Mi nueva-vieja Gibson SG Amarrón relic

Foro Gibson
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mi nueva-vieja Gibson SG Amarrón relic

Mensaje por erreaye »

no conocía ese puente. PIntaza que tiene, joder! :dedo:

es de Schaller dices?
Tengo un colega que busca algo como eso :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No, es de Wilkinson :hedicho: y para los que tocamos a ostias y golpeamos el puente, evitan que te desolláramos mano en cada concierto como me pasa con los ABR si no les limo las aristas
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y encaja a pelo!
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

TA quedao de lujo tron :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Me llama mucho la atención ese sistema. Me gustaría echarle un guante a ver qué tal, pero pinta cojonudo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Calambres escribió:Me llama mucho la atención ese sistema. Me gustaría echarle un guante a ver qué tal, pero pinta cojonudo.
Vente pa Londres y lo ves en vivo :hedicho:

En realidad no es más que una base con 12 bujeros roscados en dos hileras de 6 y 6 donde van las silletas atornilladas a esos bujeros. Las silletas tienen un canalillo que hacen que corran palante o patrás para quintar eso.
Lo de dos filas de 6 bujeros es para podr ponerlas mirando palante y patrás. Hay tres palante y tres patrás pero se ajusta como quieras.

Los postes al cuerpo tienen también dos tornillos para dejarlos apretados. Hay que tener cuidado de que las roscas viejas queden apretadas porque si no pueden quedar "locas".

Trae sus postes y sus bushings que obviamente no he instalado...
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pues a mí no me gusta, a una SG si se la pone algo que sea una vibrola, como la mía, qué pollas de bisbi ni ostias rocabillis cansinas :roll:

:jaja: :jaja:

y es verdad, ande esté una vibrola... :meignorais:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Lo estuve mirando, Fer, pero en realidad, para USARLA es mejor el Bigsby
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Te ha quedado de lujo!!!

Offtopic: Hablando de Gibsons y Link Wray, lei el otro dia en el libro de Deke Dickerson "The strat in the attic" (ese libro es la polla!) que grabo "Rumble" en 1958 con una Les Paul Goldtop prestada. La Danelectro Longhorn de la portada de su primer disco se la compro despues. Nunca lo hubiese imaginado escuchando la grabacion.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El ampli es lo que marca el sonido, no tanto la guitarra
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Sí, pero siempre que he escucho "Rumble" me imagino una Dano o una Supro... imposible imaginar una goldtop!! El ampli de la grabación es un Premier como este, con bujeros en los tweeters para sonar chicharrero:

Imagen

Por cierto, el libro también cuenta que tocó Gibsons Firebird y Flying V en los 60s.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Lo del ampli iba por eso de los bujeros
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Joder, qué bien queda el B3 en una SG... Y además, con otro accesorio más, no hace falta ni hacer un solo agujero:

http://townerusa.com/tusa-store/
http://www.youtube.com/watch?v=_vKzaCXQ7Mc

Mooola, es para pensárselo (si hubiera más dinero en la cuenta corriente, claro :miedo: )
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya. Mola.

Sólo que la pieza esa salió una semana después de que hiciera los bujeros :jaja:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Bueno, mientras que lo dejes puesto... Y si no, también, que ahí tampoco se notan tanto :dedo: Me está calentando la idea, joder :bah: :sindiente: Por cierto, ¿se ha estabilizado bien ese B3 en la SG? Lo pregunto porque como en teoría hay otros más adecuados para la SG... EN fin, que me estoy calentando, cagontó.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ningún problema, suena igual de bien y yo toco igual de mal :jaja:

Pero mejora con el puente Wilkinson :hedicho:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

PONTELO, PONSELO
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Me parece a mí que voy a empezar a hacer "caja b" :miedo: Joder, es que mola un puñao!
¿Lo malo? Pues que el accesorio ese para no tener que agujerear el culo de la guitarra no lo encuentro por ningún lado, ¡maldita sea! En fin, seguiré intentándolo, pero no lo veo en ninguno de los distribuidores del fabricante ni en ebay... Cosa rara.
Por otro lado, he visto el puente ese en guitarfetish y me he sorprendido... ¡No cuesta una fortuna!
http://www.guitarfetish.com/Wilkinson-B ... p_866.html

Estéticamente no me mola, pero si cumple su función, pues mejor eso que tener que afinar entre tema y tema :mrgreen:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Me auto-respondo por si a alguien más le interesa: si se necesitan los accesorios para no hacer bujeros, se le manda un mensaje al pavo de la web y éste te envía una factura Paypal y te hace el envío :dedo:
´
Y ya aprovecho para lanzar la pregunta del millón: ¿algún sitio donde vendan bigsbys (sobre todo el B3 que me ha molado tela) baratos?
En Ebay USA los hay tirados (setenta y poco de euros con 20 pavos de gastos de envío) pero luego te crujen en aduanas. A lo mejor aun así sale más a cuenta que comprarlo en Europa, pero mira que me jode :censurado:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El B3 lo pillé en eBay UK de segunda mano, con su cajita y todo por 60£... Unos 70€.
La barra de tensión esa a Downer por 22$ creo recordar.
Y el puente ese a GFS (Guitarfetisch)

Pillé todo en espera del B3... Todo es esperar, buscar todos los días sin expectativas y en dos semanas salió por ebay y pa la buchaca.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El puente Wilkinson mola, es una pasada. Sin aristas, que los que tocamos a leches topamos con el ABR. Yo limo las aristas a los ABR porque acabo haciéndome sangre. Con este nones necesario.

