grupo suele tener un par de sonidos y se apañáis con un ampli pa tocar y si acaso varios pedales, como algo general. A mi, con sucio y sucio más alto me basta.

Al hablar de pros-contras creo que cada uno debe aplicarlo a su caso y es lo que he hecho. Su tu necesitas 6 amplis para ser feliz pos dabuti. A mi con uno me sobra.

Respecto a que se note el gusto a digital, creo que es más tocando que escuchándolo. Todavía no conozco ningún digital que simulando un Twin Reverb mueva el aire como lo hace uno de verdad y hablo sólo de ese ampli porque es el que yo uso. La prueba debería hacerse con una caja A/B y el Kemper y un Twin Reverb, lo mismo y un Deluxe y un 800 y un Trainwreck de esos.

Respecto a la cantidad de monos del ampli me es inverosímil. :jaja:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Iorio escribió: Iñaki, ya te lo dijeron en el encuentro: NO TE LO COMPRES, si le ves sólo 1 pega.. parece que los que tenemos Kemper nos tenemos que estar defendiendo constantemente de la compra..
Jorge, cuenta hasta 10, respira hondo y...relajate ! :nose:

Me informo todo lo que puedo. De hecho, mas de lo que me informo con cualquier ampli o pedal que he comprado y te explico el motivo: en el momento que lo compre y se me pase el plazo de devolucion, palmo un peseton. Con los amplis y demas, tambien se palma, pero si son buenos, se palma menos. Y mas, si se pilla de segundamano. Como esto no lo hay de segunda mano (de momento), quiero estar MUY seguro de lo que hago. Yo no pido a nadie que justifique su compra. Solo pido opiniones, que me parece que es bien distinto.

Lo probe en Padron y me gusto (pero no me lo compre, porque no lo "necesitaba")
Lo probe en Viveiro y no me gusto (y no me lo compro, aunque "lo necesite")

Asi que, a no ser que tenga la oportunidad de probarlo para el desempate con mis propias conclusiones, no me queda mas remedio que tirar de red. Youtubes me he tragado unos cuantos. No creas que solo doy la paliza en el foro. Y el motivo de no comprarlo, no sera si le veo UNA PEGA, sera si le veo MUCHAS. He tenido y tengo guitarras, amplis, pedales a los que les veo pegas, si...pero las compensan con otras cosas.

Y respondiendo al titulo del topic:

La pega del Kemper es UNA: ser un aparato informatico (bueno, son DOS: que no es gratis)
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Wahwahman:

Esperate a poner los resultados, que no he podido oirlos todavia! :mrgreen:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

globetrotter escribió:
Iorio escribió: Iñaki, ya te lo dijeron en el encuentro: NO TE LO COMPRES, si le ves sólo 1 pega.. parece que los que tenemos Kemper nos tenemos que estar defendiendo constantemente de la compra..
Jorge, cuenta hasta 10, respira hondo y...relajate !
Ya! NO TE LO COMPRES :tasloco:
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

El Marin escribió: Respecto a que se note el gusto a digital, creo que es más tocando que escuchándolo.
A veces me pasa. Yo tengo el ampli permanentemente microfoneado en otra habitación y el Kemper también listo para grabar y, a veces, toco con el ampli y noto una calidad que no noto en el Kemper. Cambio y pienso que es verdad. Grabo los dos y a ciegas no se decir cual es cual. No se... es algo que no se puede grabar y no se si es la latencia que tiene el Kemper o imaginaciones mías, pero noto esa diferencia.

Con Kemper+etapa y Cabezal tocando con la misma pantalla no noto ese cambio. Es raro.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

globetrotter escribió:Wahwahman:

Esperate a poner los resultados, que no he podido oirlos todavia! :mrgreen:
Sí, sí. No te preocupes.

