Gibson Les Paul Custom Authentic Reissue 1968 VOS (BB)

Foro Gibson
Responder
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Gibson Les Paul Custom Authentic Reissue 1968 VOS (BB)

Mensaje por jaimebcn »

Hola payos,

(Ojo ladrillaco :hedicho: )

Después de daros la chapa a algunos de vosotros, y después de muchos años con ésta guitarra entre ceja y ceja (verdad Parri? :mrgreen: ), me decidí a comprar una Black Beauty de verdad, una señora Les Paul. Una R. Éste post va por todos vosotros :lalala:
Muchos de vosotros tenéis una, dos, tres... vaya, un cerro de guitarras del estilo. Pero ésta, ésta es mi primera GUITARRA.

Imagen Imagen

Me dolió un poquete soltar la gallina (soy catalán, o que? :sindiente: ) ya que nunca me había gastado tanto dinero en un instrumento. A lo más, la Gibson SG Std que me costó en su momento 750€.

La guitarra es la que reza el título del post, hay lugares donde las ponen de Historic, otros sitios y personas dicen que no es histéricamente correcta. Total, nombres y etiquetas para una guitarra con mayúsculas. Tampoco venía con las pastillas originales (Unas Classic 57), si no unas clásicas 490R y 498T que le puso el dueño anterior.

Las pastillas sonaban muy bien, pero tal y como me pasó con la SG, me parecían un poco modernillas, así que hice un cambio de pastillas con la SG Std que llevaba unas Burstbucker #1 y #2. Ahora la guitarra suena más clásica, no tiene tanta salida. La SG Std vuelve a sus orígenes con las 490R y 498T.

Imagen

La guitarrita en cuestión es de una pieza de caoba de Honduras (Viva!), mástil de caoba de una sola pieza, Long Tenon desen que gusta tanto, triple binding por toda la guitarra (excepto en el mástil), y doble en el cuerpo, perfil '68 bate de béisbol, diapasón de ébano, herrajes envejecidos, acabado VOS, clavijeros Rotomatic Groover, potenciómetros CTS, puente ABR-1 y cordal de aluminio ligerito ligerito, cejuela de nylon :bla: Todo ello fabricado en el 2009.

La guitarra pesa, no es precisamente un peso pluma, y se hacen notar los 4.52kg reales. Hoy por hoy lo llevo muy bien, ya que tengo una correa acolchadita y ancha. Aún y así, disfruto tanto tocando, que no me entero... excepto cuando llevo más de 2h con ella colgada. :sindiente:

Imagen

Lo primero que me sorprendió fue la definición de la guitarra, ése sonido a madera y tan tan redondo. Y para no ser menos yo, sumado a mi 18W, me creía el Dios del Rock, copón! :rock:
Pensé que tendría una bola de graves (uso una ENGL Pro 2x12 con v30) o que quizás los agudos me perforarían los tímpanos. Pero no fue así. A penas necesité ajustar los parámetros del 18W, hacen una pareja ideal :love:
Nada más enchufarla y ... RIAAAAAANNNNN...... :baba: Sabía que no me había equivocado de compra... AAAAANNNN... Un piru-piru cutre y a empezar el ensayo ....AAAaaaannnn.... Cagüentó, cuanto sustain :twisted: !

Cuando empezamos a ensayar, aún no me había dado tiempo a hacerme al mástil tan tocho y me asusté un poco, ya que la recibí el día anterior y no tuve mucho tiempo de manosearla. Pero al cabo de los días, me he dado cuenta que el mástil es comodísimo :dedo:

Imagen

Pero... siempre hay pero's. Me he dado cuenta que el acceso a los últimos trastes (paso muy poco por ahí) es más incómodo, y que "gracias" al acabado VOS la guitarra tiene algunas historias, la más "grave" en la parte inferior, justo en el binding. Pero como digo, son pero's que no me importan, ya que la guitarra suena tal y como esperaba :rock:

Con la Burstbucker #1 obtengo un sonido con garra, pero nada chillón. Muy abierto, con aires old-school y muy equilibrado. En cambio con la #2 consigo un tono muy redondo y aflautado que me alucina cosa fina :baba:.
Lo único que me molesta un poco es que las pastillas se menean un poco y hace que se me acoplen. Supongo que eso, sumado al sustain infinito de la guitarra hace que se acoplen en cuanto dejo sonar notas en según que momentos.
Noto los graves en la cara, noto los agudos redondos y los riffs son una gozada, mucha definición. Vaya, que se notan todas las cagadas que hago :jeje:

