Construcción replica Les Paul 1959

Festival de briconsejos
Responder
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Construcción replica Les Paul 1959

Mensaje por Pablocarrillo »

El Marin escribió:Digo yo que a ojo... Vuelta y vuelta hasta que digas... Pos ahora
claro, eso es cómo una chuleta, le vas mirando el color que coje! :twisted:
Carri
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Manda huevos.

Habra que darle after sun luego no? Ahora comprendo a estos que te venden la guita y te dicen recien hidratada y eso.

desde cuernophone
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por AMX »

Jabato escribió:Manda huevos.

Habra que darle after sun luego no? Ahora comprendo a estos que te venden la guita y te dicen recien hidratada y eso.

desde cuernophone

:jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sobre el hardware: me lo compró Igo también donde mismo compró el de las otras. Plásticos y hardware son todo de FABER en alemania....y tienen una calidad ACOJONANTE el puente y el cordal. de alu... muy ligeritos y tal...

lo que dice Sancheski es tal que así....es decir...la luz hará lo que haga y ahí no interviene uno.
Yo pinto la guitarra y está NUEVA, y tal cual está, ahora la expongo a los rayos UV del sol o a los de una insoladora...
lo que pase, pasará....y si no me gusta el resultado, pues ajo y agua, o a rehacer de nuevo el burst ( vaya gracias!!) pero esto es así... :nose:

y quiero ver qué sucede...
imitar con pintura nueva el efecto de que está ya quemada por el sol, ya se hacerlo, joder....es lo que veis en cualquier lemonburst o algunos acabados rollo VOS de varios fabricantes...se usan colores no tan "tintados" como para dejarla nuevafetén y ya está...

pero me apetece esta vez intentar lo del sol...

creo que lo del aftersun no va a hacer falta, porque yo uso Coppertone, y eso con poquito sol, ya deja el color chachipiruli.... o no? ;)

Imagen

lo de la insoladora es lo que dice Rafa:

la insoladora de que dispongo es como una mesa de cristal GRANDE con dos lámparas UV debajo de gran potencia....es parra insolar pantallas de serigrafía y planchas de offset....cabría no sólo una guitarra, sino el cuerpo de un contrabajo... así queeee :sindiente: :sindiente:
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Perdon por el offtopic,si es necesario lo podeis mover...

Erreaye,podrias explicar eso de cuartear con cuchilla?,he conseguido craquelar una a base de cambio de temperatura brusco,pero tengo otra,que no se porque,no lo he conseguido haciendo lo mismo,otra marca de nitro,a lo mejor mas dura o di mas capas y a lo mejor me interesa ese otro metodo,pero no me atrevo,no me apetece ahora volver a pintar y solo me interesa craquelar algunas zonas,como clavijero y alguna parte del cuerpo.

Que clase de cuchilla y como es el procedimiento?,podrias poner alguna foto del resultado final?,

Gracias de antemano y saludos
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Construcción replica Les Paul 1959

Mensaje por El Marin »

Un cutter, creo
John Pepper
usuario

Gracias Marin,pero no es muy gorda la cuchilla de un cuter?,en la Les Paul Junior es craquelado es imperceptible al tacto,incluso segun como le de la luz a veces ni se ve,me da que con un cuter el surco que deje puede ser muy ancho y no dara el mismo efecto,pero ni idea...no lo he probado.
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Soy el afortunado poseedor de una de las tres últimas, a la que ha hecho un soft relic.
Quiero felicitar desde aquí a Igor por su trabajo. Teniendo en cuenta las guitarras que ha construido, es un verdadero mérito ponerlas así de primeras en un nivel de excelencia.
Es ésta:
jauregui.jpg
la foto 3.jpg
El acabado y la tocabilidad, afinación, etc, es cojonudo.
En cuanto a sonido, que es lo que me interesa más, se distancia de otras R9 que he tocado justo lo que se acerca al sonido que tenemos en la cabeza de las Burst.

Tiene buena parte de ese hueco en los medios que produce el deseado "honk" (¿se dice así?) que caracteriza a las 59.
La réplica de Igor es una delicia en limpio y con overdrives no muy brutos, respondiendo acojonante en saturaciones.
Se consiguen muy fácilmente unos feedbacks preciosos y el ataque de la pua es brillante y percusivo.
Responde de cojones a la dinámica de la mano derecha. Las pastillas están muy, muy conseguidas y los condensadores de tono, también fabricados por Igor cumplen perfectamente su función y los controles son perfectamente usables.

