ACUALAS PASTILLAS SON ÉSTAS? 1978

Foro Gibson
Responder
Fer
usuario veterano
usuario veterano

ACUALAS PASTILLAS SON ÉSTAS? 1978

Mensaje por Fer »

Amiguitos y trastornados varios:

Mi Les Paul Custom del 75, (ésaquemehizopensarqueconlasanteriorescatorceLespolesquepasaronporcasametomaronelpeloporqueselascomeatodasconbatatas)
equipa éstas pastillas noriginales, claro está:
2012-05-05 20.19.26 (1500 x 1125).jpg
2012-05-05 20.21.06 (1632 x 1224).jpg
No se qué modelo es, son cereras, cañeras y le pegan a la Custom de cojones, estoy encantao, no pienso cambiarlas ni venderlas ni chuparlas ni nada, pero me gustaría saber qué modelo es.

Gran-cias, rapaces. :hedicho:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Marley
usuario

Re: ACUALAS PASTILLAS SON ÉSTAS? 1978

Mensaje por Marley »

Pa mi que son unas Dirty Fingers originales.

http://www.mylespaul.com/forums/vintage ... ickup.html

Cañeras lo son un rato:

Imagen

:ciao: :ciao:
"Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis guitarras por lo que le dije que me costaron". 
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

La del puente es una Dirty Fingers y por la fecha que lleva estampada debería llevar bobinas t-top. Suena cañera porque tiene una salida entorno a los 16k. Yo tengo dos explorers de la época que las llevan y es una bestialidad la distorsión que se saca del marshall con esas pastillas.

Por la fecha que se indica en la pastilla del mástil debería ser una t-top, la conocida como t-top "pat. number" que es la última versión de las t-top (1974 a 1980). Esa debería tener una salida entorno a los 7,5-8 k. A no ser por las piezas polares cromadas esa pastilla es la misma que la que llevaban las customs de 1975 de serie.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Una foto por delante, bobinas cromadas la T-top, exactamente.
2013-01-13 15.03.17 (768 x 1024).jpg
Pues tela, porque el jevi que perpetrara ésto acertó de pleno, la de mástil es mucho más dulce y suave y la de puente arrolladora, es decir, para mí, ferpecto.

Muuchas graciasa los dos y Sancheski, ya te esperaba yo a tí :dedo:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Viendo el cuadro ése de las pastillas, interesantísimo por cierto Marley, me se ocurren algunas cosillas, creo que podemos comentarlo un par de cosas:

1º. Y dado que pertenece a la guitarra del asunto: si la pasti de puente de mi LPC es una Dirty desas me parece acojonante la salida que tiene, y no porque no suene "fuerte" sino porque no tiene nadita que ver con una 500T, incluso el tono (será que influye mucho la guitarra) hasta me suena más natural que una 498T. Suena cañera sí, pero respeta mucho el tono de la guitarra y está compensada con la de mástil, en teoría con casi la mitad de salida. Desde luego ésta Dirty original es un pepinazo de pastilla.

2º. Veo que una minihumbucker está por debajo en salida de una P90, cosa que me llama la atención para bien, porque quizás le calze a mi Deluxe unas P90 por aquello de probar, y como el salto entre las humbucker de la CUstom y las minis de la Deluxe es excesivo (hay que tocar los botones del ampli para ajustar agudos y medios siempre) me pueden "ayudar" las P90 a no tener que encajar para usar las dos guitarras en directo.

3º. Mi antigua R8, del 2006, ¿qué pastillas calzaría?. Porque creo que era una salida intermedia entre las Classic 57 de una Classic que tuve y una 498T, la pastilla que mejor conozco de GIbson y mi favorita.

He tenido en casa casi todas las pastillas del cuadro en las 2 docenas de Gibson que han pasao por mi casa, y me da a mí que la salida de la pastilla no tiene porqué ser directamente proporcional a la caña brutera que emanen, sino que también pueden respetar a la guitarra y seguir sonando con tono.

:birras:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Fer escribió:3º. Mi antigua R8, del 2006, ¿qué pastillas calzaría?. Porque creo que era una salida intermedia entre las Classic 57 de una Classic que tuve y una 498T, la pastilla que mejor conozco de GIbson y mi favorita.
Teóricamente Burstbuckers, no? :nose:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Sí, pero hay 5 tipos...
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Fer escribió:1º. Y dado que pertenece a la guitarra del asunto: si la pasti de puente de mi LPC es una Dirty desas me parece acojonante la salida que tiene, y no porque no suene "fuerte" sino porque no tiene nadita que ver con una 500T, incluso el tono (será que influye mucho la guitarra) hasta me suena más natural que una 498T. Suena cañera sí, pero respeta mucho el tono de la guitarra y está compensada con la de mástil, en teoría con casi la mitad de salida. Desde luego ésta Dirty original es un pepinazo de pastilla.
Parece ser que eso es debido a que lleva tres imanes cerámicos en vez de uno como la 500T.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”