He enviado algún privado a los que ya han elegido.
Última edición por wahwahman el 13 Oct 2013, 19:23, editado 1 vez en total.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

El Marin escribió: Al hablar de pros-contras creo que cada uno debe aplicarlo a su caso y es lo que he hecho. Su tu necesitas 6 amplis para ser feliz pos dabuti. A mi con uno me sobra.
Cuando mi Kemper sale de casa, hace el papel de ampli tradicional. Incluso le pongo pedales de overdrive delante y uso un único preset. ¿Qué me aporta? Que el profile que uso está hecho en un estudio con tres micros y con previos cojonudos. Con ese sonido voy directo a mesa en vez de con un único 57 que a veces está puesto de prisa y corriendo.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Yo no he tocado con un Kemper pero creo sinceramente que me podría apañar a cambio de lo que me ofrecen. Pero despues e horas microfoneando amplis y habiendo probado el de wahwahman con calma , y en manos de un usuario experimentado, que los primeros días confundimos nuestra ansiedad con defectos de diseño del cacharro, no noté ninguna diferencia, ninguna. Y a toque de botón tenía cientos de sonidos para escoger cual iba mejor en una mezcla.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Ya trataré de escucharlas en condiciones.. pero así a pelo en altavoces integrados en el portatil, yo diría:

Muestra 1 es un ampli
Muestra 3 es el kemper
Muestra 4 es el ampli
Muestra 5 es un kemper
Muestra 6 es el Kemper

Eso sí, suenan muy bien todas :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Cuando salio el Axe era lo mejor que podría haber en modelado, no se podía distinguir de un ampli. Pasado un tiempo salieron algunas voces que decían que le faltaba algo. Al final todos sus usuarios acabaron vendiendo la "herramienta definitiva" para comprarse el Kemper. Y ahora con el Kemper se observa un patrón similar... Yo estoy con Jabato, me gustaría esperar un poco a ver donde termina todo.

Y no dudo de que suene tremendo! Pero a veces se leen comentarios que pronostican el fin del ampli de válvulas y parecen, quizás, demasiado entusiastas.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

los amplis de gargolas son cómo el roks, nunca pueden morir! :twisted: :twisted:

me he quedado medio anonadado de lo copión que ha salido el bicho este.. :tasloco:
Carri
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Breogan escribió:Cuando salio el Axe era lo mejor que podría haber en modelado, no se podía distinguir de un ampli. Pasado un tiempo salieron algunas voces que decían que le faltaba algo. Al final todos sus usuarios acabaron vendiendo la "herramienta definitiva" para comprarse el Kemper. Y ahora con el Kemper se observa un patrón similar... Yo estoy con Jabato, me gustaría esperar un poco a ver donde termina todo.

Y no dudo de que suene tremendo! Pero a veces se leen comentarios que pronostican el fin del ampli de válvulas y parecen, quizás, demasiado entusiastas.
Breo, no tengo tan claro que sea mejor o peor el Axe vs Kemper, cada uno su rollo. Y queda todavía mucho para que un chip sustituya las válvulas, y con la tecnología ya se sabe hoy eres el amo y mañana tienes un aparato que nadie quiere.. pero como todo llega un momento que su crecimiento deja de ser exponencial: mira los pc's de hoy, no avanzan tan rápido como hace unos años.. pues esto es igual, y el mayor miedo es que gastándote tantísima pasta se quede obsoleto, pero como todo.. si con esto eres feliz, "pa que quieres más". Esto es un aparato que tiene muchos amplis que no necesitas, pero el gustico que da tocar con algo que no tienes real, que suene muy bien... no te lo quita nadie, además de probar muchos amplis que ni siquiera has visto nunca, solo leídos en foros como este. Y eso mola mucho.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Lo que espero es un profile de un Germino :baba: :baba:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A mi lo que me molaría es que me hiciera profiles de billetes de 500 Euracos desos, asin yo ya luego me compraba los amplis que me gustaría tener y eso. :burla: :

Enfin..... el fin de la valvula no es de ahora, ya en los años 80 me querían vender el de transistores y la verdad es que piqué con un Acoustic, luego me di cuenta que sonaba mejor el Marshall y eso
. :jiji: ahora recientemente vinieron los del Axe que era la polla, muchos vendieron todos los amplis y too, a algunos les vuelvo a ver con amplis, además de los que eran corporativos del Axe, :jiji:

Junto con el Axe salió el Kemper que ya lleva tiempo, no es de ahora, sin embargo parece que en el último año han hecho una campaña buena de Marketing invadiendo el Yutus de videos con tipos profileando hasta los calzones del vecino :burla: :burla: :mrgreen:, y claro eso queda de abuten es como el milagro de los panes y los peces, de pronto ves como se te multiplican los dineros porque con una cajica tienes todos los amplis del mundo mundial, amos que viene un menda que no ha tocado jamás ni sabe lo que es un Bogner o un De Luxe Reverb, y te dice que su clon del Diezel Herbert en el Axe suena clavao ;)