En definitiva, una guitarra muy viva, aunque se le nota que le queda mucha guerra. Tiene ese algo de las guitarras nuevas. De hecho, siempre busco guitarras muy tocadas y con una pila de años encima.

Por ponerle alguna pega, algunas partes tienen un relicado correspondiente a muchas horas de vuelo, y sin embargo otras no están a ese nivel. Ya puestos a putearla, yo la hubiera machacado un poco más, craquelado la nitro, etc.
Pero es algo para lo que estamos a tiempo.

De nuevo, mis felicitaciones a Igor. :dedo: :dedo: :dedo: :palmas: :palmas: :palmas:

Perdonad la chapa :hedicho: , pero pensaba que Lo merecía. Igor ha demostrado ser un tío humilde y no creo que se hubiera puesto nunca a escribir consideraciones de este tipo.
Ánimo, Igor, lo estás haciendo muy bien.
A ver esa Flying...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Guarnefius el 30 Sep 2013, 11:20, editado 2 veces en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

COJONUDO, Guarnefius!!
evidentemente yo aún no he podido hacer sonar la mía, pero encordada y sin enchufar, promete mucho.

Lo del cuarteado con cuchilla que comentáis...

hay cutters finos, payos...

Imagen

todo depende de lo que uno quiera y de lo que uno sea capaz de hacer con una herramienta :nose:

Imagen

lo de cuartear la pintura con cambios de temperatura hay varias maneras de hacerlo. Yo tengo un congelador donde me cabe la guitarra entera, y así lo he hecho alguna que otra vez...y tras un par de días ahí, la saco y con un secador de pelo la voy cuarteando por zonas sin problema. Todo depende del tiempo de secado que lleve la nitro, del grueso del acabado y tal... pero cuando quiero cuartearla así, con el secador...las últimas capas de nitro las uso con una carga añadida, para hacerla más frágil y cuarteable.

Volviendo a algunas cosillas que comenta Guarnefius del curre de Igor...
sólo al tener la guitarra en la mano y ase ve guitarrón. Trabajo muy bien hecho y sin crítica alguna :hedicho:

tengo otra guitarra hecha a mano completamente y sé lo que es una guitarra artesanalmente construida antes de tener esta, y la verdad es que me parece un trabajo IMPECABLE con TODO lo que yo buscaba:

.- materiales de primera clase
.- rigor histórico en medidas y construcción
.- tratamiento manual de todo. Sin CNC ni máquinas que no fueran manuales
.- tallado de la tapa a mano
.- binding y trastes como es debido

y esta guitarra tiene todo eso y más...

con estos materiales y esta construcción, no hay vueltas... buen material, buena constucción: BUENA GUITARRA :nose:

YO NO QUERÍA UNA GIBSON R9! :hedicho:
eso puedo comprarlo cuando quiera...
por 3000 pavos encuentro media docena y elijo una y yastá.

Yo lo que quería es lo que ahora mismo tengo tirado al sol en la azotea de mi casa :sindiente: :sindiente:

que por cierto, lleva un día entero de sol y no ha cambiado nada de nada...puto filtro UV de la laca, jajaja

Me parece que mañana la saco del solajero y ya veo si el lunes le doy insoladora o simplemente paso de todo y la dejo así
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Esa tuya, Rubén, aunque se quedara así, ya está bonita de cojones.

El acabado que nos ha hecho Igor a nosotros no resalta tanto la veta, pero bueno, al fin y al cabo, yo he sido siempre más de plain top.

Y parece una gilipollez, pero resaltan más las imperfecciones de la madera (los "gusanitos" esos marrones) y me flipan!! :tasloco:

Qué pastillas le vas a poner ¿las de Igor?
Son cojonudas. A mí me ha tocado Alnico II. La otra gemela lleva alnico V, y según Igor, cambiaba bastante el carácter.
Mismos materiales, misma construcción y sólo con el cambio del imán, la álnico V salió más "setentera", con más medios.

