Presenta tus cacharros de Harley Benton

I'd like to be, under the sea...
Responder
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Harley Benton, el consuelo del pobre

Mensaje por RaulCB »

En este topic de allende el pleistoceno a la izquierda http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 76&t=31674 hice una review del Bajo Acústico Harley Benton HBBK30, que para que vuesas mercedes no tengan ni que hacer click y para compactar voy a recopietear aquí (editando para que esté conforme a las normas):

Bajo Acústico Harley Benton HBBK30

Buscaba el bajo acústico más barato posible para utilizar en mi grupo de folk. Disponía de un bajo eléctrico que usaba en mis grabaciones, pero no de amplificador, por lo que tenía que decidir entre una de las dos cosas. En aquel momento me pareció más apropiado invertir en el instrumento. No busqué ni comparé, ya que este era el más barato que pude encontrar.

El cuerpo es de un tamaño enorme, tipo guitarra jumbo pero mayor, en vez de jumbo yo diría como un A-380. Es todo un reto tocarlo con el bajo colgado al hombro en posición de pie: mido 1'80 y me resulta difícil llegar a los trastes bajos del diapasón en esa posición.
Equipado con un piezo y un previo activo con ecualizador de cuatro bandas, un control de volumen y un control de presencia, además de un pulsador y un led rojo para comprobar el estado de la pila. Fue relativamente difícil al principio la colocación de la pila para el previo activo debido a que el bajo no tiene un compartimento al lado o algo similar para alojar la pila, sino que ésta va en la parte opuesta en el previo, por lo que hay que girar el previo para la instalación. La pila lleva puesta ya un año entero y todavía está en servicio.
Las clavijas de afinación, los tuners, son de marca desconocida pero realizan su función a la perfección. 10/10 en este punto.

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sonido:
Toco fundamentalmente música folk, aunque también lo uso para mis grabaciones de rock. Suena con suficiente volumen como para ensayar sin problemas con una guitarra, un banjo, una flauta, percusión y voces, mejor aún si se toca con púa. Sin embargo, lo he tocado 'a pelo', sin amplificar, en un bolo en un escenario con unas cualidades acústicas excepcionales y algún espectador me indicó a posteriori que no se oía nada. Para esos usos, mejor un contrabajo.
Amplificado o grabando no hay esos problemas, naturalmente. Extremadamente silencioso y con un ecualizador que cumple perfectamente su función, pudiéndosele sacar unos tonos acústicos perfectamente usables en cualquier contexto. No hay nada negativo que destacar en este sentido.
Edito: AGOSTO 2013. Con el tiempo el potenciómetro de volumen ha empezado a hacer ruido de masa, posiblemente por efecto de suciedad o polvo. Tras utilizar un producto de limpieza de contactos va bien, pero cada poco (semanas, meses) vuelve a fallar.

Unboxing:
El ajuste tal como salió de la caja dejaba mucho que desear. Este es el punto flaco de la mayoría de los instrumentos baratos, como ya sabemos. El mástil tenía una curvatura bastante pronunciada, por lo que hube de darle un par de vueltas a la tuerca del alma. La madera del mástil no debe estar todavía bien curada, por lo que los cambios de estación le afectan bastante. Lo tengo desde hace algo más de un año y ya lo he tenido que ajustar dos veces, la primera vez para apretar - recién comprado - y la segunda vez para aflojar - cuando llegó la primavera -. (edito AGOSTO 2013: esto ya no es un problema, parece que ya se ha asentado el mástil)
Con el mástil bien ajustado, la acción es buena y el bajo se toca con total facilidad. Sólo tiene un defectillo aquí: el traste 15 o 16 está algo levantado por lo que si se toca la cuerda sol -G- en el traste 13 o 14 trastea un poco, pero sólo en ese punto. Es cuestión de limarlo un poco. En cualquier caso tocando música folk generalmente no voy más abajo del traste 10 ;-)
El acabado es el que se podría esperar de un instrumento de este precio, pero realmente no es algo que me preocupe mucho. De hecho no me preocupa nada si el instrumento suena bien y se toca bien.
No he necesitado utilizar la garantía. Por otra parte creo que Thomann no suele tener grandes problemas en este sentido. Me reservo la opinión.

Mi experiencia en vivo con él ha sido satisfactoria cuando lo he usado amplificado. No lo he sometido a gran stress o condiciones extremas por lo que no sé lo que duraría en tales circunstancias. Dándole un uso normal no veo porqué no habría de durarme toda la vida...

