Sueño con AMPLIS !!!!

Foro enchufado
Responder
javiqui
usuario

Sueño con AMPLIS !!!!

Mensaje por javiqui »

Muy buenas a todos !!!
El caso es que acabamos de dar el paso de alquilar un local por meses y tantas y tantas horas tocando con tu equipo te hacen dudar ( y mucho ) sobre lo que quieres o necesitas .
Tengo una fender strat plus del 93 y la enchufo a un laney vc15 del que por ahora estaba muy contento .
El caso es que en todos los ensayos el ampli lo tengo que poner al 9/10 de volumen , que aunque no suena mal rugiendo y aparte de olvidarme del limpio , al meterle los pedales no me suena nada nada bien .
Tengo un pez rojo de dolly fx y un sd-1 , y al meter el pez rojo eso empieza a ser un fuzz muy raro . :ein:
He empezado a mirar amplis y es que tampoco tengo muy claro lo que quiero , a ver si podeis reconducirme un poco :jiji: :jiji:
Hacemos sobre todo Rock , rollo platero , extremoduro, alguna de fito y luego otros temas que se escapan un poco de ese rollo , pero bueno la base es esa.
El caso es que fuera de ese grupo , tengo otro en el que tocamos cosas mas funk o jazz , del rollo jamiroquai y a mi me encanta el limpio tipico de un deluxe reverb o de un bassman , etc.
Pero luego me entra la vena bruta y empiezo a darle a rage against the machine , andy timmons y claro ,no se para donde tirar !!!
Y luego esta el tema del volumen , que si en un ensayo lo tengo al 10 , cuando lo saque a pasear me voy a quedar tirado , a parte de no poder tocar esos temas limpitos tan chulis a volumen :jiji: :jiji:
No puedo tener dos o tres amplis , eso esta claro ... ¡¡ Que cojones hago !! :nose:
Yo creo que lo mejor seria pillar un ampli con buen limpio y de mas volumen que el laney y tirar de pedales para hacer el cabra peeeeeero no se ni siquiera si quiero eso como para saber que ampli seria el idoneo :ridi: :jiji:
Despues de todo este rollo si os apetece sugerir cualquier cosa sera bienvenida
Muchas gracias !! :ciao:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: Sueño con AMPLIS !!!!

Mensaje por fer_23_43 »

Lo que necesitas es el Divided By 13 de Iorio, el Clark de Fuzzman, el JMI de Mariano o un plexi de los que tienen Marcelo o Antonio :lalala:

y bueno, se me olvidaba que también de vendría bien mi squier :mrgreen:
:lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
javiqui
usuario

Mensaje por javiqui »

Y a cuanto dices que sale el pack ?? :burla: :jiji: :jiji:
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Si te mola tu laney a lo mejor el vc30 te va bien. Pero bueno, no es ni caña burra ni limpio fender
Si funciona no lo toques y punto.
javiqui
usuario

Mensaje por javiqui »

Es que los laney estos se acercan al sonido vox y creo que lo que voy buscando es un buen limpio fender y para todo lo demas marshall :rock: :rock:
Molaria pillar un custom audio desos de 3000 pavos para tener de todo peeeero no pué ser :llanto: :jiji:
Pero entonces que estoy buscando ?? :ridi:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

javiqui escribió:Es que los laney estos se acercan al sonido vox y creo que lo que voy buscando es un buen limpio fender y para todo lo demas marshall :rock: :rock:
Molaria pillar un custom audio desos de 3000 pavos para tener de todo peeeero no pué ser :llanto: :jiji:
Pero entonces que estoy buscando ?? :ridi:
estás buscando el divided by 13 de Iorio :dedo: :lalala:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Deluxe reverb? :nose:
Estaria bien que pusieses el presupuesto que manejas.
Un Mesa 5:25 express te da lo que buscas.
Limpio fenderoso y saturacion para ponerse berraco.
Engulle pedales como un condenado y no se queda corto en ensayos ni de coña.
Sobre 1000 pavos de segunda zarpa y 1700 el nuevo con aires a lo Mark V.
javiqui
usuario

Mensaje por javiqui »