Imagen

Ahora, mi señora Paula R68 y mi querida SG duermen junticas debajo de la cama. Sé que tengo que deshacerme de la SG Std para recuperar algo del dinero invertido en la R68, pero me voy a dar un tiempo (Sabio consejo el de Parri, gracias!). En realidad me da lastimica :oops: , ésa SG suena cojonudamente bien (Chemablues sabe de lo que hablo), y pienso que, hace un buen trío con la R68 y el 18W. Estoy pensando en cambiarle las pastis, a ver :periódico: ... a sabiendas que yo soy cutre-guitarrista de una sola guitarra. En fins, y como ya no sé que más poner, pues os pongo las dos últimas fotos de la pala por detrás, y por delante:

ImagenImagen

Un saludo y va por uhtedeh!!
:laola:
Última edición por jaimebcn el 02 Oct 2013, 21:32, editado 3 veces en total.
ಠ_ಠ
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gibson Les Paul Custom Authentic Reissue 1968 VOS (BB)

Mensaje por Kurcob »

Preciosa guitarra, esas para mi tambien es LA LES PAUL

Que la disfrutes y le des mala vida
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Enhorabuena, tío, vaya guitarra preciosa :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Gracias gentes :dedo: ,

Me habéis ayudado entre todos a llevarme el tipo de guitarra que llevaba buscando muchos años. Se le dará lo que se merece :lalala:

PD: Espero que esto de las R's no sea como lo de los pedales DIY :ay:
ಠ_ಠ
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

preciosa tio, de verdad!

No te dan ganas ahora de neil youngizarla??

;) ;) ;)
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

theroyalsuite escribió:preciosa tio, de verdad!

No te dan ganas ahora de neil youngizarla??

;) ;) ;)

La verdad es que no, no me gusta eso de relicar de forma artificial las guitarras. Aunque, quizás con una más baratune sí me atrevería :sindiente: Pero no me sobran los lerus hoy por hoy. Ésta pocas modificaciones se va a llevar. El relic espero que sea natural :rock:

:)
ಠ_ಠ
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Preciosa... pero no vendas la SG, te arrepentirás. :dedo:
It´s Only R&R
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

IMPRESIONANTE :dedo: :baba:

Vaya pinta, enhorabuena. Eso parece una guitarra definitiva :dedo:

Y sí, si se puede evitar vender la SG, mejor.
Go out and get 'em, boy
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Preciosa guitarra :dedo: :dedo:

Notas diferencias de sonido vs la sg? Con las mismas pastillas ?

Estoy. De acuerdo contigo respecto a la 498 , soy el Marín de las 498 :poli: :twisted: :twisted:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Preciosa guitarra :dedo: :dedo:

Estoy. De acuerdo contigo respecto a la 498 , soy el Marín de las 498 :poli: :twisted: :twisted:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

withthc escribió:Preciosa guitarra :dedo: :dedo:

Pues sí, la diferencia de sonido es grande, aunque el tono ""es similar"" gracias a las pastillas.

La R68 con las 490 y 498 suena muy clara, un tanto moderna y con mucha salida. De echo me sorprendí, por que no me pareció que sonase tan moderna, o tan hi-fi (Es que no sé como definirlo :sindiente:) como suena la SG Std con esas pastillas. Pero el echo que sea un mazacote de caoba con tapa de arce marca la diferencia en sustain y definición.
Al ponerle las BB#1 y BB#2 obtengo un sonido más clásico, un tono más redondo y con menos salida. Los agudos no son tan punzantes, tengo un tono más medioso conservando los graves sin hacerlos una bola. Sigo teniendo una definición cojonuda y un sustain infinito.

En cambio, la SG Std al ser más delgadita y toda de caoba, con las 490 y 498 suena demasiado moderna para mi gusto. Un sonido muy claro, más agresiva. Con más agudos y menos medios. En cambio con las BB#1 y BB#2 gana en redondez, los agudos son menos agudos y consigues un tono más clásico.