Yo estoy encantado. Llevo una semana que no me separo de ella. Hacía mucho que no tocaba tanto entre semana.

A ver cómo le sienta un día más de solarium a la tuya
John Pepper
usuario

Gracias erreaye,a la vista si esas fotos es a cuchilla es bastante convincente.

Lo he probado en Un mastil de tele y queda bien,aunque al tacto se nota Un Pelin mas que el craquelado natural,todo sera ir haciendo pruebas,de momento con la Les Paul no me atrevo.

Seguire probando,gracias y saludos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

al tacto se nota, claro...
per si pasas luego una lija de 1000 y pulimento, lo solucionas ;)

El sol ya le ha cascado a la mía dos días completos y apenas le ha hecho nadita...
he decidido bajármela de nuevo al taller y terminarla tal cual...paso hasta de la insoladora...se va a quedar darkburst descaradamente.

Me mola así.

Lo de las pastillas...
pues van a ser de Alnico II y también made in spain. Ya están de camino
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Yo sería incapaz de mirar todos los días para ese pedazo de guitarra sin poder tocarla. Haces bien, móntala y disfrútala. Cuando no la toques si te apetece síguela poniendo al sol o en el maquinillo ese que tienes. Eso sí, la sesión de fotos de las güenas que no falte :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues me la he bajado al taller y le he desmontado plásticos y hardware y sí que había cambiado un poco,...pero sólo un poco...curiosamente se notaba bastante más bajo el golpeador que en otras zonas...

he pasado una lijita de agua de 500 y he seguido con el proceso de lacado... muy probablemente este miércoles ya esté acabada de pintar al completo y con su serial puesto y tal.
Las calcas ya están puestas también... pone "yison les paul model" y el serial corresponderá al 13 de octubre de 1959...

si las pastillas me llegan esta semana, estará sonando en cosa de dos semanas...cuando las hago rollo relic, no dejo secar mucho la nitro, y en unos 15 días ya las tengo montadas.

Vamos a ver cómo voy de tiempo esta semana, pero creo que sí, que el miércoles ya la cuelgo para secado final.

la verdad es que no tengo prisa alguna en acabarla. Tengo plena confianza en que es un guitarrón... ya han pasado muchas guitarras por las manos de uno, y ya pocas veces se equivoca uno en si lo que tiene en las manos es poca cosa o no, y esta guitarra tiene visos de ser una cosita bien seria...

Lo peor de todo??
que aún no la he enchufado y ya estoy pensando en vender mi Classic para ir "a por otra cosa"
:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ya está prácticamente lista...

sorry por las fotos, ...están hechas con el Iphone... cuando esté terminada del todo ya haré fotos decentes.

Y está lista de pintura y con una superficie tipo VOS...o sea, pulida, pero no superbrillante como si estuviera nueva...
burst_03_06_02.jpg
Estoy envejeciendo los plásticos y el hardware y a la espera de las pastillas... probablemente la semana que viene la monte. Sólo puedo currar a gusto una sesión larga los miércoles, así que hast ael miércoles que viene habrá pocas novedades...

al final, y tras ver decenas de fotos y dos o tres catálogos y el libro the beauty of the burst...lo que más me mola en una paula es ese tono darkburst...casi tobacco sunburst...

S un día me canso de este acabado, decapo la tapa y hago otro, ...o tal vez me haga con otra paula, :rock: .... pero por lo ponto: DARKBURST :rock:
burst_03_07_02.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

erreaye escribió:Si un día me canso de este acabado, decapo la tapa y hago otro, ...o tal vez me haga con otra paula, :rock: .... pero por lo ponto: DARKBURST
O ambas cosas :jiji: :sindiente:

Te ha quedado de lujo , aunque mi me gustan mas las tapas claritas y con poco burst en los laterales , del tipo parecido a la de Guarnefius ,pero como esto va en gustos ,pues... :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

A mí me mola Rubén! :dedo:

Pero cómo te decía por ahí arriba, se asemeja más a PRS que a lespola :mrgreen: :twisted: :twisted:
Carri
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No hagáis mucho caso al tono de las fotos...
están hechas con el iphone y con luz artificial (los tubos fluorescentes del taller), y me es imposible controlar qué carajo sale en cuanto a color :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Esta tarde he seguido currando un poco en el hardware, y ya puestos, monté plásticos y ferralla para ver qué tal luce, que si no, no parece ni guitarra ni ná ;)
burst_03_08_02.jpg
Y lo que dice Pablocarrillo de que parece más perraesa que les paul...pues ni de coña... :burla: :burla:

