Cuyass escribió:Pero queria usar los otros dos y para ello conectar dos altavoces de una minicadena que tengo en la habitacion contigua.
De ese modo puedo escuchar la musica que programo en el pc, y seleccionar en el ampli la salida de altavoces que quiero usar.
Pero NO queria desconectar de la minicadena sus altavoces y solo unir los nuevos cables con los que ya hay.
Supongo que en ese caso, no deberia encender ambos equipos al mismo tiempo, pero si podria usar los 4 altavoces con la minicadena apagada.
Si¿? No ¿? Si¿? No¿?,,,,,
Estas jugando ahí con impedancias, tal como lo dices tu los estas connectando en paralelo con los altavoces, como bien dices, se puede hacer… pero bajas la impedancia a la mitad en caso que sean los mismos altavoces… Y si son pasivos, es decir que funcionan con una etapa de amplificacion externa, que parece el caso, no es una connexión segura/correcta, deberias revisar qué impedancia de salida tiene la etapa y ver si puedes hacer el conexionado, pero si tienes 4 salidas… Usalas macho que para eso estan
Por otro lado, si los altavoces son pasivos tampoco tendran botón de encendido y apagado… así que, para "encender y apagar" deberás desconectar y conectar los cables cada vez… y vas a desgastar el cable y tal…
Nose si te despeja alguna duda eso
Si a lo que te referias es a conectar 2 minicadenas a 2 altavoces podrias pero como tu dices, teniendo en cuenta que solo puedes tener una de las 2 encendida al mismo tiempo.
suerte con ello