Lo recomendarías?
Llevo tocando más de 20 años, casi siempre como guitarrista. Es desde hace unos años que empecé como bajista. Si se me perdiera o me lo robaran, me daría muchísima pena y al día siguiente pediría otro igual para reemplazarlo, esta vez en color 'natural'.
Lo que más me gusta de este instrumento es que por el precio es una verdadera ganga, cumple su función perfectamente a precio de risa, pero hay que tener en cuenta que un principiante se puede encontrar con grandes retos en cuanto al ajuste si le llega igual que me llegó el mío en su día
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Sergio escribió:Respecto de las intervenciones de Blank1168 y Gambale:

Sobre quién es responsable, si la empresa o el consumidor:

No podemos decir que "nosotros" somos los responsables, porque cada uno de nosotros tiene una motivación distinta para comprar, y cada artículo es distinto. Así, yo no soy responsable de que fabriquen banjos del chichinabo, y ...
Solo por aclarar, obviamente yo no digo que haya un responsable individual, lo que digo que es que la demanda la causa la oferta (y no al revés), y cada uno es responsable en tanto en cuanto, en la participación que tiene de esa demanda. Por eso digo "nosotros", la suma de todos y cada uno de los que compramos cacharritos, pisos u lo que sea como colectivo.
Sergio escribió:También podemos ser más estrictos y moralizarnos, pero en ese caso tendríamos que ser coherentes hasta adoptar la filosofía del "Comercio Justo" ("el comercio justo es un sistema comercial solidario y alternativo al ...
Ahí quería llegar yo. Si buscamos eso, tenemos que obrar en consecuencia y ser coherentes.
Las empresas para cumplir con la ley de la oferta y la demanda, hacen todo lo que está en su mano, incluso algunas veces, saltarse otras leyes... Y la ley que mejor podemos modificar nosotros es esa. Como colectivo, cada uno, con sus posibilidades... Ser honesto y buena persona no es barato...
Y ojo, yo no presumo de ser ninguna de ambas cosas, que conste... solo soy notario de la realidad... :mrgreen:
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Estimado Raulín, pequeño off topic, pero por hablar de seudo rickies low cost (mejores, creo, que la jarlibengtong):
http://www.musicradar.com/news/guitars/ ... y-529461/7
Me ha gaseado bastante, la verdad :)
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Pues pensándolo detenidamente yo soy del tipo de pobre que tarda la hostia en comprarse las movidas pero que arrejunta hasta llegar a un punto de calidad satisfactoria. Por supuesto, tuve mis momentos de furia latina desatada y me compré mis buenas mierdas. Y tampoco es que me vaya a lo pijotero del copón, los boss me valen por ejemplo.
También es verdad que cuando me pillé el joyo tremolo, me fue bien, pero luego, ves que tampoco es tan sólido como me gustaría y tampoco es tan fino sonando como para sentirme cómodo. También otras cosas que dices, esto si que si y al final no de marca chachi y gama que se supone correcta. Que todo depende.

Soy puto fan del raulín y su incontinencia adquisitiva pero vamos que seguro que tienes por casa algo que janglee más que eso.

Lo que si flipo es con la fe inquebrantable de algunos con el capitalismo.
Si funciona no lo toques y punto.
dda16

Mensaje por dda16 »

Yo no voy a hablar de harley benton de momento, simplemente decir, que generalmente el publico al que va dirigido el producto, no es otro que a gente que empieza, que quiere probar, o simplemente quiere tal producto y sabe que en caso de que no le guste, no va a perder el dinero. Pero hay que tener claro que es lo que compras.

El símil que yo utilizo, y con el que me compadezco (si, tengo una jarly bentón) es con el decathlon.

Quien quiere una bici para salir el domingo por el carril bici, acude al decathlon.

La próxima bicicleta que me compre, que sera de carretera, y con un presupuesto reducido puedes ir al decathlon y llevarte la mas baja de la gama, por 400€; o puedes ir a cualquier tienda de bicis, y llevarte una orbea, trek u otras marcas de renombre, que va a montar el mismo grupo que la del decathlon y te va a costar 600/700€

Pero claro, tienes que tener claro lo que llevas entre las piernas. No pretendas hacer salidas de 100km todos los días sin tener que revisarla antes de cada salida. No tener marquitis, que te la sople lo que piense la gente (algo que deberia de ser lo mas normal del mundo), que en la carretera la gente es muy pija...

No creo que con esto haya descubierto el fuego, simplemente quería dejar mi opinión respecto al low cost. Soy de la opinión de que si sabes lo que compras, y para lo que la quieres, no deberia de haber debate alguno. Pero claro, luego pasa lo que pasa.

Siguiendo el símil de las bicicletas. La gente echa bilis cuando les pasas subiendo un puerto con tu bici de 400€ mientras ellos van con sus flacas de 3000€ de carbono, equipación a juego, zapatillas de 300€. Al final del día, comentaran la "jugada" en una terraza, tomándose una cerveza con la grupeta y diciendo que les ha pasado un niño con la bici del decarton, y que porque no ha querido, pero podría haber evitado la situación de no haber llevado la rueda frenada...