Me he peinado la red mirando les pauls del año 59 y hasta me he comprado el libro The beauty of the burst, que una librería de mi zona me lo consiguió muy bien de precio, ...y si lo tenéis a mano...

hay no pocas les poles del 59 oscuras y "tobacosas"....no todas son claritas...de hecho, cada vez me gustan menos las claritas...me acuerdo de pitergrín y del garimur y me dan arcadas :mareado:

a ver...en el libro The beauty of the burst:

las guitarras que he tomado como referencia son las de las páginas 121, 129, 130, y 132

...si os parace una perraesa es porque aún no monta las chuches y el hardware... de hecho, las perraesas siempre han querido ser como lespoles, pero se quedan "como en pelotas" frente a lespoles de verdad :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Bueno....ya estoy acabando, y cuando esté completamente terminada haré unas fotos buenas para que se vena bien todos los detallitos del envejecido y demás...

como curiosidad, este es el número de serie ;)
serial.jpg
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

al final lo de ponerla al sol no ha tenido mucho efecto, no?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

NO. Ya lo comenté...
el filtro que tienen la laca y tintes que usé apenas permiten que se degrade e color... se notaba un poco bajo el golpeador, pero no mucho...

pero vamos... yo estoy contentísimo con el color que tiene
:rock:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Fotos, fotos, fotos, fotos... :mareado:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Como la del Duane :dedo:
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

erreaye escribió: como curiosidad, este es el número de serie ;)
serial.jpg
:dedo:
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

erreaye escribió: como curiosidad, este es el número de serie ;)
:dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sancheski escribió:Fotos, fotos, fotos, fotos... :mareado:
Ya está montada y encordada para tallar bien la cejuela y ajustar el quintado y acción.
Todo está puesto y la electrónica también está soldada...

Sólo me faltan las pastiiiiiiiiiiissssssss :ay: :mareado:

El número de seguimiento de correos no me da pistas de lo que me van a tardar en llegar, pero serán unos pocos días...
He recogido el taller y esta tarde puedo hacer unas fotos más decentes para que veáis mejor el color, y algunos detalles.

El Relic no está terminado del todo, ya que hasta que no tenga las pastillas montadas y le dé un par de meneos, no le doy los últimos toques, pero básicamente podríamos decir que está al 95%.

Me gusta mogollón la jodía...y cada vez estoy más contento de no haberla hecho clarita. Con el hardware y losplásticos montados, botonería y tal queda realmente bonita...

¿alguien quiere comprar una Gibson Les Paul Classic estupenda, de 2003, con pastis cambiadas?...creo que la Classics se va a ir de casa :roll: :roll:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

A ver...
van un par de fotos mejor hechas, ahora que he limpiado el taller, y así podéis ver bien el burst....que todo el mundo que si es oscuro, que si es oscuro y es que estabais viendo unas fotos cutres hechas con el Iphone y con la luz chunga de los fluorescente que tengo sobre la mesa de currar..

a ver si así os gusta más...
LP59_bodyfront_01_02.jpg
ES LA MISMA GUITARRA, y no hay retoque de color ni gaitas con photoshop...es que antes no había luz!! :jiji: :jiji:
LP59_front_01.jpg
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

un par de ellas más...

fijaos el cambio de tono del binding del mástil de la zona donde se toca con el pulgar o la zona donde ya está pegado al cuerpo de la guitarra...
LP59_neckbinding_01_02.jpg
Detalle del switch y del relic de los inlays
LP59_switch_01_02.jpg
...y hasta ahí por el momento...
danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por danisrv »

espectacular!!

cómo me puedo poner en contacto contigo para que me hagas un presupuesto?

muchas gracias
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Espectacular, me encanta!

:rock:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

espectacular lo tuyo, man!!
lo mío es sólo pintura...
queda vistoso, pero es sólo pintura y potingues con los que hacer roña y mugre... pero lo de construir la bicha...aún estoy flipando!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”