Pues nada,
Al final, he tardado poco y el gas apretaba cosa mala. Una Custom R68 del 2009. Toda maciza, tapa de arce, cuerpo de caoba, diapasón de ébano ...
Lleva unas pastis 490 y 498 que me van a durar un asalto (me gustan pa un rato, pero son muy cañeras y modernas para mi gusto

). Me gusta mucho cómo suena, con mucha pegada, mucho empaque, muy gruesa pero sin embolarse. El sonido que a mi me gusta y que con el 18W casa de maravilla.
Ya se que no debo, pero comparada con mi SG Std (No tengo otra guitarra con qué comparar experiencias de uso), es otro mundo. Ésta última (SG Std) suena más agresiva, más afilada, pero también muy clásica gracias a sus pastillas Burstbucker #1 y #2. Menos compacta. En cambio la Custom tiene ese empaque, es gruesa pero brillante. Muy definida. La SG es más macarra. No sé como explicarlo

Por contra la Custom tiene un acceso a los trastes altos más complejo, en cambio la SG tiene un acceso más cómodo. Pero vaya, como no soy de pirupirus agudos... ni de pirupirus

.
El mástil es tipo bate, y al principio me parecía muy gordo, pero me he acostumbrado en un tris tras. El tacto del diapasón es una maravilla. Tengo que ajustarla por que viene con la altura un poco alta a mi parecer, para este tipo de guitarra.
El acabado VOS le queda cojonuten y hace que con un ensayo quede llena-mierda. Tiene un acabado muy fisno y se ven las dos piezas de arce de la tapa y la caoba en la trasera. Me encanta en estética y en sonido. Yo siempre he sido de "prueba, compara y si encuentra algo mejor, cómprelo". Pero ésta vez he llegado a la conclusión que, cuando la mire, tengo que estar a gusto también. Incluido el buen sonido.
Lo "único malo" es el peso, 4.6kg de bicha que aguanto muy bien. El primer ensayo con ella fue de 3.5h de forma extraordinaria y al final notaba bastante la guitarra, así que bien.
Muchas muchas gracias a todos
Saluten!