(Ojo ladrillaco
Después de daros la chapa a algunos de vosotros, y después de muchos años con ésta guitarra entre ceja y ceja (verdad Parri?
Muchos de vosotros tenéis una, dos, tres... vaya, un cerro de guitarras del estilo. Pero ésta, ésta es mi primera GUITARRA.

Me dolió un poquete soltar la gallina (soy catalán, o que?
La guitarra es la que reza el título del post, hay lugares donde las ponen de Historic, otros sitios y personas dicen que no es histéricamente correcta. Total, nombres y etiquetas para una guitarra con mayúsculas. Tampoco venía con las pastillas originales (Unas Classic 57), si no unas clásicas 490R y 498T que le puso el dueño anterior.
Las pastillas sonaban muy bien, pero tal y como me pasó con la SG, me parecían un poco modernillas, así que hice un cambio de pastillas con la SG Std que llevaba unas Burstbucker #1 y #2. Ahora la guitarra suena más clásica, no tiene tanta salida. La SG Std vuelve a sus orígenes con las 490R y 498T.

La guitarrita en cuestión es de una pieza de caoba de Honduras (Viva!), mástil de caoba de una sola pieza, Long Tenon desen que gusta tanto, triple binding por toda la guitarra (excepto en el mástil), y doble en el cuerpo, perfil '68 bate de béisbol, diapasón de ébano, herrajes envejecidos, acabado VOS, clavijeros Rotomatic Groover, potenciómetros CTS, puente ABR-1 y cordal de aluminio ligerito ligerito, cejuela de nylon
La guitarra pesa, no es precisamente un peso pluma, y se hacen notar los 4.52kg reales. Hoy por hoy lo llevo muy bien, ya que tengo una correa acolchadita y ancha. Aún y así, disfruto tanto tocando, que no me entero... excepto cuando llevo más de 2h con ella colgada.

Lo primero que me sorprendió fue la definición de la guitarra, ése sonido a madera y tan tan redondo. Y para no ser menos yo, sumado a mi 18W, me creía el Dios del Rock, copón!
Pensé que tendría una bola de graves (uso una ENGL Pro 2x12 con v30) o que quizás los agudos me perforarían los tímpanos. Pero no fue así. A penas necesité ajustar los parámetros del 18W, hacen una pareja ideal
Nada más enchufarla y ... RIAAAAAANNNNN......
Cuando empezamos a ensayar, aún no me había dado tiempo a hacerme al mástil tan tocho y me asusté un poco, ya que la recibí el día anterior y no tuve mucho tiempo de manosearla. Pero al cabo de los días, me he dado cuenta que el mástil es comodísimo

Pero... siempre hay pero's. Me he dado cuenta que el acceso a los últimos trastes (paso muy poco por ahí) es más incómodo, y que "gracias" al acabado VOS la guitarra tiene algunas historias, la más "grave" en la parte inferior, justo en el binding. Pero como digo, son pero's que no me importan, ya que la guitarra suena tal y como esperaba
Con la Burstbucker #1 obtengo un sonido con garra, pero nada chillón. Muy abierto, con aires old-school y muy equilibrado. En cambio con la #2 consigo un tono muy redondo y aflautado que me alucina cosa fina
Lo único que me molesta un poco es que las pastillas se menean un poco y hace que se me acoplen. Supongo que eso, sumado al sustain infinito de la guitarra hace que se acoplen en cuanto dejo sonar notas en según que momentos.
Noto los graves en la cara, noto los agudos redondos y los riffs son una gozada, mucha definición. Vaya, que se notan todas las cagadas que hago

Ahora, mi señora Paula R68 y mi querida SG duermen junticas debajo de la cama. Sé que tengo que deshacerme de la SG Std para recuperar algo del dinero invertido en la R68, pero me voy a dar un tiempo (Sabio consejo el de Parri, gracias!). En realidad me da lastimica

Un saludo y va por uhtedeh!!