Sólo he tenido un fallo que he arreglado en cero coma. Notaba que la guitarra rateaba. Una vibración muy molesta tocando sin enchufar. Muy notoria. Me pongo a revisar las cuerdas, los trastes, la acción, hasta que buscando veo que viene del puente... Me cagoenlaputadeoros que mierda es esta? Y resulta que era la rosca de subir y bajar el puente. Como el Wilkinson tiene unos tornillos prisioneros que lo dejan fijó, si no la aprietas bien contra el puente se te puede aflojar, quedar loca contra el puente y vibrar mucho.

Lo he solucionado respetando contra el
Puente esa tuerca con unos alicates. Arreglado. :hedicho:

Por sí os pasa
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Gracias, es bueno saberlo.
Por cierto, el pavo de la web desaconseja cualquier puente roller bridge porque, según él, se pierde sustain. Según yo, lo hace para no tirarse piedras contra su propio tejado, ya que la necesidad de gastarse más pelas en un nuevo puente puede echar para atrás a más de uno.
Estoy convencido que con un puente con rodillos bien contruido no tiene porque hacer que la guitarra pierda sustain, pero lo comento como nota curiosa...

De todas formas, probaré, ya que para sacar un efecto suave del bigsby, igual con el ABR-1 me vale (sin darle demasiado ángul0 a la barra de tensión...)

Miraré ebay UK a ver si cae la breva con algún B3 baratito...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mira por todo el mundo, no sólo UK...

Y si el de la web esa dice eso, que diga misa, con el de rodillos rompes menos cuerdas, bueno, todavia no he roto ninguna y con el ABR iba a cuerda por ensayo.

Y lo de siempre, si notas que pierde sustain es que llevas poco volumen y menos distorsión. :jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Bueno, me llegó la Baby71!!!

Asín que manos a la obra... Se quitan las cuerdas y el puente porque si no no sale el pedazo golpeador ese. Se quita la pasti del puente, una 498T creo, y se pone la nueva en su sitio, se deja todo como estaba y palante...

Esta es la pasti en cuestión.

ImageUploadedByTapatalk1378389699.342918.jpg
ImageUploadedByTapatalk1378389739.918648.jpg
Al quitar el golpeador, se ve que el barniz debajo está más claro que por fuera, misterios de la nitro. Otra cosa que me sorprende es que el ruteado de la pasti del mástil es más grande... Como invitando a poner una Widerange de su tamaño normal :jaja: pero eso ya se verá...
ImageUploadedByTapatalk1378389890.160380.jpg
Asín que se termina, se encorda y se prueba que funciona...
ImageUploadedByTapatalk1378389930.483012.jpg
ImageUploadedByTapatalk1378389944.358691.jpg
Ya haré mejores fotos.

Por ahora poco puedo decir de su sonido, todavía estoy aunando y afinando porque le he puesto un juego nuevo de cuerdas y tarda un rato y me he tenido que ir a currar así que hasta mañana no la podré probar en condiciones.

Tengo que regular la pastilla del mástil que la he puesto al revés y no se si me gusta y la altura del puente que me ha quedado demasiado alto.

La Baby71 suena, suena muy bien, lo poco que la he probado, le da un rollito Telecaster que es lo que buscaba. También tengo que regular la altura y esas cosas, pero la primera impresión para ver que rula ha sido.. Haaalaaaa como mooola :jaja:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Por cierto, Rafa, si te haces con dos thumbscrews más (sorry, no sé cómo carajo se llama en español… ¿Arandelas?) y las aprietas hasta el fondo de los postes del puente ABR-1 (apretadas contra el golpeador), dejando dos más encima para obtener la altura del puente, creo que no te va a hacer falta el roller bridge, a no ser que rompas más cuerdas con él. Yo jamás, desde el 2002 que la tengo (la SG digo), he roto ninguna cuerda por la parte del puente…. Eliminas el movimiento del puente de la ecuación y a nivel de afinación, lo mismo que con el roller bridge…
Probarlo es barato, ya que están a 3 dólares la pareja en ebay…
Es sólo una idea para los que, como a mí me pasa, me parece que los roller bridges son feos de cojones, jejeje….
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pueeees lo voy a probar... El puente Wilkinson mola peeeero como que noto la guitarra un poco "mate"
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pruébalo, sí, que como mucho vas a perder un rato y 5 euros... Merece la pena. Otra cosa que me he dado cuenta, a base de ensayo prueba-error, es que contra más alto pongo el cachivache Towner ese (caí y me lo compré :sindiente: ) menos se desafina... Es decir, a menor ángulo, más estable la afinación. Al menos en mi SG, que ya sabemos que cada guitarra y cada ajuste es un mundo, pero al menos en la mía se nota un huevo :dedo: Ea, ya puedo estudiar 30 años para hacer el 1% de lo que hace el Setzer :jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya puestos voy a pedir un par de pirulos extralargos de acero inoxidable, que también me he dado cuenta que los postes del ABR quedan flotando más de medio cm...

Yo no hago el Setzer con el Bigsby, ahora me traje el wah y hago el Jendris. Un muelle más largó de acero y palante!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Igualito, si :jaja:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Mola la idea... Yo no me he fijado si los pirulos de la mía no llegan hasta el fondo, la verdad. Supongo que con los dos thumbwheels extra fijándolos hasta abajo del todo, aunque los pirulos no estén embutidos al 100% de profundidad, todo queda bastante compacto y difícil de mover... Vamos, que se podrá hacer el burraco sin miedo a cargarte el puente :jiji: Esperemos que así sea, porque el alcohol produce embrutecimiento, y en las tocatas se bebe mucho, pero mucho.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”