Mañana presento mi acústica del tío tomas
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

dda16 escribió: Soy de la opinión de que si sabes lo que compras, y para lo que la quieres, no deberia de haber debate alguno
Esto es lo mismo que pienso yo, y además creo que lo he dejado claro desde el primer post :nose:
dda16 escribió:Mañana presento mi acústica del tío tomas
:dedo:

A ver si otros foreros se animan a hacer lo mismo. Repito que no se trata de loar al tío Tomás y cantar sus alabanzas sino de hacer reviews lo más objetivas posibles a partir de nuestra experiencia personal para crear una base de datos de estos cacharros y poder separar el grano de la paja (aunque dicen que si te haces pajas te salen granos...).

Añado a las normas que el cacharro en cuestión a reseñar HA DE HABER ESTADO EN PROPIEDAD del reseñador, nada de "me lo prestó mi primo" o "me lo metió por el bul un músico después de un concierto y lo tuve conmigo en el hospital una semana"...
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

La última imagen de tu mensaje, Raulín, es demasiado contundente. Un resonador introducido ahí, sea por el clavijero, sea por la caja, tiene que incomodar una barbaridad. :carte:
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Hans986 escribió:La última imagen de tu mensaje, Raulín, es demasiado contundente. Un resonador introducido ahí, sea por el clavijero, sea por la caja, tiene que incomodar una barbaridad. :carte:
Tienes razón, lo cambio a "me lo metió por el bul un músico después de un concierto usando mucha vaselina y dándome bocaítos en el lóbulo de la oreja y estuvimos retozando en la cama de un hospital una semana. Él se vestía de enfermera sesi"... :muerdealmohadas: :armario:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

La próxima vez haced un simil con eso de la física cuántica, que igual me entero de algo :nose: :jiji:
dda16

Mensaje por dda16 »

Harley Benton HBD 120

La compre, porque estas vacaciones, en la hora de la siesta me dio por visitar el foro de las acusticas y me empezo a picar la curiosidad por tener una acustica.

La pedí el 20 de Julio, por 48 euros mas el envio. Por lo que vale, bastante que suena a algo parecido a acustica. Quinta y afina, lo cual me sorprendio. Yo queria una gibson hummingbird, pero para encerrarme en mi habitacion y darle a la guitarra, esta me hace el apaño.

Si tuviese el dinero y la necesidad de tener que comprarme una acustica para usar en directo o grabar pues habria caido la gibson. Pero como no tengo ni lo uno ni lo otro, esta me quita el gas de acustica.

Despues de que correos perdiese mi paquete una vez llegó al aeropuerto de barajas (24 de Julio), este visitó: Aranjuez, Aeropuerto de Barajas, Alcala de Henares, Aeropuerto de Barajas y por fin llegó a Alcobendas.

Despues de todo el viaje que le dió correos, temia por la integridad de la guitarra.

Imagen

El dia 2 de Agosto por fin la recibí. El embalaje consistia en la tipica caja de thomann, y dentro de ella, bolsas de aire, y la caja de la guitarra, con su llave de allen para ajustar el alma.

Nada mas sacarla de la caja la afiné, comprobe si quintaba. Estaba un poco incredulo, ya que antes de comprarla leí los comentarios de la propia thomann, y la gente estaba muy contenta con la guitarra. Lo unico que tuve que hacer fue ajustar un poco el alma, pero muy poco, porque estoy acostumbrado a tocar con las cuerdas bastante altas.

En algun sitio leí que era algo durilla de tocar, pero yo no la he notado nada dura. Lo unico que la he tenido que hacer ha sido nutrir el diapason, que venia seco no, lo siguiente. Los trastes a mi me parece que estan acabados bastante decente. La cejuela una basura de plazteco al igual que el puente.

La afinacion la mantiene si no haces el burro. Pero como yo la uso en casa, y como dice raul, afinar es de mariquitas, pues es lo de menos.

El acabado no es ferpecto, mas bien tirando a regulero, pero no hay que olvidar que cuesta 48 euros. Aqui uno de los "multiples" defectillos, la boca de la guitarra no esta muy bien acabado:

Imagen

Yo si recomiendo comprarla, para lo que es. No esperes sacar un sonidazo, ni acabados de una guitarra de 3000 euros. En mi caso la compre porque tenia GAS por una acustica, la cual la uso en mi habitacion, en el wc, viendo el furbol y poco mas. No queria una acustica ni para irme de gira, ni para grabar el disco de mi vida. Como no sabia si me iba a gustar o no, compre la mas barata que vi.

Dejo mas fotillos

Imagen

Imagen
gon
usuario

Mensaje por gon »

Jarli Benton TE30, tipo telecaster. (no tengo fotos).

En realidad no puedo decir gran cosa de ella porque la compré para cacharrear aprovechando una compra grupal. No exagero si digo que estuvo entera cosa de una semana. Después la desmonté, decapé (me costó la de dios) e hice perrerías varias para aprender en plan DIY. No me quería gastar mucha pasta y negociar por guitarras cutres de segunda mano me daba pereza. Me costó 85 ebrios.