Ahora mismo tengo unos 600 + el laney ( 250/300 € ) y si me espero a final de curso ( que estoy en bachillerato !!! :jiji: :jiji: ) unos 200 mas ...
El deluxe reverb me FLIPA !! pero dicen que no se lleva muy bien con los pedales , aunque sera cuestion de encontrarle uno que le vaya bien .
Y al divided me da que no llego :roll:
becko
usuario

Mensaje por becko »

Te vas a ver negro para dar con un Deluxe Reverb usado, te lo digo por experiencia :vintage: . Un ampli resultón es el Hot Rod Deluxe, ahí tienes techo limpio por un tubo, volumen de sobra, fácilmente mejorable, salen baratos y peta como un condenao. Los pedales los acepta de puta madre... :dedo:
OJÚ!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

becko escribió:Te vas a ver negro para dar con un Deluxe Reverb usado, te lo digo por experiencia :vintage: . Un ampli resultón es el Hot Rod Deluxe, ahí tienes techo limpio por un tubo, volumen de sobra, fácilmente mejorable, salen baratos y peta como un condenao. Los pedales los acepta de puta madre... :dedo:
ojo con los hot rod deluxe, que llevan unas resistencias que se calientan en la zona de la etapa y suelen dar guerra...
el limpio es bueno, pero el deluxe reverb es superior (desde mi oido).
Mi punto de vista del hot rod es que de los 3 canales que tiene solo vas a usar el limpio, porque los otros dos canales son una patata, y al final vas a acabar tirando de pedales para sacar ese sonido marshall que buscas para las distorsiones, pero igual te mola eso :dedo:
javiqui
usuario

Mensaje por javiqui »

becko escribió:Te vas a ver negro para dar con un Deluxe Reverb usado, te lo digo por experiencia :vintage: . Un ampli resultón es el Hot Rod Deluxe, ahí tienes techo limpio por un tubo, volumen de sobra, fácilmente mejorable, salen baratos y peta como un condenao. Los pedales los acepta de puta madre... :dedo:
La gente, que no suelta los deluxe reverb ni a patadas :burla: :jiji:
Un hot rod deluxe o un blues deluxe y meterle un crunch box o algo parecido ya lo habia pensado , como creeis que iria ?? No me saldria muy caro y volumen le sobra , eso si ...
javiqui
usuario

Mensaje por javiqui »

tcpga5000 escribió:Deluxe reverb? :nose:
Estaria bien que pusieses el presupuesto que manejas.
Un Mesa 5:25 express te da lo que buscas.
Limpio fenderoso y saturacion para ponerse berraco.
Engulle pedales como un condenado y no se queda corto en ensayos ni de coña.
Sobre 1000 pavos de segunda zarpa y 1700 el nuevo con aires a lo Mark V.
El mesa boogie no lo he probado pero mi tio tenia un F50 que vendio hace poco y yo lo tuve una temporada en mi casa . El limpio si me gustaba pero las distorsiones no . De esto hace ya casi como un año y los gustos y la percepcion de los sonidos tambien , asi que no se ... Aunque igual digo esto y el express no se parece en nada al F50 , que puede ser .
javiqui
usuario

Mensaje por javiqui »

fer_23_43 escribió:
ojo con los hot rod deluxe, que llevan unas resistencias que se calientan en la zona de la etapa y suelen dar guerra...
el limpio es bueno, pero el deluxe reverb es superior (desde mi oido).
Mi punto de vista del hot rod es que de los 3 canales que tiene solo vas a usar el limpio, porque los otros dos canales son una patata, y al final vas a acabar tirando de pedales para sacar ese sonido marshall que buscas para las distorsiones, pero igual te mola eso :dedo:
No es que prefiera los pedales , pero no se me ocurre ningun ampli que pueda darme todo eso o por lo menos con mi presupuesto ( a falta de probar el express ).
Si el resultado con los pedales es aceptable y encima no me dejo los ahorros con el cerdito incluido , pues mejor :jiji: :jiji: :lalala:
davidtheboss

Mensaje por davidtheboss »

Mira en compraventa un ampli Beteramp clues profesional custom. Creo que encaja con lo que describes.http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 4&t=102216

Tambien puedes mirarte un Mesa Boogie TA15, que si tuviera grupo me lo pillaba fijo, creo que es muy versatil.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

eso qué es, un twin reverb?
javiqui
usuario

Mensaje por javiqui »

davidtheboss escribió:Mira en compraventa un ampli Beteramp clues profesional custom. Creo que encaja con lo que describes.http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 4&t=102216

