Remozando una LP Custom Norlin

Festival de briconsejos
Responder
gusycaster
usuario

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por gusycaster »

Imagen

¿que hacemos con esto?

Como voy a poner cubiertas nuevas los polos oxidados cantan un mucho.
Para darles un aspecto cuanto menos disimulado al final opté por una pintura al agua.

Imagen

Imagen

se sacan las piezas polares un poco, se les quita la roña de 30 años con un cepillo de cerdas metálicas suave y se procede a aplicar la pintura a pincel, respetando las partes que aún tienen dorado.
Iba a pedir piezas polares nuevas, pero como con esto quedó bastante bien al final lo he desestimado, así mantengo las pastillas en su estado original, la cubierta no cuenta, ya que no influye casi nada en el sonido.
Pero las piezas polares imagino que si tienen algo más a ver en el sonido, aunque no estén imantadas.

Imagen

el resultado es este, como veréis más adelante solo se aprecia que los polos son viejos si te pones a un palmo de la pastilla, a la que la cubierta nueva empiece a perder brillo la cosa se igualará.

Imagen

Antes de empezar a montar haremos un nivelado de trastes.
Hice uno casero antes de desmontar la guitarra, pero aún no tenía los tacos del stuandmcpollo, estos taco han sido una de las mejores comprar que hemos hecho últimamente.Tenemos los cuatro radios más habituales de guitarra/bajo.

Se protege bien el diapasón, aunque la lija no tiene por que tocarlo, pero más vale prevenir, también se evita así que el polvo metálico se quede entre los poros de la madera y lo ensucie todo.

Evidentemente lo suyo hubiese sido un retrasteado completo, de hecho la guitarra lo demanda, pero lo dejaré para cuando me haya recuperado económicamente. Y eso si que irá a un profesional.

Como veis me he hecho con el kit de Dupond para el cuidado de la guitarra, con una docena de bajos de mi padre y una docena de guitarras de un servidor voy a usarlo muy a menudo.
aún tengo el de Fender, no es tan completo pero básicamente lleva lo mismo, aunque me ha gustado más como trabaja el de dupond.

Imagen

y aquí los trastes ya nivelados, luego hay que pulir los trastes, se hace con lija fina del 1200 o 1500 y esa herramienta que veréis en la siguiente foto, que protege el diapasón.
Evidentemente antes de montar la guitarra nutriremos bien el ébano del diapasón, que ahora está muy sequito.

Imagen

esta foto es de el primer nivelado, de cuando aun no tenía los tacos, la lija es gruesa, para el pulido final lo dicho, fina del 1500.

Esto es como lo hago yo, un luthier usará aún más herramientas, simplemente mostrar que con pocos recursos se pueden hacer curros bastante apañados.

Imagen

y nos ponemos a montar la guitarra.
¿problemas?

los habituales, en la pala la pintura rellena el hueco de las clavijas y estas no entran, finalmente di con un sistema rápido y que no hace saltar a cachos la nitro como cuando metes en el bujero una lima redonda.
La dremel con un taco redondo de lija, que curiosamente tiene la medida standard de los bujeros de clavijero moderno, me vale tanto para fender como para la Paula.

Como podéis ver en la pala se han respetado los golpes y las grietas que se provocan en los mástiles de cinco piezas de arce.
Lo que evidentemente no pudimos salvar es el made in USA, ya que al ser la guitarra original un burst venía con un troquel casi inexistente, pero me la bufa, yo ya se que instrumento tengo y donde está hecho.
Al darle un acabado muy muy fino las imperfecciones que ya tenía la guitarra siguen ahí, el único sitio donde hay madera de relleno y un pelín masilla es en los bujeros del Roland ese que le crucificó su anterior dueño.

Imagen

¿entendéis ahora porque no se podían mantener la gran mayoría de piezas originales?

...para mantener el valor de la guitarra original y esas soplapolleces, que yo no tengo guitarras para la reventa!!!, las tengo para tocarlas, y las fender machacadas molan, pero las Gibson y más una Custom dan grima cuando se ponen naranjas y el nácar parece el plástico del tapón de la bombona butano.

Por cierto, vendo el puente original, una pieza vintage.

Imagen

en perfecto estado y funcional al -100x100.