Por eso yo sigo espectante, y ya digo toque con el de Ricardo un rato, y me gustó mucho, pero no como para cambiarlo por mis amplis. más que nada porque para que quiero clonar los dos o tres amplis que más me gustan si ya los tengo :nose: :nose: :nose: :nose:, y por el peso no me preocupa, no tengo que sacarlos de paseo por la Gran Vía y eso. :burla: :burla: :burla:

Enfin lo que he escrito es todo coña, no es lo que pìenso realmente. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo voy a pillarme un Kemper, pero cuando vayan por la versión 10.0...que el actual costará como un POD.
¿os acordáis de los PODs en formato rack? :sindiente: ...pues eso ;-)

Si yo me comprara un Kemper, la única utilidad que le daría sería en el estudio para grabar... Llevarlo de bolo, en mi caso, sería llevar más peso y trastos que lo que llevo de ampli para esos bolos... yo llevo un night train modificado y voy sobrado para los sitios en los que toco...y si me quedo corto, lo microfoneo y ya está! :nose:

Hay una cosa que estáis haciendo con los amplis y que ANULA todo lo que comentéis sobre esas pruebas:

Estáis escuchando una GRABACIÓN!! :hedicho:
del ampli que sea, pero una grabación!

Sea le ampli que sea y sea con el micro que sea, cualquiera os puede demostrar que moviendo tan sólo unos cms el micro, la grabación de ese ampli ya sonará diferente.

A mi, si de lo que estamos hablando es de usar el Kemper PARA TOCAR ( no para grabar, que en ese terreno es donde único le veo MUCHO sentido) no me vale NINGUNA de esas pruebas que hace la peña...y me es igual con qué previo y con qué micro haya grabado el ampli que sea.... grabándolo en otra habitación y con el mismo micro y previo, ya podría sonar diferente.

Yo soy de los que seguramente tendré un Kemper en algún momento, pero tengo clarísimo que será cuando cuesten lo que una pedalera. No veo justificado para nada el precio del bicho :nose:

Por otra parte...para grabar:
hay un par de decenas de amplis chiquitajos de poco precio con los que se graba acojonantemente y es más divertido que con el Kemper, aunque abultan más...
¿alguien necesita más de cinco o seis amplis distintos para grabar?

Sí??

joder!
pues sois mu raros :sindiente: :sindiente: :sindiente:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Vi a estar dacuerdo con el Jabato y el Rubén
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mi idea principal, tambien es usarlo para grabar y aunque en principio, no lo usaria para tocar en directo con etapa y pantalla, si que lo usaria como sustituto de ampli en casa, usandolo por los monitores.

A veces, paso de tocar en casa, por no montar la parafernalia y en dias como ayer, que estuve metiendo el cabezal y su 4x12 en su flightcase y recogiendo el cableado del atenuador y tal...me acuerdo de estos aparatos, que le vamos a hacer :nose:

Me gustaria probar algun buen software antes de pillar nada, por si me da lo que necesito sin gastar tanta pasta. Pero claro, para eso, primero deberia cambiar mi viejo pc que ya va bastante mal y pillar algo que aguante bien lo de mover varias pistas, plugins, emuladores, etc. Total, que tambien hay que gastar una pasta, pero igual, me ahorraria hardware.

Llevo ya muchos meses planteandome el rollo Kemper, pero me resisto a mi mismo e intento hacer como Rubén: que pase el tiempo y se devaluen como para que no duela :ay:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que sí joder, que a la tecnología hay que llegar siempre con retraso.
bela lugosi
usuario

Mensaje por bela lugosi »

Personalmente me gustaría verlo/oirlo un ampli enfrente de otro, por ejemplo:

diezel herbert ch.2 + 412 y kemper 'herbert ch.2' patch o como se llame + 4x12.

o algun ampli viejo, plexis de los 60, blackfaces, rollo dumble.....

tampoco entiendo que sentido tiene emular tiny terrors y demás,.....como he visto por ahí.
Última edición por bela lugosi el 14 Oct 2013, 21:06, editado 1 vez en total.
achramos