El caso es que la afinación la mantenía bien pero esto no es decir gran cosa en una telecaster. Ajuste muuuy correcto para su gama, no trasteaba nada y la acción aceptable, el cuerpo es de fresno macizo de varias piezas y pesadísisismo. Mástil de arce con diapasón ídem, que casi un año después de su compra, de momento aguanta. El alma funciona bien después de haberle metido mano. Las cuerdas no pasan a través del cuerpo. Un defecto de costrucción: los 4 tornillos del mástil no están bien alineados.

Sonido:
Obvia decir que no es una telecaster. Tengo una tele mex ''repotensiada'' y logicamente no se puede comparar. La electrónica es la que es, y las pastillas... la del puente era usable, no para un twang vintagero pero con distorsión se defendía. De hecho estoy pensando en aprovecharla para futuros proyectos. Ahora la del mástil era mala con ganas, sonaba fofa y oscura y descompensada en salida con la del puente. En la posición intermedia tampoco pude sacarle un sonido aprovechable.

Una cosa que me gustó: el golpeador, muy chulo en nacar blanco de 3 capas, por desgracia me lo cargué en uno de mis experimentos. Otra: venía con su llave allen y un cablecico de regalo, hipercutre, pero es un detalle que mola. Y una última: para ser una copia de tele, la pala es agradecida, no es un engendro como en otras y hasta se puede modificar para dejarla con la forma de fender.

Conclusión: Me la compré para cacharrear, sabía lo que estaba comprando y no esperaba gran cosa. Pero si tuviese que usarla, con un cambio de la pastilla del mástil y la electrónica, me valdría, para casa y para el grupo, sin grandes pretensiones. Ahora le he puesto una sola humbucker ibanez normalita en el puente, la he acabado al aceite (queda horrible por los 99988'83 trozos de madera que la componen) y joder, suena bien! He ensayado con ella y para mi humilde nivel, cumple. :ridi:

Se la aconsejaría a un principiante sin duda, no creo que le hiciese odiar la música. :dedo:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Harley Benton GA-15, ampli de válvulas de 15 w con cono de 10".
Nada queda por decir en este foro del cacharrín que no se haya dicho ya.

Yo solo voy a dar un pequeño repaso a mi experiencia con él, desde mi humilde perspectiva de usuario no demasiado interesado en modificaciones, etc.

Lo he tenido en tres ocasiones en que me ha venido bien tenerlo o se me ha puesto uno a tiro.

Es lo mejor que he podido tener nunca en amplis por ese precio, dentro de sus limitaciones.
Tiene un bonito limpio de válvulas, aunque algo oscurete para algunos gustos.
Tal como viene de fábrica, al saturarlo a base de volumen no mejora sino más bien lo contrario.
Hay quien lo modifica para que sature mejor. Yo no lo tuve nunca modificado en este sentido.

Tiene un techo limpio interesante para los que nos gusta tocar con muchos efectos.
Solo decir que el siguiente ampli que tuve después de este fue un Orange Rocker 30 y me duró un mes
porque era justo lo contrario, solo sonaba de maravilla apretado y sin efectos, en cambio el limpio era bastante malo.

El GA-15 tiene loop de efectos, aunque no he notado nunca demasiada diferencia entre poner los efectos
en un punto u otro de la cadena.

Se queda un poco corto de volumen para tocar en grupo.
Para tocar en salas se puede microfonear aunque el resultado es bastante pobre por la falta de brillo del ampli.
Para grabar, en cambio, (microfoneándolo también) me ha dado resultados bastante majos.

En definitiva, un ampli para quitarnos el mono valvular y tocar a solas o en plan íntimo.
Si queremos tocar en grupo, mi experiencia es que merece la pena ahorrar para, aunque sea, un Fender Hot Rod
o al menos un mísero Bugera ;) .
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

gon escribió:Jarli Benton TE30, tipo telecaster. (no tengo fotos).

En realidad no puedo decir gran cosa de ella porque la compré para cacharrear aprovechando una compra grupal. No exagero si digo que estuvo entera cosa de una semana. Después la desmonté, decapé (me costó la de dios) e hice perrerías varias para aprender en plan DIY. No me quería gastar mucha pasta y negociar por guitarras cutres de segunda mano me daba pereza. Me costó 85 ebrios.

El caso es que la afinación la mantenía bien pero esto no es decir gran cosa en una telecaster. Ajuste muuuy correcto para su gama, no trasteaba nada y la acción aceptable, el cuerpo es de fresno macizo de varias piezas y pesadísisismo. Mástil de arce con diapasón ídem, que casi un año después de su compra, de momento aguanta. El alma funciona bien después de haberle metido mano. Las cuerdas no pasan a través del cuerpo. Un defecto de costrucción: los 4 tornillos del mástil no están bien alineados.

Sonido:
Obvia decir que no es una telecaster. Tengo una tele mex ''repotensiada'' y logicamente no se puede comparar. La electrónica es la que es, y las pastillas... la del puente era usable, no para un twang vintagero pero con distorsión se defendía. De hecho estoy pensando en aprovecharla para futuros proyectos. Ahora la del mástil era mala con ganas, sonaba fofa y oscura y descompensada en salida con la del puente. En la posición intermedia tampoco pude sacarle un sonido aprovechable.