400 euros.

amos, no me jodas!

que la guitarra va a perder todo su valor vintage por cascarle un tonepros nuevecito. :lol:

Seguimos con la electrónica, voy a cambiar el switch, el jack y los condensadores.

Imagen

el switch original funciona a la perfección, pero como el resto del hardware está no gold.

podéis ver el switchcraft nuevo al lado del viejo, con el pirullillo también en metálico dorado, precioso.

Imagen

y aquí las pastillas con las cubiertas nuevas, sus soldaduras nuevas y el switch soldado al cable.

Seguimos con el montaje, me decanté por el puente Nashville de Tonepros por los pirulos ( que parece ser aumentan el contacto con la madera) y su sistema de bloqueo por tornillos allen.

Imagen

aquí ya podéis también ver las pastillas, y aunque todavía llevan los plásticos de protección se puede ver que las piezas polares parecen nuevas, o casi.

Evidentemente hay más faena, pero cuando te lías no te paras a hacer fotos.

Imagen

Fijáros la de roña que sacó el producto este de dupond, para los diapasones de madera no lacada vienen dos potecitos, este que es el que limpia y regenera a fondo y el otro que lleva una espumita en el cabezal que es el lemon oil de toda la vida, pero que con el sistema este de cabezal incorporado va de coña para su aplicación.

Y hasta aquí puedo leer.

Cuando me decida por los condensadores (orange drop o rusos de papel de aceite) ya haré unas fotos, de momento voy a tirar con los originales.

Imagen

versus

Imagen

supongo que le calzaré los de papel de aceite, le pegan más.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Si querías que la tropa despertase en tropel, valga la redundancia, bastaba con que pusieras una foto de una modelo con poca ropa.

Esperamos ansiosos ver el resultado final para acabar de degollaros, no nos dejéis a la mitad por favor. :meignorais:

AMX, ¿en los foros de pistoleros hablas de guitarras o solo nos jodes a nosotros? :burla:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Sergio escribió:AMX, ¿en los foros de pistoleros hablas de guitarras o solo nos jodes a nosotros? :burla:
:jaja:
avibass

Mensaje por avibass »

yo creo que el gusycaster se ha esperado al dia de la diada para presentar la estelada, quería decir la estrellada Norlin Custom black beauty.... :laola: o la cadena humana que mas dá.
A DEGÜELLO, es una canción que tocaban cuando los mejicanos se iban a cargar a David Croket...por si acaso ya nos hemos pertrechado de hachas y mazas ¡Venderemos cara la piel!
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

por cierto, 54 fotos cargándose en flickr...

ya me la puedo colgar al hombro y empezar a darle cera.

y yo con el plexi desmontao :( :(

Imagen

Imagen

Imagen

:rock:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
avibass

Mensaje por avibass »

ese es el estuche que se deslizó SUAVEMENTE por las escaleras, ni un raspazo mas de los que ya tenía.
ESTA vez si que me huelo que dentro hay algo interesante :rock:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

It's the final countdown!

o mejor...

The never ending storyyyyyy, nanonaaaa.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Pon primero los de papel (PIO) , si te parece que suavizan el sonido y no te gusta y/o prefieres más "fuerza" (chirrido) pon los naranjas.Son matices.
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Peazo rencoroso, pon esas afotos yaaaaaaaaaaaa :jaja: :jaja: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Todo muy bien, solamente quisiera corregir una errata del libro, no es diu Dupond, eso es casi una marca de mecheros de cuando yo era un pibe, es diu Dunlop que no es lo mismo. :jiji: :jiji: :jiji:

Imagen
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Coñe, es verdad, subliminalmente estaría pensando en pinturas.
Pues probaré con los dos tipos de condensador, los orange ya los tengo, así que empezaré con ellos.
Lo que tengo claro es que no dejo los lenteja por muy vintage que sean.
Huy no!
Que se va a devaluar montón la viola :mrgreen:

Caxis, 100 euros mas de devaluación

A ver,
Pintura -500
Puente y cordal -500
Golpeador - 100
Cubiertas pastillas - 50
Tornillería - 50
Jack y switch - 100
Campanilla alma -100 (es lo que mas devalua la guitarra)
Tapas electrónica -100
Condensadores -100

Coste actual de la guitarra 0 euros.