Mensaje por achramos »

Bueno, yo creo que como comenté antes, el que esto sea un cacharro mas, un aparato que mola o un punto de inflexión entre el antes y el después, depende mucho del contexto de uso, me explico:
En mi caso, después de haber tenido pedaleras Boss, el primer Pod pro en rack que salió, emulaciones por Daw (creo que las he probado todas), después de esto me di cuenta que si quería practicar y a la vez disfrutar de un buen tono y mantener la conviviencia con mi mujer y mis dos hijas, debía tener un valvular pequeño, así llegó a mi casa mi Vox Actv 4 H mas pantalla que vendí hace poco en este mismo foro. Pero lo cierto es que aún a 1/4 de vatio suena mucho como para poder estar tocando a las 11 de la noche a un volumen que te haga notar que hay válvulas por hay, y todo esto con la prole en cama. Entonces podréis entender que en mi contexto para mi a sido la poll... y media, porque ahora puedo estar practicando a las dos de la madrugada haciendo bases con Ableton Live , creando mis propias bases en las que me hago el bajo con la guitarra y el propio Kemper sin tener que descolgarme la guitarra y coger mi bajo gracias al efecto pich realista que parece un bajo de verdad, y todo esto con un tono que yo, visto desde mi humilde experiencia, no había logrado antes, ni siquiera con algún valvular. Luego, yo soy curioso, y buscar el tono perdido, y que cuando te compras el ampli de tropecientos mil euros, luego pruebas otro con mejor tono, te ataca el gas y vuelta a empezar......, para mi y mis exigencias, este cacharro a matado ese gas hasta que salga otro cacharro de este tipo, pero ya el tema ampli pesado, poco silencioso y mono, bi o tritono, se ha acabado, porque este es el aparato que más me ha aportado en el contexto de mi vida, en mi día a día.El contexto de otra persona, menos curiosa en lo que al tono se refiere, con un local donde tocar a pleno gas,etc, pues si, tal vez 1500 euros sean tirar el dinero.
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

bela lugosi escribió:tampoco entiendo que sentido tiene emular tiny terrors y demás,.....como he visto por ahí.
Hay gente que lo hace porque se siente más cómoda con su ampli de verdad, aunque no sea un gran ampli. Hay muchos profiles de esos en el Rig Exchange que sólo los usan sus creadores. La sensación de tocar y grabar a bajo volumen con el mismo sonido al que estás acostumbrado es algo que gusta y hace que termines usando más tus profiles que los demás (si están hechos con un mínimo de medios técnicos, claro).
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

1.- Ampli
2.- Kemper
3.- Ampli
4.- Kemper
5.- Ampli (mismo que el 3)

Ale, no lo escucho mas,que me mareo ! :mareado: Con 3 veces cada audio, me sobra para equivocarme :ridi:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

globetrotter escribió:1.- Ampli
2.- Kemper
3.- Ampli
4.- Kemper
5.- Ampli (mismo que el 3)

Ale, no lo escucho mas,que me mareo ! :mareado: Con 3 veces cada audio, me sobra para equivocarme :ridi:
Echa la quiniela esta semana sin falta!! :mrgreen: :jaja: :dedo: :flores:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

erreaye escribió:Yo voy a pillarme un Kemper, pero cuando vayan por la versión 10.0...que el actual costará como un POD.
¿os acordáis de los PODs en formato rack? :sindiente: ...pues eso ;-)

Yo soy de los que seguramente tendré un Kemper en algún momento, pero tengo clarísimo que será cuando cuesten lo que una pedalera. No veo justificado para nada el precio del bicho :nose:

ostris haces cómo yo que hace un año o asín me pillé un Pod XT pro en rack, y ahora es lo que más uso en casa .Hay que joderse! Para eso me hago los amplis pa tenerlos tos guardados! :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

El kemper allá pal año 2024 o asín :jeje: :jeje: :jeje: :amen:
Carri
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pablo.......o tu, o yo, vamos a hacer el ridi. Las 3 ultimas muestras, nos llevamos la contraria al 100% :jaja: :jeje: :jaja:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

globetrotter escribió:Pablo.......o tu, o yo, vamos a hacer el ridi. Las 3 ultimas muestras, nos llevamos la contraria al 100% :jaja: :jeje: :jaja:
No, si yo ya sé que he fallado unas cuantas pero qué cojones!!! :jiji: :jiji: :jiji:
Carri
Ishrael
usuario