Una cosa que me gustó: el golpeador, muy chulo en nacar blanco de 3 capas, por desgracia me lo cargué en uno de mis experimentos. Otra: venía con su llave allen y un cablecico de regalo, hipercutre, pero es un detalle que mola. Y una última: para ser una copia de tele, la pala es agradecida, no es un engendro como en otras y hasta se puede modificar para dejarla con la forma de fender.

Conclusión: Me la compré para cacharrear, sabía lo que estaba comprando y no esperaba gran cosa. Pero si tuviese que usarla, con un cambio de la pastilla del mástil y la electrónica, me valdría, para casa y para el grupo, sin grandes pretensiones. Ahora le he puesto una sola humbucker ibanez normalita en el puente, la he acabado al aceite (queda horrible por los 99988'83 trozos de madera que la componen) y joder, suena bien! He ensayado con ella y para mi humilde nivel, cumple. :ridi:

Se la aconsejaría a un principiante sin duda, no creo que le hiciese odiar la música. :dedo:
Yo tengo una de esas también atuneadas; y cómo a tí, no pasó del segundo día.

El cuerpo, cómo dices pesa un quintal. La mía era blanca brillante. le dí con lija fina y le maté el brillo. Le hice los agujeros a través del cuerpo, y le metí unos ferrules caseros de unos casquillos.

El mástil era muy gordo, con una veta fea; lo hice un poco más finito, a mi gusto, y a la pala le redondeé para conseguir algo de forma de teleca, ya que el pico que trae no me molaba.

La mía venía altísima para mi gusto, mal quintada y difícil de tocar.(Eso con ajuste se consigue ser tocable.)

Los trastes uno mirando pa Asturias y otro pa Andalucía, los renivelé todos, lo que pasa que eran finitos, y se quedaron un poco peques pa mi gusto, ya que me molan más tochos.

Ya cuando la ajusté, no sonaba una mierda, no me molaba, entonces a la pasti del puente, le bobine alrededor más hilo, a continuación del que traía, para al menos llegar a cerca de 8 k o algo así, ya que la pasti original creo que era de 4 y pico k o asín.

La pasti del mástil, le hice la misma operación, pero no pude llegar a conseguir pasar de 6 y pico k (no me cabía más hilo bajo la cubierata) y luego me regalaron una de squier, que al final fue la que le dejé puesta.

El resultado es una guitarra tocable. :tasloco:

Las harley benton de la gama más baja (en guitarras hablo) creo que son una lotería...... La mía era muy mala de serie.
Con ajustes y tal para aprender vale, pero la electrónica es penosa. :ay:

Luego de todos esos cambios, cómo os digo, se deja tocar, te pasas un ratillo, vale para tener en un sitio que vas esporádicamente o así , para no andar con guitarras a cuestas, pero para el día a día, a alguien que ya sepa lo que son las guitarras cómo que no; y que conste que yo no soy de los más pijos, ni de los que le hacen feos a las cosas baratas, al contrario, pero en este caso (y hablo por el instrumento que a mí me llegó) no te va a satisfacer si ya tienes un nivel. Otra cosa es cacharrear. :dedo:

Sinceramente ahora lo que más me jode es que el madero pese un quintal. :jaja: :jaja:

Por otro lado, hace unos años había unas harley benton un poquilllo más caras, que de esas tengo una (creo recordar que costó unos 300 ecus) y a esa no le he tocado ni le toco, sólo la quinte´, y le ajusté acción a mi gusto. Un acabado exterior formidable, y unas pastis (dicen que son burstbuckers) de sobra buenas para usar. La verdad que esa guitarra me dejó encantado por la relacíon calidad precio, ya que la calidada en este instrumento si es más que aceptable. (mejor que algunas guitis de 600 y 700 ecus, jode que lo diga.)

El modelo en cuestión es este:
http://www.thomann.de/gb/harley_benton_prp36_sbl.htm

Harley benton prp36b En acabado azul:

Imagen
Carri
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Pablocarrillo escribió: El modelo en cuestión es este:
http://www.thomann.de/gb/harley_benton_prp36_sbl.htm

Harley benton prp36b En acabado azul:

Imagen

:poli: :poli: :poli: :poli: :poli: :poli:

oyoyoyoy... no links ni fotos del tomás...
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Flying de Harley Benton. 95 pavos.

Ahora mismo la tiene un colega de Barcelona y está muy flipao con ella.

Aquí hablo del asunto.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... v+95+pavos

Imagen
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Crunch Distorsion

Imagen

Me compré este pedal de segunda mano. Estaba buscando una distorsión con algo de sustain, y buscando vi que el MI Audio Crunch Box tenia el sonido que buscaba. Como no podía costeármelo, busqué alternativas, y conseguí este.