La compré cara, lo se
Pensando que era una inversión de futuro
El mercado vintage es otra burbuja

Pero mi biuti no tiene bujeros y el diapasón no es de chinchilla, o era chillida, o richlite... :ridi:
avibass

Mensaje por avibass »

El gusycaster se ha ido a la cadena humana catalana, por tanto hasta mañana no fotos...
Cuando esta miniserie finalice os contaré un secreto : " Mi " secreto, y despues de esto hasta el gusy me va a degollar...
Ya veo un anuncio poniendo "Conjunto de garaje busca bajista, por defunción accidental del dueño".Se venden bajos baratos...... :armario: :nono: no es lo que os pensais.
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

¿hola?
¿estáis ahí?

pues eso, aquí está la Biuti.

hala, despacharos a gusto :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como recordaréis también restauré el interior del estuche y puse cierres nuevos, cutrillos pero cumplen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

creo que de momento no hace falta comentar mucho...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

para los que ya hayáis visto algo raro...

Imagen

pues no es piel de naranja, es el poro de la caoba, el acabado es muy fino y deja ver perfectamente la veta de la caoba en los laterales, donde debido al corte esta es más pronunciada, en la trasera también se aprecia pero algo menos, quería hacerlo así, es otra manera de que sea una biuti especial y pelin diferente al resto.

Imagen

Imagen

Esta foto ha quedado rara, el negro está como más claro de lo que es, imagino que me saltó el flash ya que hice las fotos al aterdecer ya con poca luz.

Imagen

Imagen

Hay imperfecciones por supuesto, y no son todas de la pintura, el palo tenía sus hostias y golpes, por más que lijé al decapar, los profundos quedaron ahí, y ahí están con el acabado thin.

Imagen

Imagen

Voluta gorda, las clavijas son las originales, es lo único del hardware que ha aguantado bien a lo largo de los años.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

es dificil hacer fotos de la trasera donde se aprecie la veta de la caoba.

Imagen

un tornillo está torcido, ya venía así. Eran principios de los 80.

Imagen

algo se aprecia la veta.

Imagen

la cejilla es la original, cuando la retrastee ya se cambiará.

Imagen

por desgracia esto dentro de poco ya no va a existir en guitarras de serie. Un diapasón de ébano o palorosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De momento voy a tirar con los orange drop, si son más brillantes que los de papel de aceite ya me va bien, si puedo evitar tocar la ec del ampli cuando cambie de strato a la Biuti mucho mejor, pero eso ya lo dirá el tiempo, no estoy acostumbrado a tocar con jamburguers tipo PAF, paso de las wide range a las Superdistortion de SD. Las Tim Shaw serán un punto intermedio, a ver que tal se llevan con mis pedales.

Imagen

Imagen

Podéis ver la paula saltarina en el reflejo, hasta ahora la única Les paul que tenía era de adorno, creo que ahora ya puedo decir que tengo una PAULA. :mrgreen:

Imagen

esta en exterior no se podía apreciar bien.

El cuerpo es de caoba y el mástil es de arce, fijaros en la unión, la caoba tiene veta y el arce es liso.

Imagen

la electrónica se apantalla con una tapa.

y eso es todo amigos, como podéis ver no he escondido nada, ahora mismo no es una guitarra nueva pero tampoco es una guitarra vieja :tasloco: , pero os aseguro que en medio año esa paradoja entre partes nuevas y viejas quedará mitigada, y sí, deberíamos haberle dado un toque de ambar para que el bind no fuese tan blanco, pero es nitro, y aunque sea nitro moderna seguro que ya amarilleará sola, y ahí es cuando cogerá solera, que para mi ya la tiene, me gusta el bind y el nácar de la pala bien blanquitos, aquí cada loco con su tema.
Me lo he pasado pipa compartiendo el proyecto con mi padre, y me lo pasaré pipa tocando con él la Biuty.

Y me gustaría recordar que todo esto,pintando en un puto balcón/terraza en el que tuvimos viento el 80 x100 de las veces.
Desde el primer momento supe que podíamos hacerlo, se nos quedó grande el sunburst, pero el plan B salió a la perfección, para otros será una chapuza, pero para mi cumple mis expectativas, ahora solo queda hacer r'n'r con ella, que es para lo que es esta guitarra, para NADA más que no sea ROCK.