Mensaje por Ishrael »

Yo no tengo mucha experiencia con amplis y sí tengo algo de experiencia con cacharros digitales y software.
Lo único que os puedo decir es que el kemper no se puede comparar con ningún software existente ahora mismo. No tiene nada que ver.
Lo del Axe vs Kemper, pues no tengo ni idea la verdad; Pero por lo que veo hay mucha gente que empieza a llevar los kempers en directo (hablo de gente con suficiente pasta como para llevar lo que les de la real gana y que se han pasado de racks y amplis ultracaros a un sencillo aparatito de 1500€... por algo será)

Hay por ahí un video de 15 o 20 minutos de uno de esos guitarristas Pro (No un guitar hero ni nada parecido, un guitarrista de sesión de los acojonantes) probando el kemper en un estudio alemán de la releche.

El tio cuando está delante del ampli tocando la guitarra siempre, siempre acierta cuando es el ampli original y cuando es el kemper.

El mismo tio en la cabina escuchando lo que ha grabado el mismo durante las pruebas no puede distinguir el ampli del kemper; De echo, casi siempre falla y lo dice al revés o sencillamente no es capaz de responder.

Conclusión mia:

Para un morro fino (y para esto hay que ser un tío con experiencia y talento) es posible encontrar diferencias entre el ampli de verdad y el profile, entre el ampli de verdad y entre el kemper. Hablamos de dinámica, sensaciones, vibraciones, brillo, etc...

Ni el morro más fino es capaz de distiguir sin equivocarse más del 40% de las veces lo que es ampli de verdad y lo que es kemper en una grabación o sencillamente sin estar delante de la pantalla (que el tio también falla cuando toca y no esta en la sala donde está sonando la pantalla).

ReConclusión mia:

Esos que dicen que notan no se qué digital... :ridi: (sólo escuchando digo!)
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Volviendo al Topic, eso es una pega. La gestión de profiles es un coñazo.

Para que os hagais una idea de lo que hay por ahí en profiles. Esto es uno de los profiles de pago de un Simms-Watts ® AP100 MKI de 1970 con las opciones de pantalla, micro y previo de micro que han creado los profiles. Por eso llenas los 1000 a la que vuelcas unos pocos de estos y toca hacer limpieza.