El pedal es sencillo, los botones de gain, tone y volumen, un led rojo y el interruptor de encendido y apagado. Me da el sonido que necesito, con sustain más que aceptable. Seguro que el MI Audio suena mejor, pero para lo que lo uso ya me vale. La verdad es que a veces lo refuerzo con otro pedal, otro distorsión que me hizo mi hermano, y no suena nada mal. Le da más volumen y una distorsión más cremosa.

Yo lo recomendaría. Es un buen pedal a un precio irrisorio y la distorsión que arroja sirve para rock. No tanto para metal, para eso sería otro modelo, pero para rock así un poco duro es más que correcto.

(Editado para poner un poquito más de información y no ser declarado zunormal.)
Última edición por Joaquim el 23 Ago 2013, 20:31, editado 1 vez en total.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
DavidCG

Mensaje por DavidCG »

Buenas,
Pues yo tengo la fuente de alimentación pequeña: Harley Benton Power Plant Junior

No llegó a los 40 euros y me la pillé después de estar dando vueltas y vueltas a las fuentes de "verdad", que no bajan de los 100 y pico pavos. La comparé sobre todo con la T-Rex Fuel Tank Junior y son calcaditas en tamaño, salidas y tal.

En la caja venía todo bien, cables de sobra y de varios tipos, formas y colores, la fuente bien embalada, etc. Y su aspecto es sólido, todavía no se ha llevado ninguna hostia gorda pero no parece mal.

Ahora bien, le tengo metido un fuzz de T-Rex de la serie Tonebug (otro quieroynopuedo chinorris :oops: ) que mete un ruido de fondo de pelotas, con el volumen y el fuzz a la mitad o menos.

Es mi primer fuzz y mi primera fuente así que no sé si el ruido sería menor con otra fuente o con otro fuzz :mareado: pero yo os lo cuento igual, por si acaso jeje.

También se nota el ruido con el wah y con el chorus si hay ganancia, pero eso tiene pinta de ser de los cables, que son una mierder importante y alguno está medio roto y pilla la radio (adivinad de dónde son, the sssnake SK367M-15, olé).

Pero claro, teniendo en cuenta que la versión "buena" vale tres veces más que ésta y que las pilas de 9v valen un quintal, pues como que compensa un poco de ruido para hacer el tonto en casa, al menos de momento. Es lo que comentábais, que como producto de iniciación pues está muy bien pero para un uso más pro, pues no.

La afoto de la susodicha (y el resto de la pedalera):

Imagen

Saludos! :ciao:
Gibson+Marshall
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Ñore,

para que la cosa siga un cierto nivel de estandarización (ISO-58008) ruego sigan Vds las normas que me saqué de la manga hace unos cuantos posts:

a. El aparato o la aparata a reseñar tienen que ser o haber sido PROPIEDAD del reseñador. Opino que no es lo mismo, en cuanto a actitud frente al cacharro, que me presten algo o haberlo comprado con el dinero ganado con el sudor de mi coñ* o de mis cuern**. Generalmente una compra supone una reflexión previa (la falta de ella también es significativa) y creo que también puede comentarse nuestra actitud en la "post-compra" (si tal cosa existe, es decir, si ha cumplido nuestras expectativas, si la inversión ha merecido la pena, si nos ha afectado el "buyer's remorse", etc).

b. Un título que incluya el nombre exacto y completo del modelo (no vale que se ponga "resonaera jarlibentón") para que si alguien, movido por el reportaje, decide comprar o no comprar el cacharro en cuestión sepa exactamente de qué cacharro/a se trata.

c. Un párrafo de introducción de al menos tres líneas (escritas) comentando qué necesidad tratabas de satisfacer, qué otras opciones barajaste, y porqué te decidiste finalmente a comprar ese cacharro/a frente a otros.

c. Al menos una foto en que se vea el cacharro completo (no solo del cuerpo, o de la pala, o del enchufe...)

d. Un párrafo de al menos tres líneas (escritas) en el qué comentes detalles del "unboxing" - donde se suelen dar las mayores sorpresas para bien o para mal -, experiencias en el primer contacto con el bicho/a, si encontraste alguna deficiencia y si pudiste corregirla, y finalmente tu experiencia a largo plazo.

e. Un párrafo final de al menos dos líneas (escritas) comentando si recomiendas o no el cacharro/a a futuros interesados.

Para no hacerle publicidad gratuita a Tomás el alemán:

1. No pondremos el link al producto en la página de Tomás
2. No utilizaremos la foto del producto de la página de Tomás. Fotos, solo las nuestras.