También cabe decir que, la R68 lleva condensadores Orange Drop y pots de 500k y la SG Std lleva condensadores de papel de aceite. No marcan la diferencia en exceso, pero algo se nota. A parte, la SG Std, lleva los famosos "pirulillos" que le dan un poquito de sustain y respira un poquito más (otra vez hablando del sexo de los ángeles :mrgreen: )

Las diferencias... hay que escucharlas. Yo las noto sobre todo en la definición, el tacto, el tono y la agresividad de la guitarra. La R68 me da todo eso con una gran calidad, y perdiendo esa agresividad y garra característica de la SG Std. Gano en un sonido más compacto, con más cuerpo, pero que respira mucho, muy abierto, y con una pegada espectacular. Sin menospreciar la SG Std que me sigue pareciendo un guitarrón en toda regla.

Si eres de Barcelona y quieres probar las dos, no dudes en decírmelo :ciao:
ಠ_ಠ
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Enhorabuena, una bicha preciosa. A disfrutarla
Salú y Güascanrol!!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Preciosa, algún día tendré una parecida :hedicho:
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Gracias payos,

Ayer se estrenó en directo, y cabe decir que no me decepcionó ni un ápice. Sonó como debió sonar y pensé que me agobiaría el peso, pero no fue así. Ni me enteré que llevaba 4.5kg colgados.

Oportunity, eso llevaba yo diciendo muchos años, hasta que al final, me arranqué y me compré una :vintage:
ಠ_ಠ
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Preciosa, no me canso de mirarla.
He tenido varias LP, y para mi esta es la definitiva, lo tiene todo.
Solo con decir que terminé vendiendo la R0...
Enhoragüena :dedo:
||*||
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

skizo escribió:Preciosa, no me canso de mirarla.
He tenido varias LP, y para mi esta es la definitiva, lo tiene todo.
Solo con decir que terminé vendiendo la R0...
Enhoragüena :dedo:
Gracias skizo!

Una parte del GAS venía también ppr un post que colgaste referente a tu R68 (si no me equivoco) :risamorada:

Enviado desde mi Nexus 4
ಠ_ಠ
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Es muy bonita, a disfrutarla :flores:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

sancheski escribió:Es muy bonita, a disfrutarla :flores:
Gracias Sancheski! Estoy en ello :lalala:

PD: Creo que la SG Std se va a quedar :sindiente:
ಠ_ಠ
jgas

Mensaje por jgas »

Enhorabuena por la adquisición. En mi opinión las R68 son de lo mejorcito que hace la custom shop de gibson, he tenido durante unos cuantos años una en triburst y menudo guitarrón, muy bien hecha y con sonidazo!
A disfrutarla!
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Gracias jgas!

Yo la estoy disfrutando un montón. Pensaba que me mosquearía más por el peso (4.5Kg) o por el mástil tipo bate de béisbol. Pero me la cuelgo (correa ancha y acolchada), hago dos riff, y se me quitan las tonterías. Sigo tocando mi SG Std en otros temas más "macarras", procuro no dejarla atrás por que también suena muy bien.

Saludos!
ಠ_ಠ
jgas

Mensaje por jgas »

Si, definitivamente pesan mucho y el mástil es el ¿más grande? que hacen, muy parecido al de las R7, pero creo que es parte de su encanto, un verdadero tanque :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

qué cabronazo, como te odio :meignorais:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Sergio escribió:qué cabronazo, como te odio :meignorais:
:ridi:

como mola la bicha Jaime, pero está mu nueva, brilla mucho, dale horas de mala vida y rocanrol... y no la limpies nunca :hedicho: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

keefsays escribió:
Sergio escribió:qué cabronazo, como te odio :meignorais:
:ridi:

como mola la bicha Jaime, pero está mu nueva, brilla mucho, dale horas de mala vida y rocanrol... y no la limpies nunca :hedicho: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sergio, gracias por inducirme a comprarla (y por aguantarme!). El Gas era fuerte en mí :hedicho: :sindiente: Si algún día se hace una quedada por BCN y puedo ir, no dudaré en llevarla :D

Keef!
Pues, ya se ha llevao un par de toques (pequeños, muy chicos) pero mala vida le doy (o eso intento). Trato las cosas bien, pero hay cosas que son inevitables. Me gusta usar y cuidar los instrumentos, no llevarlos entre algodones.

Limpiarla... envé en cuando le paso un pañico al mástil, que se me acumula la mierda cosa fina :jaja: El resto del cuerpo, tiene mierda de esa que te da filins ... no? :periódico:
ಠ_ಠ
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

¡Cagontóloqueverdeguea! Dejad de compraos esas jodidas bichas :baba: :jaja: :jaja: Pecadores :amen:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”