Rig Ch Mic Preamp Mic Cab Gain
01 NormalTelefunken v676a Beyerdynamic MC 834 Hiwatt 412 F Clean
02 Normal Telefunken v676a Beyerdynamic MC 834 Hiwatt 412 F Clean
03 Normal Telefunken v676a Beyerdynamic MC 834 Hiwatt 412 F Clean
04 Normal Telefunken v676a Beyerdynamic MC 834 Hiwatt 412 F Clean
05 Normal Telefunken v676a Beyerdynamic MC 834 Hiwatt 412 F Clean
06 Normal Telefunken v676a Brauner Phantom Hiwatt 412 F Clean
07 Normal Telefunken v676a Brauner Phantom Hiwatt 412 F Clean
08 Brilliant Telefunken v676a Beyerdynamic MC 834 Hiwatt 412 F Clean
09 Brilliant Telefunken v676a Beyerdynamic MC 834 Hiwatt 412 F Clean
10 Bridged Telefunken v676a Brauner Phantom Hiwatt 412 F Clean
11 Bridged Telefunken v676a Beyerdynamic MC 834 Hiwatt 412 F Clean
12 Bridged Telefunken v676a Beyerdynamic MC 834 Shalanda Tayden Retro 55 212 Clean
13 Bridged Telefunken v676a Beyerdynamic MC 834 Shalanda Tayden Retro 55 212 Clean
14 Bridged Telefunken v676a Beyerdynamic MC 834 Shalanda Tayden Retro 55 212 Clean
15 Bridged Telefunken v676a Beyerdynamic MC 834 Shalanda Tayden Retro 55 212 Clean
16 Bridged Telefunken v676a Brauner Phantom Shalanda Tayden Retro 55 212 Clean
17 Bridged Telefunken v676a Brauner Phantom Shalanda Tayden Retro 55 212 Clean
18 Bridged Telefunken v676a Brauner Phantom Shalanda Tayden Retro 55 212 Clean
19 Bridged Telefunken v676a Brauner Phantom Shalanda Tayden Retro 55 212 Clean
20 Bridged Telefunken v676a Brauner Phantom Marshall Tayden Brit 60 412 Drive
21 Bridged Telefunken v676a Brauner Phantom Marshall Tayden Brit 60 412 Drive
22 Bridged Telefunken v676a Beyerdynamic MC 834 Shalanda Celestion Creamback 112 Clean
23 Bridged Telefunken v676a Beyerdynamic MC 834 Shalanda Celestion Creamback 112 Clean
24 Bridged Telefunken v676a Beyerdynamic MC 834 Shalanda Celestion Creamback 112 Drive
25 Bridged Telefunken v676a Beyerdynamic MC 834 Shalanda Celestion Creamback 112 Drive
26 Bridged Telefunken v676a Beyerdynamic MC 834 Shalanda Celestion Creamback 112 Drive
27 Bridged Telefunken v676a Brauner Phantom Shalanda Celestion Creamback 112 Drive
28 Bridged Telefunken v676a Brauner Phantom Shalanda Celestion Creamback 112 Drive
29 Bridged Telefunken v676a Brauner Phantom Shalanda Celestion Creamback 112 Drive
30 Bridged Telefunken v676a Brauner Phantom Shalanda Celestion Creamback 112 Drive
31 Bridged Telefunken v676a Brauner Phantom Shalanda Celestion Creamback 112 Drive
32 Bridged Telefunken v676a Brauner Phantom Shalanda Celestion Creamback 112 Drive
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ishrael escribió:Yo no tengo mucha experiencia con amplis y sí tengo algo de experiencia con cacharros digitales y software.
Lo único que os puedo decir es que el kemper no se puede comparar con ningún software existente ahora mismo. No tiene nada que ver.
Lo del Axe vs Kemper, pues no tengo ni idea la verdad; Pero por lo que veo hay mucha gente que empieza a llevar los kempers en directo (hablo de gente con suficiente pasta como para llevar lo que les de la real gana y que se han pasado de racks y amplis ultracaros a un sencillo aparatito de 1500€... por algo será)

Hay por ahí un video de 15 o 20 minutos de uno de esos guitarristas Pro (No un guitar hero ni nada parecido, un guitarrista de sesión de los acojonantes) probando el kemper en un estudio alemán de la releche.

El tio cuando está delante del ampli tocando la guitarra siempre, siempre acierta cuando es el ampli original y cuando es el kemper.

El mismo tio en la cabina escuchando lo que ha grabado el mismo durante las pruebas no puede distinguir el ampli del kemper; De echo, casi siempre falla y lo dice al revés o sencillamente no es capaz de responder.

Conclusión mia:

Para un morro fino (y para esto hay que ser un tío con experiencia y talento) es posible encontrar diferencias entre el ampli de verdad y el profile, entre el ampli de verdad y entre el kemper. Hablamos de dinámica, sensaciones, vibraciones, brillo, etc...

Ni el morro más fino es capaz de distiguir sin equivocarse más del 40% de las veces lo que es ampli de verdad y lo que es kemper en una grabación o sencillamente sin estar delante de la pantalla (que el tio también falla cuando toca y no esta en la sala donde está sonando la pantalla).

ReConclusión mia:

Esos que dicen que notan no se qué digital... :ridi: (sólo escuchando digo!)
Lo que tú quieras, pero yo lo noto estando delante de la pantalla. En una grabación ni lo sé ni me importa porque hay demasiadas variables que pueden cambiar y mucho el sonido grabado, profileado, reamplificado y reproducido y a mi me interesa lo que oigo cuando estoy tocando (o está tocando otro pero tengo delante la pantalla), y si oigo ese regustillo digital deja de gustarme el sonido por cojonudo que sea. Mis amplis no son ninguna maravilla pero no suenan a digital y por eso me gustan. Quien tenga la suerte de que no le moleste o no oiga eso pues cojonudo, un Kemper y pa'lante, que si todos tuviésemos los mismos gustos éste foro sería muuuuuuy aburrido. ;)

Lo que acaba de poner Wahwahman es otra de las razones por las que ése aparato no es para mí, menudo COÑAZO!!. :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”