El que incumpla estas normas será declarado omosesual, zunormal y con el ego muy subido, y estará obligado a poner tal leyenda en su firma.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues Tronk, si no quieres hacer publicidad de Thoman lo tienes muy jodido, porque tendrías que cambiar entonces el tiulo del tópic ya que la marca es Thoman por todos los lados , es como si no quieres hacer publicidad de Porche y abres un tópic que se llame Glorias y bendiciones del Cayenne o del Panamera. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y lo digo sin acrutusss, que a mi me parece muy bien que cada cual compre donde mejor le plazca.
Última edición por Jabato el 23 Ago 2013, 21:03, editado 3 veces en total.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Jabato escribió:Pues Tronk si no quieres hacer publicidad de Thoman lo tienes muy jodido, porque tendrías que cambiar entonces el tiulo del tópic, ya que la marca es Thoman por todos los lados , es como si no quieres hacer publicidad de Porche y abres un tópic que se llame Glorias y bendiciones del Cayenne o del Panamera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y lo digo sin acrutusss.

Vale, pues nueva norma, para no ponérselo demasiado fácil al tío Tomás, no pongamos links al producto ni fotos de la página.

O si no, nueva norma: que cada uno ponga lo que le salga de los c*j**es. Total, qué más da. Empiezo yo:

Hola me llamo Isidro y me gustan las ovejas :muerdealmohadas:

http://www.youtube.com/v/HNMq8XS4LhE[/youtube]
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ves!!! yo en ese caso en vez de comprar en Thoman me haría pastor mañana mismo. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Johan Cruyff escribió:Flying de Harley Benton. 95 pavos.

Aquí hablo del asunto.

Imagen

Esa mola. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

AMX escribió:
Johan Cruyff escribió:Flying de Harley Benton. 95 pavos.

Aquí hablo del asunto.

Imagen

Esa mola. :dedo:

esta mola mucho! ,para decorar mi. trabajo brutal y para sacar en un tema o dos en los bolos mas
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Yo me acabo de pillar esta mandolina Harley Benton, tipo Gibson F5 "Flatiron": http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbma_100.htm
Ahí están todas las especificaciones.
Os paso unas cuantas fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Las primeras impresiones con el instrumento son bastante buenas.
Viene de fábrica con un ajuste bastante correcto y sin trasteos. En la última foto, podéis ver que el barniz oscuro de las "f" está un poco fullero. También el diapasón venía más seco que una mojama de Tanganika... :sindiente:
Tal vez sean los únicos aspectos que denoten que se trata de un instrumento barato. El cutaway superior "enrrollado" tan característico de las mandos tipo "F", florentinas o Gibson Flatiron, está muy bien acabado.
Por ejemplo, la Epiphone MM50-E, lo tenía mucho peor acabado que esta Harley Benton.
Hombre, los afinadores tienen toda la pinta que no son muy allá pero ya veré cómo se comportan y, llegado el caso, ya los cambiaría más adelante.
Ya he comentado que viene en general muy bien acabada. Aceite de limón para el diapasón, ajuste del puente para ponerle una acción a mi gusto y poco más...
Bueno, en una de las fotos veréis cómo le he colocado el transductor Harley Benton "by Shadow". De momento irá ahí y más adelante igual el hermano Barri lo apaña para colocarlo por dentro de la tapa armónica y se le pone un jack en el lateral... :santo: :mrgreen:
De momento sólo la he tocado a pelo y bueno, me gusta bastante cómo resuena, potente y compensado. No he tenido la suerte de catar una Gibson F5 y, por tanto, no tengo en mente cómo suena una mando de gama alta.
Tan sólo la puedo comparar con las dos mandos que he tenido hasta el momento. Mi querida Ibanez M510E (tipo "A"), con pasti cerámica incorporada, y la anteriormente referida Epiphone MM50-E (tipo "F"), con el gran previo Shadow NanoMag incorporado.
La Ibanez cuesta en torno a los 200 € y también está fabricada en China. Todavía no he conseguido que deje de darme problemas de trasteos, precisamente donde más uso le doy en Losing my Religion... :ay:
La Epi la recuerdo con muy buen sonido en directo, pero a pelo y en cuanto a tocabilidad, no creo que esté demasiado por encima de la HB. Siendo también china y costando cuatro veces más que la HB, diría que tiene peor relación calidad precio
En fin, me gusta esta mando Harley Benton. Ya veremos cómo suena amplificada y en cuanto la pruebe con los MOTM en el siguiente ensayo sus cuento :hip: :ciao:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Yo tuve una Rick360 jet glo v64 y éso si que era un escudo ante la adversidad cuando te la colgabas , ahora la tiene alguien que le da mucha más vida de la que yo podría darle y eso me alegra.
Pensar que esa de la foto pueda llegar al 50% de su sonido , me produce hilaridad . :mrgreen:

Mi abuela decía siempre que el dinero del pobre va dos veces a la tienda ( Más conocido, como lo barato sale caro).
Era una mujer sabia :vintage:

Yo me compré un ampli acústico del Jarly Benton éste, concretamente esta zaborra

Imagen

y es algo absolutamente penoso, de hecho cuando quiero tocar la Godin lo hago por linea con el ordenata.

pero claro , si no haces directos , gástate las pelas en éste...

Imagen

Ya me gustaría , sí.