Salut! i r'n'r!!!!!! :rock:
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Para mi , no es chapuza en absoluto.Para chapuzas las mias , que si te las enseño ..... :ridi:

Las dos unicas pegas que le hago son:

1 -Los poros de la caoba a la vista .
Esto yo lo odio profundamente , sea en la caoba o el veteado del fresno .
Me gusta que el acabado sea superficialmente homogeneo.Eso tiene mas curro de tapaporos y mas capas de laca/pintura con su lijado correspondiente.
Esto va en gustos claro , pero para mi ,el acabado con rugosidades y poros de la madera no es correcto. :hedicho:

2-Los trastes
Esos trastes los veo cuadraticos y con una superficie excesivamente plana en la parte superior.A lo mejor es cosa de la foto , pero los trastes deberian ser lo mas redondeados posible en su parte superior , para que la cuerda unicamente tenga un punto de contacto y reducir asi la friccion al minimo.
Con la parte superior plana , rascaran una barbaridad cuando quieras hacer bendings.Si usas calibre grueso , ya ni te cuento.Eso es muy desagradable al toque y reduce la vida util de las cuerdas.

Pues eso , que os quito dos puntos por estas cuestiones asi que en total para mi es un 8 sobre 10 .
Sinceramente ,para la escasez de medios con la que contais , ha quedado mucho mejor de lo que esperaba. :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por ore_terra »

Os ha quEdado genial!! :dedo:
OM
usuario

Mensaje por OM »

blank1168 escribió:Para mi , no es chapuza en absoluto.Para chapuzas las mias , que si te las enseño ..... :ridi:

Las dos unicas pegas que le hago son:

1 -Los poros de la caoba a la vista .
Esto yo lo odio profundamente , sea en la caoba o el veteado del fresno .
Me gusta que el acabado sea superficialmente homogeneo.Eso tiene mas curro de tapaporos y mas capas de laca/pintura con su lijado correspondiente.
Esto va en gustos claro , pero para mi ,el acabado con rugosidades y poros de la madera no es correcto. :hedicho:

2-Los trastes
Esos trastes los veo cuadraticos y con una superficie excesivamente plana en la parte superior.A lo mejor es cosa de la foto , pero los trastes deberian ser lo mas redondeados posible en su parte superior , para que la cuerda unicamente tenga un punto de contacto y reducir asi la friccion al minimo.
Con la parte superior plana , rascaran una barbaridad cuando quieras hacer bendings.Si usas calibre grueso , ya ni te cuento.Eso es muy desagradable al toque y reduce la vida util de las cuerdas.

Pues eso , que os quito dos puntos por estas cuestiones asi que en total para mi es un 8 sobre 10 .
Sinceramente ,para la escasez de medios con la que contais , ha quedado mucho mejor de lo que esperaba. :dedo:
+1
Pero como ya había dicho. Muchísimo mejor así que antes... Ande va a parar

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Pedazo de obra. :dedo:

Enhorabuena por el resultado. :flores:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Mola :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
becko
usuario

Mensaje por becko »

Si, ha quedado espectacular y las cosillas... perdonables ya que lo habeis hecho vosotros con recursos limitados y sin ser pofesionales.
Ya nos contarás cómo se toca con esos trastes tan gastados...
OJÚ!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Joer!!! :nono: :nono:

Ha quedado!!!

:laola: :laola: :laola:

Ha quedado de putísima mater!
Y sí que se vé cómo nueva, estoy seguro de que a metro y medio nadie sabe distinguir si es una guiti nueva o restaurada cómo esta.

Os lo habéis currado. :dedo:

En lo de los trastes sí que creo que pudísteis haber aprobechado y cambiarlos ya, ya que están planos, e incluso pueden llegar a hacer microdesafinaciones, desmerecidas por el guitarrón que tienes. Lo malo de tenerlos tan pulidos ya es que no se pueden recoronar, ya no dan para ponerlos redondos.

