Viendo el cuadro ése de las pastillas, interesantísimo por cierto Marley, me se ocurren algunas cosillas, creo que podemos comentarlo un par de cosas:
1º. Y dado que pertenece a la guitarra del asunto: si la pasti de puente de mi LPC es una Dirty desas me parece acojonante la salida que tiene, y no porque no suene "fuerte" sino porque no tiene nadita que ver con una 500T, incluso el tono (será que influye mucho la guitarra) hasta me suena más natural que una 498T. Suena cañera sí, pero respeta mucho el tono de la guitarra y está compensada con la de mástil, en teoría con casi la mitad de salida. Desde luego ésta Dirty original es un pepinazo de pastilla.
2º. Veo que una minihumbucker está por debajo en salida de una P90, cosa que me llama la atención para bien, porque quizás le calze a mi Deluxe unas P90 por aquello de probar, y como el salto entre las humbucker de la CUstom y las minis de la Deluxe es excesivo (hay que tocar los botones del ampli para ajustar agudos y medios siempre) me pueden "ayudar" las P90 a no tener que encajar para usar las dos guitarras en directo.
3º. Mi antigua R8, del 2006, ¿qué pastillas calzaría?. Porque creo que era una salida intermedia entre las Classic 57 de una Classic que tuve y una 498T, la pastilla que mejor conozco de GIbson y mi favorita.
He tenido en casa casi todas las pastillas del cuadro en las 2 docenas de Gibson que han pasao por mi casa, y me da a mí que la salida de la pastilla no tiene porqué ser directamente proporcional a la caña brutera que emanen, sino que también pueden respetar a la guitarra y seguir sonando con tono.

Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.