Conclusión , Raulín haz lo que te de la puta gana :jaja:

Si tú eres feliz , yo seré de los que me alegre por ello :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Justinsson escribió: Yo me compré un ampli acústico del Jarly Benton éste, concretamente esta zaborra

Imagen
Me iba a comprar ese mismo, pero el de 60W con dos 10", lamentablemente lo han descatalogado.

Conclusión , Raulín haz lo que te de la puta gana :jaja:

Si tú eres feliz , yo seré de los que me alegre por ello :dedo:
Gracias! :dedo:

Y ahora, tratemos de reconducir el hilo de nuevo: esto no va sobre qué listo soy que me compro una jarlibentona por 200 euros y suena igual o mejor que una riqui de 2000, sino de que presentemos nuestros cacharros de jarlibentón más o menos siguiendo el guión que indicábamos antes y que lleguemos a la conclusión de si merecen la pena o no.

Voy a cambiar el título del topic a Nuestros cacharros de Harley Benton y voy a quitar las referencias a la jarleyriqui del post inaugural.

Saludos!
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Presenta tus cacharros de Harley Benton

Mensaje por RaulCB »

Amplificador combo para bajo Harley Benton HBW-80

En mi grupo de folk (banjo, guitarra, contrabajo) llevábamos unos años conectando el contrabajo por línea a mesa y sonando por PA. El problema es que por los pequeños monitores de escenario nunca me escuchaba bien con el peligro que conlleva el no oírte al tocar un instrumento sin trastes, es decir, "sin referencia visual".
En un bolito al aire libre, otro compañero bajista se llevó un Gallien-Krüger (no recuerdo el modelo) de 150 watios y que pesaba 11 kilos. Esto era lo que quería para mi, pero claro, no disponía de los 700 eypos que vale el cacharro. El caso es que había otro Gallien-Krüger más "normalito", en formato cuña de 100w y por algo más de 200 eypos. Lo tuve en mi wishlist durante varios meses hasta que por fin me decidí, con la desagradable sorpresa de que estaba descatalogado... El resto de amplis del catálogo no me terminaban de convencer, o no eran de formato cuña, o se pasaban de precio, o de watios, o no llegaban. El caso es que todo apuntaba a un clon Harley Benton del Roland Cube o éste que finalmente adquirí. Puse el HB cube en la wishlist y de nuevo llegué tarde cuando llegó la hora de compralo: el clon HB cube descatalogado.

No quedó más remedio que ir a por éste, y creo que ACERTÉ de pleno.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo primero que llama la atención es lo robusto que aparenta - y es -. Suena muy bien con mi bajo de 4 cuerdas, de 5, el bajo acústico y el contrabajo. Con estos dos, con la ecualización y el conmutador de brillo se consigue un sonido muy natural, casi acústico. Lo que no me gusta es el forrado ese de pelo de jigo de portuguesa, pues atrae las "mijitas" y el polvo cosa mala, más cuando habitualmente el cacharro siempre anda por el campo y zonas rupestres.
Son 80W de transistores y un altavoz de 12 pulgadas, suficiente para el uso que yo le doy (instrumentos acústicos y sin batería), pero claramente se quedará corto con una banda de rock con batería - aunque en realidad no lo he probado -.
Aparte de bolitos a semi-pelo, lo he usado en un escenario grande y gracias a la salida de línea pudo sonar sin problema por PA mientras yo lo usaba para monitorizarme. Ha cumplido como un campeón con todo lo que le he echado de momento.

Lo mejor de todo es que, a pesar de ser un ampli para bajo, le puedes enchufar CUALQUIER COSA sonando decentemente, desde la guitarra acústica a la eléctrica, o el sinte de guitarra, pasando por un reproductor de CD o mp3 ya que tiene una entrada de línea para ello... de hecho generalmente no uso mis amplis por no esperar a que se calienten las válvulas, enchufo el cacharro correspondiente al ampli de bajo, ecualizo según el cacharro que sea y hala pallá. Con la eléctrica, le activas el brillo y el boost, subes la ganancia a tope y regulas el máster y obtienes una máquina de rockarolla que se lleva por delante a muchos amplis de transis y de válvulas. Creedme, tengo pruebas.

En resumen: lo recomiendo encarecidamente. Puede ser el aparato de mejor relación calidad/precio/prestaciones/fun factor que haya en el mercado. A mí me costo 122 euros, pero ahora está a 109. Por 109 euros NO hay nada ni que se le arrime.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Ayer vi que han sacado una línea nueva de amplis de bombillas, 30W con 4 EL84 y estilo tweed. Precio algo más alto que lo que nos tienen acostumbrados, pero en su línea.

También han sacado la Jazzmaster/Jaguar del mardonal por 125 lero y una culona tamaño A-380 para los jazzeros del burguerquín .

Bujquen y encuentren.
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

Pues esos amplis tienen buena pinta para lo que valen!

Voy a buscar youtuvines por si hay alguno ya
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”