Tambien puedes mirarte un Mesa Boogie TA15, que si tuviera grupo me lo pillaba fijo, creo que es muy versatil.
Seguro que es la repera y suena que te cagas pero 1200 es muuucha pasta :llanto:
javiqui
usuario

Mensaje por javiqui »

He cogido 3 amplis , muy muy diferentes , cada uno con su rollo para ver que estilo de ampli creeis que deberia mirar :
Rollo Fender > Fender deluxe reverb ( o tweed deluxe , me encanta el sonido que saca jeje ) , me encanta el limpio que tiene , legendario , y la forma en que rompe . Tendria que tirar de algun buen pedal para tocar el rollo que hago con el grupo , pero para blues, funk , rock suavecito iria de coña .
Rollo Vox > George El Dorado, he oido maravillas de los george y de segunda mano ahorrando un poco llegaria . No se como iria de volumen . He leido que tiene mucho caracter cuando lo estrujas pero imagino que tambien me faltaria techo limpio.
Rollo Marshall > JTM 45 , o plexi 1987 ( con master , eso si ) Podria mirar algun clon de ceriatone , weber o buscar alguno de segunda mano . Al llevar master podria darle cera en el grupo y tener techo limpio para otras cosas mas limpitas , eso si , totalmente diferente al limpio del deluxe reverb , pero limpio habria jeje.

Como podeis ver , no tengo ni puuuuuta idea de lo que quiero :nose:
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Yo estoy con lo que te han dicho por ahí arriba. Un mesa boogie express, bien 5;25, bien 5:50. Nada que ver con la serie F. Limpio fenderiano, tralla a muerte. Dos canales, cada uno de los cuales tiene a su vez dos posibilidades: clean/crunch, blues/burn. El modelo anterior, de segunda mano, fijo que por 1.000 € lo pillas. El modelo nuevo tiene además un ecualizador gráfico.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
javiqui
usuario

Mensaje por javiqui »

He bajado un par de escalones en la gama de amplis que busco porque le he cogido cariñño al laney y no me molaria venderlo :nose: llamadme sentimental :jiji:
Mi presupuesto entonces rondaria los 600 y creo que voy a buscar algo con mas potencia y buen limpio sobre todo para tirar de pedales despues . La idea seria un OCD y convinarlo con mi sd1 .
Para reyes seguramente caiga una 2x12 , asi que busco un cabezal ( si es combo pues tres 12"s :mrgreen: ) que tenga bueeen limpio que ronde ese precio .
Que os parece el Ibanez tsa30h ?? Lo lleva mi profe de guitarra para bolos no muy exigentes o para fiestas y cosas asi
( cuando sacar su matchless clubman , dr.z galaxie o george el dorado sea un poco tonteria o por miedo :jiji: :jiji: )
Luego le mete los pedalines y eso suena que te cagas ... auque influye y mucho como toca el cabron :ridi: )
Me parece que puede ser una buena base para pedales y potencia sobrada ...
O si no un blues deluxe o hot rod de segunda zarpa ... pero era por abrir el campo :ciao:
joanesinu

Mensaje por joanesinu »

Yo tengo el blues deluxe reissue y al 4 ya rompe. Con bastante volumen. Yo creo que el hot rod deluxe te iría de perlas. Eso sí, ahora acaban de sacar la edición nueva con algunos conos celestion. Si te pillas un deluxe con un cono fender cámbiaselo pero ya. Yo tengo un V30 en mi blues deluxe y es otro ampli. Mucho mejor por supuesto. Los conos fender en mi opinión son basura.
tarkus

Mensaje por tarkus »

No se si llego tarde en la elección de ampli, pero has pensado en un engl screamer? yo lo tengo y es la ostia. Versatil como el solo, tiene cuatro canales limpio, crunch, distorsión y distorsión más burra :mrgreen: reverb, y doble master para levantarte en los solos. Alguien da más? :jiji:

De segunda zarpa es muy barato tanto el combo como el cabezal, de hecho esta dentro de tu presupuesto jeje. Yo antes de este he pasado por un marshall tsl y un hot rod deluxe y sin duda me quedo con este, no es mi ampli definitivo, pero si es cierto que no lo venderé jamás porque suena cojonudo y me salio muy barato.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”