Cuando se los montes nuevos va a quedar de escandolo!!!! :twisted: :twisted:
Yo me aventuraría a montarle unos de acero, que hay gente que los deja muy muy bien. :dedo: :dedo:
Carri
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Os ha quedado muy bien. :dedo:

Pero PARA MÍ sigue siendo una cagada enorme estratosférica y vergonzante, ésa guitarra tenía una personalidad y ahora no tiene NADA, es de catálogo, hasta otra. :ciao:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

:meignorais:

Vaya mierda

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

No, en serio, a mi juicio ha quedado muy bonita.
Yo no soy capaz de hacer eso, y por eso nunca juzgo estos trabajos, los haga quien los haga, y si esta vez opino, como excepción, es un poco para reconoceros el trabajo y el DETALLAZO de haberlo puesto en este foro y de aguantar le chubasco y el orballo. Y lo que os queda :jaja: :jaja: :twisted:

Enhorabuena y a disfrutar ese guitarrón. Que por muchas "perrerías" casi simplemente estéticas, sigue siendo una gran guitarra. Ahora queda la prueba de sonido, que no sobra :jeje:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Fer: Talibán :hedicho: :jiji:
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

CO JO NU DA
Ni vintage, ni histéricamente correcto, ni pollas en vinagre de Módena. Cómo a ti se te ha puesto en los santos cojones y yaa taa.
Vale que lo de los trastes ha quedado asín-asín, pero ya se retrasteará. Ademas tanto tú como tú padre me pareceis unos tíos cojonudos y sin complejos, a la par que unos cachondos con los güevos bien puestos.
Repito: CO JO NU DA.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Me pilláis de vacaciones, y mequedao sin 3g con tanta foto.
Muy regonica, y más sabiendo la medios (la falta de)

Enviado desde dispositivo móvil.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Mierda con el puto móvil, pues eso, mucha voluntad, mucho arte y pocos medios.
Ahora a darle rocanrola

Enviado desde dispositivo móvil.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Coincido con los dos puntos sobre la veta y los trastes que apunta blank1168. Dicho esto, y teniendo en cuenta que me parecía una barbaridad el principio de esta aventura, tengo que reconocer que vuestro plan B ha salido mucho mejor de lo que me pensaba. :dedo:

Ahora, si como decís es una guitarra para tocarla, vais a tener que cambiar trastes más pronto que tarde. :hedicho:
Tele1952
usuario

Mensaje por Tele1952 »

Ha quedado de puta madre.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya comenté en su día que yo no la habría repintado, probablemente...

pero dejando de lado lo que ya dije y yendo al grano, ya que ahora es cuando vemos la guitarra acabada y tal...

pues creo que el trabajo es MUUUUUUY BUENO!! :flores:

Salvo eso de que se vea el grano de la caoba en los lomos de la guitarra... aunque eso aún tiene arreglo tirando más nitro transparente y vuelta a lijar y pulir esos cantos...

pero como también hemos dicho unos cuantos... la guitarra es de su dueño y bien está que haga con ella lo que quiera :hedicho:

Lo de los trastes que comentabga alguien...

en esa guitarra , los trastes SON ASÍ...es una fretless wonder :hedicho: ...esas Custom llevan ese traste ancho y plano que es una delicia para algunos.

De tener que retrastearla algún día, yo no le pondría otros trastes, seguramente, pero eso también va en gustos... no me parece tampoco algo de locos poner otro tipo de traste, pero yo usaría en esa guitarra el traste "chato" ese que lleva y no otro.

Me gustan las Customs, me gustan las Customs negras, y me gusta ESTA en concreto, pero estoy con Fer al 100% en que yo no habría perdido de viata la personalidad y el "mojo" (más bien MOJAZO!) que traía esta...

ENHORABUENA por vuestro trabajo, por compartirlo y enseñarlo
MUCHO ÁNIMO...no habéis hecho más que empezar...aún hay por ahí muuuuchas guitarras con las que cacharrear :dedo: :flores:

p'alante, compadres!!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Talibán ni pollas Sergio, talibanes ellos por cepillarse 30 años de historia y un color precioso. :aburrido:

Ésta guitarra es UNA PUTA CUSTOM NEGRA MÁS, de las que hay miles pululando por ahí, independientemente de cómo suene, de lo pepino que sea y el currazo (gracias por compartirlo, éso sí) que se hayan pegado los pa puchis. :hedicho:

La original era un caramelo sucio y pegajoso, pero caramelo. :hedicho:

Y doy fin a mi intervención en éste topic, o no, yo que se, que no tengo por qué callarme :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”